Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿va siendo hora que el atletic mire a otros horizontes?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
kinierbetico
Lo del atlétic es un mérito y un ejemplo a seguir, pero esta jugando con desventaja con respecto al resto de los equipos de la competición, ¿no creeis que debería plantearse el fichar gente de fuera del pais vasco?.
Ustaritz

Pues es la pregunta del millon, pero si ahora mismo tu le preguntas a los socios que prefieren si cambiar y poder ir a Champions, UEFA o ganar algun titulo o no cambiar y seguir sufriendo la mayoria de la gente te va decir que no al cambio. Porque? Porque la gente quiere mantener la tradicion desde 1911 y creo que con esta filosofia esta garantizada la total indetidad del club.

La gente se identifica con ella y un cambio supondria para la mayoria que ya no seria el Athletic, seria otro club de Bilbao pero no el Athletic. Se que para lo que no estais involucrados en esto, creeis que es una chorrada lo que estoy diciendo pero la gente lo lleva muy arraigada.

Sinceramente, la filosofia esta obsoleta en los tiempos que corren y aqui hay mucha gente ciega que no quiere darse cuenta que tarde o temprano habra que tomar una decicison si seguir siendo un equipo puntero o ser un equipo del monton o ni eso pero sin cambiar la filosofia.

Estas elecciones hay algun candidato que propone cambios pero sin embargo creo que todavia es pronto para que la gente empieze a pensar en cambiar, la gente sigue siendo muy conservadora.

un saludo
iepaaaaa
CITA(Ustaritz @ 21-06-2007 18:53) *

Pues es la pregunta del millon, pero si ahora mismo tu le preguntas a los socios que prefieren si cambiar y poder ir a Champions, UEFA o ganar algun titulo o no cambiar y seguir sufriendo la mayoria de la gente te va decir que no al cambio. Porque? Porque la gente quiere mantener la tradicion desde 1911 y creo que con esta filosofia esta garantizada la total indetidad del club.

La gente se identifica con ella y un cambio supondria para la mayoria que ya no seria el Athletic, seria otro club de Bilbao pero no el Athletic. Se que para lo que no estais involucrados en esto, creeis que es una chorrada lo que estoy diciendo pero la gente lo lleva muy arraigada.

Sinceramente, la filosofia esta obsoleta en los tiempos que corren y aqui hay mucha gente ciega que no quiere darse cuenta que tarde o temprano habra que tomar una decicison si seguir siendo un equipo puntero o ser un equipo del monton o ni eso pero sin cambiar la filosofia.

Estas elecciones hay algun candidato que propone cambios pero sin embargo creo que todavia es pronto para que la gente empieze a pensar en cambiar, la gente sigue siendo muy conservadora.

un saludo

yO OPINO, y creo que encima la afición no estaría muy en desacuerdo (de acurdo no creo) que el athletic debería de fichar jugadores ya a escala nacional. No me refiero de fichar a cincuenta como hace el madrid o el barça en uno o dos años pero cuyo mercado es el planeta entero. Si no de fichar a jugadores no sé estilo SIlvas o Villas (esos dos jugadores no crecen en las piedras claro está), es decir, fichar jugadores con calidad pero nacionales (uno, dos).

Muchos direis que no se acertará en los fichajes, pero recuerdo que el athletic ficho a Roberto rios por un pastón y no hizo nada y cunplía todos los requisitos del athletic.

Tb os recuerdo qu el athletic cambió la filosofía a la actual, antes su filosofía era: 1º vizcaya, luego guipuzcoa, alava navarra y luego el resto de provincias espñolas. Ahora es mucho más restrictiva, pero mucho.

Si por ejemplo esta temporada se ficha a (no sé) a jugadores buenos pero no caros... podrán hacer algo y creedme que no se perdería esa identidad tan... cerrada.

