Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Post del Real Sporting de Gijón, SAD 2007/2008
Foros As.com > Fútbol > 2ª División
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42
Abe_chicha
No echen las camapanas al vuelo, quedan muxas jornadas aún y torres mas grandes han caido asi que lo dixo,cuando queden tres jornadas se veran quienes son los que se juegan el ascenso, al unico que veo con pie y medio en primera es el Numancia.
mandi
CITA(Abe_chicha @ 31-03-2008 20:43) *

No echen las camapanas al vuelo, quedan muxas jornadas aún y torres mas grandes han caido asi que lo dixo,cuando queden tres jornadas se veran quienes son los que se juegan el ascenso, al unico que veo con pie y medio en primera es el Numancia.

No se quien echa las campanas al vuelo. rolleyes.gif
ROMMEL NUNCA TE OLVIDAREMOS
up
1905_RealSPORTING_2005
Antonio Núñez compara a la afición del Sporting con la del Liverpool

La afición del Sporting no pasa desapercibida allá por donde va. Hace varias temporadas, el por entonces entrenador del Levante, José Manuel Esnal ´Mané´ asemejó a la hinchada rojiblanca a la afición del Liverpool. La comparación podría parecer exagerada, pero el que fuera jugador de los Reds Antonio Núñez la ratifica.

El ahora futbolista del Celta de Vigo, que llegó a proclamarse campeón de Europa con el Liverpool, considera que el ambiente de Anfield y el de El Molinón son "parecidos". El futbolista formado en la cantera del Real Madrid se ha enfrentado esta temporada por primera vez al Sporting, y confiesa que "no sabía que la afición era tan impresionante. En El Molinón había un ambientazo, me recordó a los mejores campos en los que había jugado. Y en Balaídos el domingo, qué voy a decir? Un equipo que juega fuera y lleva a 4.000 personas a las que se les escucha durante todo el partido... Es algo envidiable".

Núñez termina contrato con el Celta el próximo 30 de Junio. Aunque no descarta renovar en Vigo, no vería con malos ojos la posibilidad de jugar en el Sporting. "Sería un sitio bonito". El centrocampista no rechazaría la opción de jugar en Gijón aún en el caso de que el Sporting no consiguiera el ascenso a Primera. Sin embargo, el madrileño cree que "el Sporting tiene todo lo que necesita un equipo para ascender. Le veo un candidato firme".

*Bilic vuelve contra el Nàstic, Kike Mateo contra el Málaga, y Barral contra el Cádiz...

Bueno gente, me voy a París, así que hasta el domingo o, posiblemente el lunes, no me veais por aquí. Que paséis una buena semana...
pablodixcontrol
creo que mane no estaba en el levante sino en el alaves,pero estoy mas seguro de que no estaba en levante que de que estuviera en el alaves
l`entregu
CITA(pablodixcontrol @ 02-04-2008 15:54) *

creo que mane no estaba en el levante sino en el alaves,pero estoy mas seguro de que no estaba en levante que de que estuviera en el alaves

mane entrenó al levante en la temporada 2005/2006....y en esa época , si mal no recuerdo entrenaba ciriaco al sporting ....y este tio aburria a las piedras con su futbol defensivo.......aquel año fue el del ascenso de marcelino con el recre....y creo que tambien subió ese año el levante y gano 0-2 en el molinón....habia mucho ambiente por que el gijón a pesar de la mierda de futbol que hacia ....estaba con opciones de ascender casi hasta el final.....haciendo la goma continuamente como los ciclistas

me acuerdo bastante de este partido....por que los ultraboys , le metieron mucha caña a jefrey con el cuento de las salidas nocturnas del jugador....y el tio que en el campo era caliente como el que más....creo recordar que tiró hasta 4 veces a puerta...más que el resto de jugadores juntos....y apunto estuvo de marcar

por eso puede que mané si alla coincidido en el molinón con un gran ambiente en las gradas.....

ahora bien....compararlo con el del liverpool...que tiene 45000 espectadores.....y donde se pasan cantando practicamente todo el partido los 45000...me parece un poco esagerado

