Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Post del Real Sporting de Gijón, SAD 2007/2008
Foros As.com > Fútbol > 2ª División
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42
Sporting
sinceramente, no me creo eso, aunque me gustaría creérmelo
jorgesportinguista
los de la ser,confirman la noticia de el comercio y dicen que desde el sporting ven viable el fichaje
1905_RealSPORTING_2005
Ojalá venga Mate, yo es el delantero que quería para Primera (en caso de que subiésemos) porque me parecía dificil que en Segunda se fijasen en él. Pero una delantera con Barral, Bilic e Hidalgo...es perfecta!
Sporting
ojalá venga, espero que sea cierto
jorgesportinguista
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 11-12-2007 15:47) *

Ojalá venga Mate, yo es el delantero que quería para Primera (en caso de que subiésemos) porque me parecía dificil que en Segunda se fijasen en él. Pero una delantera con Barral, Bilic e Hidalgo...es perfecta!

te falta kike mateo.
haber si volvemos a la buena senda y estamos otros 10 partidos sin perder
1905_RealSPORTING_2005
El Sporting espera a Bilic

El delantero croata acabará su contrato en junio con el Rapid de Viena, al que ya comunicó que no quiere renovar Preciado lo valora como «un jugador trabajador y con buena calidad», pendiente de que pueda incorporarse ya

El Sporting espera a Mate Bilic. El delantero croata, actualmente en el Rapid de Viena, no está contento en el club austríaco, al que ya anticipó que no renovará su contrato que finaliza en junio.

Desde hace dos semanas, el Sporting empezó a hablar con Bilic, con vistas a que sea el segundo refuerzo del mercado de invierno. La predisposición del futbolista croata es favorable, a lo que se suma que su mujer prefiere volver a Gijón, donde pasó su mejor etapa futbolística desde que salió de su país, hace ya seis años.

Desde hace dos meses, Bilic no es titular indiscutible en el Rapid, aunque intervino en 20 partidos ligueros y en dos de la Copa de la UEFA, con cinco goles marcados.

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, expuso que «es una opción que nos agrada» y recuerda que «es un futbolista al que conocemos y no necesitaría un proceso de adaptación». Manuel Preciado señaló que «es un buen jugador, trabajador y con calidad». El técnico cántabro recuerda que «hizo una buena temporada en el Sporting y con Miguel formó una delantera complicada de contrarrestar».

Bilic dejó una buena estela de su paso por el Sporting. El club gijonés intentó renovar la cesión del Zaragoza, pero una oferta millonaria del Córdoba impidió su continuidad en El Molinón. En el club andaluz echó de menos el ambiente que tenía en Gijón, en una temporada desquiciante que acabó con el descenso. A la campaña siguiente se fue al Lleida, pero tampoco encontró los factores favorables que había tenido en el Sporting. Al finalizar la campaña se fue al Rapid, donde cumple su segunda temporada.

Las puertas abiertas

En el vestuario del Sporting, el delantero croata dejó una buena imagen. El guardameta Roberto expuso que «todo jugador que quiera venir para aportar algo positivo, bienvenido sea». En el caso del croata, el portero gallego recuerda que «es un futbolista que aquí dio un buen rendimiento» y considera que «sería acogido con los brazos abiertos». También indicó que «es un futbolista potente y veloz, un goleador nato y un gran compañero en el vestuario». El guardameta recuerda que «hizo goles en todos los equipos en los que estuvo».

Sastre, que también coincidió en la plantilla rojiblanca con el goleador croata, expuso que «en el Sporting demostró su eficacia, con quince goles en una temporada, es un jugador competitivo y se involucra en el trabajo». El mallorquín señaló que «dejó una buena imagen y la gente quedó muy contenta con su rendimiento». Según agregó, «no sé cómo se encontrará ahora, pero creo que encajaría perfectamente en nuestro estilo de juego y puede ser un buen refuerzo».

El guardameta Sergio Sánchez, que lo conoce como rival, indicó que «tengo a favor las buenas referencias que hay en el vestuario» y considera que se trata de «un delantero agresivo y con gol», además de valorar que «trabaja mucho y como delantero es el primer defensor, lo que es básico en los equipos para que contagie ese carisma para poder llegar a cotas altas». El cancerbero sierense expuso que «sería un buen refuerzo» y apuntó como detalle favorable que «conoce el funcionamiento del club, por lo que sería como volver a casa, sin necesidad de pasar un proceso de adaptación que se requiere para conocer la idiosincrasia de un club como este».

El objetivo del cuadro técnico era haber fichado un delantero más en el verano, tras los fallidos intentos con Congo. Tras el inicio de la competición, la premisa de Emilio de Dios y Preciado era contar con un nuevo goleador en enero. El colombiano Carlos Hidalgo es esperado el dos de enero, pero también se busca otra opción. Emilio de Dios tiene en cartera a varios jugadores que militan en el fútbol inglés y en el francés, pero cuando surgió la opción de Bilic paralizó todas las negociaciones y canceló sus viajes.

