Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Pele me la Pela
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Quake
“O Rei” no puede ser comparado con Di Stefano y muchísimo menos con Maradona. Pelé es un timo de dimensiones increíbles. Un jugador que jamás ha jugado en las grandes ligas europeas, y donde todos sus títulos recaen en la liga brasileña y una liga en USA. Y yo me pregunto, en un país como Brasil de mediados de siglo, mas tercermundista que otra cosa, qué nivel de liga tenía?

Normal que metiera 1271 goles, si llega haber fichado por un equipo de la liga de Burundi o Zambia quizá hubiera llegado a los 4000. Menuda farsa y jeta que tiene el rey de los preservativos. Los verdaderos jugadores grandes de la historia han jugado en los equipos más grandes, Di Stefano, Maradona, Cruyff, Van Basten, Beckenbauer, Zidane…

De los 3 Mundiales que tiene Pelé, en 1962 él era un simple comparsa del equipo carioca, en cuartos de final Brasil ganó 3-1 a Inglaterra con goles de Vavá y Garrincha, en semifinales contra Chile 4-2 con goles de Vavá (2) y Garrincha (2), y en la final contra Checoslovaquia 3-1 goles de Amarildo, Vavá y Zito.. y Pelé no era ni titular.

En el Mundial de México 70, en cuartos de final, Brasil ganó 4-2 a Perú con goles de Rivelino, Tostao (2) y Jairzinho, en semifinales ganaron a Uruguay 3-1 con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino y en la final que se ganó a Italia 4-1 solo 1 gol fue de Pelé, siendo titular durante todo el mundial.

Brasil tenía un equipo por aquel entonces que hasta con Julio Salinas habrían ganado el mundial. No entiendo a aquellos que dicen que este tío es el más grande de la historia, me parece totalmente injusto, tan injusto como que a día de hoy, un hombre como Paolo Maldini, no tenga su balón de oro.

Pelé “O Timo” a mi no me la das.
Ronaldinho1980
CITA(Quake @ 24-05-2007 20:06) *

“O Rei” no puede ser comparado con Di Stefano y muchísimo menos con Maradona. Pelé es un timo de dimensiones increíbles. Un jugador que jamás ha jugado en las grandes ligas europeas, y donde todos sus títulos recaen en la liga brasileña y una liga en USA. Y yo me pregunto, en un país como Brasil de mediados de siglo, mas tercermundista que otra cosa, qué nivel de liga tenía?

Normal que metiera 1271 goles, si llega haber fichado por un equipo de la liga de Burundi o Zambia quizá hubiera llegado a los 4000. Menuda farsa y jeta que tiene el rey de los preservativos. Los verdaderos jugadores grandes de la historia han jugado en los equipos más grandes, Di Stefano, Maradona, Cruyff, Van Basten, Beckenbauer, Zidane…

De los 3 Mundiales que tiene Pelé, en 1962 él era un simple comparsa del equipo carioca, en cuartos de final Brasil ganó 3-1 a Inglaterra con goles de Vavá y Garrincha, en semifinales contra Chile 4-2 con goles de Vavá (2) y Garrincha (2), y en la final contra Checoslovaquia 3-1 goles de Amarildo, Vavá y Zito.. y Pelé no era ni titular.

En el Mundial de México 70, en cuartos de final, Brasil ganó 4-2 a Perú con goles de Rivelino, Tostao (2) y Jairzinho, en semifinales ganaron a Uruguay 3-1 con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino y en la final que se ganó a Italia 4-1 solo 1 gol fue de Pelé, siendo titular durante todo el mundial.

Brasil tenía un equipo por aquel entonces que hasta con Julio Salinas habrían ganado el mundial. No entiendo a aquellos que dicen que este tío es el más grande de la historia, me parece totalmente injusto, tan injusto como que a día de hoy, un hombre como Paolo Maldini, no tenga su balón de oro.

No sé que más injusto, que Maldini no tenga un Balón de Oro o que Canamalo lo tenga.
nin
Sólo decir una cosa: Perdonale PADRE porque no sabe lo que dice. Un saludín cool.gif
Alberto_Passau

Yo creo que el que se merece estar en lo alto es Maradona, el cual hizo lo que hizo con el Napoles ante defensas de verdad y sistemas de verdad, los genios antes de los 70 los suelo poner en cuarentena que si nos pasamos por la Enciclopaedia BRitannica encontramos al Todopoderoso Bolton Wanderers del siglo XIX donde habia cracks del football , jejejjejeje.

Antes de los 70 las defensas se quedaban con lo puesto.

