Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Zaragoza 2007-2008
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Alcorauer
Bueno, ahora que ya se casi esta finiquitada la temporada (pues creo que con una victoria más ya aseguraríamos la UEFA, y sólo quedaría el puntillo de intentar ganar al Madrid) vamos a empezar a jugar a ser Pardeza.

Primero empezaremos con los cedidos:

- Diogo --> Hay que ficharlo. La temporada se le ha hecho larga por la lesión de Cuartero, pero para mí a sido el mejor fichaje de este año (mejor que Aimar).
- Piqué --> De este mejor no opinar, porque como, por desgracia, se vuelve al Manchester... Gran jugador y un tío muy majo, pero creo que se acabó su aventura zaragocista. Hay que buscar otro central.
- D'Alessandro --> A mi no me ha gustado nada. No juega en su sitio, porque su lugar es la mediapunta, pero ahí tenemos a Aimar. Yo no lo ficharía porque, sinceramente, creo que ha traído más quebraderos de cabeza que buen juego.

Seguimos con la plantilla actual, aunque en primer lugar deberíamos saber que sistema utilizamos. A mi el de este año no me gusta (es el que tanto se criticaba el año pasado con Víctor Muñoz). Aimar tiene que jugar en la mediapunta con dos delanteros por delante, como en Valencia, pero con un centro del campo más poblado. Es decir, yo apostaría por un 4-3-1-2 (como el del Milán, por ejemplo). Así tendríamos:

Portería --> César se queda, porque no creo que lo quieran vender y tampoco que nadie lo quiera comprar y pagarle lo que aquí cobra. A Miguel hay que buscarle una salida, y hay que ir a por un portero de garantías pero, sobretodo, de futuro para cuando César empiece el declive (y no sé cuanto le quedará). --> FICHAR UN PORTERO.

Lateral derecho --> Fichando a Diogo en propiedad (y sin venderlo) y con Cuartero como suplente, el puesto está bien cubierto. Además, siempre queda el recurso de Chus Herrero, que no lo ha hecho mal cuando ha jugado ahí.

Lateral izquierdo --> Juanfran ha sido un buen fichaje, pero hace falta un suplente porque la temporada también se le está haciendo muy larga. --> FICHAR UN LATERAL IZQUIERDO.

Centrales --> Suponemos que Gaby no se va, aunque yo por 20 millones de euros lo vendía (hay que saber vender tanto como saber comprar). Sergio ha sido un excepcional fichaje (y más por el precio), lástima de lesiones. Chus Herrero me gusta más como lateral derecho, así que lo tendría de cuarto central y tercer lateral derecho. Hay que suplir la baja de Piqué con un central de garantías --> FICHAR UN CENTRAL.

Mediocentro defensivo --> Zapater creo que se queda, quiere crecer con el equipo de su tierra. No hay ningún jugador de ese perfil en la plantilla ahora que se va Piqué, así que hay que fichar. --> FICHAR UN MEDIO DEFENSIVO.

Mediocentro ofensivo --> Hacen falta 4 jugadores para el 4-3-3. Ya está fichado Gabi. Celades no debe seguir, y Movilla si es para jugar tan poco, pues tampoco, que con lo que cobra... Yo confío mucho en Longás, y puede jugar ahí y en la posición de Aimar. --> FICHAR DOS MEDIOCENTROS OFENSIVOS.

Mediapunta --> Aimar no ha dado todo lo que se presuponía. A ver si el año que viene tiene más suerte con las lesiones y tiene más continuidad. Longás me gusta mucho, y creo que tiene mucho futuro. Para mi es el suplente natural de Aimar. También está ahí Óscar, al que yo daría la última oportunidad.

Delantera --> Al igual que con su hermano, suponemos que Diego no se va, pero yo también lo vendía por 20 millones de euros. Sergio García es mi debilidad, le falta gol, pero es que Diego Milito le debe mucho a este chaval, por lo que corre, por los huecos que le abre,... ; si jugara de 9 metería muchos goles. Creo que es el momento de vender a Ewerthon, por el que se podría sacar un buen dinero. Mantendría a Lafita, que aunque no sea delantero, puede jugar ahí; si bien la principal razón por la que lo dejaría es porque es el único jugador de banda puro que hay, y en determinados partidos puede ser muy interesante como revulsivo y para abrir defensas). --> FICHAR UN DELANTERO CENTRO.

Vamos con los fichajes:

Portero --> Me gustan Gorka (Espanyol), que ya ha sonado, y Bravo (Real Sociedad). Ustari es un sueño imposible, por su precio.
Lateral izquierdo --> Todo indica que el elegido es Paredes (Getafe). Me parece un buen jugador y con proyección. Me gustaba más la opción Capdevila (Deportivo), pero parece que se va al Villarreal.
Central --> Si Pavón o Mejía fueran gratis, les fichaba (a los dos incluso). Si hay que gastarse dinero, mejor en Jarque (Espanyol) o Belenguer (Getafe).
Medio defensivo --> Duscher es gratis, aunque creo ya tiene algún contrato firmado. A De la red no quiero ni mentarlo (que se aburra en el Castilla). Rivas (Real Sociedad) sería un buen suplente en ese puesto, sobretodo si baja la Real que saldrá barato. Creo a San Sebastían no ha llegado en el mejor momento, pero en el Getafe lo hizo muy bien (junto a Gabi, por cierto). Está claro que el titular es Zapater, así que aquí tampoco hay que volverse loco.
Mediocentros ofensivos --> Aquí hay que gastar gran parte del presupuesto, porque al Zaragoza le hacen falta dos jugadores titulares que dirijan el equipo, con llegada,.. Me encantan Oubiña (Celta), Arteta (Everton) y Sneijder (Ajax). Pero a cual más difícil.
Delantero centro --> Lo de Uche parece difícil, pero a mi es que más me gustaba porque puede jugar de 9 puro (como Diego Milito) o como segunda punta (como Sergio García). Si el Nástic baja, Portillo no estaría mal. Lo mismo se puede decir de Baiano (Celta). Roque Santa Cruz estaría muy bien, ahora que se sabe que se va del Bayer München. Pero si se quiere a uno bueno, hay que fichar a Rodrigo Palacio (Boca Juniors), un crack.

