1905_RealSPORTING_2005
15-12-2007 21:19
Nada, la delantera del Sporting...
En cuanto vengan Bilic e Hidalgo. Este equipo ganará con más facilidad.
Soria YA!!
16-12-2007 11:57
FELICITAR A LA AFICIÓN DEL SPORTING, DE 10 Y DEMOSTRANDO QUE JUNTO CON LA DEL MÁLAGA ES LA MEJOR DE 2ª !!!
La afición del Cádiz está a años luz de la vuestra.
Empatar en El Helmántico es un buen resultado, más si el Elche perdió en Ipurúa. FELICIDADES!!
Sporting
16-12-2007 12:05
gracias soriano, ya sabes quien queremos que nos veamos en prmera así que ya no lo digo más pues son los mismos que dices tu

menos mal que me queda esto, tengo un dolor de garganta impresionante...
1905_RealSPORTING_2005
16-12-2007 12:07
CITA(Soria YA!! @ 16-12-2007 11:57)

FELICITAR A LA AFICIÓN DEL SPORTING, DE 10 Y DEMOSTRANDO QUE JUNTO CON LA DEL MÁLAGA ES LA MEJOR DE 2ª !!!
La afición del Cádiz está a años luz de la vuestra.
Empatar en El Helmántico es un buen resultado, más si el Elche perdió en Ipurúa. FELICIDADES!!
Muchas gracias