Lo digo como simpatizante del athletic aunq no es mi equipo favorito claro está. R. Madrid : )
Guady
Llevais varios años jugando con fuego, y si descendeis por un casual, vuestra politica en segunda puede no convertiros en claro candidato al ascenso. La Segunda da miedo hoy en dia.
kinierbetico
CITA(Ustaritz @ 21-06-2007 17:53) *

un saludo

Lo suyo seria que todos los equipos de la liga hicieran lo mismo,se fomentarian las canteras, tendriamos una fabrica de jugadores y una buena seleccion. en fin si lo que quiere la aficion es eso, pues nada a sufrir, muchos equipos bajan a segunda, suben , vuelven a bajar y estan plagados de extranjeros.
Jabato
En mi opinión, no es el momento de plantearse un cambio en la filosofía del Athletic respecto de la cantera y el equipo. Desde luego, es preferible que el club siga con esa filosofía a que adopte la que, durante mucho tiempo, ha tenido la Real Sociedad, de pura xenofobia hacia todo lo que huela a español, prefiriendo contratar auténticas mediocridades extranjeras a jugadores españoles no vascos.
En cualquier caso, no cabe asociar esa política de cantera, en el Athletic, con el odio abertzale etarra. Son cosas muy diferentes, con un arraigo popular independiente del politiqueo de turno, aunque los cuatro descerebrados de turno se empecinen en confundirlos en este foro, y los otros cuatro descerebrados de turno se encarguen de intentar arrimar el ascua a su sardina en San Mamés.
Personalmente, se tuviera que votar, me inclino por permanecer fiel a la historia, a la tradición y al honor de un club y un equipo que ha hecho suficientes méritos a lo largo de su historia para ganarse el cariño y la admiración de un buen número de españoles, con independencia de los títulos ganados o por ganar. Probablemente, el Athletic despierta en toda España mayores simpatías que el todopoderoso Barça. No me atrevería a aseverar lo mismo respecto del Madrid, pero no le debe andar muy lejos, no. Y eso, sin tener el curriculum de ambos, lo cual ya tiene mérito. Por algo será.
mejorcansino2006
CITA(kinierbetico @ 21-06-2007 19:22) *

Lo suyo seria que todos los equipos de la liga hicieran lo mismo,se fomentarian las canteras, tendriamos una fabrica de jugadores y una buena seleccion. en fin si lo que quiere la aficion es eso, pues nada a sufrir, muchos equipos bajan a segunda, suben , vuelven a bajar y estan plagados de extranjeros.

Si no tuvieramos extangeros en España seria una liga de las mas mediocres , mira la seleccion.
Clementista
CITA(iepaaaaa @ 21-06-2007 19:05) *

Tb os recuerdo qu el athletic cambió la filosofía a la actual, antes su filosofía era: 1º vizcaya, luego guipuzcoa, alava navarra y luego el resto de provincias espñolas. Ahora es mucho más restrictiva, pero mucho.

me puedes explicar cuando ocurrió eso? al principio (siglo XIX y principios del XX) jugaban vascos e ingleses que vivían en bilbao, pero desde entonces que yo sepa no ha cambiado la filosofía.

Yo como aficionado he pasado dos temporadas malas, pero no cambiaría nada, primero por lo que se ha dicho anteriormente, eso no sería el athletic. Y segundo, porque justo antes de estas temporadas hemos estado en europa y peleando por los puestos UEFA, y practicamente los mismos jugadores. Yo no creo que el problema sea la filosofía, si no la actitud. Y el técnico tiene mucho que ver en esto último.
Ronaldinho1980
Lo mejor sería que vuelva Clemente y jugar al patadón, como le gusta al Athletic, y con gente de la casa.
INIESTINHO

La Real tambien siguió esta politica hasta que se decidio por fichar jugadores extrangeros.

Ahora dispondra de unos cuantos añitos en segunda para sacar conclusiones...
iepaaaaa
CITA(Clementista @ 22-06-2007 14:42) *

me puedes explicar cuando ocurrió eso? al principio (siglo XIX y principios del XX) jugaban vascos e ingleses que vivían en bilbao, pero desde entonces que yo sepa no ha cambiado la filosofía.