PUXA SPORTING...POR QUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA

Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION
soriano numantino
CITA(l`entregu @ 02-04-2008 23:32) *

mane entrenó al levante en la temporada 2005/2006....y en esa época , si mal no recuerdo entrenaba ciriaco al sporting ....y este tio aburria a las piedras con su futbol defensivo.......aquel año fue el del ascenso de marcelino con el recre....y creo que tambien subió ese año el levante y gano 0-2 en el molinón....habia mucho ambiente por que el gijón a pesar de la mierda de futbol que hacia ....estaba con opciones de ascender casi hasta el final.....haciendo la goma continuamente como los ciclistas

me acuerdo bastante de este partido....por que los ultraboys , le metieron mucha caña a jefrey con el cuento de las salidas nocturnas del jugador....y el tio que en el campo era caliente como el que más....creo recordar que tiró hasta 4 veces a puerta...más que el resto de jugadores juntos....y apunto estuvo de marcar
por eso puede que mané si alla coincidido en el molinón con un gran ambiente en las gradas.....

ahora bien....compararlo con el del liverpool...que tiene 45000 espectadores.....y donde se pasan cantando practicamente todo el partido los 45000...me parece un poco esagerado

por cierto , tu tenias 2 hijos, pero lo dijiste en plural o tienes una hijita por ahi , y si la tienes mandeme una fotito de ella , si es en ropa interior mejor y si no tienes hijas pues de tu mujer que me da igual , un abrazo y cuidate
triki_trake
up
l`entregu

l`entregu

BUENA NOTICIA PARA LOS AFICCIONADOS DEL SPORTING ( DESDE MI PUNTO DE VISTA ) PRECIADO PONDRA DE TITULAR A LUIS MORÁN EN LUGAR DE PEDRO....YA ERA HORA...

PEDRO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS ESTA DE PUTA PENA

JAVI GIJONUDO
CITA(l`entregu @ 03-04-2008 08:49) *

BUENA NOTICIA PARA LOS AFICCIONADOS DEL SPORTING ( DESDE MI PUNTO DE VISTA ) PRECIADO PONDRA DE TITULAR A LUIS MORÁN EN LUGAR DE PEDRO....YA ERA HORA...
PEDRO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS ESTA DE PUTA PENA

pedro es el unico jugador de los q juegan habitualmente q no le veo nivel para jugar en 2ª division
luis moran tiene muchas mas cualidades.solo necesita la mitad de la confianza q le han dado ha pedro para demostrar q es 1000 veces mejor
pero juegue quien juegue hay q apoyar a muerteeeeeeeeeeeeeeeeee
SIEMPRE SPORTINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
Destroy1988
up
Sporting
http://es.youtube.com/watch?v=8ulBlnW_b4A&eurl=

el puto amo el que hizo esta canción jajaja, me parti de risa yo solo en casa

Euro visión para el chikisporting!!!

y mira que odio el chiki chiki de los webos, pero esto pudo conmigo jajajaja
Sportinguista_82
JAJAJA q bueno el chiky chiky, me parto.

Bueno queda un 1 dia pa otra final esta vez en el Molinon y contra el Nastic, no me fio mucho de este partido, pero tenemos q ganarlo como sea, yo me tengo q joder y no puedo ir al partido porq curro de tarde, q gran putada, eso si aqui estare con la radio poniendome de los nervios, yaq en el curro el unico canal q no pillo es la TPA. OJALA GANEMOS. VAMOS SPORTING A POR ELLOS.

PUXA SPORTING YA QUEDA MENOS PAL POST DE LAS 100 PAGINAS
JAVI GIJONUDO
me voy pal molinon a ver si vencemos al nastic y damos 1 paso de gigantes
SIEMPRE SPORTING
Imagen IPB
mandi
A ver si lo puedo ver por tpa, desde burgos, ya veremos.

Pero que malos somos macho, vamos 1-0, pero es que es de pena. Este partido dudo mucho que lo ganemos, y si me apuras que lo empatemos.

Muy malos tienen que ser los demas para que vayamos terceros.

Edito, ya empataron, y estos salvo sorpresa, nos ganan fijo. Los centrales y el iván hernández, parece que van con los de negro. Es impresionante.