Esperemos que con Bilic e Hidalgo nos animemos aún más, porque esto significará que el equipo sigue adelante.
1905_RealSPORTING_2005
16-12-2007 20:54
Este lunes, a la una de la tarde, presentación de Bilic
Diciembre 16th, 2007 , 16:23 pm por Dept.Prensa en Primer equipo
A la una de la tarde de este lunes, en la Escuela de Fútbol de Mareo, tendrá lugar la presentación de Mate Bilic como jugador del Sporting para lo que queda de esta temporada y dos más.
jorgesportinguista
16-12-2007 22:14
1905_RealSPORTING_2005
17-12-2007 11:52
Llega Bilic, y el Almería pregunta por Barral
El Sporting no es partidario de venderle, pese a que el club andaluz está en disposición de pagar más de 1,5 millones El jugador quiere «luchar por el ascenso en Gijón», pero deja la opción abierta si «es bueno para las tres partes»
El Almería está interesado en incorporar a su plantilla en el mercado de invierno a David Barral. El club andaluz hizo un seguimiento al delantero gaditano en las últimas semanas y lo considera idóneo para las pretensiones propuestas por su cuadro técnico.
El pasado sábado, Alfonso Benito, director deportivo de la entidad almeriense, así se lo comentó a Emilio de Dios su homólogo del club gijonés en el palco presidencial del estadio Helmántico en una improvisada reunión, a cuyo contenido tuvo acceso EL COMERCIO.
El cuadro técnico del Almería tiene fijada como principal premisa para reforzarse en el mercado de invierno la incorporación de un jugador de ataque. El club andaluz parece que está en disposición de pagar una cantidad en concepto de traspaso.
Desde el club gijonés no hubo aún valoraciones a esta posibilidad, mientras que el jugador prefiere «pensar sólo en el Sporting y luchar por el ascenso». Barral señaló que «estoy aquí muy contento», aunque puntualizó que «si se produce una posibilidad que sea buena para todas las partes, habría que estudiarla». El delantero andaluz desconocía ayer el interés almeriense por negociar su fichaje de forma inmediata.
El Almería está en disposición de pagar una cantidad en concepto de traspaso. Según el técnico del Almería que estuvo el pasado sábado en Salamanca, el club andaluz podría llegar a pagar hasta 1,5 millones de euros, aunque sin descartar que pueda incluso pujar por el delantero rojiblanco con unos dos millones de euros, si bien para negociar estas cantidades intentaría dilatar las conversaciones.
En el Sporting no hay disposición de prescindir ahora de Barral, pese a la llegada de Mate Bilic y de Carlos Hidalgo, aunque Manuel Preciado anticipó el pasado viernes que con los dos fichajes de invierno era conveniente buscar salida a un delantero.
La alusión del técnico rojiblanco pareció ir directa a David Karanka. Además, el futbolista vitoriano fue uno de los expedicionarios que quedaron excluidos de la definitiva lista de 18 jugadores que figuraron en el acta del partido disputado en Salamanca.
Este periódico también pudo saber que en la planta noble de Mareo existe la intención de mantener una reunión con el delantero vitoriano, para intentar convencerle de que le vendrá mejor cambiar ahora de equipo. En el pasado mes de agosto hubo otro contacto, pero Karanka se mostró partidario de finalizar su contrato en el Sporting, salvo que se le pague íntegramente la ficha que tiene pactada con el Sporting.
Preciado no quiere tener una plantilla amplia, por lo que, además de buscar una salida a Karanka, se estudiará la cesión del defensa Joni, frenada en las últimas semanas por la lesión de Iván Hernández, ya que Chus Bravo rechazó abandonar la entidad antes de junio.
Barral es uno de los fijos en las alineaciones de Manuel Preciado. Sólo se perdió partidos por lesión, como fue el caso de Tarragona, o por secuelas, que lo dejaron fuera de la titularidad ante el Tenerife, si bien entró en el inicio del segundo tiempo.
En la campaña anterior, David Barral también fue uno de los jugadores de la delantera tipo del Sporting, junto con el colombiano Congo, si bien en la campaña pasada, el técnico aplicó un estilo diferente al de la campaña actual, con más cambios que los que aplica ahora.
Desde Almería se admite que el fichaje de un delantero centro es una de las preferencias del cuadro técnico e incluso se valora que, tras la derrota de ayer en el campo del Betis, el objetivo se convierte en urgencia.
Sin embargo, en la entidad gijonesa no sólo no hay prisa, sino que parece no valorarse esta opción, si bien se estudiaría cualquier propuesta que se pueda recibir. En este caso, sólo cuestiones económicas podrían hacer cambiar de opinión a los dirigentes rojiblancos. El Almería considera que la principal negociación sería con el Sporting, ya que da por descontado que con Barral llegaría a un acuerdo. El delantero gaditano, que cumple su segunda temporada en el Sporting, renovó su compromiso una vez iniciada la actual campaña, hasta junio de 2011.
Más interés almeriense
Barral no es el único jugador del Sporting que está en la agenda de Benito, quien ya vio al conjunto gijonés en el encuentro copero jugado en Motril, en el mes de setiembre. El centrocampista Míchel es uno de los que fue elogiado por el técnico almeriense, así como Diego Castro, quien finaliza su contrato el 30 de junio, sin que haya existido alguna negociación para la renovación, ya que el gallego prefiere esperar, con la intención de jugar en Primera la próxima temporada.
Además del Almería, por Diego Castro también se interesa el Recreativo, cuyo cuadro técnico le hizo un seguimiento en varios partidos de esta temporada. El Sporting tiene interés en su continuidad, por lo que ya le propuso en el pasado mes de abril la prórroga de su compromiso, pero el jugador gallego prefiere esperar.
1905_RealSPORTING_2005
17-12-2007 13:31
Kike Mateo, convocado con la Selección de Murcia. Pero, debido a su lesión, no puede jugar el partido que estaba previsto en tierras murcianas frente a Guinea Ecuatorial.
Roberto, y Diego Castro también están convocados con la Selección Gallega.
Y si estuviese la asturiana...pues también unos cuantos. Pero bueno.
puxasporting
17-12-2007 16:21
Ni por 2 millones ni por 6, como ya dije en otro foro. Barral se queda en el Sporting al menos hasta el final de la temporada. No jodáis, que tenemos la POSIBILIDAD REAL de ascender. y si fichamos para tener efectivos arriba, y luego vendemos, no hicimos nada!
esportingblog
17-12-2007 23:28
Rueda de prensa de Bilic TRANSCRITA,
aquí
1905_RealSPORTING_2005
18-12-2007 10:30
Bilic: "No soy Dios, no me pidáis milagros"
El croata es aclamado por los aficionados en su presentación como jugador del Sporting.
Con aplausos. Así fue recibido ayer Mate Bilic en su regreso a la Escuela de Fútbol de Mareo. Hacía tiempo que no se producía una concentración tan importante de aficionados para recibir a un fichaje del Sporting. Ayer casi un centenar de seguidores quisieron volver a ver al delantero croata vestido de rojiblanco. Bilic recibió el cariño de la que vuelve a ser su afición, la misma que espera mucho de él. Por si acaso, el retornado delantero recordaba ayer su condición de humano: "Yo sólo puedo prometer trabajo. No soy Dios ni nada de otro mundo; no esperéis de mí milagros. Ya me conocéis. Tengo mucha ilusión. Voy a trabajar a tope para ponerme al nivel del equipo. Daré lo máximo y espero ayudar al equipo a subir a Primera División, pero no soy milagroso. Soy uno más del equipo".
Bilic vuelve cuatro años después a la que fue su casa. Reconoce "tener una espina clavada por no haber subido" en su primera etapa como rojiblanco. Personalmente, se confiesa "más maduro y más centrado en el fútbol" que cuando vistió la camiseta del Sporting cedido por el Zaragoza, cuatro años atrás. Y, en el entorno rojiblanco, en sus primeras horas en Asturias ha apreciado "ilusión", aunque.lo primero que le llamó la atención en Mareo fue que "ahora hay más periodistas". Para el croata, eso significa que "el Sporting es un club de Primera". Confía en ascender, aunque pide "prudencia y tranquilidad" a los aficionados. "Que no haya euforia, porque la categoría es muy dura y nunca sabes lo que va a pasar, porque quedan casi seis meses por delante".
REUNION CON PRECIADO El nuevo fichaje y el entrenador, Manuel Preciado, aún no han tenido la oportunidad de conversar. Lo harán hoy, en el transcurso de una reunión en la que también estarán presentes el director deportivo, Emilio De Dios, y el preparador físico rojiblanco, Gerardo Ruiz. En ella se estudiará un plan de trabajo para el futbolista, que se incorporará a los entrenamientos del equipo tras las vacaciones navideñas, el 28 de Diciembre. Tras anunciarse su fichaje, Preciado ya destacó "la capacidad de compromiso" del que será su subordinado. El croata cree que no va a tener problemas para adaptarse al fútbol del Sporting. Asegura que "como en todos los equipos españoles los delanteros son los primeros que tienen que defender. Creo que no habrá problemas para meterme en las ideas del míster, porque es un entrenador al que le gusta jugar al ataque, como tiene que jugar el Sporting".
A pesar de que de su etapa en Gijón sólo quedan en el vestuario Roberto, Sastre y Chus Bravo, Mate Bilic conoce bien a la actual plantilla rojiblanca: "Hay gente joven, pero con calidad y experiencia en Segunda. En los últimos partidos no ha sumado tantos puntos como ha querido, pero se ha mantenido en los puestos de ascenso. Eso significa algo, que tiene una buena plantilla".
Bilic firma por el Sporting durante lo que resta de esta temporada y las dos próximas, con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. El director deportivo del Sporting, Emilio De Dios, recordaba ayer la "gratísima impresión" que dejó el croata en su primera etapa como rojiblanco y agradeció "su voluntad de volver al Sporting para ayudarnos a estar en lo más alto, y la colaboración de sus representantes".
1905_RealSPORTING_2005
18-12-2007 20:34
Roberto con faringitis...esperemos que el sábado esté bien...
el guaje sportinguista
18-12-2007 22:55
Weno, buen partido el del sabado. (Espero ke me regalen una vitoria, ke pa una de las pocas veces que puedo ir......)
Haber si empieza a entrenar ya Bilic y yega cuanto antes Hidalgo ke los necesitamos mas que el dienro (que ya es decir). Con estos dos, y alguno mas que puede venir tenemos un gran ekipo pa lo ke keda. Este año si ke es realmente posible ascender.
Por lo demas sigo dandole mas de un 10 a realsporting.com (weno y a esporting.es, portalsportinguista.com,.....) que son unas peazos paginas de informacion y me entero de todo desde aki.
Ala, contando segundos pa que yegue el viernes, y pa ke llegue el sabado alas 8.

