Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¡Qué injusto es el Fútbol!
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Lobo Estepario
En este mismo foro se ha llegado a aseverar por algunos "enteraos" de la cosa de la pelotita que la suerte no existe y que gana quien lo merece.
Debería ser una perogrullada que el fútbol tiene una enorme componente aleatoria y, por lo tanto, el factor suerte desempeña un papel, quizá, incluso demasiado importante en el devenir y el desarrollo de los partidos.
Pues bien: en la final de la Champions, durante la primera parte sólo ha habido un equipo que ha puesto el juego y el riesgo: el Liverpool. Los hombres de Benítez se han desplegado con desparpajo, con atrevimiento y con gran sentido del espacio y del movimiento del balón para hacer replegarse a los especuladores italianos que, como siempre, se han visto favorecidos en últimísima instancia por un gol de esos que podemos llamar "de churro". Un rebote que ha impactado en el delantero milanista a pesar suyo y ha descolocado a Reina.
Por una vez, hemos visto un arbitraje de esos que debieran seguir los colegiados españoles para aprender. El árbitro ha sabido aguantar las tarjetas (no como el cenutrio Busacca, de la final de la UEFA) y respetar el juego y el espectáculo, y, por ahora, está dando toda una lección, cuando era presumible una encerrona al más puro estilo FIFA. Pero supongo que con los ingleses no se juega.
Insisto en el argumento inicial: no siempre gana quien lo merece. No siempre los balones llegan a la red como consecuencia de una jugada bien resuelta. Las estrategias, la técnica, la preparación física sólo son un porcentaje de probabilidades, pero nunca la certeza del triunfo final, nunca una garantía suficiente. Y cuando se juego contra un equipo italiano, mucho menos.
Ronaldinho1980
CITA(Lobo Estepario @ 23-05-2007 21:51) *

En este mismo foro se ha llegado a aseverar por algunos "enteraos" de la cosa de la pelotita que la suerte no existe y que gana quien lo merece.
Debería ser una perogrullada que el fútbol tiene una enorme componente aleatoria y, por lo tanto, el factor suerte desempeña un papel, quizá, incluso demasiado importante en el devenir y el desarrollo de los partidos.
Pues bien: en la final de la Champions, durante la primera parte sólo ha habido un equipo que ha puesto el juego y el riesgo: el Liverpool. Los hombres de Benítez se han desplegado con desparpajo, con atrevimiento y con gran sentido del espacio y del movimiento del balón para hacer replegarse a los especuladores italianos que, como siempre, se han visto favorecidos en últimísima instancia por un gol de esos que podemos llamar "de churro". Un rebote que ha impactado en el delantero milanista a pesar suyo y ha descolocado a Reina.
Por una vez, hemos visto un arbitraje de esos que debieran seguir los colegiados españoles para aprender. El árbitro ha sabido aguantar las tarjetas (no como el cenutrio Busacca, de la final de la UEFA) y respetar el juego y el espectáculo, y, por ahora, está dando toda una lección, cuando era presumible una encerrona al más puro estilo FIFA. Pero supongo que con los ingleses no se juega.
Insisto en el argumento inicial: no siempre gana quien lo merece. No siempre los balones llegan a la red como consecuencia de una jugada bien resuelta. Las estrategias, la técnica, la preparación física sólo son un porcentaje de probabilidades, pero nunca la certeza del triunfo final, nunca una garantía suficiente. Y cuando se juego contra un equipo italiano, mucho menos.

La suerte siempre está del lado de los italianos, es increíble.
Lobo Estepario
¡RECTIFICO!
¡Me lo temía! ¡Pucherazo mafioso FIFA habemus!
Alguien le ha leído la cartilla al árbitro en el descanso, y el que ha salido en la segunda parte no tiene absolutamente nada que ver con el que pitara la primera.
Tras el descanso, el colegiado ha experimentado una metamorfosis kafkiana a cucaracha y está favoreciendo descaradamente a los italianos, como era de esperar.
¡Lo tiene crudo el Liverpool!
JAIAFUTBOL

Lobo Estepario....deja de quejarte de la final de la UEFA CUP que ya estas muy visto.