Edito otra vez, acabamos de hacer el 2-1, porque hemos salido cinco minutos a otra intensidad.

Porque jugamos en función del resultado????????
Sporting
Una pena el partido de ayer, lo tuvieron todo de cara, pero bueno, personalmente me quedo con el juego del equipo y la mala suerte, con un poste, dos remates de bilic uno desde fuera y otro de cabeza rozando el poste y que merecimos ganar.

Me alegró el dia muchas cosas, desde el celta, el tenerife, el Oviedo jaja, y el Sporting B esta mañana, que ganó 5-0 al Astur, y empata con el 4 clasificado, aunque aun tienen que jugar los tres que estan ocn los mismos puntos
puxasporting
no pasa nada, la liga es muy larga, y punto es punto. Dos topicazos, pero muy válidos para nuestra situación. Una semana más que pasa y seguimos en ascenso, con mínimo, un punto de ventaja sobre el 4º, y con el Málaga prácticamente a tiro de piedra. La próxima semana será clave para saber si podemos mirar hacia arriba realmente, o tendremos que andar mirando por el retrovisor.

Por apoyo al equipo, no será:
Imagen IPB

PUXA SPORTING
JAVI GIJONUDO
cuando se recuperen kike mateo y barral,¿q alineacion pondra preciado?
yo opino:

ROBERTO

SASTRE ó CAMARA-GERARD-JORGE-CANELLA

MATABUENA-MICHEL ó IVAN H.

K.MATEO-BARRAL-D.CASTRO

MATE BILIC

otra opcion seria prescindir de barral o bilic para poner a kike mateo por el centro y por ejemplo luis moran por banda derecha
mandi

Que positivos algunos. Mi lectura es que si se hubiese hecho un partido decente, no digo bueno, simplemente decente, estaríamos a tres puntos del malaga y no a cinco, pero que se le va a hacer, no damos para más.
JAVI GIJONUDO
gano la real remontando al hercules.q suerte joerrrrrrrrrrrrrrr
bueno,a ver si el elche no consigue ganar.van 0-0 en la 2ª parte
empato el castellon
el guaje sportinguista
Weno, pues nos podemos dar con un canto en los dientes. Podia haber sido mejor pero tambien podia haber sido peor. Ahora toca salir a Malaga a ganar si o si.
mandi

Efectivamente, espero que el equipo no se cague por la pata abajo en malaga y por lo menos se vea un equipo bien plantao en el campo.

También me queda el consuelo de que la real tiene que ir a vigo, que aunque el celta esté mal, sigue siendo un gran equipo y me genera confianza, al igual que me la genera que lillo esté en la real.
1905_RealSPORTING_2005
Es cierto que Barral es el máximo goleador del equipo, pero marcó 6 goles en las 6 primeras jornadas, y desde entonces, 5 goles en 25 jornadas...que no me parece una gran cifra goleadora...También hay que reconocer que en la peor racha de la temporada del Sporting, el único que rendía era precisamente Barral, pero también habría que reconocer que Bilic lleva aquí 3 meses, y lleva 6 goles, y marcados con regularidad, no en una buena racha, y luego tirándose un mes o dos sin marcar...yo apostaría por Bilic.

El belga Michael Díaz se probará con el filial y el juvenil

El de Bruselas era seguido por Valencia, Villarreal y Espanyol

Michael Díaz, un juvenil de 16 años que juega en su categoría en el equipo de Bruselas, empezará hoy una prueba en Mareo de una semana con el filial y el juvenil. Tiene 16 años, juega de media punta y es de padres de Cabrales afincados en Bélgica. Llegó acompañado por Pichi, de la peña Eloy en Bruselas, que quiere que «le prueben en el Sporting porque ya habían mostrado interés clubes de España como el Valencia, Villarreal y Espanyol y qué menos que le valoren aquí». Michael, a pesar de ser media punta, es el segundo goleador de su equipo.
josete
Ya va siendo hora de que haya un representante asturiano en 1ª División. Así que:

PUXA SPORTINGGGGGG !!!!!!
JAVI GIJONUDO
venceremos en malaga y la real y el elche pincharan fijo
a 1ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
mandi

A mi de aquí a final de temporada me va a dar algo. En partido de estos me da un achuchón y me quedo en el sitio.
1905_RealSPORTING_2005
Si ganamos en Málaga, y Real y Sociedad y Elche pinchan (los tres tenemos partidos complicados), yo creo que vamos a estar cerquita de Primera División...