Que ganitas de ver Xixon otra vez.
1905_RealSPORTING_2005
19-12-2007 00:46
Nueva sección en la página Web.
PLANETA SPORTING
Al principio a mi me parecía la mayor fulerada del mundo, pero...luego ves la ecografía del chaval y, lo que se supone que dice, el guajín recién nacido:
"Por fin pude ir al Molinón, escuchar todas esas canciones que había escuchado a mis padres cuando estaba en la barriga de mi madre, y por fin vi a Barral".
Y es muy emocionante...está muy bonito. Y estos chavalines son la futura afición. Y como dice una de nuestras canciones...
CUANDO YO ME MUERA HABRÁN NACIDO YA MUCHOS MÁS...
QUE TE ANIMEN POR SIEMPRE Y NO TE ABANDONEN NUNCA JAMÁS...
manuelgm
19-12-2007 09:42
VOLVER A EMPEZAR
Anoche estuve viendo Volver a empezar en DVD. Para los que no la conozcan o sean más jóvenes, es una película de Garci, la primera película española ganadora de un Oscar, y cuenta la historia de un escritor gijonés, que, después de ganar el premio Nobel, vuelve unos días a su ciudad natal. La película está rodada en Gijón, en el año 1981. A lo largo de la película aparecen las instalaciones de Mareo, el Molinón vacío, y, casi al final, imágenes de un partido entre el Sporting y el Atlético de Madrid. También aparecen como figurantes (haciendo de ellos mismos) Antonio Maceda, Vicente Miera o José Manuel Díaz Novoa, además, se nombra a Enzo Ferrero. El caso es que la película, además de contar una gran historia, refleja muy bien que el Sporting es un club de primera con una afición de primera, a la que se echa mucho de menos. Además, para mí, cuando el Atlético jugaba con el Sporting era de mis partidos favoritos, y eso, unido a que Quini fue mi primer gran ídolo pues no se, hizo que ayer disfrutase especialmente viendo la peli. El caso es que, tal y como dice el título, el Sporting este año está en el camino de Volver a empezar una etapa en Primera división, porque ya son muchos años de travesía del desierto. Espero que esta vez volváis para quedaros.
1905_RealSPORTING_2005
19-12-2007 10:44
CITA(manuelgm @ 19-12-2007 09:42)

