Alesporting
01-07-2007 11:25
Míchel puede ser la clave en la operación con el Espanyol
El interés del Sporting por Sergio Sánchez, adelantado ayer por LA VOZ, podría convertirse en realidad dentro de una compleja operación en la que entraría Míchel, al que el Espanyol sigue muy de cerca. El club rojiblanco intentará la cesión pura y dura del central que la pasada temporada jugó prestado en el Castilla, pero se encontrará con un inconveniente : la posible salida del centrocampista de Pola de Lena con destino a Barcelona.
El Sporting no aceptará, en ningún caso, el traspaso de Míchel por una cantidad inferior a los 1,5 millones de euros, pero también sabe que al lenense solo le restan dos años de contrato y que su renovación no será fácil, si mantiene la progresión y solicita en la negociación lo que, en justicia, puede merecer.
OTROS JUGADORES El Espanyol intentaría rebajar la petición de traspaso del Sporting incluyendo en la operación a otros futbolistas que le pueden interesar al equipo gijonés y que, al menos en principio, tendrán complicado jugar la próxima temporada a las órdenes de Valverde.
El que más gusta es el citado Sergio Sánchez, al que el Espanyol tiene previsto ceder un año más. Pero además del central en el Sporting ven con buenos ojos a otros dos: Coro, un interior diestro que se ha estancado un poco la pasada temporada pero que en Segunda podría ser letal, y Jonathan Soriano.
Este último estuvo cedido la pasada temporada en el Polideportivo Ejido, y marcó dos de los cuatro goles que el equipo almeriense le hizo al Sporting en el último partido de la temporada a domicilio. Coro tiene 24 años y Soriano 21, y cualquiera de ellos podría venir a Gijón, bien cedidos, bien en propiedad.
1905_RealSPORTING_2005
01-07-2007 13:09
CITA(Alesporting @ 01-07-2007 12:25)

Míchel puede ser la clave en la operación con el Espanyol
El interés del Sporting por Sergio Sánchez, adelantado ayer por LA VOZ, podría convertirse en realidad dentro de una compleja operación en la que entraría Míchel, al que el Espanyol sigue muy de cerca. El club rojiblanco intentará la cesión pura y dura del central que la pasada temporada jugó prestado en el Castilla, pero se encontrará con un inconveniente : la posible salida del centrocampista de Pola de Lena con destino a Barcelona.
El Sporting no aceptará, en ningún caso, el traspaso de Míchel por una cantidad inferior a los 1,5 millones de euros, pero también sabe que al lenense solo le restan dos años de contrato y que su renovación no será fácil, si mantiene la progresión y solicita en la negociación lo que, en justicia, puede merecer.
OTROS JUGADORES El Espanyol intentaría rebajar la petición de traspaso del Sporting incluyendo en la operación a otros futbolistas que le pueden interesar al equipo gijonés y que, al menos en principio, tendrán complicado jugar la próxima temporada a las órdenes de Valverde.
El que más gusta es el citado Sergio Sánchez, al que el Espanyol tiene previsto ceder un año más. Pero además del central en el Sporting ven con buenos ojos a otros dos: Coro, un interior diestro que se ha estancado un poco la pasada temporada pero que en Segunda podría ser letal, y Jonathan Soriano.
Este último estuvo cedido la pasada temporada en el Polideportivo Ejido, y marcó dos de los cuatro goles que el equipo almeriense le hizo al Sporting en el último partido de la temporada a domicilio. Coro tiene 24 años y Soriano 21, y cualquiera de ellos podría venir a Gijón, bien cedidos, bien en propiedad.
Lo acabo de leer, sería una mañla noticia que se fuese Míchel; pero está claro que la llegada de 3 jugadores, y algo de dinero por él (si son estos tres) no estaría nada mal. Sobre todo la de Coro, como ha dicho el periodista este, Coro en Segunda División sería letal...no olvidemos que este chaval acaba de jugar una final de Copa de la UEFA. Aunque, sinceramente, no creo que esto llegue a buen puerto: lo mismo ocurrió el año pasado con el Levante y Jesule.
asturies_rojiblanca
01-07-2007 18:21
Pues como se vaya Michel, no se yo que medio campo tendremos... para mí, fue el más regular esta temporada en esa línea... Vale díreis que estaría Andreu, pero bueno ahí están los partidos que jugó... Creo que se tendría que dar continuidad a Michel-Javi Fuego en el medio, que bajo mi opinión fue la pareja más competitiva en el medio y la que mejor se complementa, pero es sólo mi opinión.
Otra cosa, no creies que puede dificultar otras renovaciones al ofrecer a Congo 600.000 por 2 temporadas? notica en la nueva españa. Está bien que queramos que se quede, yo por lo menos, pero sabemos que hay limitaciones y se seguimos así... pinta mal la cosa.
Saludos
el guaje sportinguista
01-07-2007 19:50
A final.....na de na. Ya vereis como ni Coro viene, ni Michel se va. Esto lo veo yo como otras operaciones ya anunciadas y que al final siempe acaban igual, en nada. Yo veo que este tipo de operaciones no estan a la altura del Sporting, y que se tendrian que buscar otras alternativas mas fiables y con mejor perspectiva.
1905_RealSPORTING_2005
04-07-2007 00:56
neru ha sido presentado...
me voy a dormir
video de su presentacion...
http://www.realsporting.com
jorgesportinguista
04-07-2007 08:11
los periodicos tienen k rellenar
neru y sergio sanchez salieron cuando ya estaba hecho o casi hecho
sporting4ever
04-07-2007 11:07
-----------------------------------roberto-------------------------------------
sastre---------Jony---------------------------Neru--------------Canella
Gerardo-------------Javi fuego------------michel------------diego Castro-----
-----------------------------------Jairo(esperemos)--------------------------
-------------------------------Congo-----------------------------
esa sería a dia de hoy mi alineación titular, a ver que fichajes se hacen más, pero creo que vamos a hacer una temporada decente
1905_RealSPORTING_2005
04-07-2007 15:14
CITA(sporting4ever @ 04-07-2007 12:07)

