Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Post del Real Sporting de Gijón, SAD 2007/2008
Foros As.com > Fútbol > 2ª División
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42
1905_RealSPORTING_2005
El mejor filial del mundo y un Sporting de Primera

Partidazo en el Sánchez Pizjuán y presencia de Barral

Carlos Cariño | 17/11/2007

El Sporting es el típico equipo que todo el mundo desea que ascienda a Primera. Lleva diez temporadas arrastrándose en esta durísima Segunda División y ni las crisis económicas ni haber sufrido los avatares de una Ley Concursal han desanimado a su formidable afición, una de las mejores y más viajeras de la categoría (junto con la del Cádiz). Y pese a haber bajado el pistón visita (no lo olvidemos en puesto de ascenso) al equipo revelación, al mejor filial del mundo. Y no les exagero. ¿Díganme qué otro segundo equipo de cualquier país va mejor que este enorme, jovencísimo y extraordinario Sevilla Atlético?

Nuestro compañero Manolo Rosety nos refresca la memoria y nos comenta que muchos grandísimos jugadores han sido sevillistas y sportinguista: Guillermo Campanal, Cobo, Amengual, Lebrón, Bango, Monchu, Mario, Tomás y Fredi. Como entrenadores: Miera, Carriega y Cantatore se sentaron en los dos banquillos. Rosendo Cabezas fue técnico de los dos clubes y Herminio Menéndez, director general. Hoy no se da el caso, pero de por sí será un placer ver a dos de las mejores canteras de siempre frente a frente: la sevillista, contra los mejores productos de Mareo.

La semana pasada, el conjunto de Fermín Galeote (el técnico de los cinco ascensos con el Sevilla C) ganó a uno de los equipos más serios de la División de Plata, el Numancia de Gonzalo Arconada y le dio el liderato al Málaga, verdugo de un Sporting que jugó de maravilla y disparó a puerta ¡18 veces! Los asturianos parecen más sueltos lejos de El Molinón, pero esta tarde-noche lo va a tener difícil. Lo que está haciendo el Sevilla Atlético es sencillamente de matrícula de honor. Enorme.
Fermín Galeote: "El Sporting hace muy buen fútbol"

"A pesar de nuestra excelente racha, no podemos ni por asomos pensar que ya tenemos ganado el partido de antemano. El Sporting saltará al campo con la mente puesta en acabar con sus últimas derrotas. Juega muy bien al fútbol, con un estilo muy vertical, ofensivo y bonito, por lo que no nos lo va a poner sencillo".
Preciado: "Son muy fuertes defensivamente"

"El Sevilla Atlético es un muy buen equipo y no tiene nada que ver con un filial. En ese aspecto es atípico. Tiene buenos futbolistas y algunos están jugando en uno de los mejores equipos del país. La clasificación lo dice todo. Defensivamente es muy fuerte y en ello basan casi todo su potencial. Por algo es el menos goleado de Segunda".
El Sevilla le sigue de cerca

Presten mucha atención a Canella. Es un extraordinario lateral izquierdo que coincidió con Crespo, Capel y Fazio en el reciente Mundial Sub 20 que se jugó en Canadá. Se da la circunstancia de que experto equipo de ojeadores capitaneado por Monchi le siguen desde hace tiempo. Buena ocasión para que tomen buena nota. Es muy bueno este jugador.
Claves del partido

Seriedad La solidez del centro del campo, con el trabajo de Matabuena y Míchel es uno de los aspectos más consistentes del Sporting.

Juanjo Tiene que aparecer su velocidad, astucia y verticalidad; esas que tantas alegrías le dieron en el Racing y que en Sevilla todo el mundo espera ansiosamente de él.

Los costados La rapidez de las bandas verticaliza su juego en busca de la eficacia de Barral. Este es un aspecto que deberá cuidar, y mucho, el equipo sevillista.
Ases a seguir

Cordero Se habla poco de él, pero merece la pena que le presten atención. Es el típico futbolista que está en todas partes. Es muy bueno. Ojo con él.

Gerard El zaguero catalán es la referencia del juego defensivo e impone autoridad en su parcela. Tiene carisma, tablas y liderazgo.
Altas y bajas

Bajas de Casado, Julián, Óscar, Redondo, Crespo, Alfaro (con la selección Sub 21) y Fazio. Este último, reservado. Se pierde el partido Diego Castro por sanción y Andréu por lesión. Landeira cubre la baja de éste.
xixo88
en k canal stan exando al sporting?
1905_RealSPORTING_2005
BUeno, pues una nueva victoria del Sporting, ante el rival más en forma de Segunda, tres goles ante el equipo menos goleado, el que menos partidos había perdido, uno de los pocos invictos como local, y con un nuevo gol de Barral (x fin).
Volvemos a puestos de ascenso, algo importante porque haber perdido hoy hubiese sido ya algo...preocupante.
el guaje sportinguista
Joder, menuda victoria.
No e podido ver el partido, pero por lo vistos a sido un partidazo de los dos ekipos y un Sporting de primera. Cuando e escuxado en el 90 gol en Sevilla ya me temia lo peor. Menos mal que fue la sentencia porque a mi me daba algo. Vaya cuarto de hora que e pasao.

Victoria para cojer moral y para ir cojiendo puntos importantes para la segunda vuelta. Se esta viendo que estamos como el año pasado, es decir, imparables fuera de casa y mas flojuxos en casa. Se esta vienfo que el Malaga esta fuerte, y que los demas estamos ahi a la espera pa exarle el guante. Veo al Sporting muy asentado en los partidos y muy serio, es con diferencia el mejor Sporting desde que bajamos. Hasta perdiendo deja buena imagen, y cada vez que gana ilusiona. Este tiene que ser el año porque sino......