VOLVER A EMPEZAR
Anoche estuve viendo Volver a empezar en DVD. Para los que no la conozcan o sean más jóvenes, es una película de Garci, la primera película española ganadora de un Oscar, y cuenta la historia de un escritor gijonés, que, después de ganar el premio Nobel, vuelve unos días a su ciudad natal. La película está rodada en Gijón, en el año 1981. A lo largo de la película aparecen las instalaciones de Mareo, el Molinón vacío, y, casi al final, imágenes de un partido entre el Sporting y el Atlético de Madrid. También aparecen como figurantes (haciendo de ellos mismos) Antonio Maceda, Vicente Miera o José Manuel Díaz Novoa, además, se nombra a Enzo Ferrero. El caso es que la película, además de contar una gran historia, refleja muy bien que el Sporting es un club de primera con una afición de primera, a la que se echa mucho de menos. Además, para mí, cuando el Atlético jugaba con el Sporting era de mis partidos favoritos, y eso, unido a que Quini fue mi primer gran ídolo pues no se, hizo que ayer disfrutase especialmente viendo la peli. El caso es que, tal y como dice el título, el Sporting este año está en el camino de Volver a empezar una etapa en Primera división, porque ya son muchos años de travesía del desierto. Espero que esta vez volváis para quedaros.
Ojalá, y muchas gracias. Hombre, espero que los sportinguistas, por muy jóvenes que sean, conozcan "Volver a Empezar". Fue la primera película de España que tuvo un Oscar, y la verdad es que es un orgullo, tanto para Gijón como para el Sporting, ser "protagonistas" en ella.
Ese Molinón, antes del Mundial, con ese gran escudo del Sporting sobre el fondo. Gran película, creo que hay colgado por ahí un fragmento de la peli.
1905_RealSPORTING_2005
19-12-2007 11:01
Bilic parte con ventaja
La incorporación del croata recibe los elogios de ex jugadores y entrenadores, que consideran al goleador el refuerzo idóneo que necesita el Sporting
Mate Bilic no tendrá que hacer nada especial para ganarse a la afición. Ya la tiene de su parte. Pero su incorporación también recibe el beneplácito de ex jugadores y técnicos. Su regreso se considera un acierto pleno y encuentra un respaldo mayoritario. Así, por ejemplo, Juanele, quien coincidió con el nuevo atacante rojiblanco en su etapa del Zaragoza, expuso que «es un jugador con carácter, mucha entrega y tiene gol». Y destaca que «está identificado con el club, conoce el fútbol español y el del Sporting» y considera fundamental que «no necesita adaptación».
De la misma opinión es Cundi. «Su llegada es un acierto, como lo fueron todos los que vinieron en la pretemporada, aunque no se le puede pedir que en media temporada marque los quince goles que hizo en su etapa anterior». Eso sí, tiene confianza en que «consiga entre siete y nueve, lo que sería estupendo para el equipo y para su trayectoria personal». El ex defensa internacional subrayó que «faltaban dos delanteros y ahora ya está cubierto el equipo, sobre todo con Bilic, que es conocido y conoce al equipo».
Jiménez puntualizó que «es un fichaje contrastado, un buen jugador de equipo y eficaz». El ex futbolista gallego recuerda que «la temporada que estuvo aquí hizo un trabajo fenomenal, junto con Miguel, con una presión increíble a las defensas contrarias».
Miguel Montes asegura que «me parece un fichaje estupendo» y califica a Bilic como «un delantero con garantías». Incluso vaticina que «va a mejorar su etapa anterior, porque está más hecho, tiene más experiencia y estoy convencido de que va a echar una buena mano al equipo para ir hacia arriba». Asimismo, apuntó que «su trabajo va a venir muy bien a Barral y se verá una delantera más fuerte, a la que hay que sumar a Hidalgo, del que también tiene buenas referencias».
Marcel Sabou, por su parte, manifestó que «es un buen fichaje». «Hacía falta un delantero y Bilic es el futbolista idóneo», analizó. También recuerda que «en su etapa anterior dejó un buen sabor de boca y demostró su capacidad goleadora». El ex futbolista rumano destacó que «marcó goles en todos los equipos en los que estuvo, por lo que es un goleador nato».
Bilic estuvo ayer en Mareo, donde fue presentado a sus nuevos compañeros. El delantero croata, tras resolver los asuntos del traslado de domicilio desde Viena, viajará a Croacia, donde pasará las fiestas. Debido a que inició la competición un mes antes que el Sporting, tendrá descanso hasta el día 28, con la idea de estar en disposición de debutar en Córdoba.
El cuadro técnico ya empezó a analizar el nuevo Sporting que empezará a andar en enero, con Bilic como delantero centro, al lado de Barral. En este caso, Kike Mateo podría desplazarse a la derecha, posición en la que también puede ser utilizado el colombiano Carlos Hidalgo. Preciado tendrá para elegir, tras los problemas que tuvo para confeccionar el ataque en el último partido del año. Después, llegará la nueva etapa de Bilic.
(1) Osea, que con la llegada de Bilic, Preciado volverá al 4-4-2; con Pedro y Morán al banquillo, ya que Kike Mateo será el interior derecho. Tendremos más presencia y presión ofensiva, pero...quitar a Kike Mateo del centro...no me acaba de convencer, pero, como no, me fío del criterio de Preciado.
Manuel Preciado ENTRENADOR DEL SPORTING : "Ascender con el Sporting sería casi para retirarme"
-- Ha olvidado lo de Salamanca?
--Sí, yo doy carpetazo rápido. Suelo darle muchas vueltas a los partidos, pero lo centro en las 24 horas siguientes. El día del partido por la noche, haya pasado lo que haya pasado, es criminal para mí. Luego meto en un cajón las vivencias y pienso ya en el siguiente choque.