-----------------------------------roberto-------------------------------------
sastre---------Jony---------------------------Neru--------------Canella
Gerardo-------------Javi fuego------------michel------------diego Castro-----
-----------------------------------Jairo(esperemos)--------------------------
-------------------------------Congo-----------------------------
esa sería a dia de hoy mi alineación titular, a ver que fichajes se hacen más, pero creo que vamos a hacer una temporada decente
hay que fichar otro defensa central...y yo tb optaria por fichar un delantero que te asegure 15 goles por temporada para que acompañe a congo...
sporting4ever
04-07-2007 15:36
si, esta claro que necesitamos otro central de garantias y un delantero bueno, pero hoy por hoy es lo que hay, y con esto, yo creo que la permanencia se consigue no?
Puxa Sporting!!!!!!
el guaje sportinguista
04-07-2007 15:41
CITA(sporting4ever @ 04-07-2007 16:36)

si, esta claro que necesitamos otro central de garantias y un delantero bueno, pero hoy por hoy es lo que hay, y con esto, yo creo que la permanencia se consigue no?
Puxa Sporting!!!!!!
Si hombre, eso seguro. La permanecia se consigue si o si.
Lo que pasa es que se supone que no hay que axer un ekipo pa permanecer en 2ª (que para que engañarnos es lo primordial) sino para ascender a 1ª. y con lo que hay no vale.............
Mostovoi10
04-07-2007 21:35
El portero Roberto estaba en el Celta verdad?
si es ese, porterazo que teneis...por cierto no tiene mucho que ver...
pero os acordais de Tomás?? esta retirado ya no? sabeis algo de el?
me cae bien el Sporting...a ver si subimos este año los dos a primera!
Alesporting
04-07-2007 21:40
CITA(Mostovoi10 @ 04-07-2007 22:35)

El portero Roberto estaba en el Celta verdad?
si es ese, porterazo que teneis...por cierto no tiene mucho que ver...
pero os acordais de Tomás?? esta retirado ya no? sabeis algo de el?
me cae bien el Sporting...a ver si subimos este año los dos a primera!
Sí, Roberto viene de la cantera del Celta, y Tomás si no me equivoco jugó en el Uni la temporada en la que subieron.
Ojalá subamos los dos a primera, vosotros lo teneis mas facil.
PD: Nos dais a Yago??
el guaje sportinguista
04-07-2007 21:49
SI, a Yago y 8 mas......
1905_RealSPORTING_2005
04-07-2007 21:51
CITA(sporting4ever @ 04-07-2007 16:36)

Puxa Sporting!!!!!!
el sporting nbo baja a segunda B por demeritos deportivos ni jugando con cojos...si no bajamos otros años dificil sera q lo hagamos a estas alturas...
pero se supone q el año q viene aspiraremos a luchar x el ascneso
Mostovoi10
04-07-2007 21:51
CITA(Alesporting @ 04-07-2007 22:40)

Sí, Roberto viene de la cantera del Celta, y Tomás si no me equivoco jugó en el Uni la temporada en la que subieron.
Ojalá subamos los dos a primera, vosotros lo teneis mas facil.
PD: Nos dais a Yago??

Pues Stoichkov quiere renovarlo, dice que es un jugador con mucha clase, trabajador...le echa huevos vamos..asi que...
pero podeis llevaros a Jonathan Aspas si quereis xD
puxasporting
04-07-2007 22:42
CITA(Mostovoi10 @ 04-07-2007 22:51)

Pues Stoichkov quiere renovarlo, dice que es un jugador con mucha clase, trabajador...le echa huevos vamos..asi que...
pero podeis llevaros a Jonathan Aspas si quereis xD
Jonathan Apas, ¿qué es muy malo?
Mostovoi10
04-07-2007 23:00
CITA(puxasporting @ 04-07-2007 23:42)

Jonathan Apas, ¿qué es muy malo?
en segunda aun puede hacer algo...pero en primera...a mi no me gusta nada
Yago...pues igual hasta lo podeis pillar...porque de momento rechazo la oferta del celta de renovacion...y visto lo que pasa con GUstavo , que tiene casi los dos pies fuera....con esta directiva...
y si no se queda en el celta, al sporting seguro que quiere volver!!
1905_RealSPORTING_2005
04-07-2007 23:14
CITA(Mostovoi10 @ 05-07-2007 00:00)

en segunda aun puede hacer algo...pero en primera...a mi no me gusta nada
Yago...pues igual hasta lo podeis pillar...porque de momento rechazo la oferta del celta de renovacion...y visto lo que pasa con GUstavo , que tiene casi los dos pies fuera....con esta directiva...
y si no se queda en el celta, al sporting seguro que quiere volver!!
pues yago al sporting le vendria de lujo...desde luego; jonathan aspas yo creo que tambien...y kike mateo y isaac jove tb...luego la plantilla keda corta de efectivos...
pd, segun me han dicho amigos vigueses jonathan aspas no es tan malo (como lateral da pena) pero vamos, creo que el recre le kiera asi q...
puxasporting
05-07-2007 10:01
Bueno pues a ver si conseguimos traernos a Yago, que demostró ser Sportinguista hasta el día que le cedieron al Oviedo... fue mítico
1905_RealSPORTING_2005
05-07-2007 10:45
CITA(puxasporting @ 05-07-2007 11:01)