Nos a beneficiado jugar en el Sanchez Pizjuan (un campo de Champions) porque si ubieramos jugado en la cuidad deportiva no ubiese sido igual. Este ekipo con espacios y en campos grandes te mata. Y asi se esta demostrando. Tambien gran gesto el de Puerta, aprovexando la visita a Sevilla.

Weno, aora ay que aguantar asta Navidades mas o menos asi estando ahi arriba. Despues de Navidad (con Hidalgo y alguno más si es posible) abra que empezar a pensar ya en lo grande, en 1ª. Se puede liar una en Gijon y en los partidos de fuera como esto siga asi. Otra vez 20000- 22000 espectadores al Molinon...... rolleyes.gif

Ala, otra semana pa volver a disfrutar. Haber si mañana el Salamanca y el Cadiz nos exan un cable.

wink.gif
1905_RealSPORTING_2005
CITA(el guaje sportinguista @ 18-11-2007 00:28) *

Joder, menuda victoria.
No e podido ver el partido, pero por lo vistos a sido un partidazo de los dos ekipos y un Sporting de primera. Cuando e escuxado en el 90 gol en Sevilla ya me temia lo peor. Menos mal que fue la sentencia porque a mi me daba algo. Vaya cuarto de hora que e pasao.

Victoria para cojer moral y para ir cojiendo puntos importantes para la segunda vuelta. Se esta viendo que estamos como el año pasado, es decir, imparables fuera de casa y mas flojuxos en casa. Se esta vienfo que el Malaga esta fuerte, y que los demas estamos ahi a la espera pa exarle el guante. Veo al Sporting muy asentado en los partidos y muy serio, es con diferencia el mejor Sporting desde que bajamos. Hasta perdiendo deja buena imagen, y cada vez que gana ilusiona. Este tiene que ser el año porque sino......

Nos a beneficiado jugar en el Sanchez Pizjuan (un campo de Champions) porque si ubieramos jugado en la cuidad deportiva no ubiese sido igual. Este ekipo con espacios y en campos grandes te mata. Y asi se esta demostrando. Tambien gran gesto el de Puerta, aprovexando la visita a Sevilla.
Weno, aora ay que aguantar asta Navidades mas o menos asi estando ahi arriba. Despues de Navidad (con Hidalgo y alguno más si es posible) abra que empezar a pensar ya en lo grande, en 1ª. Se puede liar una en Gijon y en los partidos de fuera como esto siga asi. Otra vez 20000- 22000 espectadores al Molinon...... rolleyes.gif

Ala, otra semana pa volver a disfrutar. Haber si mañana el Salamanca y el Cadiz nos exan un cable.

wink.gif

En El Molinón es verdad que estamos peor que fuera, pero si estuviesemos mejor que fuera, estaríamos ya en Primera (como visitantes, hemos ganado 5 partidos de 7 jugados). CUando el Celta llegó a El Molinón se dijo, innecesariamente, que el Sporting sufría en casa (cuando de 4 partidos, había jugado mal 20 minutos contra el Elche). Se perdió contra el Celta por la insistencia de la Prensa (estoy seguro) y porque el Celta hizo el mejor partido desde su descenso. Luego vino el Málaga, el mejor equipo de la categoría, y también nos ganó. El Murcia perdió el año pasado contra el Valladolid en casa 1-4. Y míralos donde están...
Tranquilidad, el Cádiz es una buena piedra de toque para el próximo partido en El Molinón, aunque quizás viene en el peor momento que nos podía tocar.

Porcierto, si el Sporting está luchando por el ascenso de verdad en la Segunda Vuelta...22.000 espectadores me parece quedarse corto.
el guaje sportinguista
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 18-11-2007 11:18) *

En El Molinón es verdad que estamos peor que fuera, pero si estuviesemos mejor que fuera, estaríamos ya en Primera (como visitantes, hemos ganado 5 partidos de 7 jugados). CUando el Celta llegó a El Molinón se dijo, innecesariamente, que el Sporting sufría en casa (cuando de 4 partidos, había jugado mal 20 minutos contra el Elche). Se perdió contra el Celta por la insistencia de la Prensa (estoy seguro) y porque el Celta hizo el mejor partido desde su descenso. Luego vino el Málaga, el mejor equipo de la categoría, y también nos ganó. El Murcia perdió el año pasado contra el Valladolid en casa 1-4. Y míralos donde están...
Tranquilidad, el Cádiz es una buena piedra de toque para el próximo partido en El Molinón, aunque quizás viene en el peor momento que nos podía tocar.

Porcierto, si el Sporting está luchando por el ascenso de verdad en la Segunda Vuelta...22.000 espectadores me parece quedarse corto.

Hombre en el año que casi ascendemos, eran mas o menos lo ke ivan. (Espectadores)
Pero la verdad que este ekipo transmite muxo mas ilusion y juega muxo mejor y ahi otroambiente. Nose si kedara corto, porque no creo que se llene, pero por ahi rondara.

Y como el Cadiz gane hoy al Numancia, va a venir en raxa y con la moral muy alta. Va a ser un rival muy peligroso, peo yo con que el partido sea como el del año pasado.....me conformo. tongue.gif
1905_RealSPORTING_2005
Acabada la jornada, los resultados (por fin) nos han favorecido -lo único malo la victoria del Celta en Alicante-. El Elche vuelve a estar a 3 puntos, con 2 goles más encajado y 5 menos marcados, volvemos a la tercera posición que, aunque ahora signifique lo mismo que la cuarta, da moral. El Córdoba tampoco ganó; y el Sporting demostró que quiere estar arriba, ganando a uno de los equipos más en forma, y que, además, era tercero.
Así que nada, ahora viene otro equipoen racha, el Numancia que, hasta esta jornada era el máximo goleador, no ha sido capaz de marcarles; habrá que sufrir en El Molinón, pero una victoria sería muy importante.
esportingblog
Proximos partidos en casa: Cadiz, el equipo que menos goles marca fuera (2) y Tenerife, unico equipo junto Las Palmas que no ha ganado fuera. Si no rompemos la racha en casa ahora, no se cuando lo haremos, que llevamos el doble de puntos fuera (16) que en casa (8).