--Para vivencias las de allí...
--Tengo que reconocer, públicamente, que lloré en el autobús al llegar al estadio. La gente nos colapsaba y eso es mucho. Para mí el fútbol sentimiento. El dinero da igual, en unos sitios te pagan más y en otros menos, el trabajo es rutinario, pero hay algo que es diferente en cada lugar: la reacción de la gente ante tu trabajo, ante tu equipo, y lo que se siente aquí es algo fuera de lo común.
-- Y eso responsabiliza más?
--Mucho más. Y tiene que ser así, no puede ser de otra manera. Cuando ves que la gente se abalanza al autobús con un sentimiento sano es imposible reprimirlo. Había visto cosas parecidas, pero siempre aquí, en el Sporting. Siempre hablamos de goles, de errores, y nos olvidamos de lo fundamental: el pueblo, la gente, el sentimiento; sin eso lo demás da igual.
-- Le llena de orgullo?
--Sin duda. La gente ayuda sin límites, sin barreras, da todo lo que tiene pero no solo fuera, también en El Molinón. Yo no recuerdo pitos en casa, y mira que hemos quemado tracas . Están con el equipo y saben que el Celta, el Nástic o la Real tienen grandes plantillas, y al lado de ellos estamos nosotros, un pobre entre comillas pero con un patrimonio que no tiene ningún otro: esa afición y las ganas de triunfar de nuestros jugadores.
--Está a punto de finalizar 2007, su primer año completo en Gijón. Que balance hace?
--A nivel personal ha sido sensacional, y en lo deportivo la cosa ha ido medianamente bien. Han pasado cosas en mi vida que me han ayudado a tirar para adelante y a pensar que no todo es fútbol. Y a nivel profesional hemos tenido una línea estable, que recompensa el trabajo hecho. De lo que más satisfecho estoy es de haber devuelto la ilusión perdida a la gente, porque a mi llegada todo eran comentarios negativos hacia todo lo relacionado con el equipo. Eso es algo con lo que no puedo. No quise vender humo, pero sí ver la botella medio llena. El trabajo de toda la gente del club se ve recompensado, por ejemplo, en ese fondo de El Helmántico.
-- Por qué ha querido inculcar en el Sporting ese espíritu ofensivo?
--La manera de jugar es similar, pero el concepto de agresividad que he intentado aplicar aquí es por dos razones: porque creo que los futbolistas están capacitados para hacerlo y porque en otros aspectos del fútbol somos inferiores a otros equipos y así los igualamos o superamos. No está reñido defender bien con atacar como un bestia, y hay que hacer las dos cosas bien. El modelo a seguir es Salamanca: jugar 30 metros fuera del área, apretar y robar arriba, porque no hay nadie ya que haga un gol con 25 toques, ni el Barcelona.
-- Tiene un buen presentimiento?
--Si podemos aguantar el tipo, si llegamos a esos duros meses finales con la llama viva, no se nos puede escapar. Será un camino largo, pero también bonito. Lo que más cuesta es lo que más se valora. Ninguno de mis cuatro ascensos ha sido fácil y puedo asegurar que ésta es la vez que más ganas tengo de ascender. Sería un sueño, casi para retirarme. Tengo buenas sensaciones, pero soy realista. Cuando miro quiénes son nuestros rivales no siento miedo, pero sí un respeto tremendo. Ni con la mejor de las rachas podemos cantar victoria hasta el final.
-- Cumplirá su contrato hasta 2009?
--No quiero hablar de eso. Me volvería loco por ascender con el Sporting, pero no por disfrutarlo después. La cabeza te dice que, cuando consigues un éxito en un sitio, es casi mejor abrirte, sobre todo cuando llevas un tiempo. Hablamos de una hipótesis maravillosa y de un contrato que respetar; ojalá nos lo tengamos que plantear. Lo que tengo claro es que, si no ascendemos, seguro que tendría ánimo para volver a intentarlo. Este es mi sueño, qué le voy a hacer!.
-- Cómo ha visto a Bilic?
--Llega con sangre en los ojos. Con muchas ganas de hacer las cosas bien y eso es algo que se nota porque nadie puede fingir una mirada. Viene con todas las de la ley para ayudar, pero hasta ahí. Es un excelente refuerzo para el equipo, que se parece más a Congo que a Barral, sobre todo en transmisión.
-- Cree que Jorge ha aprovechado la oportunidad?
--Está jugando a un nivel extraordinario y si sigue así seguirá haciéndolo, sin duda. La competencia es genial, sobre todo para ellos y para el equipo.
(2) Referente a esta noticia, es lo que yo entiendo, y espero haberlo entendido mal, Preciado se iría del Sporting, por su propio pie, si consigue ascender al Sporting a Primera. Yo creo que guardaría un gran recuerdo del ascenso, que podría estropear "él mismo" en Primera, y no lo querría borrar. Yo, desde que fichamos a Preciado, dije que éste va a ser el entrenador que nos ascienda, y Marcelino el que nos devuelva a la UEFA. Pero la verdad, me gustaría que Preciado siguiese unos cuantos años más, porque, sobre todo en caso de subir, él es el que se merece entrenar al Sporting en Primera, y si tenemos que bajar al año siguiente otra vez, pues bueno, al menos tuvimos la oportunidad; oportunidad conseguida por él, y que muchos otros entrenadores no han conseguido.
Que Grande Preciado. Que Grande...
Sportinguista_82
19-12-2007 21:06
Chungo veo lo del Alaves, tenemos pila de bajas, joer ahora q teniamos un calendario asequible, tenemos pila bajas, por dios q se recuperen todos, y q no ponga a Karanka de delantero q esoe s tirar el partido.
PUXA SPORTING
el guaje sportinguista
19-12-2007 23:46
CITA(Sportinguista_82 @ 19-12-2007 21:06)

