Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Post del Real Sporting de Gijón, SAD 2007/2008
Foros As.com > Fútbol > 2ª División
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42
luis figo
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 13-09-2007 22:53) *

por favor...hace 6 años, en la jornada 20 estabais en puestos de UEFA, ahora estais jugando en tercera division, y criticais q torres falle un mano a mano??? cuantos habra fallado el oviedo para akbar dnd ha acabado...
y si, en el molinon gritamos saez cabron, villa seleccion...pero a los 11 q estaban en el campo les animamos como si fuese el sporting. x cierto, ya he dicho q los clubes es diferente, pues el socio d un club, en muchos casos es el q mantiene a ese club, en el caso de la seleccion...
es q no lo ntiendo, q se keje d la seleccion la aficion del sevilla o del barça, acostumbrada a ver idia tras dia buen futbol...pero q lo haga una aficion de tercera division...m parece ridiculo.

no sy del oviedo, soy del sporting...

xo te digo que cuando juega la seleccion, no hay aficiones de tercera o de segunda... todos somos la aficion, y nos corresponde exigir... por ejemplo ponte que el oviedo juega en el camp nou... los aficionados del oviedo no se pondran a pitar un cambio defensivo... xo tu del equipo grande, jugando en casa y acabar jugando con 4 medios centros contra unos desconocios pues es pa pitar en el tartiere, en el molinon y en la llerona. y te digo q se animo, todo el primer tiempo... a iniesta en la segunda parte ovacion tras ovacion... a ramos... solo se pito el cambio de villa, a torres al final y cuando españa se exó atras y sk es normal
1905_RealSPORTING_2005
CITA(luis figo @ 13-09-2007 22:58) *

no sy del oviedo, soy del sporting...

xo te digo que cuando juega la seleccion, no hay aficiones de tercera o de segunda... todos somos la aficion, y nos corresponde exigir... por ejemplo ponte que el oviedo juega en el camp nou... los aficionados del oviedo no se pondran a pitar un cambio defensivo... xo tu del equipo grande, jugando en casa y acabar jugando con 4 medios centros contra unos desconocios pues es pa pitar en el tartiere, en el molinon y en la llerona. y te digo q se animo, todo el primer tiempo... a iniesta en la segunda parte ovacion tras ovacion... a ramos... solo se pito el cambio de villa, a torres al final y cuando españa se exó atras y sk es normal

pues si eres del sporting deberias saber que durante 90 minutos se anima, y las criticas, despues, en el chigre.
1905_RealSPORTING_2005
Otra muestra más del señorío del Real Oviedo.

El Trofeo Principado, que el año pasado costó 10 euros a público general, 5 euros a socios del Sporting y del Oviedo (pese a jugarse en El Molinón) y 3 euros infantil; este año se disputará en el Carlos Tartiere, y tendrá los mismos precios que el año pasado, con la diferencia de que los socios del Sporting, parece ser, no tendrán descuento alguno, y pagarán 10 euros.

Espero que sea un error del periódico porque sería la hostia ya. Que mala es la envidia...
sporting4ever
no puede ser verdad, eso si que es inferioridad madre mia, debería darles verguenza...
cadizta de primera
sinceramente creo que os habeis ganado que la selección no vaya a asturias en mucho tiempo, ¿a quien se le ocurre pitar a tu selección con lo dificil que es verla jugar en tu campo? deberia ser una fiesta aunque jueguen mal y lo único que se debe escuchar en esos partidos es animo incondicional se gane o se pierda, para criticar ya están los diarios y la barra de los bares, la selección no es un club a quien puedas criticar cada domingo, ni tampoco un homenaje a un jugador de vuestra comunidad, si no juega pues es decisión del entrenador, se juega mucho en cada partido como para andar con pitos y con pataletas infantiles, habeis actuado de una forma lamentable en el tartiere y me da que pasaran muchos años antes de volver a ver la selección por allí.
jorgesportinguista
CITA(cadizta de primera @ 14-09-2007 08:52) *

sinceramente creo que os habeis ganado que la selección no vaya a asturias en mucho tiempo, ¿a quien se le ocurre pitar a tu selección con lo dificil que es verla jugar en tu campo? deberia ser una fiesta aunque jueguen mal y lo único que se debe escuchar en esos partidos es animo incondicional se gane o se pierda, para criticar ya están los diarios y la barra de los bares, la selección no es un club a quien puedas criticar cada domingo, ni tampoco un homenaje a un jugador de vuestra comunidad, si no juega pues es decisión del entrenador, se juega mucho en cada partido como para andar con pitos y con pataletas infantiles, habeis actuado de una forma lamentable en el tartiere y me da que pasaran muchos años antes de volver a ver la selección por allí.