Sobre lo de los goles de los otros que puedo decir, preguntale a los suecos que le hicieron en la pierna? SAbian a quien se lo hacian, eh?

garrincha y Pele eran los que polarizaban toda la atencion, crees que ya en el mundial 70 hubiese podido marcar Carlos Alberto de no haber estado Pele o el jugon de turno por ahi?

Al Salinas de turno como dices, lo habrian dejado solo y mi semitocayo no se hubiese paseado tan tranquilo.

No crees?

Crear espacios y atraer defensores tb forma parte del juego.

Enga nos vemos.

Ciao
Hasufel
¿Y acaso Maradona estuvo en los grandes equipos europeos? Dos temporadas en el Barça, una en el Sevilla y sus mayores éxitos en el Napoles. Ni Milan, ni Madrid, Inglaterra no la pisó ni Francia.
Y ni yo ni nadie le discute que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor.
I_love_U.D.Almería
Tanto Maradona como Pele han sido grandes jugadores, tal vez me decanto yo más por Maradona, sobre todo porque al menos lo he visto jugar no como Pele, y eso influye.

En cuanto a lo del Maldini, eso si me parece una injusticia, tiene un palmares increible, por no decir perfecto, un palmares que ya quisieran los grandes jugadores de ahora. Se merece el balón de oro mas que nadie en este mundo.
mandi
CITA(Hasufel @ 24-05-2007 23:26) *

¿Y acaso Maradona estuvo en los grandes equipos europeos? Dos temporadas en el Barça, una en el Sevilla y sus mayores éxitos en el Napoles. Ni Milan, ni Madrid, Inglaterra no la pisó ni Francia.
Y ni yo ni nadie le discute que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor.

Precisamente ahí radica el mérito. Jugó en un Nápoles, que era un equipo de segunda fila y lo llevo a ganar dos scudettos, creo que una UEFA y a jugar Copa de Europa. Puso de rodillas a los todopoderosos Milan, juve o Inter.
Thoron
Si el Milán repite Champions el año que viene (chungo), Maldini pasaría a ser el jugador más laureado de la historia junto con Gento (6 copas de Europa) y me parece un auténtico despropósito que no se le haya reconocido aún.

Respecto a lo de Pelé y tal. Bueno, yo siempre he visto a Pelé muy por debajo de Maradona.
Maradona cogía a un equipo, se lo echaba a los hombros y tiraba para alante. Cogió al Nápoles, que no era nada, y ganaron el scudetto, eso sólo los grandes pueden hacerlo.

No discuto a Pelé, era un grandísimo jugador, pero Maradona... Maradona era mucho mejor, de aquí a Lima.

Saludos.

PD: Para mí Garrincha era mejor que Pelé a todo esto cool.gif
Mr Waka
CITA(Thoron @ 25-05-2007 10:39) *

Si el Milán repite Champions el año que viene (chungo), Maldini pasaría a ser el jugador más laureado de la historia junto con Gento (6 copas de Europa) y me parece un auténtico despropósito que no se le haya reconocido aún.

Respecto a lo de Pelé y tal. Bueno, yo siempre he visto a Pelé muy por debajo de Maradona.
Maradona cogía a un equipo, se lo echaba a los hombros y tiraba para alante. Cogió al Nápoles, que no era nada, y ganaron el scudetto, eso sólo los grandes pueden hacerlo.

No discuto a Pelé, era un grandísimo jugador, pero Maradona... Maradona era mucho mejor, de aquí a Lima.

Saludos.

Lo de Maldini es de vergüenza. Si no se lo dan, tendrán que inventar alguno honorífico para algún día poder hacer justicia con él.

Por lo que respecta a Maradona, dicen que ha sido el único jugador que podía ganar partidos él solo. No puedo compararlo con Pelé porque no lo he visto. No he visto suficientemente a ninguno de los dos, más allá de reportajes puntuales, donde se observa que han sido dos auténticos cracks, pero decir quién ha sido mejor... De Maradona lo que llama la atención es que él hizo grande al Nápoles, y eso es mucho.

Pero sobre todo, quería hacer referencia a lo que dices de Garrincha. Nada más que comentarte que he leído por ahí que en Brasil, Garricha está mejor considerado que Pelé, para ellos fue mejor Garrincha (según he leído, no lo he comprobado).

Saludos.
mandi
CITA(Mr Waka @ 25-05-2007 10:49) *

Lo de Maldini es de vergüenza. Si no se lo dan, tendrán que inventar alguno honorífico para algún día poder hacer justicia con él.

Por lo que respecta a Maradona, dicen que ha sido el único jugador que podía ganar partidos él solo. No puedo compararlo con Pelé porque no lo he visto. No he visto suficientemente a ninguno de los dos, más allá de reportajes puntuales, donde se observa que han sido dos auténticos cracks, pero decir quién ha sido mejor... De Maradona lo que llama la atención es que él hizo grande al Nápoles, y eso es mucho.