Ahora, Sporting, ahora!
Soria YA!!
FELICIDADES POR VUESTRA GRAN VICTORIA ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE 2ª HASTA EL MOMENTO.

Es de gran mérito hacerle 3 goles al Sevilla Atlético, y en su estadio. En Soria merecimos ganarles pero aún así demostraron el gran potencial q tiene esa joven plantilla.

Ayer el Numancia jugó fatal (claro q, presenciando el sábado el partido de España en el Bernabéu cualquier cosa me parecería poco), al = que el Cádiz. Eso sí el árbitro no señaló dos penaltys clarísimos a favor del Numancia que hasta los del plus lo dijeron.... Cierto q en algún partido nos han beneficiado como Ferrol pero hoy nos robaron y toda España fue testigo...

ENHORABUENA POR ESA GRAN VICTORIA!! wink.gif
1905_RealSPORTING_2005
CITA(Soria YA!! @ 19-11-2007 18:13) *

FELICIDADES POR VUESTRA GRAN VICTORIA ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE 2ª HASTA EL MOMENTO.

Es de gran mérito hacerle 3 goles al Sevilla Atlético, y en su estadio. En Soria merecimos ganarles pero aún así demostraron el gran potencial q tiene esa joven plantilla.

Ayer el Numancia jugó fatal (claro q, presenciando el sábado el partido de España en el Bernabéu cualquier cosa me parecería poco), al = que el Cádiz. Eso sí el árbitro no señaló dos penaltys clarísimos a favor del Numancia que hasta los del plus lo dijeron.... Cierto q en algún partido nos han beneficiado como Ferrol pero hoy nos robaron y toda España fue testigo...

ENHORABUENA POR ESA GRAN VICTORIA!! wink.gif

Da igual, sigo pensando que Numancia, Sporting y Málaga ascenderán a Primera División. Se está magnificando cada partido que alguno de estos equipos hace mal porque se está acostumbrando a la gente a que hagan buenos partidos. Eso será bueno, será bueno que se extrañen de que el Sporting pierda, o de que el Numancia no marque algún gol, y que no se extrañen de que nuestros perseguidores empaten o pierdan.
1905_RealSPORTING_2005
Una de las mejores noticias que se pueden dar: vamos viendo la luz.

El Sporting presenta un superávit de un millón de euros en su último ejercicio

La noticia completa:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/pre...n-20071120.html

(*) Por cierto, los que leáis el periódico "PÚBLICO" habréis visto un reportaje sobre el Sporting.
esportingblog
Hay que matizar que en esas cuentas se incluye el dinero del traspaso de Javi Fuego, por eso se esperaba un beneficio de unos 360.000 y salió de 1.1 millones entre alguna otra cosa.

Beneficio previsto para esta temporada: 800.000€

Teneis las cuentas "desglosadas" de forma que se entiendan mejor aquí
1905_RealSPORTING_2005
El Sporting arrasa en la TPA

Una media de 94.000 espectadores siguieron el pasado sábado en la TPA el partido entre el Sevilla Atlético y el Sporting, lo que supone que la autonómica asturiana registró durante el fútbol un share de un 28´7%. El mayor pico de audiencia se produjo a las 20:49 horas, justo al terminar la primera parte, cuando el partido congregaba a 125.000 personas, llegando al 38´4% de cuota de pantalla. El partido del Sporting permitió a la TPA ser líder de la tarde en Asturias y protagonizar el sábado su segundo mejor día de audiencias desde el inicio de sus emisiones, con un 10% de share.

CITA(esportingblog @ 20-11-2007 10:26) *

Hay que matizar que en esas cuentas se incluye el dinero del traspaso de Javi Fuego, por eso se esperaba un beneficio de unos 360.000 y salió de 1.1 millones entre alguna otra cosa.

Beneficio previsto para esta temporada: 800.000€

Teneis las cuentas "desglosadas" de forma que se entiendan mejor aquí

Es muy importante los 200.000 euros por encima de lo presupuestado que, en tan solo 1/3 de la temporada, ha ganado el Sporting por las entradas...
Si seguimos así, los 600.000 euros (y habría que contar aparte la Campaña de Diciembre) de superavit sólo por esto, los conseguimos seguro. Esto es, sin duda, una buena noticia.
el guaje sportinguista
He leido en esporting.es, que el Betis esta siguiendo a Roberto pa Invierno. Como se a lesionao Doblas de graveda pues estan buscando un portero de garantias. Segun e sabido se rondan los 600.000, cantidad que me parece baja.
Pero a parte de cantidades y de contratos, me pareceria descabellado que el Sporting se desiciera a mitad de campaña de el mejor portero que a tenido en muxos año y jugandose encima el ascenso.

Puede resultar un riesgo, porque si el Spoering no asciende Roberto se podria ir en Junio (ya que acaba contrato) y el Sporting no cobraria nada de nada. Pero creo que es un riesgo que hay que correr porque como Roberto poquitos.
Otra cosa seria que ofrecieran mas de 1 million de euros (cosa que dudo y casi afrmo que no lo van a hacer), en ese caso ya se tendrian que valorar otras posturas.

Pero vamos que para mi Roberto es clave en este ekipo y uno de los pilares y no lo dejaria marchar por nada. Esperemos que esto kede en nada y pueda jugar en 1º con el Sporting.