Chungo veo lo del Alaves, tenemos pila de bajas, joer ahora q teniamos un calendario asequible, tenemos pila bajas, por dios q se recuperen todos, y q no ponga a Karanka de delantero q esoe s tirar el partido.
PUXA SPORTING
El del Alaves lo ganamos.......(porque voy a ir yo)
La verdad que tenemos bajas importentes y claves, pero al Alaves en casa hay que ganarlo si o si. Podria jugar ya Bilic macho, total no necesita ni entrenar ni na.
1905_RealSPORTING_2005
20-12-2007 16:47
Buena noticia:
Roberto se recupera de la faringitis.
Mejor noticia todavía:
Se la ha pegado a Karanka. Jajaja.
el guaje sportinguista
20-12-2007 17:44
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 20-12-2007 16:47)

Buena noticia:
Roberto se recupera de la faringitis.
Mejor noticia todavía:
Se la ha pegado a Karanka. Jajaja.
Jejeje, el pobre Karanka.....
No pero ya en serio quien si me da pena es De Lucas, un xaval de futuro y que aora va y se lesiona; y puede ser grave. Ahh, y haber que delantera vamos a sacar contra el Alaves, porque estamos en cuadro. Podria darle la oportuniad a Carlos Alvarez ¿no?
Sporting
20-12-2007 19:12
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=283&...NADA=Jornada+17 Cita:
Estimar el recurso formulado por el Real Sporting de Gijón, SAD,
contra el acuerdo del Comité de Competición de fecha 18 de diciembre de
2007, dejando sin efecto la sanción de amonestación y consiguiente
suspensión por acumulación al jugador D. David Barral Torres, así como las
multas accesorias.
GRAN NOTICIA!!!!!!
1905_RealSPORTING_2005
20-12-2007 20:06
Y la prueba de que a Barral le tienen cruzado. Ya nos quitaron un penalty en Soria, que no tuvo importancia debido al marcador final, y otro más en Salamanca, que podría haber sido el de la victoria.
En fin...
warlock69
20-12-2007 20:07
el almeria necesita un delantero bueno ya, espero que no sea barral xke yo tambien sufri lo suyo cuando francisco se fue al albacete, pero esque teneis delantera suficiente y de sobra, y nosotros necesitamos a alguno bueno, si no es mucha molestia x favor! jajajaja
1905_RealSPORTING_2005
20-12-2007 20:08
CITA(warlock69 @ 20-12-2007 20:07)

el almeria necesita un delantero bueno ya, espero que no sea barral xke yo tambien sufri lo suyo cuando francisco se fue al albacete, pero esque teneis delantera suficiente y de sobra, y nosotros necesitamos a alguno bueno, si no es mucha molestia x favor! jajajaja
jaja no no, no nos enfadamos. son seis millones.
Sporting
20-12-2007 20:11
CITA(warlock69 @ 20-12-2007 21:07)

Dices que tenemos delantera de sobra? quizá después de navidad si, a ver que tal salen los fichajes y si se queda barral, pero ahora, esta semana si no le llegan a quitar la sanción a Barral, jugamos sin delantero habitual, pes Karanka y Omar no juegan, tendríamos que adaptarnos o poner a un chaval del filial
jorgesportinguista
20-12-2007 20:12
CITA(warlock69 @ 20-12-2007 20:07)

delantera suficiente tenemos,pero de nivel para un equipo que aspira a subir,nos podemos acercar ahora con bilic y hidalgo mas barral,pero si le venden seria como volver a empezar
puxasporting
20-12-2007 20:24
buena noticia lo de barral...
a los del Almería, ¿qué decirles?
podéis seguir soñando
el guaje sportinguista
20-12-2007 23:33
Carnet Sportinguista Ummm.....¿que sera? Suena bien y por lo que anuncia la web del Sporting es bastante interesante.
Jajajaj, y a los del Almería que no se pongan nerviosos hombre. Barral ye muxo Barral.
warlock69
20-12-2007 23:59
seguiremos soñando pero en 1era! donde espero veros el año que viene!
1905_RealSPORTING_2005
21-12-2007 00:20
CITA(el guaje sportinguista @ 20-12-2007 23:33)

Carnet Sportinguista Ummm.....¿que sera? Suena bien y por lo que anuncia la web del Sporting es bastante interesante.
Jajajaj, y a los del Almería que no se pongan nerviosos hombre. Barral ye muxo Barral.

Esto es tipo Gent del Barça. Carné de simpatizante creo yo...Que pagas 20 euros, por ejemplo, y que te mandarán un poster oficial, y tendrás derecho a una entrada gratis, y un 10% de descuento en la Boutique, o algo así. Aún así, me lo haré. Jajaja.
el guaje sportinguista
21-12-2007 00:51
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 21-12-2007 00:20)

Esto es tipo Gent del Barça. Carné de simpatizante creo yo...Que pagas 20 euros, por ejemplo, y que te mandarán un poster oficial, y tendrás derecho a una entrada gratis, y un 10% de descuento en la Boutique, o algo así. Aún así, me lo haré. Jajaja.
No ya, y yo tambien. Jejej
en que canal hechan hoy el sporting????????
Sporting
22-12-2007 18:17
no lo televisan.
yo voy pal Molinón ya!!!
PUXA SPORTING!!!
CITA(Sporting @ 22-12-2007 18:17)