Bueno pues a ver si conseguimos traernos a Yago, que demostró ser Sportinguista hasta el día que le cedieron al Oviedo... fue mítico
bueno, pero luego volvio al sporting...
yo a jairo lo considero sportinguista, y mira d donde viene...
sporting4ever
05-07-2007 11:37
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 05-07-2007 11:45)

bueno, pero luego volvio al sporting...
yo a jairo lo considero sportinguista, y mira d donde viene...
imagino que quiso decir puxa incluso el dia de la presentación del oviedo
Alesporting
05-07-2007 11:48
Gerardo se va y los periodistas del AS están fumaos
Poli Ejido
FICHÓ AYER A GERARDO, LA GRAN ESTRELLA DEL SPORTINGGerardo Noriega se ha convertido en el tercer fichaje del Polideportivo Ejido.
Este potente y eficiente centrocampista, de 24 años de edad,
está considerado como una de las últimas perlas de Mareo, la prestigiosa cantera del Sporting, inigualable nodriza de jugadores de la talla de Maceda, Juanele, Luis Enrique y tantos otros.
El jugador, que ha venido con la carta de libertad, firmará para las próximas cuatro temporadas.
Está considerado como uno de los mejores jugadores de Segunda División y estaba barajando, aparte de la propuesta de renovación con el conjunto asturiano, una oferta del Tenerife. Pero el equipo presidido por Gabriel Hidalgo tomó el toro por los cuernos y se llevó a este preciado futbolista tras una inteligente negociación.
Se da la circunstancia de que este jugador estuvo la pasada campaña en la órbita del Almería, quien llegó a ofrecer 750.000 euros por él, pero la operación no llegó a realizarse. Tras terminar la pasada Liga, Manuel Vega Arango, presidente del equipo asturiano, puso toda la carne en el asador para convencer al que
sin duda era el mejor jugador de su equipo, pero no hubo manera de convencerle. Su decisión ya estaba tomada y apostaba por un nuevo proyecto que va a liderar, en el aspecto deportivo, Luis César Sampedro, uno de los entrenadores con mejor cartel. Este no será el último refuerzo ejidense.
A ver que me entere: Gerardo está al nivel de Villa segun esto

era nuestro mejor jugador

ahora cualquier equipo fichará a Chus Bravo y se llevará al mejor central del mundo
el guaje sportinguista
05-07-2007 13:15
CITA(Alesporting @ 05-07-2007 12:48)

Gerardo se va y los periodistas del AS están fumaos
Poli Ejido
FICHÓ AYER A GERARDO, LA GRAN ESTRELLA DEL SPORTINGGerardo Noriega se ha convertido en el tercer fichaje del Polideportivo Ejido.
Este potente y eficiente centrocampista, de 24 años de edad,
está considerado como una de las últimas perlas de Mareo, la prestigiosa cantera del Sporting, inigualable nodriza de jugadores de la talla de Maceda, Juanele, Luis Enrique y tantos otros.
El jugador, que ha venido con la carta de libertad, firmará para las próximas cuatro temporadas.
Está considerado como uno de los mejores jugadores de Segunda División y estaba barajando, aparte de la propuesta de renovación con el conjunto asturiano, una oferta del Tenerife. Pero el equipo presidido por Gabriel Hidalgo tomó el toro por los cuernos y se llevó a este preciado futbolista tras una inteligente negociación.
Se da la circunstancia de que este jugador estuvo la pasada campaña en la órbita del Almería, quien llegó a ofrecer 750.000 euros por él, pero la operación no llegó a realizarse. Tras terminar la pasada Liga, Manuel Vega Arango, presidente del equipo asturiano, puso toda la carne en el asador para convencer al que
sin duda era el mejor jugador de su equipo, pero no hubo manera de convencerle. Su decisión ya estaba tomada y apostaba por un nuevo proyecto que va a liderar, en el aspecto deportivo, Luis César Sampedro, uno de los entrenadores con mejor cartel. Este no será el último refuerzo ejidense.
A ver que me entere: Gerardo está al nivel de Villa segun esto

era nuestro mejor jugador

ahora cualquier equipo fichará a Chus Bravo y se llevará al mejor central del mundo
¿Pero la noticia es verdad? Porque si es así es una mala noticia pal Sporting. Puede que Gerardo no sea el mejor jugador del Sporting, ni una de las mejores perlas de Mareo, pero ha sido uno de los pocos jugadores mas o menos regulares que ha tenido el Sporting este año y yo creo que si se hubiera kedado hubiera sido bueno para el ekipo y para reforzarlo.
1905_RealSPORTING_2005
05-07-2007 13:26
CITA(el guaje sportinguista @ 05-07-2007 14:15)

¿Pero la noticia es verdad? Porque si es así es una mala noticia pal Sporting. Puede que Gerardo no sea el mejor jugador del Sporting, ni una de las mejores perlas de Mareo, pero ha sido uno de los pocos jugadores mas o menos regulares que ha tenido el Sporting este año y yo creo que si se hubiera kedado hubiera sido bueno para el ekipo y para reforzarlo.

sisis, la noticia es cierta...yo q estoi aciendo practicas en el comercio eso se escuchaba en la redaccion...y efectivamnte la noticia la salio oi en el comercio
jaja, eso si...eso de la gran estrella del sporting, se me ocurren 4 o 5 con mas importancia que el: empezando por congo, acabando por preciado, y pasando por javi fuego, michel o diego castro
el guaje sportinguista
05-07-2007 16:38
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 05-07-2007 14:26)

sisis, la noticia es cierta...yo q estoi aciendo practicas en el comercio eso se escuchaba en la redaccion...y efectivamnte la noticia la salio oi en el comercio
jaja, eso si...eso de la gran estrella del sporting, se me ocurren 4 o 5 con mas importancia que el: empezando por congo, acabando por preciado, y pasando por javi fuego, michel o diego castro
Ya.....
¿Y que estas estudiando? ¿Periodismo? algo así.
1905_RealSPORTING_2005
05-07-2007 23:34
CITA(el guaje sportinguista @ 05-07-2007 17:38)

Ya.....
¿Y que estas estudiando? ¿Periodismo? algo así.

sissi claro, x cierto, d congo aun no se sabe nada
http://www.realsporting.com/entrevista a villa
el guaje sportinguista
06-07-2007 00:05
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 06-07-2007 00:34)

sissi claro, x cierto, d congo aun no se sabe nada
http://www.realsporting.com/entrevista a villa
Ahh, ok ok. No, te lo preguntaba porque yo tambien quiero axerlo para luego especializarme en periodismo deportivo. Si Dios kiere empezaré el año que viene en Sevilla que es donde mas cerca me keda.
La entrevista a Villa esta muy bien, aunque un poco corta. Ojalá consiga volver algun año al Sporting.....
Aqui hay otro video de su paso por el campus:
http://www.rtpa.net/portal/site/rtpa/menui...0000100007fRCRD
1905_RealSPORTING_2005
06-07-2007 00:11
CITA(el guaje sportinguista @ 06-07-2007 01:05)