joder es que hay que entender que la mayoria de los aficionados que fueron al partido son de oviedo y claro despues de unos añitos por tercera y segunda b con jugadores a los que el nombre no te suena a nada y ves que llega la seleccion con VILLA,CASILLAS,XAVI,CESC,RAMOS,TORRES,INIESTA,JUAQUIN,SILVA....y que no juegan una mierda pues se desesperan.Por oviedo si que van a tardar en pasar y por gijon tambien ya que la ultima vez que vinieron los medios se quejaron de que el estadio esta...hecho una mierda
1905_RealSPORTING_2005
CITA(cadizta de primera @ 14-09-2007 08:52) *

muy posiblemente, la seleccion volvera a 2009 a gijon. hay un 80% de posibilidades. oviedo es una cosa, y gijón es otra. es como si vana jugar a jaen, y xq les silben, no puedan jugar en cadiz.
ya lo he dicho varias veces, pero gijon es una de las ciudades importantisimas en la españa futbolistica, porque pese a q no somos capital de provincia, ni una ciudad excesivamente grande, ni tenemos un gran estadio, somos la 5º CIUDAD ESPAÑOLA en la q la seleccion ha jugado mas veces. lo mas importante: SÓLO NOS SUPERA MADRID VALENCIA BARCELONA Y SEVILLA. comparar gijon, no solo como ciudad, sino como sitio futbolistico, con estas ciudades es un autentico privilegio...
la seleccion disfruta en gijon, y gijon disfruta con la seleccion. ademas, aportamos unas instalaciones para el entrenamiento que solo madrid puede aportar, y un ambiente de futbol que muy pocas ciudades en españa pueden aportar.
en 2009, cuando el molinon complete su remodelacion (yo apuntaba la visita de la seleccion para 2008, año del centenario, pero estaremos en obras), sobre 2009, junio o septiembre, la seleccion volverá a gijon.
eso sí, totalmente de acuerdo contigo en q no deberia volver al tartiere, no solox la aficion, sino x el estado del cesped q m parece mas importante.
y te pido q no digas q HEMOS actuado de forma lamentable en el tartiere, xq mi estadio es EL MOLINÓN, y con los datos que te he dado, creo que queda claroque no necesito ir a oviedo a ver a la seleccion, xq los gijoneses somos, dspues d madrileños, valencianos, barceloneses y sevillanos, los que mas hemos visto en la seleccion en directo (yo concretamente tengo 20 años y la he visto en 4 ocasiones en gijon, y no contra rivales como letonia o serbia, sino contra brasil o uruguay).
la actuacion de los ovetenses en el tartiere, la de los gijoneses en el molinon.

d todas amneras, reitero, q españa ha jugado en asturias en los ultimos 3 años, 3 veces...asi q u prediccion d q no juegue aki se antoja complicada (buscare a ver si hay alguna provincia en la q se haya jugado 3 veces en los ultimos 3 años), y que volvera casi seguro en 2008, asi q no se...
1905_RealSPORTING_2005
Sedes de la selección:
Madrid - 56
Sevilla - 41
Valencia - 32
Barcelona - 18
Gijón - 8
...
Oviedo - 5 (contando la de ayer).

Visitas de la selección en los últimos tres años:

Madrid - 5
Asturias - 3
Valencia - 3
Cantabria - 2
Cádiz - 1
Murcia - 1
Badajoz - 1
Alicante - 1
Albacete - 1
Valladolid - 1
Salamanca - 1
Almería - 1
Gran Canaria - 1
Barcelona - 1
Islas Baleares - 1

cadizta de primera
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 14-09-2007 12:04) *

Sedes de la selección:
Madrid - 56
Sevilla - 41
Valencia - 32
Barcelona - 18
Gijón - 8
...
Oviedo - 5 (contando la de ayer).

Visitas de la selección en los últimos tres años:

Madrid - 5
Asturias - 3
Valencia - 3
Cantabria - 2
Cádiz - 1
Murcia - 1
Badajoz - 1
Alicante - 1
Albacete - 1
Valladolid - 1
Salamanca - 1
Almería - 1
Gran Canaria - 1
Barcelona - 1
Islas Baleares - 1

siempre tienes que defender lo indefendible tio, bueno la estadistica ahi está, pero seguro que en asturias antes no se habia silvado al equipo y al entrenador, de todas formas no hace falta que te piques por conjeturas, ya sabemos que en gijon hay buen ambiente de futbol y que la selección ha ido bastante por alli pero no se porqué pero me parece que la próxima se va a hacer de rogar (mi opinión no deja de ser un me parece, vamos apreciación personal y no aseguro algo que desconozco igual que tu tampoco puedes asegurar que vaya en 2008 ni en 2009 por el centenario, aunque supongo que en un evento asi acudirá, igual que vendrá a cadiz segun se dice para nuestro centenario que tampoco falta mucho).

