CITA(Ustaritz @ 21-06-2007 18:53)

Pues es la pregunta del millon, pero si ahora mismo tu le preguntas a los socios que prefieren si cambiar y poder ir a Champions, UEFA o ganar algun titulo o no cambiar y seguir sufriendo la mayoria de la gente te va decir que no al cambio. Porque? Porque la gente quiere mantener la tradicion desde 1911 y creo que con esta filosofia esta garantizada la total indetidad del club.
La gente se identifica con ella y un cambio supondria para la mayoria que ya no seria el Athletic, seria otro club de Bilbao pero no el Athletic. Se que para lo que no estais involucrados en esto, creeis que es una chorrada lo que estoy diciendo pero la gente lo lleva muy arraigada.
Sinceramente, la filosofia esta obsoleta en los tiempos que corren y aqui hay mucha gente ciega que no quiere darse cuenta que tarde o temprano habra que tomar una decicison si seguir siendo un equipo puntero o ser un equipo del monton o ni eso pero sin cambiar la filosofia.
Estas elecciones hay algun candidato que propone cambios pero sin embargo creo que todavia es pronto para que la gente empieze a pensar en cambiar, la gente sigue siendo muy conservadora.
un saludo
yO OPINO, y creo que encima la afición no estaría muy en desacuerdo (de acurdo no creo) que el athletic debería de fichar jugadores ya a escala nacional. No me refiero de fichar a cincuenta como hace el madrid o el barça en uno o dos años pero cuyo mercado es el planeta entero. Si no de fichar a jugadores no sé estilo SIlvas o Villas (esos dos jugadores no crecen en las piedras claro está), es decir, fichar jugadores con calidad pero nacionales (uno, dos).
Muchos direis que no se acertará en los fichajes, pero recuerdo que el athletic ficho a Roberto rios por un pastón y no hizo nada y cunplía todos los requisitos del athletic.
Tb os recuerdo qu el athletic cambió la filosofía a la actual, antes su filosofía era: 1º vizcaya, luego guipuzcoa, alava navarra y luego el resto de provincias espñolas. Ahora es mucho más restrictiva, pero mucho.
Si por ejemplo esta temporada se ficha a (no sé) a jugadores buenos pero no caros... podrán hacer algo y creedme que no se perdería esa identidad tan... cerrada.
Lo digo como simpatizante del athletic aunq no es mi equipo favorito claro está. R. Madrid : )