CITA(mandi @ 25-04-2008 14:12)

35 años y unos de los que nombras los he visto en directo y otros no. Y es así, el molinón prefiere el torín. Nombras a joaquín como bregador, y joaquín de bregador no tenía nada. Tocaba y desplazaba muy bien, pero era muy lento y hasta a mi alguna vez me sacó de quicio. Pero es así. El molinón se pasó años pitando a lediakhov porque no luchaba y no corría, cuando ofensivamente era un espectáculo. Cuando se acercaba al área veía el pase que otros no veían ni jugando con la play, y sin embargo a perico pérez se le aguantaba todo, porque corría, repartia estopa y se agarraba la camiseta como si sintiese los colores como el que más.
Yo sintiéndolo mucho, cada vez que iba al molinón, ahora voy menos pork no vivo en gijón, no hacia mas que oir barbaridades del aficionado de turno. El día del Málaga, estuve el finde en gijón y me fui a un bar que se llama el xareu que hay cerca del Codema, que es muy grande y tiene una pantalla enorme. Pues estaríamos allí cien o doscientas personas. Pues el colega y yo, casi nos meamos de las burradas que decían tres que teníamos justo detrás. Coherencia cero. Al empezar el partido eramos unos fenómenos, que si vaya temporadon que estaba haciendo Jorge (yo pensando ya verás como la lía, y de Sastre ni hablo), que que bien fulanito y menganito. Fue meternos el 2-1, y los mismos que decían que eramos unos fenómenos, media hora después que si vaya inútil, que si Preciado no tenía ni puta idea, que si vete a la mierda, etc..., etc..... Yo, porque estaba bien sentao, que sino me revuelco por el suelo de la risa.
Y por norma general, ese es el aficionado que me he encontrado siempre en el molinón. Siempre la toma con un jugador, y generalmente ese jugador, es el que menos culpa de la situación tiene, y el inútil de turno campa a sus anchar con la disculpa de "lo da todo y suda la camiseta". Pues señores, a lo mejor con darlo todo y sudar la camiseta, no es suficiente para jugar en segunda división y en un equipo como el Sporting.
Amigo Mandi, si te preguntaba la edad no era con ningún fin denostativo, si no para fijar un poco los partidos o las épocas en las cuales veías el fútbol. Al igual que tú, yo hace tiempo que no voy a El Molinón, porque como tu resido fuera de Asturias desde hace muchos años.
Sobre lo que expones, hay cosas en las que estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo la de algunos aficionados, llamémosles "veletas", que en un momento es "a" y despues es "b", o blanco o negro, sin ningún tipo de criterio.
Quizás la tendencia ultimamente es la de premiar al jugador torín..puede, pero esa tendencia venga derivada de unos fichajes que se hicieron en los ultimos 10 ó 15 años, en los cuales primaron otras motivaciones que las puramente futbolísticas.
Sobre Hidalgo, yo no digo que no tenga calidad, lo que digo, y dije en su momento cuando se empezó a hablar de su fichaje, es que a este tipo de jugadores tan jóvenes, y que provienen de Sudamérica ((zona que conozco perfectamente ya que estuve viviendo en Chile, con constantes viajes y estancias de negocios desde Panamá hasta Argentina durante más de 10 años), les cuesta muchísimo adaptarse a otra forma de ver el fútbol, y sobre todo a otra forma totalmente distinta de ver la vida, de vivirla y de aclimatarse. Por ese motivo, y puedes ver mis razonamientos en un post que no me acuerdo donde está, pero con gusto lo buscaré y te lo diré, dije que era más conveniente utilizar ese dinero (mucho y muy importante para la situación de nuestro Sporting) en otras cosas, como podría ser la de promocionar o dar oportunidades a jugadores como Carlos Alvarez, por ejemplo.
En fin, es sano discrepar, y yo pienso, o al menos cuando iba con mi abuelo al campo, la zona donde estaba prefería los jugadores con toque (Churruca, Megido, Morán..) a aquellos llamésmosles tuercebotas, aunque algunos de estos (Abel, Fanjul, Puente...), son patrimonio del Sporting, ya que resolvieron un sin fin de partidos complicados.
Espero seguir discrepando contigo, tal y como la hecemos ahora de forma educada y agradable.
Disculpa, si pensabas que al hablar de tu edad intentaba ofender o menospreciar, nada más lejos de mis intenciones.
Un saludo y espero que a Primera, para así poder comprar los partidos por PPV.