por cierto comparar la cercania de jaen a cadiz con oviedo y gijon me parece un poco desafortunada, vuestras ciudades están muy cerca y habeis podido ir igual que yo he visto a la selección en sevilla, o mejor dicho con mas facilidad. Que la selección juegue en oviedo no significa que solo vayan carbayones al estadio.
1905_RealSPORTING_2005
CITA(cadizta de primera @ 14-09-2007 12:48) *

siempre tienes que defender lo indefendible tio, bueno la estadistica ahi está, pero seguro que en asturias antes no se habia silvado al equipo y al entrenador, de todas formas no hace falta que te piques por conjeturas, ya sabemos que en gijon hay buen ambiente de futbol y que la selección ha ido bastante por alli pero no se porqué pero me parece que la próxima se va a hacer de rogar (mi opinión no deja de ser un me parece, vamos apreciación personal y no aseguro algo que desconozco igual que tu tampoco puedes asegurar que vaya en 2008 ni en 2009 por el centenario, aunque supongo que en un evento asi acudirá, igual que vendrá a cadiz segun se dice para nuestro centenario que tampoco falta mucho).

por cierto comparar la cercania de jaen a cadiz con oviedo y gijon me parece un poco desafortunada, vuestras ciudades están muy cerca y habeis podido ir igual que yo he visto a la selección en sevilla, o mejor dicho con mas facilidad. Que la selección juegue en oviedo no significa que solo vayan carbayones al estadio.

pero la inmensa mayoria sí. yo no defiendo lo indefendible, es lo mismo chapin que carranza?? no. si los gijoneses hubiesemos kerido ir al tartiere hubiesemos ido xq qdaron unas 5000 entradas sin vender, que fueron algunos??? si, pero dudo que fuesen mas de 2000, lo dudo mucho.
y lo d comparar jaen con sevilla, lo digo xq q le piten en un estadio no significa que le vayan a pitar en otro. y como tudices, ai estan las estadisticas, si la seleccion juega en gijon bastante, x algo será. y alomejor un ovetense si necesita venir a gijon a ver a la seleccion, igual que muchos jerezanos irian a cadiz cuando jugaron hace poko, y si juegan en jerez, vosotros os pegareis x ir a verlos xq no habeis podido verlos muchas veces en vuestra ciudad (y lo digo en serio, no por pikar), pero yo...sinceramente, (e imagino q como yo piensan muchos), a la seleccion la he visto varias veces ya...sinceramente no m merece la pena ir hasta oviedo a verlos otra vez en directo, habiendolos visto hace 2 años y pudiendolos ver dentro de 2 años tb. se supone q ver a la seleccion es algo especial, si hacemos d esto una rutina cada año...va a perder interes.
q x cierto, para el centenario del sporting ya vinieron, no hizo falta pedirles mucho xq la federacion acepto encantada, de hecho, españa tenia una serie de rivales para enfrentarse y fue el SPORTING el que eligio el rival de la seleccion. seguramnte volverian para conmemorar el primer centenario de un estadio de futbol en españa, pero como he dicho, estando en obras, me parecemuy factible (yo no he asegurado nada) que la seleccion vuelva a gijon en 2 años.
cadizta de primera
pues la verdad tampoco es que la gente en cadiz se pegue por ir a ver la selección ya que aqui no gusta mucho, pero a los que si nos gusta no nos faltan partidos vistos ya que en sevilla la selección ha jugado muchas veces y hemos tenido oportunidad de ver muchisimos partidos a un rato en coche. smile.gif
1905_RealSPORTING_2005
CITA(cadizta de primera @ 14-09-2007 13:12) *

pues la verdad tampoco es que la gente en cadiz se pegue por ir a ver la selección ya que aqui no gusta mucho, pero a los que si nos gusta no nos faltan partidos vistos ya que en sevilla la selección ha jugado muchas veces y hemos tenido oportunidad de ver muchisimos partidos a un rato en coche. smile.gif

pos igual q yo, bueno, y creo que igual q muchos españoles. a mi la seleccion solo me importa cuando juega en los mundiales y en la eurocopa, y si juega en gijon, pues xq es un hecho especial que la seleccion juegue en nuestro estadio, pero si juega en oviedo...como si juega en plasencia. asi q m prece una tonteria discutir x la seleccion la verdad.
igual me da q venga la seleccion a asturias q no, pero no creo que a los aficionados del sporting se nos deba "castigar" con nada, porque bastante estamos demostrando fin de semana a fin de semana.
cadizta de primera
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 14-09-2007 13:23) *

pos igual q yo, bueno, y creo que igual q muchos españoles. a mi la seleccion solo me importa cuando juega en los mundiales y en la eurocopa, y si juega en gijon, pues xq es un hecho especial que la seleccion juegue en nuestro estadio, pero si juega en oviedo...como si juega en plasencia. asi q m prece una tonteria discutir x la seleccion la verdad.
igual me da q venga la seleccion a asturias q no, pero no creo que a los aficionados del sporting se nos deba "castigar" con nada, porque bastante estamos demostrando fin de semana a fin de semana.