Porque confío en ganar al Sevilla Atlético en casa, y en conseguir algo en Cádiz, y que la Real pierda en Málaga...pero claro, todo puede salir al reves...
mandi
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 08-04-2008 13:13) *

Si ganamos en Málaga, y Real y Sociedad y Elche pinchan (los tres tenemos partidos complicados), yo creo que vamos a estar cerquita de Primera División...

Porque confío en ganar al Sevilla Atlético en casa, y en conseguir algo en Cádiz, y que la Real pierda en Málaga...pero claro, todo puede salir al reves...

Juegan todos el sábado. La verdad que si pinchasen, vería el partido el domingo con mucha más tranquilidad, aunque los tres puntos fuesen igual de importantes.
JAVI GIJONUDO
imaginaros q la real y el elche empatan el sabado (q tienen partidos dificiles ante celta y tenerife) y el sporting gana en malaga

1º-NUMANCIA (ASCENDIDO)
2º-MALAGA--------------------------57
3º-SPORTING-------------------------55
4º-R.SOCIEDAD----------------------52
5º-ELCHE------------------------------50

¡¡¡SERIA INCREIBLE!!!
ademas los proximos partidos del malaga son de ordago:va a FERROL,recibe a la REAL y despues viaja a VIGO

ESTOY SEGURO Q SI VENCEMOS EN MALAGA,EN BREVE SEREMOS 2º
SIEMPRE SPORTINGGGGGGGGGGGGGG
mandi
CITA(JAVI GIJONUDO @ 08-04-2008 13:59) *

imaginaros q la real y el elche empatan el sabado (q tienen partidos dificiles ante celta y tenerife) y el sporting gana en malaga

1º-NUMANCIA (ASCENDIDO)
2º-MALAGA--------------------------57
3º-SPORTING-------------------------55
4º-R.SOCIEDAD----------------------52
5º-ELCHE------------------------------50

¡¡¡SERIA INCREIBLE!!!
ademas los proximos partidos del malaga son de ordago:va a FERROL,recibe a la REAL y despues viaja a VIGO

ESTOY SEGURO Q SI VENCEMOS EN MALAGA,EN BREVE SEREMOS 2º
SIEMPRE SPORTINGGGGGGGGGGGGGG

Bueno, sigue siendo el cuento de la lechera, pero si se cumpliese esa HIPOTESIS, el málaga se habría metido en muchos problemas.
1905_RealSPORTING_2005
ESTAMOS EN 100 PÁGINAS.

ENHORABUENA SPORTINGUISTAS!!!
Sporting
tienes privado 1905_RealSPORTING_2005

a ver si nos creemos que ganaremos al Málaga, que somos el Sporting joder, el domingo a muerte con los jugadores, si empezamos bien, empezarána temblarles las piernas.

Además, ya sabremos como quedaron Elche, Y Real, que juegan de sábado

PUXA SPORTING!!!
1905_RealSPORTING_2005
CITA(Sporting @ 08-04-2008 15:56) *

tienes privado 1905_RealSPORTING_2005
a ver si nos creemos que ganaremos al Málaga, que somos el Sporting joder, el domingo a muerte con los jugadores, si empezamos bien, empezarána temblarles las piernas.

Además, ya sabremos como quedaron Elche, Y Real, que juegan de sábado

PUXA SPORTING!!!

Ya lo he leído, te iba a mandar un privado para agradecértelo, pero bueno, ya te doy las gracias por aquí wink.gif

Y bueno, nada que decir de ese tema...yo paso olímpicamente.

Y lo dicho, el domingo hay que ir a morir a La Rosaleda!!!