Ahora, la alternativa de Mate Bilic se ve en el club rojiblanco como viable, pendiente de algunas matizaciones económicas y de la gestión que el propio futbolista haga con el club austríaco, para intentar anticipar su baja en seis meses. En ello está el jugador y el Sporting espera la posible solución. Esta semana debe producirse algún movimiento.
puxasporting
bueno, esto parece que empieza a tomar forma. A ver si es verdad.
Eso sí. Yo veo a Bilic como un fichaje para RELEVAR y no para ACOMPAÑAR a Barral. Sinceramente creo que son dos jugadores tan parecidos que son incompatibles. Los dos son muy peleones, "egoístas" en el buen sentido de la palabra y con el gol entre ceja y ceja. Un poco chupones, pero que resuelven. Creo que lo ideal es que se le fiche para competirle el puesto a Barral. Jugar con la formación que se juega ahora, con Kike Mateo por detrás, y Barral o Bilic arriba.
Hidalgo tengo entendido que lo quieren para la banda derecha.
Como a éste no lo vi más que en cuatro vídeos muy seleccionados, no lo puedo juzgar hasta que no lo vea. Porque por un par de vídeos se puede hacer de Chus Bravo un buen central laugh.gif
o de Omar un delantero con un talento impresionante (si ponen el gol al Castellón del año pasado, o el pase de rabona que hizo el otro día, podría parecer un fichaje para el Madrid, pero como que no es el caso; pues lo mismo podría pasar con Hidalgo)
1905_RealSPORTING_2005
CITA(puxasporting @ 12-12-2007 17:01) *

bueno, esto parece que empieza a tomar forma. A ver si es verdad.
Eso sí. Yo veo a Bilic como un fichaje para RELEVAR y no para ACOMPAÑAR a Barral. Sinceramente creo que son dos jugadores tan parecidos que son incompatibles. Los dos son muy peleones, "egoístas" en el buen sentido de la palabra y con el gol entre ceja y ceja. Un poco chupones, pero que resuelven. Creo que lo ideal es que se le fiche para competirle el puesto a Barral. Jugar con la formación que se juega ahora, con Kike Mateo por detrás, y Barral o Bilic arriba.
Hidalgo tengo entendido que lo quieren para la banda derecha.
Como a éste no lo vi más que en cuatro vídeos muy seleccionados, no lo puedo juzgar hasta que no lo vea. Porque por un par de vídeos se puede hacer de Chus Bravo un buen central laugh.gif
o de Omar un delantero con un talento impresionante (si ponen el gol al Castellón del año pasado, o el pase de rabona que hizo el otro día, podría parecer un fichaje para el Madrid, pero como que no es el caso; pues lo mismo podría pasar con Hidalgo)

Pues venga, Barral como suplente de Bilic. Sería una gran delantera.
jorgesportinguista
creo que la liga es muy larga para que haya titulares y suplentes,lo que tiene que haber es buena plantilla,y actualmente es en la delantera donde escasea la calidad
Rover
Hola a todos.
Después de unos cuantos días sin aparecer por aquí, me gustaría pedirle al año nuevo una cosa...NO MAS PARTIDOS DEL SPORTING EN C+ POR LA MAÑANA. Joer, que no ganamos pa disgustos.
Es posible que economicamente sean rentables, pero deportivamente...-9 puntos. Esa es la realidad.
Bueno saludos a todos.
jorgesportinguista
a parte de bilic se habla tambien de la posible llegada de mario cotelo,el cual no esta contando con minutos en el geta esta temporada,asi reforzariamos el lateral-interior derecho con un hombre creado en mareo y con experiencia que le gustaria retirarse donde nacio.ayer lo dejo caer manfredo en la ser,y hay rumores de estar negociando con el.
el sporting parece que tira la casa por la ventana si esto es cierto
1905_RealSPORTING_2005
lo de bilic va padelante...esoes una gran noticia, la llegada de mario tb estaria muy bien
jorgesportinguista
con mario reforzariamos el lateral derecho y el interior derecho,ademas es un futbolista con experiencia
esportingblog
Bilic fichado para lo que resta de temporada y las dos próximas.
puxasporting
buen fichaje. A ver si rinde al nivel que lo hizo el año que estuvo aquí
Sporting
MATE MATE BILIC, BILIC!!!!!!

PUXA SPORTING!!!

espero que rinda como aquel gran año frustrado
1905_RealSPORTING_2005
buahhh q alegriaaaa
el guaje sportinguista
Jode, al puto pelo !!!!! Gran Fichaje: Mate BILIC biggrin.gif

Barral, Bilic, Hidalgo,....Esto ya empieza a sonar mejor. Ya solo con Barral y Bilic me alegro, a ver si Hidalgo resulta ser lo que se espera de él.

No creo que el Sporting tenga pensado acer mas contrataciones, pero si se las pueden permitir y son para reforzar al ekipo con gente d calidad..... rolleyes.gif

(Ahh, al final Pablo Alvarez se va pal Racing cedido. Vuelve con Marcelino que lo ha pedido)
1905_RealSPORTING_2005
Bilic ya es jugador del Sporting

El deseo del delantero croata de regresar a Gijón fue determinante para que el Rapid de Viena le diera la carta de libertad sin ningún tipo de compensación Se comprometió con el club rojiblanco para las dos próximas temporadas con opción a una tercera

La afición del Sporting tiene desde anoche un nuevo ídolo. Más bien lo recupera. Mate Bilic se convirtió ayer en el segundo fichaje del club en el mercado de invierno, por detrás del colombiano Carlos Hidalgo. El delantero croata se comprometió con la entidad rojiblanca para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera en función de los objetivos que alcance.

El Sporting quería a Bilic y Bilic al Sporting, pero, aun así, la operación no estuvo exenta de dificultades porque las negociaciones, adelantadas por EL COMERCIO, se complicaron ayer por la tarde. Prueba de ello fueron las siete horas que duró la reunión entre Alfredo García Amado y los dirigente del Rapid de Viena en Austria, a donde el director general había viajado anteayer.

Las cuestiones económicas parecían un obstáculo casi insalvable. El club austriaco no quería que el jugador se marchara sin pagar peaje. Quería una contraprestación a su salida. Bilic todavía tenía contrato hasta el próximo mes de junio. Y este fue el principal escollo de la operación.

