CITA(Quake @ 24-05-2007 20:06)

“O Rei” no puede ser comparado con Di Stefano y muchísimo menos con Maradona. Pelé es un timo de dimensiones increíbles. Un jugador que jamás ha jugado en las grandes ligas europeas, y donde todos sus títulos recaen en la liga brasileña y una liga en USA. Y yo me pregunto, en un país como Brasil de mediados de siglo, mas tercermundista que otra cosa, qué nivel de liga tenía?
Normal que metiera 1271 goles, si llega haber fichado por un equipo de la liga de Burundi o Zambia quizá hubiera llegado a los 4000. Menuda farsa y jeta que tiene el rey de los preservativos. Los verdaderos jugadores grandes de la historia han jugado en los equipos más grandes, Di Stefano, Maradona, Cruyff, Van Basten, Beckenbauer, Zidane…
De los 3 Mundiales que tiene Pelé, en 1962 él era un simple comparsa del equipo carioca, en cuartos de final Brasil ganó 3-1 a Inglaterra con goles de Vavá y Garrincha, en semifinales contra Chile 4-2 con goles de Vavá (2) y Garrincha (2), y en la final contra Checoslovaquia 3-1 goles de Amarildo, Vavá y Zito.. y Pelé no era ni titular.
En el Mundial de México 70, en cuartos de final, Brasil ganó 4-2 a Perú con goles de Rivelino, Tostao (2) y Jairzinho, en semifinales ganaron a Uruguay 3-1 con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino y en la final que se ganó a Italia 4-1 solo 1 gol fue de Pelé, siendo titular durante todo el mundial.
Brasil tenía un equipo por aquel entonces que hasta con Julio Salinas habrían ganado el mundial. No entiendo a aquellos que dicen que este tío es el más grande de la historia, me parece totalmente injusto, tan injusto como que a día de hoy, un hombre como Paolo Maldini, no tenga su balón de oro.
Pelé “O Timo” a mi no me la das.
deja de decir tonterias
pele era titular y la estrella de brasil en el 62, lo que pasa es que se lesiono en el primer partido y no volvio a jugar. Brasil que era un equipazo gano sin el, con garrincha como figura.
informate
y con el santos fue dos veces campeon del mundo de clubes.
la liga brasileña en esos momentos era seguramente la mejor del mundo, date cuenta que apenas emigraban los jugadores brasileños, y en europa habia muchos menos jugadores de fuera que ahora.
en el mundial del 70 pele marco 4 goles no uno. Claro que es posible que brasil hubiese ganado el mundial sin el, pero la gran figura de brasil, el idolo en su pais, y por lo menos mas mediatico, era pele sin lugar a dudas.
despues lo de los1271 goles eso si es una falacia, como lo de los 1000 de romario, no se sabe ni de dondesacan goles jeje
en partios oficiales + amistosos de seleccion me suene que pele ha marcado por los 600 o 700 goles, lo cual ya es una barbaridad, sobre todo que no era delantero centro mas bien mediapunta, aunque en aquellos tiempos se jugaba de otra manera y tambien se metian mas goles
CITA(mandi @ 25-05-2007 09:45)

Precisamente ahí radica el mérito. Jugó en un Nápoles, que era un equipo de segunda fila y lo llevo a ganar dos scudettos, creo que una UEFA y a jugar Copa de Europa. Puso de rodillas a los todopoderosos Milan, juve o Inter.
un equipo de segunda fila historicamente pero no por jugadores
CITA(Thoron @ 25-05-2007 10:39)

Si el Milán repite Champions el año que viene (chungo), Maldini pasaría a ser el jugador más laureado de la historia junto con Gento (6 copas de Europa) y me parece un auténtico despropósito que no se le haya reconocido aún.
Respecto a lo de Pelé y tal. Bueno, yo siempre he visto a Pelé muy por debajo de Maradona.
Maradona cogía a un equipo, se lo echaba a los hombros y tiraba para alante. Cogió al Nápoles, que no era nada, y ganaron el scudetto, eso sólo los grandes pueden hacerlo.
No discuto a Pelé, era un grandísimo jugador, pero Maradona... Maradona era mucho mejor, de aquí a Lima.
Saludos.
PD: Para mí Garrincha era mejor que Pelé a todo esto

a nivel de clubes
porque a nivel se seleccion no gano nada, aunque anduvo bien cerca en el 94