Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: En cuanto al Athletic
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
supermigue
Si el Athletic desciende en la última jornada, habrá dado un paso de gigante para unirse a club de los equipos que un día fueron grandes y ahora viven en categorías diferentes a la primera, como el nothingam forest, o el steaua (este si esta en primera, pero esque en esa liga no bajas ni aunque te lo propongas). El próximo finde es el más importante de su historia hasta ahora, haber si les cunde.

Una parte de mi quiere que baje porque nunca me han caido bien, pero otra quiere que se quede ya que es un histórico y de algún modo sería una pérdida para el fútbol Español.
laperla
hombre el steaua sigue ganando la liga rumana cada dos por tres
y por cierto la liga rumana es mejor de lo que la gente se cree
no tienes mas que mirar el ranking uefa ( ha pasado a la holandesa incluso, aunque habra que ver ahora con mas equipos que tendran en europa si siguen el ritmo, que no lo creo )
y el steaua este año estaba en champions y lleva dos años dando guerra en la uefa
Aduriz23
CITA(supermigue @ 13-06-2007 12:01) *

Si el Athletic desciende en la última jornada, habrá dado un paso de gigante para unirse a club de los equipos que un día fueron grandes y ahora viven en categorías diferentes a la primera, como el nothingam forest, o el steaua (este si esta en primera, pero esque en esa liga no bajas ni aunque te lo propongas). El próximo finde es el más importante de su historia hasta ahora, haber si les cunde.

Una parte de mi quiere que baje porque nunca me han caido bien, pero otra quiere que se quede ya que es un histórico y de algún modo sería una pérdida para el fútbol Español.

No estoy de acuerdo a lo del Nottingham Forest. El Nottingham pese a tener 2 copas de Europa y una premier no esta considerado como un equipo grande, ya que habitat natural no ha sido la primera division inglesa. Me explico, El nottingham fue grande o tuvo una gran plantilla que fue capaz de subir desde la tercera division inglesa consecutivamente y en cuanto subio a la premier la gano, los dos años siguientes ganarias las 2 copas de europa que tiene en su haber.

Pero el Nottingham no esta considerado como uno de los clubes grandes o historicos de inglaterra, pese a que tiene 2 copas de europa, mas que nada porque su unica epoca gloriosa fueron el segundo lustro de los años 70. Lo que si se puede considerar es que tuvo un gran lustro en los años 70(75-80).

un saludo

DeUs
No sería ninguna pérdida para el fútbol español, no estamos hablando de que vaya a desaparecer....solo que si lo ha hecho mal, merece estar en segunda y punto. Tambien es un histórico el Sporting de Gijón y mira dónde anda...
Aduriz23
CITA(DeUs @ 13-06-2007 13:30) *

No sería ninguna pérdida para el fútbol español, no estamos hablando de que vaya a desaparecer....solo que si lo ha hecho mal, merece estar en segunda y punto. Tambien es un histórico el Sporting de Gijón y mira dónde anda...

Vamos comparar al Sporting con el Athletic es un poco desproporcionado, con todo el respeto, por varios temas:

-El Athletic es el tercer equipo de España en cuanto a titulos nacionales
-Es un de los clubs con mas masa social del pais, con numerosas peñas repartidas a lo largo de la peninsula y que tiene en todos los continentes a excepcion de asia y oceania.
-Nunca ha estado en segunda division, siendo el unico equipo con Barca y Madrid en este aspecto
-Nunca ha estado en esta situacion excepto en tres ocasiones, esta, la de año pasado y la del 94, donde en la ultima jornada se salvo de jugar la promocion.
-Esta calificado por la prensa extranjera como un caso unico en el futbol mundial.

un saludo

Irene
yo no quiero que baje
DeUs
Yo tampoco tengo ningún interés especial en que baje, que conste. Y no era mi intención comparar equipos, simplemente creo que hay muchos equipos que son históricos de la primera división y han bajado a segunda, por diversos problemas, y la liga española sigue siendo una de las más importantes y competidas.
Ustaritz

Ahora mismo lo único de grande que queda en el Athletic es su mágnifica afición, fiel hasta la muerte, que el domingo volverá a llenar la catedral como a lo largo de la temporada, y que se desplaza en masa para arroparles en otros campos, y eso que la mayoria de las veces, por no decir todas se vuelven de vacio y con un disgusto trememendo. El otro dia mas de 2000 personas fueron a Villarreal, y la gran mayoria se quedaron cantando Athletic Beti Zurekin, y dando ánimos a pesar de perder por 3-1, en un partido en el que la mala suerte se cebó con nuestro equipo(Un penalty que era fuera del area cambio el signo del partido, un segundo gol con una carambola y el tercero en propia meta).

El domingo muchos aqui se van a pelear por conseguir una entrada, y eso que no las han bajado de precio y no son nada pero nada baratas. Me imagino que el club pondra pantallas gigantes en los alrededores, y es que nos jugamos 109 años de historia en 90 minutos.

Un saludo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.