Ahh, ok ok. No, te lo preguntaba porque yo tambien quiero axerlo para luego especializarme en periodismo deportivo. Si Dios kiere empezaré el año que viene en Sevilla que es donde mas cerca me keda.
La entrevista a Villa esta muy bien, aunque un poco corta. Ojalá consiga volver algun año al Sporting.....
Aqui hay otro video de su paso por el campus:
http://www.rtpa.net/portal/site/rtpa/menui...0000100007fRCRD 
bueno, yo tgo muchos amigos de badajoz q estan en salamanca...q tb esta muy cerca; y repsecto a lo de periodismo deportivo, ese tb es mi objetivo pero...asta q logres entrar en periodismo dep, vas a tener que hacer muchas otras cosas...t lo aseguro
el guaje sportinguista
06-07-2007 00:32
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 06-07-2007 01:11)

bueno, yo tgo muchos amigos de badajoz q estan en salamanca...q tb esta muy cerca; y repsecto a lo de periodismo deportivo, ese tb es mi objetivo pero...asta q logres entrar en periodismo dep, vas a tener que hacer muchas otras cosas...t lo aseguro
Ya, si es o Salamanca o Sevilla. Pero me keda mas cerca Sevilla y en lo que se refiere a alojamiento y eso, puede que lo tenga mejor y eso. Pero tu, ¿ya estas acabando? o acabas de empezar...... Perdon por preguntarte pai tantas cosas pero es que asi me informo un poco más.
Nose, yo lo que se es que Periodismo es una licenciatura y que son 4 años, y que despues para axer periodismo deportivo tienes que axer pai algo más.

(Oye, pues estar en El Comercio de pruebas esta muy bien para empezar e ir entrando y entendieno sobre todo) Ya me gustaria a mí poder tener esa oportunidad cuando empieze. Haber si ay suerte. Pero a mi todavia me keda muxisimo camino....
1905_RealSPORTING_2005
06-07-2007 21:35
saldra mañana en el periodico, pero el monumento al sporting tendra 16 metros de altura, constara de tres columnas rojiblancas en las que apareceran los mejores jugadores de la historia, mejores directivos, fechas y acontecimientos importantes. para eelgir loque aparecera se tendra en cuenta la opinion de los socios...
se vera desde la playa d san lorenzo practicamente, xq estara al final de la avenida de el molinon, junto al estadio, y la plaza se remodelara para que quede más sportinguista.
asturies_rojiblanca
07-07-2007 11:48
Wenas a todos, pues como pueda venir Yago... la defensa ya está hecha, un pedazo de jugador... Que os parece la posibilidad de recuperar a Samuel, el que se marchó a Murcia? si le respetan las lesiones sería un buen refuerzo pal medio campo, además marcelino le utilizó como central cuando se quedó sin ellos... y si se apuesta por L.Morán como acompañante de Congo? alternarlo con Barral... para que se vaya fogueando y para que coja experiencia en 2º...
La verdad que a mi Neru... no me convence... pero vamos a confiar..
Saludos
P.D. lo que escribe la prensa de Gerardo...madre mía....
el guaje sportinguista
08-07-2007 02:06
No ya, y luego cuando juegue contra el Sporting ya veras como nos tiene que meter......