Yo como aficionado he pasado dos temporadas malas, pero no cambiaría nada, primero por lo que se ha dicho anteriormente, eso no sería el athletic. Y segundo, porque justo antes de estas temporadas hemos estado en europa y peleando por los puestos UEFA, y practicamente los mismos jugadores. Yo no creo que el problema sea la filosofía, si no la actitud. Y el técnico tiene mucho que ver en esto último.

Lo leí en Internet sobre la historia del athletic, o sea que no me he inventdo nada. Si lo vuelvo a encontrar pues lo pondré
kinierbetico
CITA(mejorcansino2006 @ 22-06-2007 10:47) *

Si no tuvieramos extangeros en España seria una liga de las mas mediocres , mira la seleccion.

La selección está así por la cantidad de extranjeros que tenemos en la liga.
BULTACO
CITA(kinierbetico @ 22-06-2007 16:13) *

La selección está así por la cantidad de extranjeros que tenemos en la liga.

Si, seguro.
En las Ligas de Italia o Alemania, no juegan extranjeros. laugh.gif
O en Inglaterra...

La misma cantidad, o más.

bezares
CITA(INIESTINHO @ 22-06-2007 15:30) *

La Real tambien siguió esta politica hasta que se decidio por fichar jugadores extrangeros.

Ahora dispondra de unos cuantos añitos en segunda para sacar conclusiones...

no te creas la real me lo veo en 1º division el año k viene y si no es asi dentro de 2 temporada biggrin.gif un saludo
Antoninho
CITA(mejorcansino2006 @ 22-06-2007 10:47) *

En España salen muy buenos jugadores (sólo hay que ver los éxitos en las categorías inferiores). Después por varias razones (yo creo que en parte por falta de oportunidades y en parte por falta de valor de ellos para buscarse la vida en otras ligas) no se plasma en la absoluta la superioridad que hay en las inferiores.
Pero aún así hay muy buenos jugadores.
iepaaaaa
CITA(Antoninho @ 22-06-2007 17:33) *

En España salen muy buenos jugadores (sólo hay que ver los éxitos en las categorías inferiores). Después por varias razones (yo creo que en parte por falta de oportunidades y en parte por falta de valor de ellos para buscarse la vida en otras ligas) no se plasma en la absoluta la superioridad que hay en las inferiores.

Eso de que salen muy buenos jugadores en las cat inferiores es una mentira como un templo. La razón es que en este pais no existe una bunea politica de cantera que haga madurar a los chavales para que sean competitios sin darles las facilidades que se les dan.

se le da muchas cosas hechas, pero cuando tratan de dar el salto... no son nada de nada.

Torres muy bueno decían que era en cat ineriores, pero en realidad es un paquete.
Lobo Estepario
CITA(Antoninho @ 22-06-2007 17:33) *

Muy cierto lo que dices.
Yo mismo fui entrenador de fútbol base, y puedo asegurar que tuve a mi cargo infinidad de chavales que fueron descartados o despreciados por los "técnicos" del Hércules C.F. y que, hoy día, habrían hecho palidecer a muchos jugadores "de campanillas". El que no salgan más figuras de las canteras se debe, única y exclusivamente, a la mala calidad de los técnicos en cuyas manos tienen la desgracia de caer. Técnicos a los que les importa una higa el futuro de sus pupilos y que tan sólo piensan en ellos mismos, en su curriculum, en su palmarés particular y en su progresión profesional. Trepas de tres al cuarto dispuestos a encaramarse a los equipos de Primera División aunque sea a costa de dejarse en el camino los cadáveres de infinidad de promesas.
¿Cuántos entrenadores de verdadera calidad tenemos en nuestro fútbol?
No hay más que ver las dificultades que hay para encontrar entrenadores de garantía para el Athletic, o para el Betis.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.