La negociaciones fueron muy duras y comenzaron a enfriarse mediada la tarde. Parecía que el fichaje no iba a llegar a buen puerto. Sin embargo, el jugador intervino personalmente en la reunión y dejó claro su interés por retornar a Gijón y por abandonar el equipo austriaco. No quería seguir en la Bundesliga y la propuesta del Sporting le agradaba. Mucho. El Rapid de Viena se encontró en un callejón sin salida y tuvo que dejar a Mate Bilic firmar por el Sporting sin recibir nada a cambio. Final feliz.

El club rojiblanco, por medio de Alfredo García Amado, viajó a Viena con los contratos en la mano y con la esperanza de poder cerrar un acuerdo cuanto antes. El interés del delantero por recalar -por segunda vez- en la ciudad ha sido una baza muy importante para jugar y para que las negociaciones culminasen de forma satisfactoria. De hecho, el director deportivo del club rojiblanco, Emilio de Dios, reconocía horas antes de que se alcanzase el acuerdo que «el punto de partida es que el futbolista quiere venir porque, en caso contrario, no podríamos hacer nada por traerlo».

Con la formalización del contrato, el Sporting recupera a uno de sus delanteros más eficaces. El máximo goleador de hace cuatro temporadas. Un atacante peligroso, veloz, potente y con mucha definición. En esa línea, Emilio de Dios explicó que «es una opción que llegó y nos agradó porque había dejado una gran imagen en la entidad».

Las palabras del director técnico de la entidad rojiblanca se remontan a la campaña 2003-2004, cuando el jugador croata llegó a Gijón y se convirtió en uno de los referentes del equipo que dirigía, por aquel entonces, Marcelino García Toral. Bilic tenía la difícil tarea de hacer olvidar a David Villa, que el año anterior había celebrado veinte goles que le catapultaron hacia Zaragoza.

Muy querido

Su personalidad y su carisma le convirtieron en un jugador muy querido. También los quince goles que contabilizó al término de aquella liga, lo que le sirvió para ser muy cotizado dentro de la categoría.

Después de marcharse de Gijón, Mate Bilic, que pertenecía al Zaragoza, pasó inadvertido en el Córdoba y el Lleida. Allí se terminó su aventura en España. El año pasado, el delantero croata fichó por el Rapid de Viena, un equipo que milita en la Bundesliga austriaca. Con el equipo vienés, Mate Bilic llevaba seis goles, a pesar de que perdió la titularidad hace casi dos meses.

La llegada de Bilic ha cerrado, definitivamente, el capítulo de los delanteros y asegura la llegada de un jugador contrastado, goleador y que conoce perfectamente la categoría. Y lo más importante de todo es que no va a necesitar un período de adaptación. Con él, Preciado tendrá el delantero de garantías que reclamaba tras la marcha de Edwin Congo.

Por el contrario, la aportación Carlos Hidalgo sigue siendo una incógnita que se resolverá cuando comience a ejercitarse a las órdenes de Manuel Preciado.

Como dije ayer la mejor noticia que nos podían dar.
1905_RealSPORTING_2005
Roberto

Sastre - Gerard - Iván Hernández - Canella

Míchel - Matabuena

Hidalgo - Kike Mateo - Diego Castro

Mate Bilic

1905_RealSPORTING_2005
La obra de El Molinón arrancará en enero y permitirá su homologación a la normativa UEFA de seguridad

El proyecto inicial será ampliado con la renovación del sistema eléctrico, las barandillas, los flujos interiores y la instalación de placas de energía solar Los trabajos comenzarán bajo la Tribunona con la remodelación de los vestuarios, la sala de prensa y la zona mixta y estarán concluidos para el inicio de la próxima Liga

La remodelación de El Molinón comenzará el próximo mes de enero y supondrá, además de las previstas mejoras estéticas, la total adaptación del campo municipal a la normativa impuesta por la UEFA en materia de seguridad.
La empresa adjudicataria de la obra, La Ruta de El Molinón, y el Ayuntamiento de Gijón trabajan en las últimas semanas para ultimar un proyecto ambicioso que, según pudo saber EL COMERCIO, va a ir mucho más allá de las previsiones iniciales. Se recrecerá la grada Norte, se habilitarán todos los locales exteriores para usos comerciales y la fachada del campo dispondrá de una moderna cubierta traslúcida de numerosos colores. Todo ello estaba previsto en el compromiso de La Ruta de El Molinón.

Además, se trabaja en cerrar un proyecto definitivo que incluirá otros aspectos, como las citadas medidas de seguridad, las nuevas entradas y los flujos interiores en las diferentes gradas (incluido el acceso de minusválidos), la renovación del sistema eléctrico y de las barandillas e, incluso, se ha puesto sobre la mesa la casi segura aplicación de energías renovables, en este caso a través de placas solares. En suma, la intención del Ayuntamiento de Gijón es aprovechar las obras para aplicar una serie de mejoras al proyecto que renueven en su práctica totalidad el viejo Molinón y que permitan presentarlo en el verano de 2009, tal como demandaba el presidente de la entidad rojiblanca, Manuel Vega-Arango, como «un estadio de cinco estrellas». Esta calificación oficial sólo la tienen en España cuatro estadios: el Bernabéu, Anoeta, Montjuic y el Nou Camp.

El Molinón cumple, en la actualidad, los mínimos exigibles por la UEFA, pero no pasaría un mínimo y riguroso análisis de sus instalaciones. Los servicios higiénicos están destrozados; si llueve, el agua arrolla por las gradas; las barandillas están, en su mayor parte, oxidadas; la megafonía es deficiente... La lista se haría -y el Ayuntamiento de Gijón y el Sporting lo saben- interminable.

