En primer lugar, decir que si no se ofrecen 20 millones de euros o alguna oferta equivalente por Milito, yo no lo vendería. El jugador tiene contrato, cobra una ficha considerable, juega en un equipo en crecimiento,... Tampoco es tanto sufrimiento ¿no?.
Dicho lo cual, creo que la salida de Milito es prácticamente segura. La Juve parece que no llega a los 20 millones y ahora dicen que a Milito le seduce más la posibilidad de jugar en el FC Barcelona.
El Barça tampoco creo que llegue a los 20 millones, y plantea incluir a algún jugador. El problema de eso es que los jugadores del Barça que menos cobren, cobrarán lo mismo o más que los jugadores del Zaragoza mejor pagados, así que según que futbolistas no aceptarán venir para cobrar menos.
Por todo ello, planteo esta propuesta:
Jorquera (3 millones) + Marc Valiente (2 millones) + cesiones por uno o dos años (con opción de compra) de Giovanni y Bojan + 12-14 millones = Milito.
El Zaragoza necesita un portero suplente y de futuro para suplir a César, y creo que Jorquera cumple ese perfil. Además, no cobraría mucho.
Marc Valiente es otro Piqué de la cantera culé y, según dicen, mejor. Es joven, no cobra mucho, tiene muchísimo futuro y es un jugador que cubriría el mismo rol que Piqué el año pasado.
El Zaragoza necesita a algún jugador de banda puro. Giovanni es un futuro crack que en el Barça no tendría los minutos suficientes. Una cesión para uno o dos años, con opción de compra (sino nada), sería muy beneficiosa, sobretodo para el jugador y el Zaragoza. Además, tampoco cobrará mucho.
Y con Bojan, pues lo mismo. Es un crack y puede jugar de nueve y de segundo punta; y el Zaragoza necesita delanteros.
¿No sería este acuerdo bueno para los dos equipos?