Pero sobre todo, quería hacer referencia a lo que dices de Garrincha. Nada más que comentarte que he leído por ahí que en Brasil, Garricha está mejor considerado que Pelé, para ellos fue mejor Garrincha (según he leído, no lo he comprobado).

Saludos.

Había gente que sólo pagaba la entrada para ver a Garrincha. Era el EXTREMO en estado puro que dejaba en ridículo a los defensores. A veces en vez de fútbol parecía circo (sólo tienes que ver videos suyos, en los que todo hay que decirlo, si fuese en la actualidad se hubiese llevado unas patadas que para que). Una pena su final.
billup
El mejor jugador de la historia es Cruyff y s'acabó.
deportivista_desesperado
Maradona es bueno , pero no hay que negar lo bueno que era Pelé , ¿nunca lo has visto jugar?.
jesus_
CITA(mandi @ 25-05-2007 09:45) *

Precisamente ahí radica el mérito. Jugó en un Nápoles, que era un equipo de segunda fila y lo llevo a ganar dos scudettos, creo que una UEFA y a jugar Copa de Europa. Puso de rodillas a los todopoderosos Milan, juve o Inter.

ojo Ferlaino, presidente del Napoles, por aquel entonces, reconoció que habían amañado esos dos Scudettos
hce
CITA(jesus_ @ 25-05-2007 20:23) *

ojo Ferlaino, presidente del Napoles, por aquel entonces, reconoció que habían amañado esos dos Scudettos

no es correcto
El primero del 1987 es justo
El segundo del 1990 tiene el episodio del brasileno Alemao que porquè en Bergamo, en unas ultimas jornadas, el Napoles estaba perdiendo el partido frente a l'Atalanta se cayo en el suelo por ser golpeado con una moneda en la cara desde las hinchas...el Napoles gano el partido por juzgado y por esos 2 puntos (la victoria en el '90 valia 2 puntos) fue primero encima al Milan segundo de 1 punto.
Ferlaino dijo que Alemao hizò mucho teatro pero la moneda fue todo verdad.

salu2
jesus_
CITA(hce @ 25-05-2007 20:34) *

no es correcto
El primero del 1987 es justo
El segundo del 1990 tiene el episodio del brasileno Alemao que porquè en Bergamo, en unas ultimas jornadas, el Napoles estaba perdiendo el partido frente a l'Atalanta se cayo en el suelo por ser golpeado con una moneda en la cara desde las hinchas...el Napoles gano el partido por juzgado y por esos 2 puntos (la victoria en el '90 valia 2 puntos) fue primero encima al Milan segundo de 1 punto.
Ferlaino dijo que Alemao hizò mucho teatro pero la moneda fue todo verdad.

salu2

No tienes razón, ferlaino aparte de comentar que le cambiaban la orina a Careca y Maradona, Ferlaino junto a Moggi (su adjunto en aquel Napoles) elegían a los árbitros, de hecho en la última jornada de una de esas Ligas pusieron a un árbitro "amigo" paea que perjudicasen (me parece que fue en partido del Milan).

Todo esto lo comentó Ferlaino hace unos años.
hce
CITA(jesus_ @ 25-05-2007 20:40) *

No tienes razón, ferlaino aparte de comentar que le cambiaban la orina a Careca y Maradona, Ferlaino junto a Moggi (su adjunto en aquel Napoles) elegían a los árbitros, de hecho en la última jornada de una de esas Ligas pusieron a un árbitro "amigo" paea que perjudicasen (me parece que fue en partido del Milan).

Todo esto lo comentó Ferlaino hace unos años.

Que le cambian la orina a Maradona, cuando se drogo...se sabe
Que Ferlaino y Moggi elegian a los arbitros ya en el '90...no lo ha dicho ninguno, ni el juzgado hizò nada. La cuestion Alemao, solo eso. Y fue fatal. Quizas te equivocas.

salu2
jesus_
CITA(hce @ 25-05-2007 20:47) *

Que le cambian la orina a Maradona, cuando se drogo...se sabe
Que Ferlaino y Moggi elegian a los arbitros ya en el '90...no lo ha dicho ninguno, ni el juzgado hizò nada. La cuestion Alemao, solo eso. Y fue fatal. Quizas te equivocas.

salu2

Ferlaino, comentó una vez, que a Maradona y a distintos jugadores que se drogaban cuando iban a pasar un analisis de orina, les preguntaban si estaban limpios, (si llevaban más de tres días sin drogarse), si no lo estaban les daban un bote de orina "limpio"para que diesen el cambiazo, lo que paso con Maradona, es que, como todo drogadisto se engaño asi mismo y les dijo que estaba limpio, dando positivo...
hce
CITA(jesus_ @ 25-05-2007 20:53) *