Estas mejoras que pretenden aplicarse y que homologarían a El Molinón como campo UEFA, supondrán un aumento lógico de la inversión inicial prevista, que es de ocho millones de euros, y todo hace indicar que La Ruta de El Molinón y el Ayuntamiento de Gijón están negociando para llegar a un acuerdo sobre la financiación de estos sobrecostes.

Arquitecto madrileño

Aunque La Ruta de El Molinón tenía intención de haber iniciado la remodelación del campo en el mes de octubre, los problemas en la redacción del proyecto y la necesidad de adaptarse a la normativa UEFA de seguridad, obligaron a un aplazamiento del comienzo de los trabajos. En la actualidad, los técnicos del Ayuntamiento de Gijón y la empresa promotora trabajan sobre el proyecto final, redactado por el arquitecto madrileño Eugenio Sánchez Moro, el mismo que diseñó la remodelación del estadio Vicente Calderón, y experto en este tipo de complejos trabajos de rehabilitación de instalaciones deportivas. Lo más probable es que a lo largo de este mes de diciembre se cierren todos los detalles y el Ayuntamiento de Gijón pueda conceder la licencia de obra para que los trabajos se inicien el próximo mes de enero.

El plan de obra está por concretar, pero este periódico pudo saber que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas iniciará los trabajos por la grada Oeste, la Tribunona, aunque no está previsto que se produzca problema alguno con los miles de aficionados que acudirán hasta final de esta temporada a presenciar los partidos del Sporting en esta grada. De hecho, la intención es comenzar por las 'tripas' de la Tribunona y afrontar las obras de rehabilitación de la zona de los vestuarios de los jugadores, entrenadores, la sala de prensa y, en suma, todo lo que es la parte inferior de la citada grada. Lo que se pretende es que todos esos servicios estén en perfecto estado para el 1 de setiembre de 2008, coincidiendo con el inicio de la próxima Liga. Luego, está por definir cómo seguirá la obra, aunque una de las partes más problemáticas es la grada Norte.

Gran escudo del Sporting

La remodelación del campo municipal fue adjudicada por el Ayuntamiento de Gijón a La Ruta de Molinón por ocho millones de euros a cambio de un periodo de 20 años de explotación de los locales comerciales ociosos para la actividad deportiva que se generen.

Las obras, si todo va según lo previsto, deberán estar terminadas para el verano de 2009, afectando a dos temporadas de fútbol. Para entonces, las gradas de El Molinón estarán cubiertas por una capa traslúcida de colores, con mayor influencia del rojiblanco, y el campo tendrá su rincón sportinguista en la esquina de la 'tribunona' y la grada Norte. Allí se ubicará el gran escudo del Sporting y, cerca, en la misma plaza, el monumento al equipo rojiblanco.
puxasporting
a ver si es verdad que empieza EL PRÓXIMO mes de enero, y no en enero de 2.009 o 2010.......
PatanSM
Van a hacer del Molinón un lugar de copas?baretos,pub´s y esas cosas?me lo dijo un chaval que curra conmigo pero no sé si será verdad.
No me da tiempo a leer toda la noticia que habeis puesto,igual lo trae en ella,pero estoy currando ...

Me parece muy bien que que excploten los bajos comerciales pero poner una zona de copas?no estará luego todo muy meado y/o vomitado?

perdón si estoy contando una bobería,no estoy muy puesto,me baso en "noticias" de un compañero.
jorgesportinguista
CITA(PatanSM @ 14-12-2007 14:31) *

Van a hacer del Molinón un lugar de copas?baretos,pub´s y esas cosas?me lo dijo un chaval que curra conmigo pero no sé si será verdad.
No me da tiempo a leer toda la noticia que habeis puesto,igual lo trae en ella,pero estoy currando ...

Me parece muy bien que que excploten los bajos comerciales pero poner una zona de copas?no estará luego todo muy meado y/o vomitado?

perdón si estoy contando una bobería,no estoy muy puesto,me baso en "noticias" de un compañero.

pues supongo que sera asi,y lo que dices tiene sentido,puede ocasionar consecuencias poco gratas
1905_RealSPORTING_2005
no, no va a ser un lugar de copas, trankilos, habra restaurantes, hipermercados, tiendas dportivas,y algun bar, pero no sera cimadevilla, laruta, fomento o la arena
1905_RealSPORTING_2005
«Gijón es una ciudad que llevo en el corazón y ya tengo ganas de estar ahí»

Mate Bilic era ayer un hombre feliz. Satisfecho. Era consciente de que regresaba al equipo en el que cuajó su mejor temporada. A su casa. A una ciudad que le quiere y él a ella. Mucho. En la que su mujer Emilia se encontraba encantada. Por eso, el delantero no ocultaba desde su domicilio en Viena que «vuelvo a un sitio en el que tengo muchos recuerdos, que llevo en el corazón y tengo ganas de llegar cuanto antes».

Los últimos meses del delantero han sido muy complicados. En Viena perdió la titularidad y no estaba a gusto. Se sentía fuera de sitio. No era su competición. «Tenía muchas ganas de regresar», matizaba al respecto el delantero croata. Por eso, cuando llegó el momento en el que la cuerda se tensó y las negociaciones no iban a ningún sitio, el atacante balcánico fue contundente: «No quería seguir aquí porque mi intención era volver al Sporting, pero el Rapid puso problemas y tuve que intervenir para que permitieran mi marcha».

Fueron momentos muy duros. Instantes que ya forman parte del recuerdo. Del pasado de Mate Bilic. Y de una dura jornada en Viena. «Estoy muy agradecido al Sporting porque ha resuelto el problema, pero ha sido una conversación muy larga», declaraba el jugador al respecto.