Si es que siempre pasa lo mismo.
1905_RealSPORTING_2005
08-07-2007 09:40
El club presentará la campaña de abonados a mitad de mes
El club está perfilando los detalles de la nueva campaña de abonados que será presentada en las próximas semanas. El Sporting prepara alguna sorpresa para sus abonados y se está elaborando un nuevo vídeo promocional cuyos detalles no han trascendido. La nueva campaña de abonados del Real Sporting de Gijón SAD arranca con el ambicioso objetivo de mejorar las cifras de la temporada anterior. Además, incluirá un ligero incremento de los precios. El Sporting es uno de los clubes de la categoría con los precios más bajos para sus abonados. Actualmente, el abono más caro del club rojiblanco ronda los 325 euros.
Por otro lado, el Sporting ya ha recibido la primera remesa de las nuevas equipaciones para la próxima temporada. Sin embargo, no comenzarán a comercializarse hasta final de mes. El club apura estos días la venta del material que tiene en stock. Los alumnos del campus de Mareo se están convirtiendo en destacados clientes en la boutique del Sporting, donde compran recuerdos.
sporting4ever
08-07-2007 12:01
La obra de El Molinón empezará por la grada Norte, que podrá acoger a mil espectadores más
La piscina de la tercera planta de la tribuna Este tendrá 25 metros de largo por 12 de ancho y 1,6 metros de profundidad, y contará con un gimnasio Las esquinas de la 'tribunona' albergarán espacios para oficinas que tendrán un acceso independiente y los palcos y vestuarios serán remozados por completo
ANDRÉS PRESEDO/GIJÓN
La reforma de El Molinón comenzará por la grada Norte. Cuestiones estéticas aparte, la reforma de la vieja grada de Coes y Fundador será uno de los elementos clave de los cambios estéticos y estructurales que sufrirá el campo municipal gijonés, quizá el más importante junto con el aprovechamiento lúdico, deportivo y hostelero de la grada Este.
El proyecto, al que ha tenido acceso EL COMERCIO, está perfectamente definido. La empresa adjudicataria de las obras, La Ruta de El Molinón, ha trabajado con el concepto general de crear grandes espacios para su futura explotación y, a la vez, modernizar el campo en cuanto a servicios y seguridad. Se han cuidado todos los detalles, desde la creación de la piscina climatizada hasta las medidas de seguridad, pasando por el recrecido de la grada Norte o la total renovación de los servicios higiénicos. Será más de un año y medio de obras. A principios de 2009, el viejo campo centenario poco tendrá que ver con su actual y conocida decrepitud.
¿Por qué se empezará por la grada Norte? Uno de los motivos fundamentales esgrimidos por la empresa es que se trata de una de las zonas más complicadas de todo el proyecto de reforma del campo. El compromiso -que dan por seguro que cumplirán- es recrecer la citada grada y colocar su estructura, tanto interior como exterior, a la altura de las tribunas Este y Oeste. Externamente, ello supondrá casi duplicar la actual altura. El problema es que, al estar tan cerca del río, el terreno es muy arenoso y los estudios han dejado claro a los técnicos de la empresa la necesidad de reforzar las estructuras para soportar el nuevo peso que supondrá todo el recrecido. Será necesario cavar unos importantes agujeros en el suelo y colocar micropilotes que superen la zona arenosa y lleguen hasta la piedra a un nivel inferior. Ello garantizará la seguridad de la grada para el futuro. Luego, se colocarán todos los paramentos, la viga maestra y, en suma, los elementos de la estructura de la nueva grada. Además, si en el futuro fuera necesario aumentar el aforo de El Molinón, el nuevo graderío podría ser habilitado para unos mil espectadores en apenas tres o cuatro semanas.
Eje cultural
Las obras en la grada Norte empezarán en setiembre u octubre y obligaran a su clausura durante algún tiempo. Luego, según el plan de obra previsto, la empresa tiene intención de trabajar en dirección Norte-Sur, a la vez en la grada Este y en la 'tribunona'. Lo prioritario será la cubierta exterior. Cuando ésta esté terminada se irán derribando paso a paso las partes de las gradas que sean necesarias para llevar a cabo la obra nueva. Para ello se cuenta con la colaboración del Sporting, que tendrá que ir recolocando a los abonados al mismo ritmo que se desarrollen las obras.
¿Cuáles serán las principales actuaciones en el campo? El mayor protagonismo lo acapararán la grada Este y la 'tribunona'. La primera porque será el eje de las actividades lúdico-culturales, y la segunda porque albergará el Museo del Sporting y un buen número de oficinas -algunas de ellas con una vista espectacular, a más de 11 metros de altura- que saldrán al mercado en régimen de alquiler.
En la planta baja de la grada Este se crearán tres grandes espacios de más de 700 metros cuadrados cada uno que se destinarán a negocios hosteleros, en concreto de restauración. Sobre estos locales, en una primera planta, se habilitará un gran espacio de 1.839 metros cuadrados -todo el largo de la grada- cuyo destino está aún por definir. No se descarta que finalmente lo ocupe una franquicia de ropa y artículos vinculados con el deporte. Parte de la segunda planta también estaría dedicada al deporte mientras que la tercera y última estará reservada a otra de las estrellas del proyecto: una piscina olímpica de 25 metros de largo por 12 de ancho, con un vaso de 1,60 metros de profundidad que, lógicamente, ocupará una parte del espacio inferior. El peso del agua obligará a reforzar la estructura de la grada. En toda la obra del campo, la empresa tiene previsto emplear un millón de kilos de acero, lo que supone 8.000 metros cuadrados de forjados nuevos. De esta forma se persigue ganar en seguridad, uno de los principales objetivos del proyecto.
Al lado de la piscina, también en la planta tercera de la grada, se prevé ubicar un gimnasio que, en dos alturas, puede llegar a superar los 500 metros cuadrados.
Despachos de altura
En cuanto a la grada Oeste, la 'tribunona', el cambio será espectacular. Como todo el resto del campo, la cubierta de la fachada será de chapa de acero estilada de celosía traslúcida, pero su interior poco tendrá que ver con el aspecto actual. En sus dos esquinas, tanto con la grada Sur como con la Norte, se ubicarán los accesos al interior, siempre independientes de los del campo de fútbol. En la planta baja, en la esquina con la grada Sur, habrá un gran espacio de 1.751 metros cuadrados que tendrá usos lúdicos. En la esquina contraria también habrá dos espacios reservados para oficinas. Dos despachos de 151 y de 149 metros cuadrados respectivamente, ubicados en ambas esquinas de la grada son los que la empresa da por seguro que serán los más valorados ya que son los que cuentan con las mejores vistas.
También habrá espacio en la planta cero para un Museo del Sporting -que ocupará una superficie de 253 metros cuadrados- y se afrontará una reforma integral de los actuales palcos del Ayuntamiento y del Sporting, así como de las dependencias del equipo rojiblanco. En conjunto se aprovechará la actual estructura, pero el cambio de imagen y de servicios será total.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ya me parecia raro a mi que estuviesemos otro año con los mismos precios..., espero que no se fajen mucho subiéndoos..
Por otro lado, parece que empiezaa saberse un poco mejor como va a ser el Molinón
Soria YA!!
08-07-2007 12:08
Vaya chulada de estadio os van a dejar, aunque lo q es la fachada, el exterior, parece todo menos un campo de fútbol. Parece un centro comercial, un museo o q se yo.
Por cierto, cuanta capacidad tendrá el Nuevo Molinón? Para cuando estará acabado?
sporting4ever
08-07-2007 12:34
pues parece que andará por los 27000 espectadores, 1000 más que ahora, pudiendo aumentarlo en un futuro....
y se calcula que duraran las obras un año y medio, calculo que acabaran en primavera-verano de 2009
1905_RealSPORTING_2005
08-07-2007 14:44
CITA(Soria YA!! @ 08-07-2007 13:08)