no lo televisan.
yo voy pal Molinón ya!!!
PUXA SPORTING!!!
Joder que putada! pues nada, habrá que escuchar la radio! suerte y a ver si goleais a los del alaves!!!
PuXa SpOrTiNg!
Joer macho,estoy esperando a que acabe. Hay que joderse 3-0, con un partido relajao y en dos minutos dos goles y a temblar. Que poca consistencia.
Sporting
22-12-2007 22:46
que sufrimiento de partiod por dios, soy joven pero ya no estoy para estos trotes....
PUXA SPORTING!!!
Uribe Jodeté
puxasporting
22-12-2007 22:50
partido DE INFARTO en El Molinón.
De los que hacen afición, y de los que la espantan, al mismo tiempo. Una primera parte de tanteo, hasta el primer gol, y luego dominio completo sportinguista hasta el minuto 15 de la segunda, al que se llegó con 3-0
Luego como dijo Preciado, "una pájara que a punto estuvo de llevarnos el partido al traste".
Uribe, no es más que un p.. resentido. Le invito a que se joda y que siga entrenando a equipos con aspiraciones
URIBE JODETE
1905_RealSPORTING_2005
23-12-2007 00:43
URIBE QUE TOME POR CULO UN RATO...
A ver si se van a Segunda B, porque son cerdos cerdos como sólo Uribe sabe inculcar a sus equipos.
Sale a la venta una camiseta conmemorativa del centenario de El Molinón.
EL MOLINÓN 1908-2008. Orgullo, pasión y tradición.
Ya tenemos lema para el centenario.
Recuerdo que el del equipo fue:
Real SPORTING 1905-2005. Cien años de recuerdos. Cien años de ilusiones. Un homenaje a la afición.
Sporting
26-12-2007 14:37
cuando llega Hidalgo a Gijón, tenia entendido que el 2 de enero, pero también oí que iba avenir a pasar las navidades desde el 26 con su familia y luego en enero su familia se volvía a Colombia y el se quedaba en Gijón, al final en que quedo?
1905_RealSPORTING_2005
26-12-2007 14:46
Canella, un mes de baja
Diciembre 26th, 2007 , 09:19 am por Dept.Prensa en Primer equipo
Róber Canella estará en torno a un mes de baja, según evolución, como consecuencia de una lesión de grado 1 en el músculo ilio psoas izquierdo, según reveló la resonancia magnética a la que fue sometido en el Hospital de Begoña. Se confirma así el diagnóstico que prácticamente a pie de campo realizó Antonio Maestro, jefe de los los Servicios Médicos del club.
La lesión se la produjo en el pasado partido liguero ante el Alavés.
Hidalgo creo que llega la primera semana de enero.
Sporting
26-12-2007 14:54
que pena lo de canella, espero que ponga a Neru en su puesto y vaya cogiendo forma
1905_RealSPORTING_2005
26-12-2007 14:58
ROBERTO ©
RAÚL CÁMARA - GERARD - IVÁN HERNÁNDEZ - NERU
KIKE MATEO - MICHEL - MATABUENA - DIEGO CASTRO
DAVID BARRAL - MATE BILIC
Yo jugaría con este equipo en Córdoba. Aunque bueno, yo creo que realmente los únicos puntos discutibles son:
- Jorge o Iván Hernández.
- Kike Mateo en banda o en mediapunta, y dependiendo de esto...
- Uno o dos delanteros, también dependiendo de esto...
- Barral, Bilic o Hidalgo. Mi preferencia es Bilic.
Alesporting
27-12-2007 00:36
Para jugar fuera preferiria mantener el esquema actual, el 4-2-3-1, luego en casa el 4-4-2 que tu dices, pero Kike en la banda no me pega mucho, me cargaria a uno de los dos pivotes dependiendo del rival
1905_RealSPORTING_2005
27-12-2007 00:44
CITA(Alesporting @ 27-12-2007 00:36)

Para jugar fuera preferiria mantener el esquema actual, el 4-2-3-1, luego en casa el 4-4-2 que tu dices, pero Kike en la banda no me pega mucho, me cargaria a uno de los dos pivotes dependiendo del rival
a mi tp me gusta, bueno no es que no me guste, es que de mediapunta es un jugador capaz de ganarte el partido en un detalle de calidad...
pero kitar a uno de los dos pivotes es demasiado arriesgado, kitar a uno de los delanteros (sería injusto para barral -yo elegiria sin pensarlo a bilic-) y de los de arriba, el que peor rendimiento da es pedro...
1905_RealSPORTING_2005
27-12-2007 13:51
Malas noticias las que llegaron ayer a las oficinas de Mareo. El polémico Mateu Lahoz ha sido designado para dirigir el encuentro que enfrentará al Córdoba y al Sporting en El Arcángel, probablemente, a falta de confirmación, el día 6 de enero, a partir de las 12 horas. El valenciano, muy casero, castigó esta temporada a los rojiblancos frente al Numancia.
jorgesportinguista
27-12-2007 13:56
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 27-12-2007 13:51)