venga pa ti la peseta sois los mejores wink.gif

(si no te sigo el rollo no vas a parar y el tema la verdad no da para mas)
manuelgm
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 14-09-2007 12:52) *

pero la inmensa mayoria sí. yo no defiendo lo indefendible, es lo mismo chapin que carranza?? no. si los gijoneses hubiesemos kerido ir al tartiere hubiesemos ido xq qdaron unas 5000 entradas sin vender, que fueron algunos??? si, pero dudo que fuesen mas de 2000, lo dudo mucho.
y lo d comparar jaen con sevilla, lo digo xq q le piten en un estadio no significa que le vayan a pitar en otro. y como tudices, ai estan las estadisticas, si la seleccion juega en gijon bastante, x algo será. y alomejor un ovetense si necesita venir a gijon a ver a la seleccion, igual que muchos jerezanos irian a cadiz cuando jugaron hace poko, y si juegan en jerez, vosotros os pegareis x ir a verlos xq no habeis podido verlos muchas veces en vuestra ciudad (y lo digo en serio, no por pikar), pero yo...sinceramente, (e imagino q como yo piensan muchos), a la seleccion la he visto varias veces ya...sinceramente no m merece la pena ir hasta oviedo a verlos otra vez en directo, habiendolos visto hace 2 años y pudiendolos ver dentro de 2 años tb. se supone q ver a la seleccion es algo especial, si hacemos d esto una rutina cada año...va a perder interes.
q x cierto, para el centenario del sporting ya vinieron, no hizo falta pedirles mucho xq la federacion acepto encantada, de hecho, españa tenia una serie de rivales para enfrentarse y fue el SPORTING el que eligio el rival de la seleccion. seguramnte volverian para conmemorar el primer centenario de un estadio de futbol en españa, pero como he dicho, estando en obras, me parecemuy factible (yo no he asegurado nada) que la seleccion vuelva a gijon en 2 años.

cadizta de primera
no crees que podrias haber dicho algo?
manuelgm
Yo soy aficionado del Atlético de Madrid, y he tenido ocasión de ver a mi equipo varias veces en Asturias, en Gijón y en Oviedo, y, aunque sé que no se puede generalizar, yo me quedo con lo vivido en El Molinón. Los ovetenses solo hacen hablar de señorío, de no se qué historias, y lo único que hacen es mirarte por encima del hombro. Especialmente desagradable fue el día del descenso, cuando nos íbamos y la gente nos insultaba llamandonos "hijos de puta, pudríos en segunda" y lindezas por el estilo, desde entonces les tengo atravesados, porque que yo recuerde entre el Atleti y el Oviedo no existió nunca rivalidad como para eso. Afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Con respecto a la selección, pues tampoco entiendo los pitos ni los abucheos, se trata de animar a la selección, aunque juegue mal, en los malos momentos es cuando hay que estar, en los buenos es muy fácil subirse al carro.

Saludos a los foreros de 2ª División y mucho ánimo al Sporting, porque Asturias debe estar representada al máximo nivel del fútbol español por un equipo que refleje de verdad como son los asturianos, y eso solo puede hacerlo el Sporting, no cierta panda que viste de azul...

CITA(cadizta de primera @ 14-09-2007 13:29) *

no crees que podrias haber dicho algo?

perdona, cadizta de primera, me equivoqué de botón o no sé que hice, ya ví que no escribí nada.

Saludos
cadizta de primera
CITA(manuelgm @ 14-09-2007 13:37) *

Yo soy aficionado del Atlético de Madrid, y he tenido ocasión de ver a mi equipo varias veces en Asturias, en Gijón y en Oviedo, y, aunque sé que no se puede generalizar, yo me quedo con lo vivido en El Molinón. Los ovetenses solo hacen hablar de señorío, de no se qué historias, y lo único que hacen es mirarte por encima del hombro. Especialmente desagradable fue el día del descenso, cuando nos íbamos y la gente nos insultaba llamandonos "hijos de puta, pudríos en segunda" y lindezas por el estilo, desde entonces les tengo atravesados, porque que yo recuerde entre el Atleti y el Oviedo no existió nunca rivalidad como para eso. Afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Con respecto a la selección, pues tampoco entiendo los pitos ni los abucheos, se trata de animar a la selección, aunque juegue mal, en los malos momentos es cuando hay que estar, en los buenos es muy fácil subirse al carro.

Saludos a los foreros de 2ª División y mucho ánimo al Sporting, porque Asturias debe estar representada al máximo nivel del fútbol español por un equipo que refleje de verdad como son los asturianos, y eso solo puede hacerlo el Sporting, no cierta panda que viste de azul...
perdona, cadizta de primera, me equivoqué de botón o no sé que hice, ya ví que no escribí nada.

Saludos

ok dont worry saludos desde cadiz
1905_RealSPORTING_2005
CITA(manuelgm @ 14-09-2007 13:37) *

Saludos

GRACIAS wink.gif
pablodixcontrol
yo solo digo una cosa,como dice cadizta es posible que haya ido a ver el partido gente de gijon y que hayan sido de los que pitaron y tal...
alguien que se hace 28kms en coche,porque ese dia creo que no hay buhos de alsa.sabe que va a ver un partido españa-letonia que posiblemente sea un peñazo,de clasificacion si,pero un peñazo.gente que hace eso no va a pitar a la seleccion
Sportinguista_82
Este es un post del sporting, no de la seleccion ni del Oviedo, yo fui al tartiere el otro dia, ya la verda q me aburri bastante, sino llega a ser por Manolo el del bombo parecia un funeral y no un partido de futbol. La seleccion aburre y ademas Letonia aburria mas, q se pite a la seleccion tampoco fue pa tanto, sobretodo fueron al cambio de Villa, y alguna jugada a Torres q desespera, a mi el 1º, recuerdo q torres fue pitado en el molinon, yaq se entendio q si jugaba torres no jugaba Villa ese partido, y la gente queria ver a Villa en Gijon, en el centenario del Sporting y con la camiseta de España jugar donde fue su casa, Yo anime mas a España cuando jugo en el Molinon, aunq ni en comparacion cuando juega el Sporting.