Poco después de que las negociaciones se cerraran -bien entrada la noche- Mate Bilic ya dirigía su mirada hacia Gijón. Pensaba en rojiblanco. En sus nuevos compañeros. En el retorno a una ciudad que premiaba cada gol suyo con un 'chuletón'. A un equipo con el que, a pesar de la distancia, no ha sido capaz de perder el contacto: «Siempre sigo al Sporting por internet y este año tiene una plantilla joven, con calidad y que tiene que ir paso a paso».

Pese a que han pasado cuatro años desde que Mate Bilic abandonara Gijón -obligado por el Zaragoza que tenía sus derechos-, el jugador mantiene intacto el recuerdo de Mareo. Incluso le ha ido añadiendo los nuevos fichajes. Tiene una perfecta radiografía de todo y de todos. De hecho, el croata subrayaba sobre su nuevo técnico, Manuel Preciado, que «nos hemos enfrentado cuando él estaba en el Levante y es un gran entrenador que le gusta practicar un buen fútbol y una gran persona», y añadía que «seguro que nos vamos a llevar muy bien».

En lo deportivo, Mate Bilic fue fiel a su estilo. Cauto. Como en su primera rueda de prensa en Mareo. Prefiere hablar en el campo. Con goles. Únicamente se limitó a señalar que «espero jugar bien para ayudar al equipo y sumar puntos para continuar en la parte de arriba». El jugador espera resolver sus compromisos estos días y llegar a Gijón la próxima semana. «Cuanto antes, mejor».
1905_RealSPORTING_2005
ESTRENO EN SPORTING TV

El Sporting en Europa.

Imagen IPB

La victoria del EuroSporting ante el todopoderoso Milan.
calimero
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 14-12-2007 21:48) *

ESTRENO EN SPORTING TV

El Sporting en Europa.

Imagen IPB

La victoria del EuroSporting ante el todopoderoso Milan.

En UEFA o Champions ??

un saludo
1905_RealSPORTING_2005
CITA(calimero @ 14-12-2007 21:51) *

En UEFA o Champions ??

un saludo

En UEFA. Pero cuando la UEFA era una competición seria, en la que el segundo clasificado de la Liga Española participaba. El Sporting nunca ha jugado en Champions, aunque por posición debería haberlo hecho más de una vez.
Pero bueno, las UEFA's que ha jugado el Sporting...como si fuesen Champions, ya que jugamos contra rivales como PSV Eindhoven, Milan o Estrella Roja.
puxasporting
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 14-12-2007 22:11) *

En UEFA. Pero cuando la UEFA era una competición seria, en la que el segundo clasificado de la Liga Española participaba. El Sporting nunca ha jugado en Champions, aunque por posición debería haberlo hecho más de una vez.
Pero bueno, las UEFA's que ha jugado el Sporting...como si fuesen Champions, ya que jugamos contra rivales como PSV Eindhoven, Milan o Estrella Roja.

y el Estrella Roja de aquella, tenía un EQUIPAZO. No como el de ahora, que no los conocen ni en casa.
1905_RealSPORTING_2005
«Podía jugar la UEFA, pero prefiero subir con el Sporting»

«No me gusta hablar de lo que voy a hacer porque las valoraciones se realizan al final, pero prometo trabajo y compromiso», afirma el último fichaje del equipo rojiblanco, que llegará pasado mañana a Gijón El jugador croata reconoce que «cuando se me presentó la opción de poder regresar a la entidad no lo dudé ni por un segundo»

La voz de Mate Bilic llega desde muy lejos. Desde lo más profundo de Viena. Desde las orillas del Danubio. Y con las primeras estribaciones de los Alpes como testigos. La distancia con Gijón hace que sus palabras parezcan débiles, pero sólo es un efecto. El delantero mantiene la misma chispa de su etapa en el Sporting. No ha cambiado. Ni él, ni sus hábitos. Tampoco sus costumbres. En su naturaleza sigue latente el instinto de aquel goleador balcánico que aterrizó en el Sporting para tratar de suplir el enorme vacío que había dejado David Villa. Prueba de ello son sus números en la Bundesliga austriaca. El año pasado -con once goles- se convirtió en el tercer máximo goleador de la competición y en la presente campaña lleva cinco tantos en liga y dos en la Copa de la UEFA. El lunes llegará a Gijón, después de una operación adelantada por EL COMERCIO, y tras afrontar un tormentoso desenlace con el Rapid de Viena.

-¿Cuándo podremos verle ya por aquí?

-Muy pronto. Espero que el lunes pueda estar ya en Gijón para poder realizar la presentación ante todo el mundo.

-¿Qué le queda por solucionar en Viena?

-Más que nada son asuntos personales. Estoy con la mudanza, recogiendo algunas cosas, haciendo las maletas y solucionando el problema de la vivienda.

-En Gijón no necesitará un período de adaptación porque conoce perfectamente la ciudad, el equipo y la categoría.

-No. Es una ciudad que conozco muy bien. Ahí la gente es muy cariñosa. Tengo un gran recuerdo de nuestra primera estancia y, además, todavía tengo muchos amigos. Seguro que vamos a volver a 'conectar'.

-¿Tuvo dudas con la alternativa que le presentaba el Sporting?

-No, en ninguna momento. Cuando me surgió la posibilidad de regresar a Gijón no lo dudé ni un segundo, aunque el Rapid puso bastantes problemas para mi salida. Pero al final se ha solucionado todo muy bien y puedo regresar al Sporting.

-Con el Rapid disputó competiciones europeas y marcó goles. ¿Qué le ha motivado para regresar a Segunda División?