Y tambien se esta sopesando la idea de traer a otro refuerzo mas pa invierno. Esperemos que sea en un puesto que realmente lo necesitemos.
esportingblog
Yo no vendería a Roberto, hacerlo implicaría encontrar otro portero de iguales garantías en Diciembre, o sea, que imposible encontrarlo libre, por lo que habría que pagar y ya no se ganaría tanto.

Además "trastear" con los titulares de un equipo que marcha tercero, es tentar la suerte.

Aunque ahora se habla de que Jacobo (Numancia) estaría más cerca del Betis.
l`entregu
CITA(el guaje sportinguista @ 20-11-2007 19:32) *

He leido en esporting.es, que el Betis esta siguiendo a Roberto pa Invierno. Como se a lesionao Doblas de graveda pues estan buscando un portero de garantias. Segun e sabido se rondan los 600.000, cantidad que me parece baja.
Pero a parte de cantidades y de contratos, me pareceria descabellado que el Sporting se desiciera a mitad de campaña de el mejor portero que a tenido en muxos año y jugandose encima el ascenso.

Puede resultar un riesgo, porque si el Spoering no asciende Roberto se podria ir en Junio (ya que acaba contrato) y el Sporting no cobraria nada de nada. Pero creo que es un riesgo que hay que correr porque como Roberto poquitos.
Otra cosa seria que ofrecieran mas de 1 million de euros (cosa que dudo y casi afrmo que no lo van a hacer), en ese caso ya se tendrian que valorar otras posturas.
Pero vamos que para mi Roberto es clave en este ekipo y uno de los pilares y no lo dejaria marchar por nada. Esperemos que esto kede en nada y pueda jugar en 1º con el Sporting.

Y tambien se esta sopesando la idea de traer a otro refuerzo mas pa invierno. Esperemos que sea en un puesto que realmente lo necesitemos.

estoy totalmente de acuerdo contigo .....pero yo no lo venderia ni por un millon ni por nada...si se va adios opciones.....en primera se ganara mas dinero que el que le puedan dar ahora...... solo en derechos de television los ingresos son enormes....con sergio sanchez bajo palos creo que no habria mucho futuro

por otra parte ...el deportivo busca un equipo para ceder a pablo alvarez en enero....¿ no creeis que seria un buen refuerzo para el sporting ?...para mi es la parte mas debil que tiene el gijon ..el puesto de interior derecho.....a no ser que cuando venga el "hidalgol"...preciado juege con 2 delanteros puros y pase a kike mateo a la banda derecha

PUXA SPORTING...POR QUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA

Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION
1905_RealSPORTING_2005
Un Sporting de lo más limpio

El actual equipo rojiblanco es el menos amonestado de las últimas temporadas y ocupa el cuatro lugar en la clasificación de clubs de Segunda.

El Sporting actual no solo pulveriza registros deportivos --tras jugar contra la Real Sociedad certificó el mejor arranque liguero de toda su historia-- sino que lo hace también en otro tipo de estadísticas, quizás menos importantes pero que también indican cosas sobre el juego que realiza el equipo. Los de Preciado, tras la disputa de las trece primeras jornadas de Liga, suman 36 tarjetas --no salen ni a una media de tres por encuentro-- repartidas en 33 amarillas y tres rojas, éstas últimas todas directas (Iván Hernández en Las Palmas, Omar en Jerez y Sastre en Alicante). Los rojiblancos acumulaban 50 --catorce más-- el año pasado a estas alturas, pero en temporadas anteriores las cosas también les fueron peor.

En la 2005-2006, con Ciriaco Cano en el banquillo, el Sporting llevaba 40 y en los dos años de Marcelino García el equipo estaba en los últimos puestos en la clasificación del Juego Limpio : 49 en la 2004-2005 y una más, 50, en la 2003-2004, la del casi ascenso. En la 2002-2003, con Acebal primero y Maceda después, el equipo acumulaba 43. En la actualidad el Sporting es el cuarto equipo menos amonestado en Segunda, solo superado por Eibar, Numancia y Elche.
puxasporting
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 21-11-2007 12:12) *

Un Sporting de lo más limpio

El actual equipo rojiblanco es el menos amonestado de las últimas temporadas y ocupa el cuatro lugar en la clasificación de clubs de Segunda.

El Sporting actual no solo pulveriza registros deportivos --tras jugar contra la Real Sociedad certificó el mejor arranque liguero de toda su historia-- sino que lo hace también en otro tipo de estadísticas, quizás menos importantes pero que también indican cosas sobre el juego que realiza el equipo. Los de Preciado, tras la disputa de las trece primeras jornadas de Liga, suman 36 tarjetas --no salen ni a una media de tres por encuentro-- repartidas en 33 amarillas y tres rojas, éstas últimas todas directas (Iván Hernández en Las Palmas, Omar en Jerez y Sastre en Alicante). Los rojiblancos acumulaban 50 --catorce más-- el año pasado a estas alturas, pero en temporadas anteriores las cosas también les fueron peor.

En la 2005-2006, con Ciriaco Cano en el banquillo, el Sporting llevaba 40 y en los dos años de Marcelino García el equipo estaba en los últimos puestos en la clasificación del Juego Limpio : 49 en la 2004-2005 y una más, 50, en la 2003-2004, la del casi ascenso. En la 2002-2003, con Acebal primero y Maceda después, el equipo acumulaba 43. En la actualidad el Sporting es el cuarto equipo menos amonestado en Segunda, solo superado por Eibar, Numancia y Elche.

eso está muy bien. Se ve que mejoramos. Y que los jóvenes ya no son tan jóvenes. Aunque se sigue pecando mucho en ese sentido, ya que muchas de las tarjetas que nos sacan, en especial a Barral o a Michel son por protestar o por tirarse a la piscina...
1905_RealSPORTING_2005
Roberto cumplirá su contrato en el Sporting y no se irá al Betis

"Quiero acabar lo que he empezado y subir con este equipo" dice el meta.