Pasando de este tema, q aburre, A ver si mñn rompemos el gran gafe de 2º division, y ganamos de una vez al Xerez en su casa, este año puede ser la 1º vez, espero q juguemos como contra Las Palmas y no nos entre la empanada, yaq de esa empanada los rivales sacan oro, (Elche y Las Palmas). Preferiria q jugara Moran q Pedro, con lo poco q juega crea mas peligro q Pedro en tol partido.

PUXA SPORTING

sporting4ever
A mi también me gustaría ver a Morán un partido entero, a ver como varbura el chaval
canalrojiblanco.com
La previa http://rsg.blogcindario.com/2007/09/01032-...g-de-gijon.html
el guaje sportinguista
Estoy viendo que hoy empatamos, nose porque.
El Xerez no esta bien (cosa que no me gusta nada, por lo del año pasado), y el Sporting es una incognita. No se si va a jugar como la primer parte de Las Palmas, o como la segunda parte del Elche.

Espero que ganemos si o si. No creo que pueda verlo porque la TPA no se ve por Internet, pero weno....... rolleyes.gif
sporting4ever
yo si que lo vere, ya daré mi opinión al descanso y al final del partido, mientras tanto no me moveré de delante de la tele rolleyes.gif

A ver si hoy hay suerte y ganamos.

Por cierto, se espera ovación a Gerard Autet
sporting4ever
0-0 al descanso, un partido muy brusco con muchas paradas arbitrales. Pocas ocasiones para los dos equipos, que se suelen saldar para el Sporting con tiros desde fuera del area, y un cabezazo de gerard tras una falta ladeada, y para el Xerez un remate fallido de Michel cuando estaba solo y un tiro de Momo desde fuera del área

Al descanso se oyeron pitos.

poco que decir, partido aburrido
sporting4ever
dinal del partido Xerez 0-2 Sporting

Mereció más el Xerez, pero se topó con un magnífico Roberto, los goles del Sporting de Barral (golazo desde fuera del area) y de sastre, de cabeza tras una parada de Chema a Canella.

Barral tuvo que ser sustituido tras una brecha en la cabeza al igual que pedor rios del Xerez.

Omar del sporting fue expulsado en el minuto 80

PUXA SPORTING!!!
esportingblog
0-2

Cronica del partido AQUI
Sportinguista_82
Increible ganamos en Chapin, yo q estaba en el curro con la radio, y como europa fm me pone nervioso tenia la ser, casi me da un ataque cuando oigo gol en xerez en el ultimo minuto, hasta q no dijo el sporting, no tranquilize, en esos momentos sin me pinchan no sangro, menudos 3 puntitos q nos llevamos hoy, q bien pinta esto a ver si nos dura toda la temporada, oi q barral se lesiono y q omar fue expulsado, ?¿?¿¿ Y ahora quien juega el domingo, ya la cagamos pal domingo porq saldra Karanka, nunca tenemos noticias buenas. A ver si se recupera Barral porq sino, mientras unos dicen q no necesitamos delanteros, yo sigo q necesitamos un delantero como el comer, porq a lo largo de la temporada nos van a pasar mas situaciones asi.

PUXA SPORTING , entradon el domingo en el Molinon, vamos a comernos al Albacete q el año pasao con 2 tiros a puerta nos gano los 2 partidos.

sporting4ever
Barral imagino que jugará el domingo, fué una brecha en la cabeza, sangraba mucho, eso si, pero no creo que le cause probelmas durante la semana..
1905_RealSPORTING_2005
Bueno, pues seguimos con la media inglesa, 8 puntos en 4 partidos. Se acabó el gafe, y...a pensar en ganar el domingo al Albacete, que estar 5 jornadas sin perder ya son palabras mayores.
Por cierto, Brit y Barral...olé por los dos. Dos jugadores que no pintaban como favoritos en las apuestas, y 4 goles cada uno.
1905_RealSPORTING_2005
La obra de El Molinón empezará en octubre por la grada Este, que será reforzada con «pilares independientes»

El estudio de la estructura obliga a aplicar nuevas medidas de seguridad El presupuesto subirá un 2 ó 3% que la empresa ve «asumible»

La obra de El Molinón empezará en octubre por la grada Este, que será reforzada con «pilares independientes»
SONDEO. En el mes de junio se hicieron estudios para conocer la resistencia de la grada Este. / E. C.
Los primeros vaticinios sobre la estructura de El Molinón se han confirmado. Los arquitectos responsables de la remodelación del campo municipal, tanto los vinculados con La Ruta de El Molinón como los de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que, con toda probabilidad, se hará cargo de la obra, están de acuerdo en que, para garantizar la seguridad, es necesario proceder a un reforzamiento de los pilares de las gradas. En un primer análisis, se llegó a la conclusión de que el recrecido de la grada Norte requería realizar un micropilotaje de los cimientos, dado el peso de la nueva estructura.