-La Bundesliga austriaca es una competición fuerte, pero menos técnica que el fútbol español. Aquí hay equipos muy buenos que juegan competiciones europeas, como el Salzsburgo, el Austria de Viena o el Rapid. Se juega a cuatro vueltas y está muy bien organizado, pero hay más calidad en España. Aquí podía jugar la UEFA, pero prefiero subir a Primera con el Sporting.

-¿Cómo se encuentra física y mentalmente?

-Muy bien y con muchas ganas de pisar Mareo. He estado entrenándome muy fuerte con el Rapid hasta el final, pero en las últimas semanas he jugado menos de lo que quería. También porque ya le había dicho al club que no quería seguir y ellos no me quitaron del medio, pero casi.

-En Viena ha pasado meses muy duros, ¿no?

-Sí, aunque el año pasado finalicé la temporada como el tercer máximo goleador de la Liga. El primero tenía 20 goles y era Zickler el ex jugador del Bayern, que ahora juega en el Salzsburgo. Este año me llegó una oferta del Tenerife, pero el Rapid me dijo que contaba conmigo. Después caímos eliminados en la Copa de la UEFA con el Anderlecht y comenzaron los problemas. En los últimos meses ya no aguantaba más.

-En los últimos partidos perdió la titularidad, pero aún así llevaba contabilizados cinco goles en liga y dos en la Copa de la UEFA. Mate Bilic sigue teniendo mucho gol.

-La verdad es que estoy muy contento por mis números, pero aquí no me dejaron progresar. Mi intención era marcar más goles, pero no pude.

-Volviendo al pasado, ¿se había planteado volver a jugar en Gijón algún día?

-Quería seguir en el Sporting aquella temporada, pero no había ninguna decisión clara y, además, mi destino dependía del Zaragoza. Después me llegaron ofertas de Tarragona y de Córdoba y tenía que aceptar lo que me mandara el club que tenía mis derechos.

-¿Qué recuerdo tiene de su anterior etapa en el Sporting?

-Un agradable recuerdo. La gente es muy cariñosa y muy aficionada al fútbol. Gijón es una ciudad preciosa, se vive bien y se come muy bien. Ahora nuestros caminos se vuelven a encontrar.

-¿Es consciente de que es un jugador muy querido en la ciudad? Se ha armado un gran revuelo con su fichaje.

-Agradezco el apoyo que me ha dado la gente de Gijón. En mi anterior etapa me recibieron con los brazos abiertos. Sólo recibí tanto cariño en Croacia. Me parece que vamos a hacer una buena temporada y voy a dejarme la piel en el campo. Voy a darlo todo.

-El cariño de la ciudad llegaba hasta el extremo de que le regalaban un chuletón por cada gol que metía.

-Sí, me acuerdo perfectamente. Fue un carnicero de Gijón al que le estoy muy agradecido y que me recompensaba de esta forma por mi trabajo. Es un recuerdo muy entrañable.

-El equipo ha cambiado mucho desde su marcha, pero todavía le quedan algunos compañeros, como Sastre, Roberto y Chus Bravo.

-Son grandes amigos que he dejado allí. A otros les conozco de enfrentarme a ellos. El equipo está muy bien hecho y, además, tiene un entrenador muy bueno que ha dejado su huella en los equipos en los que ha estado.

-No sé si ha estado al corriente, pero el equipo ha atravesado una grave crisis económica que ya está comenzando a superar.

-Conozco perfectamente la situación que ha atravesado la entidad, pero ahora se está recuperando. Desgraciadamente es un problema típico en el fútbol actual. El Alavés, Celta y el Cádiz están en una situación similar, con problemas financieros, pero el Sporting es un club grande que merece estar en Primera. Con un ascenso se arregla todo.

-De momento, el proyecto de este año va bien encaminado. ¿Cree que puede ser la temporada del ascenso?

-La temporada es muy larga y todavía es pronto para saberlo. Conozco muy bien la categoría y hay ir paso a paso. Lo más importante es tratar de sumar siempre, aunque no sean todo victorias y haya algún empate. Después, si el equipo va bien la gente nos apoyará y, además, en Gijón esto nunca ha sido un problema.

-Los partidos en El Molinón son la asignatura de este año.

-Lo he seguido por internet, pero también es cierto que el Sporting ha tenido mala suerte. Ha dominado los partidos y le han ganado por una ocasión puntual.

-¿Sigue fiel a su política de hablar sobre el césped y dejar las predicciones para otros?

-Siempre. Es algo que llevo haciendo desde que comencé a jugar. No me gusta hablar antes de lo que puedo llegar a hacer. Las mejores valoraciones se hacen siempre al final. Lo único que prometo es mucho trabajo y compromiso. Voy a darlo todo por este equipo y por esta afición.

Mate Bilic NUEVO DELANTERO DEL SPORTING: "Al Sporting le deben, y le debemos, un ascenso"

-- Qué tiene Gijón que no tenga Viena?

--Son ciudades distintas. En Viena se vive bien, pero Gijón es más pequeña, tiene mar, la gente es muy cariñosa.... me gusta más.

--No se puede decir que las cosas le hayan ido mal en el Rapid de Viena verdad?

--Es cierto. Jugué en Europa, el año pasado hice muchos goles... Pero esta temporada llegó un momento en el que el entrenador me relegó al banquillo y les dije que ya no podía más y que no iba a renovar mi contrato el próximo mes de junio, cuando acababa.

-- Lo dudó cuando supo del interés del Sporting en contar de nuevo con usted?

--No. En verano me quiso contratar el Tenerife, pero en el Rapid no me dejaron marchar. Cuando supo del interés del Sporting a través de mis representantes hace unos 20 días lo tuve muy claro. Con el Sporting el acuerdo fue rápido, pero con el Rapid la negociación fue más dura porque se pusieron un poco chulos. Al final, gracias a Dios, todo salió bien y el lunes estaré en Gijón.