SÓLO QUEDAN 10 BATALLAS PARA GANAR LA GUERRA!!!
el guaje sportinguista
Una cosa.....
¿No os parece que fue muy poca gente el sabado al campo? Segun datos oficiales y Manfredo en la Ser habia unos 17000. Nose, yo me esperaba mas de 20000 seguro estando el Sporting donde esta y con la pedazo de aficion que tenemos. Me sorprendio muxismo, y mas cuando desde el Soorting se dijo que iba a ser la mejor entrada de la temporada (y no erta dia del club ni nada).

unsure.gif
Nasticdesde1991
CITA(el guaje sportinguista @ 08-04-2008 20:54) *

Una cosa.....
¿No os parece que fue muy poca gente el sabado al campo? Segun datos oficiales y Manfredo en la Ser habia unos 17000. Nose, yo me esperaba mas de 20000 seguro estando el Sporting donde esta y con la pedazo de aficion que tenemos. Me sorprendio muxismo, y mas cuando desde el Soorting se dijo que iba a ser la mejor entrada de la temporada (y no erta dia del club ni nada).

unsure.gif

Segun TV3, 20.000 personas de las 23000 que caben en el molinon (creo). Aunque la fuente, viniendo de donde viene, no se yo...
1905_RealSPORTING_2005
Imagen IPB

Este es el aspecto que presentó El Molinón el domingo, en los 23.500 que caben ahora más o menos, que cada uno eche sus cuentas. Está claro que en otras zonas del campo no creo que estuviese así...
Sporting
algo más de 17000 habian, rozariamos los 20000, pero me esperaba más la verdad.

Aunque prefiero ser menos y más animosos que más y máss comepipas...

decir que no animamos tanto como otras veces, se puede mejorar,solo apretamos en la segunda parte, y hay que apretar todo el rato ^^
mandi

Badiola, presidente de la Real, se va hoy a Madrid a hablar con Sánchez Arminio sobre los arbitrajes. Vergonzoso. Es más, no se que coño tiene que reunirse Sanchez Arminio con ningún presidente.

Me parece una forma lamentable de condicionar los futuros arbitrajes.
1905_RealSPORTING_2005
CITA(mandi @ 09-04-2008 10:26) *

Badiola, presidente de la Real, se va hoy a Madrid a hablar con Sánchez Arminio sobre los arbitrajes. Vergonzoso. Es más, no se que coño tiene que reunirse Sanchez Arminio con ningún presidente.

Me parece una forma lamentable de condicionar los futuros arbitrajes.

Bueno, esto ya me lo esperaba yo...pero bueno; sinceramente, espero que tenga el mismo efecto que tuvo con nosotros el año pasado después del partido en Valladolid arbitrado, por cierto, por el mismo señor que nos pita en Málaga. A ver si con Canal + delante se atreve a hacernos lo mismo...
¿Qué haría Badiola si a su equipo le señalan 16 faltas y acaba con 8 tarjetas amarillas y 2 rojas?
sherpa
Hace años que a la Primera le falta algo sin el Sporting (en Madrid que somos muy "mal hablaos" decimos "el Gijón). ¡ NO FALLEIS AHORA , COÑO QUE LO TENEIS AHÍ !. Aunque mi equipo (At.Madrid) se tenga que cambiar de equipación (y las segundas nuestras son feas de cojones), volver al Molinón pasando por el parque, ir a Cimadevilla, ver el mar desde la Escalerona .....¡ vega a por ellos, coño!
mandi
CITA(sherpa @ 09-04-2008 12:22) *

Hace años que a la Primera le falta algo sin el Sporting (en Madrid que somos muy "mal hablaos" decimos "el Gijón). ¡ NO FALLEIS AHORA , COÑO QUE LO TENEIS AHÍ !. Aunque mi equipo (At.Madrid) se tenga que cambiar de equipación (y las segundas nuestras son feas de cojones), volver al Molinón pasando por el parque, ir a Cimadevilla, ver el mar desde la Escalerona .....¡ vega a por ellos, coño!

Gracias majete. Va a costar mucho.

He estado fisgando los calendarios que les quedan a todos, y son muy chungos para todos menos para uno. El Elche creo que tiene un calendario bastante más cómodo.

El sporting tiene salidas complicadísimas, y en casa en teoría partidos más cómodos, pero ya se sabe como se las gasta el sporting en casa.