Las dos tarjetas son clarisimas y dejarlas de sancionar hubiese sido una CACICADA.
jaime
Que lástima sad.gif sad.gif sad.gif .
La verda es que la segunda parte el liverpool no ha estado bien,le ha faltado meter más intensidad al partido,ha caido en el ritmo plomizo y lento del milan y ha palmao que pena.
Por cierto el arbitro malisimo...como se notaba que era alemán anda que poner un alemán en ésta final...como se le veía el plumero,pitando faltas todo el rato no ha dejado seguir nada el juego y eso le ha beneficiao al juego lento del milan...por no hablar de lo que ha descontao...
En fin pese a todo felicidades al milan.
Franx
El arbitro ha estado muy mal y a favorecido al Milan, por las muchas faltas, corners...etc que no se pitaron a favor del Liverpool, creo que Gattuso podia haber sido expulsado facilmente.
insane kreator
El español jugó mejor que el sevilla. Ganó el Sevilla

El liverpool ha jugado mucho mas que el Milán. Ganó el Milán (p-t-s italianos)

A ver si sigue la progresion "aritmetica" y con lo mal que ha jugado el Madrid la liga, la gana laugh.gif laugh.gif laugh.gif

(Lo siento por Rafa Benitez, Reina, Xavi Alonso y Luis Gª (¿Dónde andará?)
Aduriz23
El primer gol de Liverpool ha sido en fuera de juego. Tambien hace años la suerte se alio con el Liverpool que tras hacer un desastrosa final, llego tres veces y marco tres goles. El Milan esa noche merecio ganar y fallo mucho y sin embargo no gano.

primer y unico gol, claro
el_mariachi
CITA(Franx @ 23-05-2007 23:03) *

El arbitro ha estado muy mal y a favorecido al Milan, por las muchas faltas, corners...etc que no se pitaron a favor del Liverpool, creo que Gattuso podia haber sido expulsado facilmente.

Solo yo he visto un fuera de juego pitado a kaka solo delante el portero que no era?? Solo yo he visto a Xabi Alonso cometer al menos 4 o 5 faltas en el primer cuarto de hora del partido sin ser sancionado ni con una amarilla?? Creo que le teneis demasiada simpatia a los reds..
reyesSFC
final supercopa de europa : Sevilla-Milan
21Aimar
Benitez por cierto fatal en esta final.
Gerrard fuera de sitio,Zenden no se q hace jugando d titular y con un solo punta hasta q a falta d 15 minutos saca a Crouch.
Irene
vaya decepción de partido, y mira que son dos equipazos...lo mejor los regates casi indénticos de Kaká y Xabi Alonso....
a mi me gustó más la final de la UEFA...Un saludo
Alberto_Passau

Oye una cosa, se cuenta tb como churro el que se metiera por accidente Valdes dentro de la porteria o no?

PArece que los del Liverpool han marcado goles como los de Ronaldo y MEssi cada partido.

El Liverpool ha jugado el partido a la inversa a como lo jugo contra el Barsa, le ha tocado jugar al futbol y al Milan jugar de Liverpool y claro esta, el Liverpool no tiene la misma dinamita delante que un Barsa o un Milan por eso podrian haber jugado 90 minutos mas que no hubiesen ganado.

Me ha gustado eso que has dicho de los ingleses, eso de que no se juega, una verdad como un templo, son los unicos que juegan cada final con arbitros mas proclives a pitar como en Inglaterra, en los mundiales que sudamericanos parten el bacalao sufren en sus carnes lo que sufren los continentales con sus arbitrajes.

Enga voy al sobre.

Ta maniana
Jabato
CITA(Irene @ 24-05-2007 00:27) *

vaya decepción de partido, y mira que son dos equipazos...lo mejor los regates casi indénticos de Kaká y Xabi Alonso....
a mi me gustó más la final de la UEFA...Un saludo

Ciertamente no hay color. La final de la UEFA tuvo muchísimo más fútbol por ambas partes. Pero contra un equipo italiano es realmente difícil jugar al fútbol, aunque el Liverpool de la primera parte lo ha hecho.
En la segunda, el árbitro se ha encargado de romper el ritmo del partido en favor de la especulación italiana. Pero es que, además, se ha comido cuatro faltas clarísimas en los primeros veinte minutos en favor de los reds y dos de ellas ha tenido, incluso, la desfachatez de pitarlas en contra.
En cuanto al primer gol del Milan, en la repetición yo no he visto falta alguna sino piscinazo.
Era de esperar, por otra parte, que el Liverpool de la segunda parte no fuera el mismo, porque el desgaste de la primera le ha pasado factura. Si a ello añadimos la especulación del juego italiano y la sibilina aportación arbitral tendremos las causas finales del triunfo milanista. ¡Como siempre!
Pero insisto: me quedo con el fútbol español de la final UEFA. ¡Con un par!

P.D.: El tal Gatusso vale más como destripaterrones. No entiendo la fama de algunos futbolistas internacionales. ¡Menuda diferencia con Maldini! Es para sonrojarse.
OutTaGetMe

Yo siempre he defendido que la suerte suele acompañar, por regla general, a los mejores jugadores.