Definitivamente Roberto no se moverá del Sporting y concluirá, vestido de rojiblanco, la temporada. El portero gallego desea "acabar lo que he empezado" y reconoce que "lo que de verdad me ilusiona ahora mismo es poder ascender con el Sporting a Primera División". Tras el interés del Betis, que al final no fue más allá de las típicas preguntas para conocer la situación personal del jugador, el meta de Chantada da carpetazo al asunto. El Betis, por su parte, decidió finalmente apostar por Casto --guardameta del filial-- para que pelee por la titularidad con el portugués Ricardo. La historia concluye por tanto sin ningún tipo de contacto entre clubs, y siempre quedará la duda de saber cuál hubiera sido, llegado el caso, la oferta de Lopera por Roberto.

Tras el primero de los entrenamientos de ayer el meta gallego compareció en rueda de prensa y afrontó con tranquilidad cada una de las preguntas que se le fueron planteando: "No sé nada del posible interés del Betis. Es un tema que está ahí pero al que no le doy ninguna importancia. Me veo en el Sporting hasta el 30 de junio, y luego ya se hablará. Nunca hay nada seguro en ningún trabajo, pero yo estoy feliz aquí y quiero terminar lo que he empezado y subir a Primera, si es posible, con el Sporting".

Roberto reconoce que "es bonito que haya equipos que se interesen por uno, pero hay que tener tranquilidad y paciencia" y explica que "mi misión es entrenar y jugar y para los temas de despacho ya está mi representante, que para eso le pago". Para el portero rojiblanco lo más importante "es la competición, porque nos jugamos mucho y estamos en una muy buena situación"; considera que el encuentro contra el Cádiz es "clave" y entiende que "nada ni nadie debe de desviarnos la atención de lo que sea prepararlo a conciencia".

EL SPORTING TIENE PREFERENCIA Respecto de su futuro --Roberto concluye contrato el próximo 30 de junio y ya ha comentado en repetidas ocasiones que su gran objetivo es jugar en Primera División-- el meta gallego explica que "cuando llegue el momento se hablará, pero con el Sporting será con el primer club que lo haga; doy mi palabra de que el Sporting será mi primer equipo siempre" y reconoce que "si subimos a Primera División estoy casi seguro de que seguiré aquí, aunque eso ya no depende solo de mí, sino también de lo que opine el propio club".

Segunda buena noticia económica en tres días.

La Audiencia Provincial da luz verde a la transformación de deuda en acciones

El tribunal desestima la apelación de Coral Golf al convenio de acreedores del Sporting, aprobado en octubre de 2006 La capitalización reducirá el pasivo de forma significativa

Manuel Vega-Arango se refería ayer en EL COMERCIO a un obstáculo que paralizaba la capitalización de deuda o, dicho de otra forma, que impedía a los acreedores cambiar su pasivo por títulos de la entidad. Pues bien, sin apenas tiempo para desayunarse con las palabras del presidente del Sporting, la Audiencia Provincial hizo pública ayer la sentencia -con fecha del 12 de noviembre- del recurso de apelación de Coral Golf que frenaba un trámite contemplado en la Ley Concursal y de gran importancia para la viabilidad del club gijonés.

Ya hay luz verde para ese trueque, que reducirá considerablemente el pasivo de la entidad, fijado tras la quita en más de 35 millones de euros.

La empresa de jardinería que instó la quiebra ha recibido un nuevo mazazo de la Justicia. El enésimo desde junio de 2005, cuando se declaró al Sporting en concurso necesario de acreedores. Parece probable que ahora busque amparo en el Tribunal Supremo. Coral Golf mantendrá hasta agotar la última vía su particular cruzada contra el club al que prestaba servicios y al que reclamó vía judicial los 300.000 euros que llegó a deberle.

El fallo emitido ayer, en sí, no dice nada. «Debemos acordar y acordamos no haber lugar a declarar la nulidad de actuaciones solicitada por la recurrente». Pero lo dice todo. El convenio de acreedores puede seguir su curso, como hasta ahora. Coral Golf lo impugnó dos días después de su aprobación en octubre de 2006. En febrero de 2007, el Juzgado de lo Mercantil desestimó la demanda de la empresa de jardinería en un auto que autorizaba, a su vez, la aplicación de un convenio que fue respaldado por el 70% de los acreedores y que contemplaba una reducción de la deuda del 50% y un plazo para satisfacerla de 5 años, que llega hasta diez con los acreedores con los que se alcanzaron en su día convenios singulares, tales como Hacienda, la Seguridad Social y el Gobierno del Principado.

Se le libera de las costas

Coral Golf no se dio por vencida y apeló a la Audiencia, que en su sentencia de ayer vuelve a quitarle la razón en este extremo, aunque se la da en otro. El tribunal ha revocado las costas de la primera instancia y de la apelación, con lo que la empresa de jardinería se ahorra una importante cuantía económica en minutas a Manuel Álvarez Cienfuegos y Antonio González-Busto, que actuaron como letrados en este caso representando al Sporting y a la administración concursal.

La sentencia lleva la firma del presidente de la Audiencia Provincial, José Ignacio Álvarez Sánchez, y los magistrados Guillermo Sacristán Represa y Javier Antón Guijarro, quien fue el juez que en su día declaró al Sporting en concurso necesario de acreedores. El entramado jurídico-económico se acerca a su fin. En unas semanas se convocará una junta general extraordinaria para ampliar capital. Será cerrada, a la que sólo podrán acudir los acreedores que decidan cambiar su deuda por acciones. Eso permitirá una reducción drástica del pasivo del Sporting y un cambio en el accionariado de la entidad.