Vaya chulada de estadio os van a dejar, aunque lo q es la fachada, el exterior, parece todo menos un campo de fútbol. Parece un centro comercial, un museo o q se yo.
Por cierto, cuanta capacidad tendrá el Nuevo Molinón? Para cuando estará acabado?
La verdad es que a medida que dan más detalles el estadio tiene mejor pinta, porque a parte de los detalles que ha dado sporting4ever hay más, como la creación de palcos VIP con sus azafatas, catering, etc.
Lo de la capacidad, aunque el titular dice que podrá acoger a 1.000 espectadores más, tiene pinta de que van a hacer la estructura para que, en caso de ascenso, se pueda aumentar el aforo en cuestión de un mes.
Sigo pensando que lo ideal sería hacerlo ahora, aunque luego no se llene el campo: pero sí, como dice sporting4ever la capacidad del estadio andaría en torno a los 27.000 espectadores.
Las obras están previstas que se terminen en la primavera de 2.009.
De todas formas, voy a colgar yo ahora la noticia completa en el Post de la reforma de El Molinón....
Lo más importante, sin duda,
¡¡la renovación de los baños!!
sporting4ever
08-07-2007 14:49
ostia, los baños es lo que más falta hace jaja, ni en las mejores péliculas de terror hay baños tan asquerosos
Los asientos cambiaranlos?
1905_RealSPORTING_2005
08-07-2007 14:54
CITA(sporting4ever @ 08-07-2007 15:49)

ostia, los baños es lo que más falta hace jaja, ni en las mejores péliculas de terror hay baños tan asquerosos
Los asientos cambiaranlos?
Pues no tiene pinta, no creo que tengan pensao hacer eso, pensarán (y creo que tienen razón) que eso es algo que no les ocupa a ellos, que debería ser el Sporting el que lo hiciese...pero no estaría de más que se hiciese eso.
el guaje sportinguista
08-07-2007 14:59
¿Solo 1000 más? Pues si decian que kerian yegar a los 30000.....
Nose me parecen pocos para lo que puede crecer la grada norte.
asturies_rojiblanca
08-07-2007 15:06
Wenas tardes! pues sacar 1000 asientos mas en la grada norte no está mal, teniendo en cuenta que El Piles está ahí al lao y que no se dispone de mucho terreno pa poner los pilares de la grada... a no ser que eliminen el doble carril que hay, pero no creo que porque montarien un pifostio con el tráfico muy grande... Tenien que hacer el anuncia de la lejía Estrella en esos baños ya verás como sigue dejando huella, porque madre mía como están... jejejje
1905_RealSPORTING_2005
08-07-2007 15:08
CITA(el guaje sportinguista @ 08-07-2007 15:59)

¿Solo 1000 más? Pues si decian que kerian yegar a los 30000.....
Nose me parecen pocos para lo que puede crecer la grada norte.