Como todo en la vida, la suerte es sólo un complemente. Puede desnivelar la balanza a un lado o a otro, pero es sólo un complemente. La parte fundamente la pone cada persona con su esfuerzo.

Siempre me contaron el ejemplo de aquel tenista que en un partido estrelló la pelotita numerosas veces en el borde de la red, cayendo muerta siempre para el lado del rival y consiguiendo muchos puntos de esa forma. Ante la pregunta de, "que suerte, que la pelota siempre ha ido a parar al otro lado del campo", el tenista respondió que: "cuánto más tiempo dedico a entrenar, más suerte tengo con ese tipo de pelotas".

Esa es mi manera de ver este asunto.

Hablar ahora del arbitro de la final de la UEFA me parece cuánto menos, un ejercicio lamentable.

Saludos.
nin
Partido malo de dos equipos que practican un futbol mediocre, rácano y que salvo contadas excepciones tiene jugadores muy limitados técnicamente. No se puede hablar de la mala suerte de BENITEZ después de la chorra de hace dos años. Analicemos a estos dos equipos:El liverpool creo que ha quedado a más de 20 puntos del campeón MANCHESTER, lleva años sin ganar la liga, tiene jugadores de medio pelo(zenden etc) pero porque BENITEZ lo ha querido así, ya que se ha gastado muchísimo dinero. Se le dá bien competiciones de eliminación pero tuvo la suerte de enfrentarse a un BARÇA con un ETO'O Y MESSI recien salidos de sus lesiones(incluso eto'o no jugó en el partido de ida en el camp nou) además del regalo de valdés, pero es un equipo muy inferior no sólo al barça sino como demuestra su liga al chelsea o manchester. Sobre el MILAN es un equipo que no debería haber estado ayer jugando la final, fue sancionado con la juve descender a segunda y estar fuera de la champions, para dejarlo todo al final con un leve castigo de ocho puntos de diferencia. Este equipo envejecido, que tambien lleva años sin ganar su liga, la tiró casi desde el inicio y apostó por la champions, con un fácil grupo, con un lille después, con el peor bayern en muchos años y jugándoselo todo ante el manchester,lo cual implica que a veces ganar la champions es más fácil que la liga. Finalmente sobre kaká decir que es un gran jugador con llegada, velocidad y disparo pero tecnicamente no está a la altura de los grandes brasileños y menos compararlo con zidane, el cual era el armador del equipo mientras que kaká es un llegador con más gol que el francés.) Ysobre GERRARD prototipo del jugador inglés, luchador, buen rematador,con carácter pero le falta ese plus de calidad que distingue a los grandes.Un saludín cool.gif
Aduriz23

Pero me podeis decir en que ha influido el arbitraje en el resultado?yo creo que ha sido basntante correcto lo unico fallo del Linea en el gol de Liverpool, era un claro fuera de juego.
Alberto_Passau
CITA(jaime @ 23-05-2007 22:57) *

Que lástima sad.gif sad.gif sad.gif .
La verda es que la segunda parte el liverpool no ha estado bien,le ha faltado meter más intensidad al partido,ha caido en el ritmo plomizo y lento del milan y ha palmao que pena.
Por cierto el arbitro malisimo...como se notaba que era alemán anda que poner un alemán en ésta final...como se le veía el plumero,pitando faltas todo el rato no ha dejado seguir nada el juego y eso le ha beneficiao al juego lento del milan...por no hablar de lo que ha descontao...
En fin pese a todo felicidades al milan.

Por favor, mira resumenes o partidos enteros de la Bundesliga donde puedas, rojadirecta.com o emule y comprueba que no es asi lo que dices.

Aqui en Alemania se juega duro, preguntale al CAbezon D'Alessandro el cual solo por los rebotes que pillaba de soltar patadas voladoras cuando no le pitaban falta a su favor acababa en la caseta antes de tiempo.

Mal pais Alemania para lo que ellos llaman "Schwalbe" (Piscinazo), eso si, los arbitros no actuan como algunos colegas britanicos energumenos.

Ciao

Irene
CITA(Alberto_Passau @ 24-05-2007 16:15) *

Por favor, mira resumenes o partidos enteros de la Bundesliga donde puedas, rojadirecta.com o emule y comprueba que no es asi lo que dices.

Aqui en Alemania se juega duro, preguntale al CAbezon D'Alessandro el cual solo por los rebotes que pillaba de soltar patadas voladoras cuando no le pitaban falta a su favor acababa en la caseta antes de tiempo.