(*) Todo este rollo quiere decir, que si ya de por sí el Sporting estaba cumpliendo con los pagos previstos y, además, había obtenido un millón de superavit; la deuda, que ahora mismo asciende a 31millones de euros, se quedaría en unos 18.
Rover
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 22-11-2007 09:13) *

Roberto cumplirá su contrato en el Sporting y no se irá al Betis

"Quiero acabar lo que he empezado y subir con este equipo" dice el meta.

Definitivamente Roberto no se moverá del Sporting y concluirá, vestido de rojiblanco, la temporada. El portero gallego desea "acabar lo que he empezado" y reconoce que "lo que de verdad me ilusiona ahora mismo es poder ascender con el Sporting a Primera División". Tras el interés del Betis, que al final no fue más allá de las típicas preguntas para conocer la situación personal del jugador, el meta de Chantada da carpetazo al asunto. El Betis, por su parte, decidió finalmente apostar por Casto --guardameta del filial-- para que pelee por la titularidad con el portugués Ricardo. La historia concluye por tanto sin ningún tipo de contacto entre clubs, y siempre quedará la duda de saber cuál hubiera sido, llegado el caso, la oferta de Lopera por Roberto.

Tras el primero de los entrenamientos de ayer el meta gallego compareció en rueda de prensa y afrontó con tranquilidad cada una de las preguntas que se le fueron planteando: "No sé nada del posible interés del Betis. Es un tema que está ahí pero al que no le doy ninguna importancia. Me veo en el Sporting hasta el 30 de junio, y luego ya se hablará. Nunca hay nada seguro en ningún trabajo, pero yo estoy feliz aquí y quiero terminar lo que he empezado y subir a Primera, si es posible, con el Sporting".

Roberto reconoce que "es bonito que haya equipos que se interesen por uno, pero hay que tener tranquilidad y paciencia" y explica que "mi misión es entrenar y jugar y para los temas de despacho ya está mi representante, que para eso le pago". Para el portero rojiblanco lo más importante "es la competición, porque nos jugamos mucho y estamos en una muy buena situación"; considera que el encuentro contra el Cádiz es "clave" y entiende que "nada ni nadie debe de desviarnos la atención de lo que sea prepararlo a conciencia".

EL SPORTING TIENE PREFERENCIA Respecto de su futuro --Roberto concluye contrato el próximo 30 de junio y ya ha comentado en repetidas ocasiones que su gran objetivo es jugar en Primera División-- el meta gallego explica que "cuando llegue el momento se hablará, pero con el Sporting será con el primer club que lo haga; doy mi palabra de que el Sporting será mi primer equipo siempre" y reconoce que "si subimos a Primera División estoy casi seguro de que seguiré aquí, aunque eso ya no depende solo de mí, sino también de lo que opine el propio club".
Segunda buena noticia económica en tres días.

La Audiencia Provincial da luz verde a la transformación de deuda en acciones

El tribunal desestima la apelación de Coral Golf al convenio de acreedores del Sporting, aprobado en octubre de 2006 La capitalización reducirá el pasivo de forma significativa

Manuel Vega-Arango se refería ayer en EL COMERCIO a un obstáculo que paralizaba la capitalización de deuda o, dicho de otra forma, que impedía a los acreedores cambiar su pasivo por títulos de la entidad. Pues bien, sin apenas tiempo para desayunarse con las palabras del presidente del Sporting, la Audiencia Provincial hizo pública ayer la sentencia -con fecha del 12 de noviembre- del recurso de apelación de Coral Golf que frenaba un trámite contemplado en la Ley Concursal y de gran importancia para la viabilidad del club gijonés.

Ya hay luz verde para ese trueque, que reducirá considerablemente el pasivo de la entidad, fijado tras la quita en más de 35 millones de euros.

La empresa de jardinería que instó la quiebra ha recibido un nuevo mazazo de la Justicia. El enésimo desde junio de 2005, cuando se declaró al Sporting en concurso necesario de acreedores. Parece probable que ahora busque amparo en el Tribunal Supremo. Coral Golf mantendrá hasta agotar la última vía su particular cruzada contra el club al que prestaba servicios y al que reclamó vía judicial los 300.000 euros que llegó a deberle.

El fallo emitido ayer, en sí, no dice nada. «Debemos acordar y acordamos no haber lugar a declarar la nulidad de actuaciones solicitada por la recurrente». Pero lo dice todo. El convenio de acreedores puede seguir su curso, como hasta ahora. Coral Golf lo impugnó dos días después de su aprobación en octubre de 2006. En febrero de 2007, el Juzgado de lo Mercantil desestimó la demanda de la empresa de jardinería en un auto que autorizaba, a su vez, la aplicación de un convenio que fue respaldado por el 70% de los acreedores y que contemplaba una reducción de la deuda del 50% y un plazo para satisfacerla de 5 años, que llega hasta diez con los acreedores con los que se alcanzaron en su día convenios singulares, tales como Hacienda, la Seguridad Social y el Gobierno del Principado.

Se le libera de las costas

Coral Golf no se dio por vencida y apeló a la Audiencia, que en su sentencia de ayer vuelve a quitarle la razón en este extremo, aunque se la da en otro. El tribunal ha revocado las costas de la primera instancia y de la apelación, con lo que la empresa de jardinería se ahorra una importante cuantía económica en minutas a Manuel Álvarez Cienfuegos y Antonio González-Busto, que actuaron como letrados en este caso representando al Sporting y a la administración concursal.