La idea de los 30.000 espectadores era el recrecido que se planteó en el 98, para el que se presentó proyecto y todo y para el que se había presupuestado (sólo para el recrecido) más de 12 millones de euros, 2.000 millones de las antiguas pesetas, que aún funcionaban entonces.
Ahora,ni siquiera se propuso el aumento del aforo, pero la empresa parece que quiere dejarlo 'medio hecho' para que no haya luego muchos problemas. Lo hacen bien por su parte, pero, como ya dije, estaría bien un aumento de aforo, porque si nos pilla una temporada como la de Marcelino siempre estarán mejor 27.000 personas que 25.885.
Y echando cálculos de lo que sería igualar la grada norte, con la segunda planta de la grada este, más o menos saldrían unos 1.000 espectadores más.
1905_RealSPORTING_2005
08-07-2007 15:30
Congo se acerca
El Sporting se muestra optimista sobre la posible renovación del delantero colombiano
El culebrón Congo puede vivir en los próximos días su último capítulo. Y no es nada descartable que el final sea feliz. El delantero colombiano y el Sporting están muy cerca de llegar a un acuerdo para prorrogar su vinculación por dos temporadas más. Sin embargo, Edwin Congo prefiere tomárselo con calma, y probablemente no dará una respuesta definitiva hasta comienzos de la próxima semana.
El Sporting tuvo ayer una larga sesión de negociaciones con los agentes del futbolista, y tanto desde el club como desde los representantes del delantero se ve cercano el posible acuerdo. La entidad rojiblanca está haciendo por el colombiano un esfuerzo "importante, pero dentro de la lógica", tal y como explicaba ayer el propio presidente Manuel Vega-Arango. Tanto en la planta noble como en el cuerpo técnico se considera fundamental poder contar con un futbolista que, además de su aportación goleadora, ha logrado convertirse en un ídolo para la grada y un líder del equipo dentro y fuera del terreno de juego.
PERIODO DE REFLEXION Al acabar la temporada, Congo decidió tomarse un tiempo de absoluta desconexión del mundo del fútbol. Superado ese plazo de quince días, el colombiano ha empezado a valorar las ofertas recibidas. Ya ha descartado algunas más importantes incluso --desde el punto de vista económico-- que la que le ha presentado el Sporting, quien sin embargo se ha mostrado dispuesto a llegar a los 300.000 euros anuales. El jugador estaría encantado de continuar en Gijón --tras el último partido de Liga reconoció que nunca en toda su carrera había sentido tantas muestras de cariño por parte de una afición--, pero debe estudiar todas las posibilidades y también resolver su situación personal, pues su compañera sentimental está instalada en el levante español, una zona de la que también le llegan proposiciones al delantero.
El Sporting aún no muestra impaciencia por conocer la respuesta de su máximo goleador de la temporada pasada, aunque espera resolver la situación pronto. Congo, siempre prudente, prefiere tomar la decisión sosegadamente. Por ahora, las sensaciones de las partes son positivas y se confía en anunciar un acuerdo la próxima semana.
TRISTAN, OFRECIDO Una de las alternativas que se han ofrecido al Sporting como recambio para Congo es el delantero andaluz Diego Tristán, exjugador del Sevilla o del Deportivo de La Coruña. En el club rojiblanco han recibido el ofrecimiento de este futbolista, que ha sido recientemente descartado por el CSKA de Sofía por su alto coste, aunque para jugar en España estaría dispuesto a rebajar sus emolumentos. Aunque las cantidades que pide Tristán no son descabelladas, el Sporting no parece contemplar esta opción.
Junto al ofrecimiento de Tristán, también se han recibido en el Sporting los de jugadores como Campano (Nástic) o Luque (Ciudad de Murcia).
Kike Mateo responderá el lunes al Sporting
El centrocampista Kike Mateo se reunió anoche con su representante, Francisco Sánchez Sabater, para conocer de primera mano los detalles de las cuatro ofertas que tiene sobre la mesa, entre ellas una del Sporting y otra del Alavés. El futbolista se tomará el fin de semana para valorar cuál es la mejor opción, y el lunes tiene previsto tomar una decisión.
Sánchez Sabater reconoce que la oferta del Sporting es "la peor desde el punto de vista económico, pero la más atractiva como proyecto deportivo". La más potente es la del Alavés, pero tanto el futbolista como su agente se plantean descartarla ante la inminente entrada del club vitoriano en concurso de acreedores. La intención del futbolista es dar a conocer al Sporting las cifras que le ofrecen los otros dos equipos interesados --cuyos nombres no quiere desvelar-- para que el club gijonés intente acercarse en la medida de lo posible a esas cantidades. Lo que tienen claro tanto el futbolista como su agente es que no quieren entrar en un tira y afloja con el Sporting.
MALDONADO SE COMPLICA El club gijonés está intentando "presionar" al bético Maldonado para que fuerce su salida del club andaluz, pero el Betis parece decidido a esperar al inicio de la pretemporada para tomar una decisión sobre el futuro de este futbolista.
Isaac está a la espera de recibir el visto bueno de Preciado para decidirse por el Sporting
Kike Mateo da de plazo hasta el lunes para que el club rojiblanco aumente la oferta, aunque destaca las ventajas deportivas del proyecto
Isaac, uno de los objetivos del Sporting para reforzar la banda derecha tras la marcha de Gerardo, podría convertirse en uno de los próximos fichajes del Sporting. El futbolista conoce el interés del club por incorporarle, aunque está a la espera de que Preciado tome una decisión sobre si es el jugador idóneo para cubrir la banda derecha.
El centrocampista, que llegaría con la carta de libertad, es uno de los futbolistas que lleva siguiendo la entidad desde que acabó la temporada. Isaac reconoce que «a mediados de la semana que viene se solucionará algo. El secretario técnico me comentó que era una de las opciones prioritarias, pero estoy a la espera de lo que decida Preciado, porque el míster es el que tiene la última palabra».
El ex jugador del Lorca lo tiene claro y admite sus preferencias por jugar en Gijón la próxima temporada, dejándose querer por el Sporting: «Es una ciudad que me gusta mucho, con un gran campo y una gran afición. Preciado es un buen entrenador, que apuesta mucho por el fútbol ofensivo. Me atrae mucho la opción de jugar en el Sporting».
Entre los aspectos favorables para su llegada al Sporting, comenta que «es un club histórico, con tradición y que se merece estar en Primera. Cuando he ido a jugar allí he visto que la afición es un lujo y que se vive un gran ambiente de fútbol».
Sobre sus cualidades en el terreno de juego, Isaac destaca lo que puede aportar al décimo proyecto rojiblanco en Segunda. «Lo que me mantiene a un buen nivel es la velocidad, soy un jugador con bastante descaro y suelo dar bastantes asistencias de gol», comenta.
Admirador del fútbol de Preciado y del Sporting, admite que esta temporada disfrutó mucho con el juego practicado por los rojiblancos: «Me pareció un equipo muy valiente, que nunca se echaba atrás y que iba a por todas en cada partido».
En el Sporting, si se consuma su fichaje, podría compartir vestuario con el murciano Kike Mateo, su cuñado. Isaac piensa en ello y apunta que «estaría muy bien, sería una opción muy buena y si estamos juntos en Gijón, mucho mejor para los dos».
Avala el fichaje de su familiar y afirma que sería una incorporación muy acertada, de llegar a producirse finalmente. «Es un jugador que actúa muy bien en la mediapunta, tiene mucha calidad, potencia, fuerza y es un futbolista muy bueno».
Kike Mateo, mañana
Junto a Isaac, se ha convertido en una de los futbolistas que más interesan al cuerpo técnico rojiblanco. La llegada o no de Kike Mateo al Sporting se conocerá mañana, cuando tiene previsto reunirse con su representante para decidirse por una de las ofertas que tiene sobre la mesa. Si la entidad rojiblanca quiere hacerse con los servicios del futbolista, deberá hacer un esfuerzo económico superior, puesto que en estos momentos el jugador tiene una propuesta más alta a la realizada por el club gijonés.
Entre las bazas a favor para que fiche por el Sporting, el interés por el proyecto deportivo rojiblanco. Su representante, Francisco Sánchez Sabater, asegura que Mateo tiene en estos momentos cuatro ofertas. Una de ellas, la del Alavés, está casi descartada por la incertidumbre que reina en Vitoria sobre el futuro del club.
En el plano económico, la oferta alavesa es la más elevada, aunque tanto el futbolista como su representante casi no la contemplan. Así pues, el club gijonés deberá hacer un esfuerzo superior por Kike Mateo. «En condiciones iguales o un poco inferiores a la oferta más alta se decantaría por Gijón», dice Sánchez Sabater.
El jugador se encuentra reflexionando durante el fin de semana y mañana tomará una decisión. Para entonces, ya se sabrá si el Sporting ha hecho una nueva oferta. Las diferencias económicas se revelan como el mayor obstáculo.
puxasporting
08-07-2007 20:21
jaja supongo que será broma lo de Tristán,
Luque, Campano...
Sobre todo Luque sería un fichaje de la virgen pero... como que va ser que no
el guaje sportinguista
08-07-2007 21:38
La verdad que he oido, en lo que llevamos de verano, unos nombres para el Sporting......
La verdad que nose que se pensara la secretaria tecnica del Sporting que somos,.....que una cosa es no tener deudas y otra muy distinta es que tengamos aora de repente dinero para fixar aqui a jugadores de nivel.
Vamos, pero yo sigo dixiendo lo mismo. Al final "na de na". Al final vendran 3 o 4 que vengan gratis o cobrando lo justito y seran jugadores, pues normalitos. Yo si son como D Castro, Barral, Congo,.....la verdad no me importaria. Tan bien.
1905_RealSPORTING_2005
08-07-2007 23:33
CITA(puxasporting @ 08-07-2007 21:21)

jaja supongo que será broma lo de Tristán,
Luque, Campano...
Sobre todo Luque sería un fichaje de la virgen pero... como que va ser que no