-- Fue clave la presión que usted ejerció para que el Rapid diera su brazo a torcer?

--Creo que sí. Fui al club a decir que me quería ir y que no aguantaba más. El Rapid tuvo mucho tiempo para demostrarme que quería contar conmigo y no lo hizo. No quería renovar, se pusieron un poco nervioso, pero mi decisión era fuerte y lo tuvieron que aceptar. No aguantaba más porque lo que yo quiero es jugar, y pese a hacerlo poco era el pichichi del equipo.

-- Qué plan de viaje tiene?

--El lunes quiero estar en Gijón con mi mujer. Pasaré unos días, conoceré a los compañeros y buscaré piso y después iré a ver a mi familia a Croacia, que hace tiempo que no voy. Volveré cuando lo haga el equipo para estar dispuesto de cara al partido ante el Córdoba.

-- Sabe que en Salamanca habrá casi 5.000 sportinguistas en las gradas?

--Sí. He seguido al Sporting por internet y por televisión y sé que el equipo está bastante saneado después de sus problemas. Todo va en buen camino, pero la humildad es fundamental. Y lo de la afición es algo increíble, no necesita mucho para reaccionar porque es de Primera. Un club como el Sporting, con los problemas que tuvo, debe de dar pasos cortos pero seguros, con trabajo y paciencia.

-- En qué ha cambiado Bilic en estos cuatro años?

--He madurado mucho. He jugado bastantes partidos, algunos a nivel europeo, y he marcado muchos goles. Me faltan solo 5 para llegar a los 50 en Segunda. Quiero dar mucho a mis compañeros y al cuerpo técnico.

-- Es curioso que su primer partido sea en Córdoba y que el último de Liga les enfrente al Eibar?

--Sí. En Córdoba no viví un buen año porque me ponían a jugar en muchos partidos por la derecha, fue una locura. Lo de Eibar no lo olvidaré jamás. Sería perfecto subir ganándoles, porque el partido de Ipurua fue algo increíble. Al Sporting le deben, y le debemos, un ascenso tras diez años en Segunda, ojalá sea ésta la temporada.

--En Gijón no tendrá problemas con la carne verdad?

--(risas). Recuerdo al carnicero que me regalaba un chuletón por cada gol que marcaba y espero verle nada más llegar. Mi mujer Emilia ya está buscando pisos y además conocemos las zonas. Ella también tiene buenas amigas en Gijón y está deseando volver.

-- Qué referencias tiene de Manuel Preciado?

--Me acuerdo con él del Levante. Hemos hablado alguna vez y me han contado maravillas de él.

-- Algún mensaje para la afición?

--Que sigan al lado del equipo, como siempre han hecho, y que demuestren lo que le quieren como hoy en Salamanca. De nuestra parte vamos a darlo todo en el campo para conseguir lo que tanto desean, que no es otra cosa que el ascenso. Les daríamos una enorme alegría, que además llevan muchos años mereciendo.
1905_RealSPORTING_2005
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
l`entregu

cuando escribo esto deberia estar camino de salamanca.......mis hijos ya se han ido a las 9:30 de la mañana para alli..........despues de ser junto a mi hijo el primero de la fila en el molinon . a las 11:30 de la mañana del pasado martes para recojer 3 entradas....despues de esto....de alternarnos el y yo 5 horas y media a la cola.....NO PUEDO IR AL PARTIDO.....y por que ........pues por que la puta espera me ha pasado factura y tengo

GRIPEEEEEEEEEEEEEEE

20 años sin pasar una puta gripe....y va y me cae la semana que esperamos durante todo el año los sportinguistas

bueno ....paso de lamentos....espero que el sporting al menos gane hoy aunque sea por un solo gol como el año pasado......que disfruten los que vayan al partido....yo lo vere en casa , sentado en el sofa....y tapadito con una manta

por cierto si veis a mis hijos mandarles un saludo.......son inconfundibles.....mas de 1:82-----21 años , gemelos....con mucho color rojiblanco....y van en plan discreto......uno lleva un sombrero a lo bob marley mas grande que un paraguas....y el gorro del otroooooo.....bueno ...el del otro el incalificable

un saludo a todos los sportinguistas

PUXA SPORTING...POR QUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA

Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION
Rover
A ver si puedo ver el partido en alguna de las televisiones de por aquí.
L'entregu, mejórate hombre.
Hoy hay que ganar y ganar.
Saludos a todos.
1905_RealSPORTING_2005
CITA(l`entregu @ 15-12-2007 11:33) *

cuando escribo esto deberia estar camino de salamanca.......mis hijos ya se han ido a las 9:30 de la mañana para alli..........despues de ser junto a mi hijo el primero de la fila en el molinon . a las 11:30 de la mañana del pasado martes para recojer 3 entradas....despues de esto....de alternarnos el y yo 5 horas y media a la cola.....NO PUEDO IR AL PARTIDO.....y por que ........pues por que la puta espera me ha pasado factura y tengo
GRIPEEEEEEEEEEEEEEE
20 años sin pasar una puta gripe....y va y me cae la semana que esperamos durante todo el año los sportinguistas
bueno ....paso de lamentos....espero que el sporting al menos gane hoy aunque sea por un solo gol como el año pasado......que disfruten los que vayan al partido....yo lo vere en casa , sentado en el sofa....y tapadito con una manta
por cierto si veis a mis hijos mandarles un saludo.......son inconfundibles.....mas de 1:82-----21 años , gemelos....con mucho color rojiblanco....y van en plan discreto......uno lleva un sombrero a lo bob marley mas grande que un paraguas....y el gorro del otroooooo.....bueno ...el del otro el incalificable

20 años...hasta hace 5 (cuando meempece atomar los estudios en serio...) haciendo deporte. el martes vuelvo para volveraponerme en forma y...rotura fibrilar. al partido en muletas, y con calma...tb es "mala pata"...pero bueno, como vivo aki...pues x lo menos puedo ir.
Soria YA!!
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 15-12-2007 12:08) *

20 años...hasta hace 5 (cuando meempece atomar los estudios en serio...) haciendo deporte. el martes vuelvo para volveraponerme en forma y...rotura fibrilar. al partido en muletas, y con calma...tb es "mala pata"...pero bueno, como vivo aki...pues x lo menos puedo ir.