La sentencia lleva la firma del presidente de la Audiencia Provincial, José Ignacio Álvarez Sánchez, y los magistrados Guillermo Sacristán Represa y Javier Antón Guijarro, quien fue el juez que en su día declaró al Sporting en concurso necesario de acreedores. El entramado jurídico-económico se acerca a su fin. En unas semanas se convocará una junta general extraordinaria para ampliar capital. Será cerrada, a la que sólo podrán acudir los acreedores que decidan cambiar su deuda por acciones. Eso permitirá una reducción drástica del pasivo del Sporting y un cambio en el accionariado de la entidad.
(*) Todo este rollo quiere decir, que si ya de por sí el Sporting estaba cumpliendo con los pagos previstos y, además, había obtenido un millón de superavit; la deuda, que ahora mismo asciende a 31millones de euros, se quedaría en unos 18.

¿Sabías que Manolo Cienfuegos es socio de Celso en el despacho de abogados?.
Ye un buen guaje, fue compañero mio to la vida en los maristas de Oviedo y en Derecho, y no le gusta el futbol nada.
Hubo una época, cuando Berlusconi (Prieto) allá por el 97, que me ofreció ser Director General del Oviedo, en su despacho de la Plaza del Ayuntamiento, porque el futbol no les daba -sobre todo a él- más que disgustos.
Sporting
La COPE colabora y regalará 10000 petos para el partido del sporting frente al Cádiz

Vamos SPORTING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1905_RealSPORTING_2005
CITA(Sporting @ 22-11-2007 16:59) *

La COPE colabora y regalará 10000 petos para el partido del sporting frente al Cádiz

muy bien...todos los estamentos de la ciudad tienen que volcarse para intentar segur arriba, asentarnos y que no se nos escape xlo que llevamos luchando 13 partidos.
puxasporting
a ver cuando cambia esa noticia y dice "regalará 20.000 petos" wink.gif
será un buen síntoma ^^
Mieres
CITA(Sporting @ 22-11-2007 16:59) *

Yo tengo mi camiseta y no quiero ningún peto (y menos [b]sotanas[/b])
puxasporting
bueno hombre pero hay mucha gente que no tiene camiseta, o que se pone la chaqueta por encima, por eso del frío. Y que mejor que un peto por encima de la chaqueta para dar colorido al Molinón wink.gif
pablodixcontrol
ahora es cuando hai que aguantar con la camiseta puesta,o en su defecto sin ella para parecer mas malote jajaja
jorgesportinguista
otro delantero

no se sabe el nombre pero esta a punto,haber si es negro y bueno
1905_RealSPORTING_2005
CITA(jorgesportinguista @ 24-11-2007 11:23) *

otro delantero

no se sabe el nombre pero esta a punto,haber si es negro y bueno

que bien seestan aciendo las cosas...
puxasporting
CITA(pablodixcontrol @ 22-11-2007 22:09) *

ahora es cuando hai que aguantar con la camiseta puesta,o en su defecto sin ella para parecer mas malote jajaja

jajaja hombre, no vas a obligar a un abuelete a ir medio en bolas al Molinón con el tiempo que hace wink.gif

y sí, me parece bien que se traiga a un francés, siempre y cuando merezca la pena. Y también que aún no aireen a los cuatro vientos su nombre ni su equipo. Empezamos a aprender. Coño, que no somos el Madrid, que si se fija otro equipo (cualquiera) en este jugador, nos lo quitaría si sólo piensa en el dinero
pablodixcontrol
tendria que hacer preciado como chuster y empezar a decir que X es un gran jugdor y que lo necesitamos mucho,para que nos suban el precio y ser como el madrid de segunda cool.gif
1905_RealSPORTING_2005
Una reflexión que aparece en la página de Ultra Boys, sobre el Gesto Sportinguista de este año -que creo que está hecho porque les pica un poco que, después de organizar el auténtico partido del Centenario no se les haya dado ningún premio por parte de la Federación de Peñas (así va Pepín)-.

En fin, yo creo que el Athletic sí lo merece, también creo que antes que Athletic, TVE o Victor Manuel lo merece este grupo. A lo que iba, se pregunta en esta página:

Si el Athletic de Bilbao se lleva este premio por venir a Gijón, a jugar un partido desinteresadamente, en una pretemporada...¿Cuántos Trofeos se debería de haber llevado ya el Racing de Santander que viene año tras año, también gratis y que, además de esto, da prioridad al Sporting para sus cesiones de jóvenes jugadores? Es una buena reflexión, la verdad. Aunque está claro que para mi, el Athletic es digno merecedor de este trofeo, también es cierto que UB también lo hubiese merecido.
jorgesportinguista
el equipo de hidalgo,el deportivo pasto,en su primer partido por la conquista del titulo gano 0-3 marcando hidalgo el tercer gol y jugando con 10 parte del partido
gmcagroup
Visita la web del internacional español Dani Güiza.

http://dguiza.fhpanel.com

PUXA SPORTING
PatanSM
Antes de nada pedir perdón,porque sé que esto no pinta nada en este post pero es donde más gente asturiana lo va a leer/ver.
Es una imagen del Tartiere viejo de 1970 que por razones de curro la tuve que digitalizar ahora,es curioso ver el cambio tanto del campo como de la zona de la ciudad.
Lo pongo aquí para deciros tambien que cuando encuentre el Molinón (es que tengo que hacerlo de Asturias entera y me lleva tiempo)lo colgaré tambien aquí si quereis vale?
Venga un saludo y perdón otra vez por poner esto fuera de lugar.

Imagen IPB
Xixonés
Muy chula la foto,como ha cambiado todo uffff.........le pasará lo mismo al Molinón.un Saludo!
1905_RealSPORTING_2005
CITA(PatanSM @ 26-11-2007 11:41) *

Antes de nada pedir perdón,porque sé que esto no pinta nada en este post pero es donde más gente asturiana lo va a leer/ver.
Es una imagen del Tartiere viejo de 1970 que por razones de curro la tuve que digitalizar ahora,es curioso ver el cambio tanto del campo como de la zona de la ciudad.
Lo pongo aquí para deciros tambien que cuando encuentre el Molinón (es que tengo que hacerlo de Asturias entera y me lleva tiempo)lo colgaré tambien aquí si quereis vale?
Venga un saludo y perdón otra vez por poner esto fuera de lugar.