Supongo que sí que se los habrán ofrecido, pero que el Sporting habrá dicho que no.
Pues yo desde luego no me importaría pagar 200.000 euros por temporada a Tristán, y renovación 'si quiere el club' después de que juegue un número determinado de partidos...
Pero bueno, supongo que el Sporting dirá que no.
Lo que sí que me gusta es que los jugadores (y todos dicen lo mismo) valoran la del Sporting como una de las mejores ofertas en lo deportivo de Segunda. Y todos los jugadores que 'hemos tocado' han reconocido que, en igualdad de condiciones económicas, o incluso un poco inferiores, la opción del Sporting es la más interesante; y esto cuando están por medio equipos como Tenerife, Elche, Hércules, Málaga o Nástic de Tarragona (que irán a por el ascenso) es muy importante.
el guaje sportinguista
09-07-2007 00:21
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 09-07-2007 00:33)

Supongo que sí que se los habrán ofrecido, pero que el Sporting habrá dicho que no.
Pues yo desde luego no me importaría pagar 200.000 euros por temporada a Tristán, y renovación 'si quiere el club' después de que juegue un número determinado de partidos...
Pero bueno, supongo que el Sporting dirá que no.
Lo que sí que me gusta es que los jugadores (y todos dicen lo mismo) valoran la del Sporting como una de las mejores ofertas en lo deportivo de Segunda. Y todos los jugadores que 'hemos tocado' han reconocido que, en igualdad de condiciones económicas, o incluso un poco inferiores, la opción del Sporting es la más interesante; y esto cuando están por medio equipos como Tenerife, Elche, Hércules, Málaga o Nástic de Tarragona (que irán a por el ascenso) es muy importante.
¿Que se han ofrecido y el Sporting a dixo que no?

Joder, pues nose con que condiciones se abran ofrecido para que el Sporting aya dixo que no. Porque son jugadorazos para segunda y sobre todo para como esta el Sporting aora mismo. Nose.....
jorgesportinguista
09-07-2007 08:20
CITA(el guaje sportinguista @ 09-07-2007 01:21)

¿Que se han ofrecido y el Sporting a dixo que no?

Joder, pues nose con que condiciones se abran ofrecido para que el Sporting aya dixo que no. Porque son jugadorazos para segunda y sobre todo para como esta el Sporting aora mismo. Nose.....

diego tristan era pretendido por nose k ekipo de la liga griega o pa ya alante y dijo k dos millones de euros netos o nada,osea k por mucho k baje a los 200.000 euros no lo va a bajar.ademas yo a diego tristan aki no lo kiero ni por 30.000 euros,es un jugador muy conflictivo y despreocupado k crea mal ambiente en el vestuario y ya viene de vuelta,cuanto jugo en el depor desde akellas famosas temporadas?y en el mallorca el año pasao?
Soria YA!!
09-07-2007 09:39
Nustro director deportivo dijo en la radio, q todos los veranos se ofrecen cientos y cientos de jugadores para jugar en el Numancia, al = q ocurrirá en el resto de equipos. Muchos de esos jugadores son buenos, muy buenos diría yo, pero claro, el Numancia económicamente no puede competir.
Por cierto, la misma historia q tenéis en Gijón con Congo la hemos tenido nosotros con Kenji Fukuda, muy querido aquí en Soria y él lo sabe. De hecho, estuvo en el Castellón, y aún así, sabiendo lo grande q es la afición del Castellón, dijo q no cambiaría la afición del Numancia por nada en el mundo. Jamás se ha sentido tan querido, y a sus 29 años aseguró q nunca había sido tan feliz como lo había sido en Soria y en el Numancia. Desgraciadamente, no ha podido renovar con el Numancia, ya q su equipo japonés nos pedía 400.000 euros, algo imposible para el Numancia. Es una lástima, pero bueno, hay una opción de q venga gratis en Diciembre.
Espero q los Sportinguistas tengáis más suerte con Congo q la q hemos tenido nosotros con Kenji Fukuda, nuestra estrella y nuevo ídolo. Y eso q sólo marcó 10 goles, pero se dejaba la piel en el campo y eso en Los Pajaritos gusta.
1905_RealSPORTING_2005
09-07-2007 11:21
CITA(Soria YA!! @ 09-07-2007 10:39)

Nustro director deportivo dijo en la radio, q todos los veranos se ofrecen cientos y cientos de jugadores para jugar en el Numancia, al = q ocurrirá en el resto de equipos. Muchos de esos jugadores son buenos, muy buenos diría yo, pero claro, el Numancia económicamente no puede competir.
Por cierto, la misma historia q tenéis en Gijón con Congo la hemos tenido nosotros con Kenji Fukuda, muy querido aquí en Soria y él lo sabe. De hecho, estuvo en el Castellón, y aún así, sabiendo lo grande q es la afición del Castellón, dijo q no cambiaría la afición del Numancia por nada en el mundo. Jamás se ha sentido tan querido, y a sus 29 años aseguró q nunca había sido tan feliz como lo había sido en Soria y en el Numancia. Desgraciadamente, no ha podido renovar con el Numancia, ya q su equipo japonés nos pedía 400.000 euros, algo imposible para el Numancia. Es una lástima, pero bueno, hay una opción de q venga gratis en Diciembre.
Espero q los Sportinguistas tengáis más suerte con Congo q la q hemos tenido nosotros con Kenji Fukuda, nuestra estrella y nuevo ídolo. Y eso q sólo marcó 10 goles, pero se dejaba la piel en el campo y eso en Los Pajaritos gusta.
En teoría, se va a quedar...si dice que no nos habrá dado una puñalada trapera porque el Sporting está haciendo un esfuerzo económico muy importante porque es un jugador que para sus compañeros, aficion, cuerpo técnico y directiva es el más importante de la plantilla...
El partido contra el Numancia lo ganó el (y el público) y en el partido contra el Xerez, ver como todos los jugadores estaban prácticamente desganados, y Congo corría como si nos jugásemos el ascenso...
Eso no se paga con dinero, así que esperemos que se quede en Gijón y que nos siga dando muchas alegrías. Y si es el Primera, mejor.