"Me se" ocurren "mazo" de cosas, a saber:
1.- Toda la temporada acusando al Madrid de despreciar a sus rivales, y una vez que gana la liga, esos mismos que le acusaban de despreciar le desprecian profundamente e intentan deslegitimar la victoria. No ha sido una victoria bonita. No siempre pueden serlo. Hace unos meses yo mismo dije que un equipo que no gana al Recre o al Levante en casa no merece la liga. Un equipo que hace el final de campeonato que ha hecho el Madrid la merece.
Prefiero quedarme con los barcelonistas (algunos de este foro) que prefieren dar la mano y lamer sus heridas para el año que viene. Me parece que es lo suyo.
2.- Creo que lo realmente doloroso no ha sido el "QUÉ" sino el "COMO". Me explico: han pasado varias jornadas en las que parecía que el Madrid iba a palmar... y en el último instante ganaba. Han pasado varias jornadas en las que parecía que el Barça iba a ganar... y en el último instante palmaba. Eso es darle el caramelo al niño y quitárselo cuando se le cae la baba. Entiendo la frustración de algunos... como ultimomono o jesus_ o Bemsims o avecesveomuertos...
3.- No estoy de acuerdo con los cánticos (de la afición) a Eto'o. A ese idiota no hay que darle más importancia de la que tiene. Sólo faltaba que fuera él el protagonista de las celebraciones.
4.- Sobre los incidentes en la Cibeles. Es la consecuencia lógica de poner el partido más importante de la temporada a una hora y un dia absolutamente ridículos. ¿Hubo ayer incidentes en la plaza de la villa o la puerta del sol? No. ¿Por qué? Pues porque a esas cosas tan matutinas van padres con sus hijos, por ejemplo. Cuando pones un partido así un domingo por la noche y el partido termina a las tantas es mucho más probable que haya menos aficionados tranquilos y más payasos que nada tienen que ver con el fútbol montando bronca. Los mismos tontos de Malasaña trasladados a la Cibeles. Policía y tontos. Mezcla explosiva.
Si el partido se hubiera jugado a las 5 de la tarde o a las 6 el sábado, igual la cosa habría sido distinta. Pero mandan las teles por encima de la seguridad ciudadana.
5.- No me gustan las celebraciones tipo Canaletas/Cibeles/Neptuno... Las de Canaletas y Neptuno menos, claro, pero no me gustan en general. Tampoco lo de los ayuntamientos y lo de las iglesias con o sin obispo. El fútbol debe quedar en el estadio. Si se quiere un baño de masas multitudinario, se abre el estadio y ya está. No hay por qué hacer pagar a la gente que no le gusta el fútbol con dos dias de calles cortadas y celebración ya francamente desmejorada. Ver un montón de chavales resacosos intentando mantener el tipo no es lo más recomendable para la chavalería. Ver cómo Roberto Carlos y Beckham se escaquean tampoco es muy edificante. De "Talentino" pasan hasta los no-natos.
6.- Cruyff ha hablado: para el Madrid ganar es tener una patata caliente. Cruyff sabe que la patata verdaderamente caliente es no ganar. Como sabe que es mucho más fácil construir desde la victoria que desde la derrota. También sabe quién le paga por decir esas tonterías. Y todos sabemos cuánto le gusta el dinero a este fulano.
Igual "me se" ocurren luego más cosas.
Ya veremos.