Imagen IPB

Yo tengo una del Molinón antes del 82, y otra en el 82, con el estadio prácticamente igual a ahora. Pero claro, no son cenitales.
sporting86
PORQUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION!!!!!!!

POR ESO YO TE KIERO DAR, ALGO DE CORAZON, IREMOS A FESTEJAR, SPORTING A PRIMERA DIVISION!!!!!!

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
1905_RealSPORTING_2005
El Molinón antes de la desastrosa reforma del Mundial de España:

Imagen IPB

El Molinón, tras la reforma, muy similar a su estado actual:

Imagen IPB

Como se ve, la Tribunona ni se toca, sigue igual, y el fondo norte tampoco...en fin, una chapuza de las que ya no quedan.
l`entregu

bueno para mi ...fin del partido sporting-cadiz.....jornada 14....27 puntos....y 2º.....demasiao

ahora a pensar en el granada 74.....y meterles el agua en casa que ellos nos metieron en casa

PUXA SPORTING...POR QUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA

Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION
1905_RealSPORTING_2005
COMPARATIVA QUE HE HECHO SOBRE ESTA TEMPORADA Y TODAS LAS QUE EL SPORTING LLEVA EN SEGUNDA DESDE EL DESCENSO:

Aunque parezca rara, no lo es. Hay tres cuadros, uno referido al total, otro a los partidos como local, y otro a los de visitante.

Aparecen las 9 temporadas anteriores con los items: PTOS, PJ, PG, PE, PP, GF, GC, DG. No creo que haga falta explicar lo que significa cada uno de ellos.

Aparecen términos relativos, y aquí puede ser lo complicado. (+2, -1, +5, -3, 0, etc.) Cada número se refiere a esa temporada. Pongo un ejemplo para entenderse mejor:

- En la temporada 99/00, en GF como visitante hay un (-2), lo cual quiere decir que en esa temporada se llevaban 2 goles menos que en esta como visitante.

- En la temporada 03/04, en PTOS como local hay un (+3), esto significa que, ese año, el Sporting llevaba 3 puntos más en casa que este año.

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones:
Las mías:
El Sporting nunca había empezado tan bien como este año.
En tan sólo 4 temporadas de 9, el Sporting había estado mejor que este año en casa, y como máximo, tenía 3 puntos más. Sin embargo, nunca había conseguido tantos puntos fuera.
Desde que descendimos, nunca habíamos marcado tantos goles, ni encajado tan pocos. La vez que menos partidos habíamos perdido a estas alturas, eran 4.
Sporting
muy buena tabla en la que se ve la gran temporada que estamos haciendo por el momento.

buen trabajo
puxasporting
Diego Castro, 1 partido de sanción

El Comité de Competición sancionó a Diego Castro con un partido de suspensión por la tarjeta roja directa que vio en el rifi-rafe que protagonizó el pasado domingo en El Molinón con Gastón Casas.

Diego Castro fue expulsado por el siguiente motivo, según se explica literalmente en el acta, “por golpearse mutuamente con un adversario, produciéndose de manera violenta sobre él.

es lo menos malo que nos podía pasar.
jorgesportinguista
CITA(puxasporting @ 27-11-2007 19:40) *

Diego Castro, 1 partido de sanción

es lo menos malo que nos podía pasar.

y a casas segun el marca le cayeron 2
esportingblog
CITA(jorgesportinguista @ 27-11-2007 20:06) *

y a casas segun el marca le cayeron 2

Que-se-jo-da.
Sporting
ahora también dirá que fue diego castro el que daba los puñetazos, que ya se decía que le dió un revés....
en fin

Casas Jodeté
1905_RealSPORTING_2005
que no os extrañe, segun un periodico de cadiz, el partido acabo con una lamentable tangana provocada por diego castro...jajaja

que se joda! eso le pasa por pikarse por ser incapaz de marcar un penalty...
calimero
CITA(1905_RealSPORTING_2005 @ 27-11-2007 02:00) *

El Molinón antes de la desastrosa reforma del Mundial de España:

Imagen IPB

El Molinón, tras la reforma, muy similar a su estado actual:

Imagen IPB

Como se ve, la Tribunona ni se toca, sigue igual, y el fondo norte tampoco...en fin, una chapuza de las que ya no quedan.

El Molinón es del Sporting o municipal??

Y la tribunona cual es,la de los vesturiaos o la de 1 anfiteatro??

Saludos
Sporting
el Molinón ahora mismo es propiedad del ayuntamiento.... y nada que nos lo arreglan... ¬¬

la tribunona es la de los vestuarios
1905_RealSPORTING_2005
CITA(calimero @ 28-11-2007 15:40) *

El Molinón es del Sporting o municipal??

Y la tribunona cual es,la de los vesturiaos o la de 1 anfiteatro??

Saludos

Es de propiedad municipal, aunque antes era del Sporting.

La Tribunona es la de los vestuarios. Que era así antes del 82, y creo que solo se añadieron los palcos. El fondo norte, también era como es en la actualidad antes del 82. Lo único que se hizo fue poner una grada más en el Fondo Sur, y dos más en la Tribuna Este.
murcilo
Ya sé que Karanka no es por allí un ídolo precisamente. ¿Sabéis si el club está pensando desprenderse de él?, es que se ha oído que el Mazarrón de 2ªb podría estar interesado en su incorporación para este invierno. ¿Sabéis algo?
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.