Mejórate Marcos, y ARRIBA ESE SPORTING!!!!
l`entregu
CITA(Rover @ 15-12-2007 12:05) *

A ver si puedo ver el partido en alguna de las televisiones de por aquí.
L'entregu, mejórate hombre.
Hoy hay que ganar y ganar.
Saludos a todos.

gracias...al menos si gana el sporting el dolor de huesos no sera tan grande

EnzoFerrero

GRIPEEEEEEEEEEEEEEE

¡¡Mejórate!!
P.D. Yo salgo ahora de Madrid para Salamanca. ¡¡Sin acritud!! tongue.gif
jorgesportinguista
este partido hay que ganarloooooooooooooooooooooo biggrin.gif

mejoraros todos,yo al final no pude ir,mis padres tuvieron que ir a leon a visitar a un familiar y no pude ir con mi padre a salamanca sad.gif

1905_RealSPORTING_2005
CITA(Soria YA!! @ 15-12-2007 12:38) *

Mejórate Marcos, y ARRIBA ESE SPORTING!!!!

muchas gracias xavi wink.gif
ReJaR

GRIPEEEEEEEEEEEEEEE

Mejorate nenu y ya veras como sacamos algo positivo de el Helmantico.
Yo al final tb me kedo en casina(ta el nenu revueltillo y a verlo por la tv queda,pero bueno al menos tenemos la TPA.
PUXA SPORTING.

P:D:hoy cero dos goles de canella y repite pedro con otro gol en el Helmantico
1905_RealSPORTING_2005
CITA(ReJaR @ 15-12-2007 13:10) *

Mejorate nenu y ya veras como sacamos algo positivo de el Helmantico.
Yo al final tb me kedo en casina(ta el nenu revueltillo y a verlo por la tv queda,pero bueno al menos tenemos la TPA.
PUXA SPORTING.

P:D:hoy cero dos goles de canella y repite pedro con otro gol en el Helmantico

a ver si ahora ven vez de 5.000 vamosa ir 5, y todos pal arrastre
ReJaR
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 15-12-2007 13:12) *

a ver si ahora ven vez de 5.000 vamosa ir 5, y todos pal arrastre

Naaa no te preocupes 1905 que ya le dije a los amigos que marcharon pa aya que animen un poquito por mi.
Hoy veo hasta les noticies por la TPA que decian que las daban desde la plaza mayor de salamanca.
PUXA SPORTING
l`entregu
gracies a toos por los animos.....ye una puta por que esti partido tengolu marcau fijo toos los años....se ponga el jefe pa´ rriba o pa`bajo......y si no ....ya sabe lo que tien que hacer....buscar a otru.....yo toy retirau de la mina y esi problema de explotacion ya nun lu tengo....lo que sobren son curros

hoy vais perdoname ....pero a pesar de la desgracia toy euforico-------0-3......que los meta cualquiera ....igual me da ...como si ye roberto

l`entregu
EL PROXIMO PARTIDO DEL GIJON EN CASA CONTRA EL ALAVES ( JOSU URIBE , AVISO A NAVEGANTES ) SERA EL SABADO DIA 22 , A LAS 8 DE LA TARDE SIN TELEVISION......HAY QUE LLENAR EL MOLINON

1905_RealSPORTING_2005
CITA(l`entregu @ 15-12-2007 15:50) *

EL PROXIMO PARTIDO DEL GIJON EN CASA CONTRA EL ALAVES ( JOSU URIBE , AVISO A NAVEGANTES ) SERA EL SABADO DIA 22 , A LAS 8 DE LA TARDE SIN TELEVISION......HAY QUE LLENAR EL MOLINON

Por favor!!! El Gijón juega al Basket en La Guía. El que juega en El Molinón contra el Alavés es el SPORTING. Que lo diga uno de fuera, vale. Pero que lo digas tu... tongue.gif
Xixonés
Buen viaje a todooooooooooooooooos,el curro de nuevo,oye si veis a unos detenidos por gandules,esos son los mios,que no les registren las carteras por diosssssssss............que lo de Bob marley estos lo cumplen a rajatabla jajaja............Puxa Sporting y Puxa Unión.........a por ellooooooooooooooooosssssssssssssss.
1905_RealSPORTING_2005
Me voy a duchar y al Helmántico.
aupaleonesa
He oído en la Radio a mediodía que alrededor de 4.000 Sportinguistas estarán presentes en el Helmántico.
La afición del Sporting, dando ejemplo, si señor.
Suerte. wink.gif
jorgesportinguista
CITA(aupaleonesa @ 15-12-2007 16:52) *

He oído en la Radio a mediodía que alrededor de 4.000 Sportinguistas estarán presentes en el Helmántico.
La afición del Sporting, dando ejemplo, si señor.
Suerte. wink.gif

4000?decian durante la semana que entre 5000 y 6000 haber los que hay cuando empiece el partido
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.