Ahora, los últimos estudios han determinado que la grada Este, donde irá ubicado el gran centro comercial y, probablemente, la piscina cubierta, necesita un nuevo tratamiento. Fuentes de La Ruta de El Molinón aseguraron a EL COMERCIO que la grada Este contará con «pilares independientes» que encarecerán la obra, pero que se consideran imprescindibles para garantizar la seguridad de la citada grada y de sus futuros nuevos equipamientos.

El pasado mes de junio la empresa responsable de la remodelación del campo municipal realizó unos sondeos en el aparcamiento de vehículos cercano a la citada grada Este, a requerimiento de los arquitectos, una vez llevado a cabo un análisis visual del interior de la misma. Los resultados no han dejado lugar a la duda. En los tres pisos de la vieja grada, remodelada con motivo del Mundial 82, se ubicarán negocios que, -al menos es lo que se pretende-, tengan un atractivo importante para los visitantes y, en consecuencia, tiene que garantizarse la seguridad de la estructura, al margen de que sigue en el proyecto la posibilidad de construir una piscina cubierta con un vaso de 25 metros de largo, con el peso que ello supone. Por todo, la grada Este, como la Norte, aunque por diferente sistema, serán reforzadas en su estructura.

Seguras molestias

Quizás por estas obras imprevistas en el proyecto original, es más que probable que la remodelación del campo municipal se inicie por la citada grada Este, en lugar de por la grada Norte como en principio estaba previsto. Además, la empresa que ocupará la totalidad de la citada grada, más de 4.000 metros cuadrados, con comercios, gimnasio, establecimientos de hostelería, tienda de deportes, etcétera, está muy interesada en disponer de los locales lo antes posible para su futura adaptación en cada uno de los citados negocios.

No hay, todavía, nada concretado y, de hecho, los responsables de La Ruta de El Molinón, que se entrevistaron esta semana con el presidente del Sporting, no le llegaron a facilitar los planes de obra, que están a expensas de la decisión que se adopte a finales de este mes. Las obras, de no surgir inconvenientes, comenzarán a lo largo del próximo octubre e, inevitablemente, supondrán el desalojo de la grada por la que se inicien los trabajos. La voluntad de La Ruta de El Molinón, así se le expresó a Manuel Vega-Arango, es entorpecer lo menos posible a los aficionados, pero molestias y traslados de localidades, sin duda tendrá que haberlos. En todo caso, para no generar inquietud entre los abonados, la empresa encargada de la remodelación espera concretar todos los detalles e informar, en ese momento, a la entidad rojiblanca que, por otra parte, se mostró muy receptiva.

Sin dinero municipal

La remodelación del campo municipal fue adjudicada por el Ayuntamiento de Gijón a La Ruta de Molinón por ocho millones de euros, a cambio de un periodo de 20 años de explotación de los locales comerciales ociosos para la actividad deportiva que se generen en el campo municipal. Ese presupuesto será algo superior al previsto aunque la desviación no superará el dos o el tres por ciento, algo que los responsables de la empresa consideran «normal» dada la magnitud de los trabajos y «asumible».

Asumen, aseguran, la totalidad del proyecto que presentaron en su momento, aunque propusieron al Ayuntamiento de Gijón algunas mejoras, para las que sería necesaria una aportación extraordinaria de dinero municipal. La propuesta que en su momento hicieron a la alcaldesa en ese sentido no ha tenido aún respuesta, lo que hace pensar que no hay intención de aportar un sólo euro de dinero público a la remodelación del campo municipal.

Las obras, si todo va según lo previsto, deberán estar terminadas para el verano de 2009, afectando a dos temporadas de fútbol. Para entonces, las gradas de El Molinón estarán cubiertas por una capa traslúcida de colores, con mayor influencia del rojiblanco, y el campo tendrá su rincón sportinguista en la esquina de la 'tribunona' y la grada Norte. Allí se ubicará el gran escudo del Sporting y, cerca, en la misma plaza, el monumento al equipo rojiblanco. La grada Oeste tendrá, con toda probabilidad, palcos vips y el Sporting unas modernas instalaciones deportivas, muy lejos de las obsoletas de la actualidad. Será, como pretende Manuel Vega-Arango, «un estadio de cinco estrellas».