Ferlaino, comentó una vez, que a Maradona y a distintos jugadores que se drogaban cuando iban a pasar un analisis de orina, les preguntaban si estaban limpios, (si llevaban más de tres días sin drogarse), si no lo estaban les daban un bote de orina "limpio"para que diesen el cambiazo, lo que paso con Maradona, es que, como todo drogadisto se engaño asi mismo y les dijo que estaba limpio, dando positivo...

no se habla de EPO, sino de marijuana. Maradona ha sido siempre escondido para Ferlaino, que fue como su segundo padre, y Napoles misma le perdono todo lo que hizò para conseguir lo s 2 Scudettos, nunca ganados por un club de Sur-Italia, aunque despues el club cayo en Serie B y en los ultimos anos ha sido tambien en C1.

salu2
jesus_
CITA(hce @ 25-05-2007 21:05) *

no se habla de EPO, sino de marijuana. Maradona ha sido siempre escondido para Ferlaino, que fue como su segundo padre, y Napoles misma le perdono todo lo que hizò para conseguir lo s 2 Scudettos, nunca ganados por un club de Sur-Italia, aunque despues el club cayo en Serie B y en los ultimos anos ha sido tambien en C1.

salu2

Careca, Maradona y alguno más consumían Cocaína, y luego, desde los despachos Moggi y Ferlaino manejaban y compraban a los árbitros.
laperla

deja de decir tonterias
pele era titular y la estrella de brasil en el 62, lo que pasa es que se lesiono en el primer partido y no volvio a jugar. Brasil que era un equipazo gano sin el, con garrincha como figura.
informate
y con el santos fue dos veces campeon del mundo de clubes.
la liga brasileña en esos momentos era seguramente la mejor del mundo, date cuenta que apenas emigraban los jugadores brasileños, y en europa habia muchos menos jugadores de fuera que ahora.
en el mundial del 70 pele marco 4 goles no uno. Claro que es posible que brasil hubiese ganado el mundial sin el, pero la gran figura de brasil, el idolo en su pais, y por lo menos mas mediatico, era pele sin lugar a dudas.
despues lo de los1271 goles eso si es una falacia, como lo de los 1000 de romario, no se sabe ni de dondesacan goles jeje
en partios oficiales + amistosos de seleccion me suene que pele ha marcado por los 600 o 700 goles, lo cual ya es una barbaridad, sobre todo que no era delantero centro mas bien mediapunta, aunque en aquellos tiempos se jugaba de otra manera y tambien se metian mas goles

CITA(mandi @ 25-05-2007 09:45) *

un equipo de segunda fila historicamente pero no por jugadores

CITA(Thoron @ 25-05-2007 10:39) *

Saludos.

a nivel de clubes
porque a nivel se seleccion no gano nada, aunque anduvo bien cerca en el 94
flipooo

Si desprestigias a Pelé por haber triunfado a mediados de siglo llamandolo timo de dimensiones increibles, podias comentarnos tambien por que se sigue recordando dia si y dia tambien , como una gesta de grandisimas dimensiones laugh.gif las 5 copas de europa del "mejor club del siglo XX" conseguidas ante equipos de nivel tal, como tu comentas, que hoy ni existen, (lo de que se cuente como lo mismo. antigua copa de europa y actual champion league, es otro cantar y un tema ya muy trillado wink.gif )
nin
En primer lugar aquel scudetto del 90 lo gano el NAPOLES con la colaboracion inestimable de MOGGI, pero tb perdio otro el del 88 creo con unos arbitrajes muy raros y a favor del MILAN, es decir nada nuevo en el calcio, con MOGGI ,el siempre advocat AGNELLI Y BERLUSCONI manejando y adulterando la liga. Ademas se dice que el NAPOLES solo era MARADONA y es mentira, tenia un equipazo aunque fuera un club modesto, con jugadores como ALEMAO, CARRARA,CARECA etc. Sobre PELE decir que aparte de ganar tres mundiales, ya que en CHILE tb jugo y marco algun gol antes de lesionarse y ser sustituido por AMARILDO, tambien gano dos mundiales de clubs etc. Ademas tanto MENOTTI(jugo en el SANTOS con el) como CRUYFF,BECKEMBAUER etc le consideran O'REI porque ha sido el jugador mas completo de todos los tiempos ya que a la magia,imaginacion y tecnica brasileñas, unia una velocidad, tb tenia un gran fisico con gran flexibilidad, usaba las dos piernas, iba de cabeza, marcaba goles, daba asistenicas, es decir el jugador perfecto. Un saludin cool.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.