Bueno, llega el final de liga con la UEFA casi (cruzo los dedos) asegurada, y empiezan a sonar nombres de altas y bajas.
Las altas, las dejaremos para otro momento, y ya han sido analizadas alguna vez en este foro. Vamos con las bajas.
Está claro que se va a vender mínimo a un jugador, y tiene todas las papeletas de ser Gabi Milito. Desde el club se dice que no se puede hacer un esfuerzo inversor como el del año pasado todas las temporadas (Aimar, comprar a Diego, D'Alessandro y Diogo,...).
Puestos a vender, ¿a quien y por cuanto lo venderíais?
Esta es mi lista (de los que creo que se deben ir y de los que han sonado como posibles bajas):
- Miguel, carta de libertad. Creo que no ha demostrado el nivel necesario para la portería de un primera división. Lo siento por él, pero es así.
- Aranzábal, carta de libertad. Este acaba contrato y no ha jugado nada, así que...
- Movilla, 2 millones de euros. Conste que yo no lo vendería, pero para tener a uno de los jugadores mejor pagados en el banquillo...
- Celades, carta de libertad. Este también acaba contrato pero, a diferencia de Aranzábal, sí ha jugado bastante, pero a mi no me convence ni por su calidad ni por su edad.
- Óscar, 2 millones de euros. Sé que acaba de renovar, pero es que no me convence. Se pagaron 3 por él y no ha cumplido las expectativas. Si no lo quieren vender, que lo cedan para ver si en otro equipo demuestra lo que puede llegar a hacer, y para eso el Valladolid (recién ascendido y su ex-equipo) sería el mejor sitio ¿no?.
- Ewerthon, 5 millones de euros. Si ha de jugar tan poco como este año, mejor que lo vendan y saquen rendimiento de él (en este caso económico). Creo que con los 3 delanteros que tenemos se podría haber rotado más y habrían llegado los 3 más frescos al final de liga y con más rodaje (a Ewerthon el sábado se le notaba que estaba bajo de forma, y es normal).
- Gabi Milito, 20 millones de euros. Tarde o temprano se acabará yendo, y el Zaragoza debe ser un club señor y saber dejar ir a esos jugadores que lo han dado todo por el club, pero que quieren seguir creciendo. 20 millones de euros para un defensa 8un grandísimo defensa) es un pedazo de venta.
- Diego Milito, 30 millones de euros. Ojalá no se vaya, pero si vienen con 30 milloncitos bajo el brazo...
- Diogo, 15 millones de euros. Idem que con Diego Milito.