Mal pais Alemania para lo que ellos llaman "Schwalbe" (Piscinazo), eso si, los arbitros no actuan como algunos colegas britanicos energumenos.

Ciao

Ya se pues de donde vienen sus cabreos tontos jajaja
Mr Waka

Hombre, yo no me considero un "enterao de la pelotita"; me considero un aficionado que lleva muchos años viendo fútbol y que tiene una opinión que no es fruto de un día, sino de muchos años, y que, por supuesto, no tiene porque coincidir con la tuya.

Y soy de los que piensan que quien gana es quien lo merece. Eso no quiere decir que la suerte no exista ni que haya se haya jugado mejor que el rival, pero sí quiere decir que las excusas son de malos perdedores. A quien haya ganado se le felicita porque lo ha merecido. Que ha podido tener suerte en la final? Pues sí, pero a ver ahora si ha ganado todos los partidos por suerte... Lo mismo el rival no ha tenido esa suerte en la final pero sí en cuartos, por poner un ejemplo.

Es evidente que para ganar un torneo la suerte debe acompañarte, pero sólo con suerte no se gana. Un equipo que gana una final no merece ser ninguneado diciendo que ha ganado de suerte, aunque sea cierto que en ese partido en concreto la haya tenido. La suerte es decisiva en un partido en concreto, y un partido, aunque es difícil, puede ser ganado únicamente con suerte (aunque repito que es difícil, puede tenerse suerte en una jugada puntual, pero dura 90 minutos), pero no un torneo; y cuanto más largo, menos influye la suerte. Quien gana el torneo es porque lo ha merecido, y a darle la enhorabuena.

Y esto lo he mantenido en la UEFA, aunque me cae más simpático el Español que el Sevilla, y aunque he dicho que en igualdad de condiciones el Español me pareció mejor. Pero el Sevilla es un auténtico equipazo, y para ganar la UEFA no me vale con que me digan que ha tenido suerte. Lo mismo el Milán, que ha hecho partidos fantásticos, aunque en la final haya sido más mediocre.

Saludos.
el_mariachi
CITA(Mr Waka @ 24-05-2007 18:02) *

Hombre, yo no me considero un "enterao de la pelotita"; me considero un aficionado que lleva muchos años viendo fútbol y que tiene una opinión que no es fruto de un día, sino de muchos años, y que, por supuesto, no tiene porque coincidir con la tuya.

Y soy de los que piensan que quien gana es quien lo merece. Eso no quiere decir que la suerte no exista ni que haya se haya jugado mejor que el rival, pero sí quiere decir que las excusas son de malos perdedores. A quien haya ganado se le felicita porque lo ha merecido. Que ha podido tener suerte en la final? Pues sí, pero a ver ahora si ha ganado todos los partidos por suerte... Lo mismo el rival no ha tenido esa suerte en la final pero sí en cuartos, por poner un ejemplo.

Es evidente que para ganar un torneo la suerte debe acompañarte, pero sólo con suerte no se gana. Un equipo que gana una final no merece ser ninguneado diciendo que ha ganado de suerte, aunque sea cierto que en ese partido en concreto la haya tenido. La suerte es decisiva en un partido en concreto, y un partido, aunque es difícil, puede ser ganado únicamente con suerte (aunque repito que es difícil, puede tenerse suerte en una jugada puntual, pero dura 90 minutos), pero no un torneo; y cuanto más largo, menos influye la suerte. Quien gana el torneo es porque lo ha merecido, y a darle la enhorabuena.

Y esto lo he mantenido en la UEFA, aunque me cae más simpático el Español que el Sevilla, y aunque he dicho que en igualdad de condiciones el Español me pareció mejor. Pero el Sevilla es un auténtico equipazo, y para ganar la UEFA no me vale con que me digan que ha tenido suerte. Lo mismo el Milán, que ha hecho partidos fantásticos, aunque en la final haya sido más mediocre.

Saludos.

Joer tio, que decir de tu post? SOBRESALIENTE DE VERDAD!
Mr Waka
CITA(el_mariachi @ 24-05-2007 19:42) *

Joer tio, que decir de tu post? SOBRESALIENTE DE VERDAD!

Hombre, pues muchas gracias!! biggrin.gif
SFC 1975
El sevilla gano por meritos propios aunque el rival fue digno en el partido el sevilla tuvo mas ocasiones muchas pero el español ya estaba con uno menos por culpa de una niñatez de un jugador pero hasta ese momento en ocasiones estaban muy igualados aunque el español estaba muy bien plantado en el campo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.