También me ha llamado la atención, que en la penúltima jornada hay un alavés - Real Sociedad. Miedo me da que se puedan echar una mano como hacen de costumbre.
sherpa
CITA(mandi @ 09-04-2008 12:30) *

Gracias majete. Va a costar mucho.

He estado fisgando los calendarios que les quedan a todos, y son muy chungos para todos menos para uno. El Elche creo que tiene un calendario bastante más cómodo.

El sporting tiene salidas complicadísimas, y en casa en teoría partidos más cómodos, pero ya se sabe como se las gasta el sporting en casa.

También me ha llamado la atención, que en la penúltima jornada hay un alavés - Real Sociedad. Miedo me da que se puedan echar una mano como hacen de costumbre.

Si, no se porqué lo de casa. Porque con más regularidad en el Molinon ya estabais ahí. Con lo del Alaves-Real ..¡ daos por j...!pero no te preocupes que lo de la Real ¡ lo "arrregla" antes el artista de Lillo y.....otro añito en 2ª!. ¡Suerte!
JAVI GIJONUDO
http://es.youtube.com/watch?v=VawDKwrXoi8&...f=1&t=24114
laugh.gif laugh.gif laugh.gif EL SPORTINGUISTA
MIRADLO Y PARTIROS DE RISA tongue.gif tongue.gif tongue.gif

¿ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN VIAJE ORGANIZADO PA IR A TENERIFE A PASAR UNOS DIAS ALLI Y VER AL SPORTING?
OS AGRADECERIA INFORMACION
SALUDOS Y PUXA SPORTING
ESTE AÑU SIIIIIIIIIIIIIIIII
1905_RealSPORTING_2005
jajaja que bueno...

y viajes, seguro que alguna peña va a tenerife, a malaga van 3 o 4, y gente por su cuenta, a tenerife supongo que mas de lo mismo...lo pondra el club seggun se acerque la fecha
Sporting
otra imagen de como estaba el molinón, de verdad ahi entran 6000 personas más????

Imagen IPB
puxasporting
CITA(sherpa @ 09-04-2008 12:22) *

gracias, amigo. Bueno, lo de Sporting y Gijón, es algo bastante habitual, no me gusta ver "el Gijón". Eso es de cuando mandaba Franco...

Pero lo que es el mensaje de ánimo y tal, se agradece. 10 años en segunda pesan mucho.

¡VAMOS SPORTING!
1905_RealSPORTING_2005
CITA(puxasporting @ 09-04-2008 16:52) *

gracias, amigo. Bueno, lo de Sporting y Gijón, es algo bastante habitual, no me gusta ver "el Gijón". Eso es de cuando mandaba Franco...

Pero lo que es el mensaje de ánimo y tal, se agradece. 10 años en segunda pesan mucho.

¡VAMOS SPORTING!

A mi tampoco me gusta ver el Gijón, pero bueno...mejor no digo nada...

La verdad es que "emociona" ver que se nos echa de menos en Primera, sobre todo desde los seguidores del Atlético de Madrid.
Sporting
El Atlético siempre se llevo bien con el Sporting, será cosas de colores que se llevan en la sangre.....

PUXA SPORTING
l`entregu

EL ATLETICO DE MADRID ES UNO DE MIS EQUIPOS PREFERIDOS DE SEGUNDA.......QUIZAS POR QUE EL SUFRIMIENTO DE SU AFICCION ES SIMILAR A LA NUESTRA....SI ELLOS SON EL PUPAS DE PRIMERA....NOSOTROS AHOAR CREO QUE LO SOMOS DE SEGUNDA

MENSAJE 2000

[

size=7] PUXA SPORTING[/size]

SOBRAN LAS PALABR

Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIONAS

MENSAJE 2000

[

size=7] PUXA SPORTING[/size]

SOBRAN LAS PALABR

MENSAJE 2000 DEL SPORTING

PUXA SPORTING

SOBRAN LAS PALABRAS

PUXA SPORTING

SOBRAN LAS PALABRAS

A VER SI DE ESTA VA

PUXA SPORTING

SOBRAN LAS PALABRAS

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.