-Shuster hace una entrevista ayer en la radio que hoy vemos reproducida en todos lados. En esa entrevista habla como entrenador del Madrid "in pectore", teniendo una final de copa el sábado.
Soy más madridista que la Cibeles, pero eso, por el Getafe, me sabe mal. Suena a despedida. Suena a "ya he hecho todo lo que tenía que hacer aquí y estoy en otra cosa". Y me parece mal. Me parece mal porque el sabado voy a la final y no quiero que se convierta en una fiesta de despedida, no quiero que si el Geta pierde 1-0 en el descanso los jugadores piensen, como el entrenador, "total, ya hemos hecho bastante".
Pero eso se perdona. Se perdona porque es amiguete. Si esto lo llega a hacer Capello le cuelgan de un palo hasta que se seque. Definitivamente los medios me hicieron capelista, a pesar de los pesares.
-Angel Torres se hace la dama ofendida con el tema de Shuster. Ya le vale. Lo sabe desde enero, por eso ha estado buscando entrenador desde entonces (Marcelino, Del Bosque, Laudrup...). Mucho me temo que quiere sacar dinero, y está en su derecho con lo del dinero, pero no con la airada protesta. Ya se le fué Quique al Valencia del mismo modo y no dijo ni pío.
Por cierto, me consta que el nuevo estadio que quiere construir Angel Torres para el Getafe está en las proximidades de unos terrenos suyos que necesita recalificar o revalorizar para construir. El estadio actual (todavía no le han cambiado el nombre) no llega a los 10 años de antigüedad y es fácilmente ampliable, aunque no se llene más de una o dos veces al año (Madrid y Atleti). También me consta que cualquiera que quiera meter mano en la construcción en Getafe es remitido directamente por el alcalde a Angel Torres. Uno de esos sindicalistas que pasaron a ser comisionistas y luego constructores corruptores. La campaña electoral la han hecho de la mano el alcalde de Getafe (Pedro Castro) y Angel Torres. Van a todos lados juntos. Incluso empiezan a parecerse y a hablar igual.
Este tema no le importa al retrasado de Abellán. Sólo le preocupan las 2 VPO de las hijas de Calderón. Lo de Torres no le importa... porque es amiguete.
-Baldasano ha comprado el Cádiz. Ayer en la radio dice que dentro de 3 años se presenta a las elecciones del Madrid. No importa que anuncie con tanto tiempo lo que le importa el Cádiz. Porque es amiguete.
-García Remón y Del Bosque fueron los inventores, junto con Camacho y Pirri con su informe, del madridismo. El madridismo es lo que ellos dicen que es. Y punto. Han dicho cosas como que siempre es mejor que en los equipos estén hombres de la casa... como ellos. Que nadie entiende un club como los que han salido de ese club... como ellos. Entonces...
...¿Qué coño pintan en el Cádiz? ¿Según sus teorías no sería mejor que los llevara alguien de la casa que conociera las interioridades y la idiosincrasia del club que tanto han defendido? Gaditanos de toda la vida.
Especialmente sorprendente es la "cruyfficación" de Del Bosque. No va a ser secretario técnico. Igual con eso te echan si la cosa no funciona. Va a ser "asesor". Desde su casa, dice Baldasano. Baldasano y él van a dirigir el Cádiz desde Madrid. Superinteresante, troncos. Anda si se le ocurre hacer eso a Florentino. Del Bosque, el nuevo Cruyff, se limita a sentar cátedra desde casa, cobra y nunca le pueden echar la culpa de nada. Listo que es el bigotes.
-A Capello dejamos que le despidan poco a poco. Le seguimos insultando aún en la victoria. No nos interesa entrevistarle, no vaya a ser que nos pase facturas. Mejor entrevistar a nuestro amiguete el nuevo. Mejor entrevistar a Camacho o al presi. Mejor hacer campaña durante una o dos semanas para preparar el camino a Calderón para que le eche aunque gane la liga. Mejor entrevistar a Calderón y a Shuster. Qué nos importa lo que nos pueda decir Capello sobre cómo ha levantado el equipo cuando podemos dar nuestras teorías que son mucho mejores que sus verdades.
Pero Capello no es amiguete. Juega feo. Muy feo. Y aunque gane la liga no hay por qué reconocerle los méritos. Es amiguete.
La misma celebración y espíritu se vivió el otro dia en el Bernabéu que cuando entre Del Bosque y Hierro nos robaron la celebración de la 29. Pero Capello no es amiguete.