Malas noticias las que llegaron ayer a las oficinas de Mareo. El polémico Mateu Lahoz ha sido designado para dirigir el encuentro que enfrentará al Córdoba y al Sporting en El Arcángel, probablemente, a falta de confirmación, el día 6 de enero, a partir de las 12 horas. El valenciano, muy casero, castigó esta temporada a los rojiblancos frente al Numancia.
esta y la pasada
1905_RealSPORTING_2005
28-12-2007 02:18
Cabezas: "Este puede ser el año del Sporting"
Rosendo Cabezas, ex director deportivo del Sporting, que en la actualidad presta sus servicios como ojeador del Sevilla, considera que "este puede ser el año del Sporting". Según analizó, "es un club que está haciendo las cosas bien".
El técnico barcelonés, afincado en Salamanca, siguió al equipo rojiblanco en varios encuentros de esta temporada. Cabezas manifestó que "Preciado está haciendo un buen trabajo y la plantilla parece concienciada, con una gran unión, a lo que se une una afición que está volcada con el equipo". Según agregó, "en el Helmántico, el respaldo de la afición fue espectacular y ejemplar". Rosendo Cabezas elogió el trabajo de Emilio de Dios, de quien comentó que "es un técnico muy activo, ve mucho fútbol y, dentro de los límites económicos que tiene el Sporting, su trabajo es sensacional".
Por otro lado, Cabezas recuerda que "a Hidalgo me tocó seguirlo en el Mundial Sub-17 de Finlandia, donde ya marcaba las diferencias". Sobre el colombiano indicó que "tiene un buen disparo desde fuera del área, lo que en Segunda División en España es un detalle que puede dar un buen resultado". Respecto a Bilic, señaló que "conoce el club, la ciudad y el estilo de fútbol, porque lo que, si viene implicado en el proyecto, seguro que será un buen refuerzo".
Cabezas fue director deportivo del Sporting en la temporada 2000-2001, aunque no llegó a finalizar la temporada, por diferencias con Juan Arango, presidente en su época, debido a las interferencias en la parcela deportiva. El ex técnico rojiblanco considera que "este año puede lograrse el ascenso, porque parece que hay una gran unión en la planilla y el cuadro técnico".
1905_RealSPORTING_2005
28-12-2007 02:30
*Estoy leyendo algunas crónicas del año del casi ascenso...Algeciras 0-3 Sporting, Sporting 2-0 Almería, Sporting 4-1 Rayo...a ver si cogemos una racha como la de aquel año, con 8 victorias consecutivas o algo así...y volvemos a llenar El Molinón, a hacerlo inexpugnable...y por fin podemos celebrar el ascenso a Primera.
1905_RealSPORTING_2005
28-12-2007 07:25
El «cabritu de Gabino» conquista a Paz
Una cabra de peluche y una camiseta del Sporting fueron los intencionados regalos que se dieron De Lorenzo y Felgueroso ante siete regidores asturianos
«Cada vez que veo parpadear esos güeyinos verdes, la verdad, córtaseme la respiración. No puedo seguir hablando. Voy a tener que date la espalda, Paz». Con esta frase queda patente la actitud con la que llegó el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, al tradicional brindis de fin de año que reúne a los alcaldes de las tres principales ciudades de la región. No en vano, lanzó un llamamiento en su intervención a reivindicar una vez más el sentido del humor y, lejos de dejarlo en una frase, se propuso dar ejemplo y llevarlo a cabo hasta las últimas consecuencias.
No es de extrañar, por tanto, que un acto que cabría pensar protocolario como el que más, con nueve representantes reunidos para alzar juntos sus copas y expresar sus buenos deseos para el nuevo año, acabara protagonizado por el divertido e intencionado mano a mano entre la alcaldesa anfitriona, Paz Fernández Felgueroso, y su homólogo en la capital asturiana.
La materialización física de ese sentido del humor vino en forma de peluche. «El cabritu de Gabino» fue el particular obsequio del alcalde ovetense a la regidora gijonesa para demostrar su buena fe en según qué comentarios maledicentes. «Yo sé que a veces puedes decir: "Esto son cosas del cabritu de Gabino". Y yo sé que no lo dices por mí, porque ¿cómo me vas a llamar tú "cabritu"? Por eso trájete "el cabritu de Gabino"».
Ante semejante presente, Fernández Felgueroso no pudo menos que unirse a las risas que despertó la ocurrencia de De Lorenzo y corresponder con otra provocación. De primeras, fue un libro editado en Gijón que ensalza en sus páginas el apoyo de Oviedo al mundo de la música el objeto que Fernández Felgueroso puso en manos del regidor ovetense, pero no pareció que quedara satisfecho. «¿Tienes algo más? Porque si no voy a poner pucherín...». Pero sí había más. La alcaldesa de Gijón desenvolvió delante de todos el regalo estrella de la Corporación anfitriona al alcalde de la capital: una minicamiseta del Sporting con el nombre de su nieto, Mateo, grabado en la espalda. «Habrá que ir tramitando la doble nacionalidad», anunció Gabino. Para rematar la ironía, Paz Fernández Felgueroso dio la puntilla golosa a la entrega de regalos. «Nosotros no tenemos princesas, pero sí "princesitas", desde hace como 70 años», apostilló mientras le hacía entrega de un paquete de uno de los dulces más famosos de la ciudad.
Por su parte, y eclipsados por la complicidad que se respiraba entre la alcaldesa de Gijón y Gabino de Lorenzo, el resto de los alcaldes presentes expresaban sus mejores deseos para el nuevo año. Una de ellas lo hacía de un modo especial. Pilar Varela vivía su primer brindis de Año Nuevo como alcaldesa de Avilés y utilizaba una cita de Ortega y Gasset para expresar su idea del municipalismo: «Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande y sólo es posible avanzar cuando se mira lejos». Idea que, con palabras propias, refrendaba el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Juan Fernández Pereiro, quien deseaba para el municipalismo asturiano en 2008 unidad «para superar los retos con consenso y diálogo».
Los regidores de Villaviciosa, Llanera, Sariego y Corvera, así como la primera teniente de alcalde de Carreño, presentes en el acto, aplaudieron la idea.
Pero los regalos intercambiados entre De Lorenzo y Fernández Felgueroso no fueron los únicos.