La empresa estudia edificar una nueva torre anexa al campo para el hotel

Una torre anexa a El Molinón para albergar un hotel. Esta idea es la que baraja, a modo de propuesta, el equipo de arquitectos que trabaja en la remodelación del campo municipal gijonés. Como adelantó EL COMERCIO el pasado mes de julio, la empresa encargada de las obras está muy interesada en que todo el conjunto del futuro estadio cuente con una instalación hotelera. Incluso, se había apuntado como posible ubicación la esquina de la grada Oeste, 'la tribunona', con la grada Sur, es decir, delante del Parador Nacional Molino Viejo y con unas privilegiadas vistas al parque de Isabel la Católica. Esa zona se considera la más idónea para este tipo de instalación hotelera e, incluso, desde La Ruta de El Molinón se admitió que había dos o tres importantes cadenas interesadas en el proyecto. Sin embargo, parece que la ubicación del hotel dentro de la estructura de las gradas del campo podría acarrear problemas técnicos.

Por ello, la última idea puesta sobre la mesa es la posible edificación de una torre anexa al campo, pero en terrenos exteriores al mismo, que sería destinada al citado hotel y que, desde sus pisos superiores, tendría vista incluso sobre el terreno de juego. De todas formas, dentro de todas las ideas que se manejan para potenciar el entorno, esta posible torre es una más, que será planteada al Ayuntamiento en el caso de que alguna cadena hotelera ponga sobre la mesa una propuesta concreta.

La idea, por tanto, de La Ruta de El Molinón es disponer de un inversor y, a partir de ahí, exponer el proyecto al Ayuntamiento de Gijón para ver qué posibilidades existen de poder llevarlo adelante. Este será uno de los asuntos a tratar en la reunión que la empresa tendrá con los responsables municipales a finales de este mes.

Sí, en cambio, existen varias empresas asturianas interesadas en ubicar sus negocios en los futuros locales de El Molinón, vinculadas algunas de ellas con el sector de la restauración, aunque los acuerdos comerciales no se cerrarán, con toda probabilidad, a corto plazo, ya que, con anterioridad, la empresa pretende concentrar el uso de los locales de mayor tamaño. Luego, las oficinas que, en su mayor parte, estarán ubicadas en la grada Oeste, tendrán que ser equipadas para ser alquiladas, labor que se plantea a un futuro medio.
Soria YA!!
Lo q os dije hace poco, Numancia y Sporting este año son hermanos gemelos, juegan bien, ganan y comparten pichichi, Barral y Gorka Brit. Por cierto, para más similitudes decir q Barral acabó lesionado por lo q veo y Gorka expulsado con una "supuesta agresión" q NADIE VIO. Buen inicio de Sporting y Numancia, q siga la racha!!
Por cierto, lo q hace grande a estos 2 equipos es q cuentan con uno de los presupuestos más bajos de 2ª!!
1905_RealSPORTING_2005
Una curiosidad del partido de Chapín. Barral (de San Fernando, y antes del Cádiz que del Xerez), y Sastre (que jugó varias campañas en Carranza), marcaron los goles al Xerez CD. Una mala jugada de la vida.
En los diarios locales, aún se preguntan como han dejado marchar de la provincia al actual Pichichi de Segunda División.
el guaje sportinguista
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 16-09-2007 15:06) *

Una curiosidad del partido de Chapín. Barral (de San Fernando, y antes del Cádiz que del Xerez), y Sastre (que jugó varias campañas en Carranza), marcaron los goles al Xerez CD. Una mala jugada de la vida.
En los diarios locales, aún se preguntan como han dejado marchar de la provincia al actual Pichichi de Segunda División.

Si ya, pero Barral viene del Castila donde no jugaba una mierda y era un total desconocido. No se como seria cuando estaba en Andalucia pero se esta viendo que es un xaval que a crecido en el Sporting una barbaridad y ahora mismo es de los mejores delanteros de segunda.
No me extrañaria que ekipos de 1ª empiezen a preguntar por él.

Y Sastre vino del Cadiz cuando éste estaba en 2ªB y supongo que lo dejaron marchar.
jorgesportinguista
sastre cuando vino era horroroso,ahora mejoro y suele cumplir,lleva desde la temporada del casi cumpliendo
1905_RealSPORTING_2005
CITA(jorgesportinguista @ 16-09-2007 16:21) *

sastre cuando vino era horroroso,ahora mejoro y suele cumplir,lleva desde la temporada del casi cumpliendo

Sí, y pese a algunas pifias, creo que cumple bastante más que lo que descumple. Es decir, pasa desapercibido, pero es un jugador que se parte la cara por el Sporting como ya me gustaría que lo hiciesen otros muchos. No tiene una excesiva calidad, pero es un lateral derecho para un equipo de la zona alta de Segunda. Lleva 7 u 8 años en Gijón, y excepto la primera temporada, nadie le ha quitado el puesto, incluso ha jugado algún partido como interior, y con Diego Alegre formó una gran pareja.
Tres golitos lleva, todos fuera de El Molinón, tengo ganas de que marque en casa, se lo merece, porque es un jugador que, pese a su trabajo, no se lleva el reconocimiento del público como se puede llevar Kike Mateo o Barral.
jorgesportinguista
sabeis de alguna peña que viaje a soria y del precio a parte de si es en el dia?

y para soria ya una pregunta,como suelen estar las entradas de precio alli?
1905_RealSPORTING_2005
CITA(jorgesportinguista @ 16-09-2007 16:56) *

sabeis de alguna peña que viaje a soria y del precio a parte de si es en el dia?

y para soria ya una pregunta,como suelen estar las entradas de precio alli?

yo voi en coche desde salamancaaaa tongue.gif jajaja

por cierto, x si te interesa ir a san sebastian, pasate por casa arturo, xq tienen un viaje q tiene muy buena pinta. a soria, fijo q va la federacion
jorgesportinguista
yo ire depende de los precios k vea,xk con 16 años muchos recursos economicos no tengo biggrin.gif
1905_RealSPORTING_2005
está perdiendo el sporting b en el nuevo carlos tartiere (1-0) a ver si remontan los chavales...aunq esta complicado
1905_RealSPORTING_2005
descanso en el nuevo carlos tartiere:

REAL OVIEDO 1-1 SPORTING "B"
1905_RealSPORTING_2005
En la segunda parte

REAL OVIEDO 1-2 SPORTING "B"
Soria YA!!
Os informo de los precios:
En fondo ----- 23 euros
En tribuna general --- 28 euros
En tribuna preferente --- 33 euros
En Vip -------- 48 euros

Han subido 3 euros respecto a la temporada pasada. Yo os aconsejo q vengáis, seréis muy bien recibidos. Además puede ser un gran partido, no os lo perdáis!! Además tenéis suerte de poder venir en Septiembre ya q no hará esos 3 grados bajo cero a los q estamos acostumbrados.
1905_RealSPORTING_2005
CITA(Soria YA!! @ 16-09-2007 19:11) *

Os informo de los precios:
En fondo ----- 23 euros
En tribuna general --- 28 euros
En tribuna preferente --- 33 euros
En Vip -------- 48 euros

Han subido 3 euros respecto a la temporada pasada. Yo os aconsejo q vengáis, seréis muy bien recibidos. Además puede ser un gran partido, no os lo perdáis!! Además tenéis suerte de poder venir en Septiembre ya q no hará esos 3 grados bajo cero a los q estamos acostumbrados.

Habrá que ir a Soria entonces. Pero me parece que este año, si todo sigue igual, la zona acotada para visitantes en Los Pajaritos, se quedará vacía.
1905_RealSPORTING_2005
Bueno, pues remontó el Oviedo, en el último minuto del partido (goles del Oviedo en los minutos 88 y 93); que celebra el triunfo como si hubiese ganado la Champions. Derrota del Sporting B, enhorabuena al Oviedo, que ya lidera la dificilísima competición de Tercera División.

OVIEDO 3-2 SPORTING B

Pero bueno, enhorabuena a los chavales del Sporting B, que han demostrado que, pese a su juventud, le tratan de tú a tú al que dice ser el mejor equipo de Asturias.
1905_RealSPORTING_2005
Tercera División: el Sporting B, víctima de la mala suerte y de un mal arbitraje en el Tartiere (3-2)
Septiembre 16th, 2007 , 18:31 pm por Area Multimedia en Segundo equipo

Sólo la mala suerte y la condescendencia arbitral privaron al filial rojiblanco de llevarse algo positivo del Carlos Tartiere, donde el equipo azul fue siempre a remolque en el marcador de los de Acebal, salvo en los minutos finales e iniciales.

Se adelantaron en el tanteador en los primeros compases del encuentro los locales, pero Acebal y Carlos Alvarez lograron poner en franquía el encuentro para los gijoneses con sus respectivos goles. Todo parecía dar a entender que el triunfo sería visitante, pero apareció la condescendencia arbitral para no sancionar falta cuando lo era y propiciar el empate en los minutos finales del partido.

El tiempo añadido aún daría la opción al Oviedo para lograr el tercer y definitivo tanto.
pablodixcontrol
ENHORABUENA CAMPEOLONES
1905_RealSPORTING_2005
http://es.youtube.com/watch?v=925HbMiVs0Q&NR=1

A ver si este año, es el primer paso para volver a vivir esto...

AHORA MÁS QUE NUNCA ¡¡¡SPORTING DE GIJÓN!!!

Este domingo hay que reventar El Molinón.

Y bonito también este:

http://es.youtube.com/watch?v=-8j7ZkXCo78&...ted&search=

Marco Van Basten VS Enrique Castro 'Quini'
el guaje sportinguista
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 17-09-2007 20:40) *

http://es.youtube.com/watch?v=925HbMiVs0Q&NR=1

A ver si este año, es el primer paso para volver a vivir esto...
AHORA MÁS QUE NUNCA ¡¡¡SPORTING DE GIJÓN!!!

Este domingo hay que reventar El Molinón.
Y bonito también este:

http://es.youtube.com/watch?v=-8j7ZkXCo78&...ted&search=

Marco Van Basten VS Enrique Castro 'Quini'

No ha llovido na desde entonces......
Pero siempre es bonito recordar los buenos recuerdos.

rolleyes.gif
Soria YA!!
Lástima q muchos de vosotros no hayáis vivido los mejores tiempos del equipo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.