Bueno, espero opiniones.

P.D. Irene, soy zaragocista y aragonés, pero eso no me impide opinar también de otros equipos. Espero que no te enfades. Un saludo especial para ti.

Irene
Yo también puedo opinar de otros equipos, pero no diciendo que los milito los fichaba para el barcelona vamos sería lo último...prefiero antes que se vayan fuera de España antes de que se queden aqui (si no es el r.Zaragoza claro)

De los que dices , con el único que me quedaría sería con Arteta y Garay aunque roque santa cruz no estaria mal...de portero Ustari tampoco pero como tu dices es un sueño.......yo si que ficharia a Andrés D´Alessandro y ataría bien atado a Zapater y a Gabi Milito (no le gusta cambiar demasiado de equipo y está mentalizado con el proyecto de aquí) asi que lo que pasará este verano será una incógnita...esperemos que para bien del equipo, porque si se quiere dar un salto de nivel como se ha demostrado esta temporada no tenemos que fichar a los que no los quiere nadie,
tampoco ficharía a Mejía ni a Pavón no me gusta ninguno, mejía será bueno con el pie pero le falta altura y para fichar a esos subiria del filial que seguro que son mejores, como José Carlos Gil etc..
De delantero ficharía a uno si, pero también subiría a Guerra que es el máximo goleador de todas las categorías
En el medio centro seguiría apostando por Zapater Longás y Aimar...y de laterales a cualquiera que sea mejor que Juanfran, dices que tu que ha hecho una gran temporada por qué? porque lo único que hace es subir por la banda? defiende mal (muchos de los goles son por su banda....y centra peor...buf un paquetón prefiero a Toledo que centraba mejor (la gente se le reía cuando hacía algo bien, y se le silbaba cuando hacía algo mal pero es que a juanfran nada)
En fin esta noche que se gane y cuando se acabe la temporada entonces se podrá hablar mejor de fichajes y de todo este mundo...un beso
laperla
una cosa
paredes es mucho mejor que juanfran
Irene
CITA(laperla @ 19-05-2007 14:02) *

una cosa
paredes es mucho mejor que juanfran

Le da mil vueltas
Alcorauer
CITA(Irene @ 19-05-2007 13:57) *

Yo también puedo opinar de otros equipos, pero no diciendo que los milito los fichaba para el barcelona vamos sería lo último...prefiero antes que se vayan fuera de España antes de que se queden aqui (si no es el r.Zaragoza claro)

A ver, que por que yo diga que el Barça fiche a Milito, no tienen porqué ficharlo. Yo sólo digo que el Barçá necesita un central izquierdo, y que el mejor que puede fichar es Gabril Milito, porque es un crack. Ayer volvió a hacer un partidazo. Los ves desde el campo y es un espectáculo de colocación, de anticipación, de velocidad, de sacar el balón,... Por mi, que Milito se quede muchos años en el Zaragoza. Pero te lo digo muy claro, por 20 millones de euros lo vendo sí o sí. Hay que saber vender.
CITA(Irene @ 19-05-2007 13:57) *

tampoco ficharía a Mejía ni a Pavón no me gusta ninguno, mejía será bueno con el pie pero le falta altura y para fichar a esos subiria del filial que seguro que son mejores, como José Carlos Gil etc..
De delantero ficharía a uno si, pero también subiría a Guerra que es el máximo goleador de todas las categorías
En el medio centro seguiría apostando por Zapater Longás y Aimar...y de laterales a cualquiera que sea mejor que Juanfran, dices que tu que ha hecho una gran temporada por qué? porque lo único que hace es subir por la banda? defiende mal (muchos de los goles son por su banda....y centra peor...buf un paquetón prefiero a Toledo que centraba mejor (la gente se le reía cuando hacía algo bien, y se le silbaba cuando hacía algo mal pero es que a juanfran nada)
En fin esta noche que se gane y cuando se acabe la temporada entonces se podrá hablar mejor de fichajes y de todo este mundo...un beso

Por mi ojalá hubiera muchos jugadores del filial, pero hay que tener en cuenta que están en tercera división. Guerra ha metido muchos goles, pero en tercera.
Lo de Zapater pasa una vez cada mil (saltarse el filial); Chus, Lafita y Longás fueron piezas clave en un equipo que estuvo a punto de ascender a segunda, lo que les suponía la calidad que han demostrado (aunque hayan jugado poco).
Para mi Juanfran ha hecho una temporada aceptable, pero eso no quita para que haya que fichar un lateral izquierdo que le pueda disputar el puesto e incluso quitárselo. Paredes me gusta para eso.
Y lo de Mejía y Pavón es si vienen gratis y como complemento. A mi me gustan mas Terry o Puyol, pero como que no, ¿sabes?. Hay que tener los pies en el suelo, que Agapito no es Solans, pero tampoco Abramovich.

Un saludo zaragocista.
Irene
CITA(Alcorauer @ 20-05-2007 11:29) *

A ver, que por que yo diga que el Barça fiche a Milito, no tienen porqué ficharlo. Yo sólo digo que el Barçá necesita un central izquierdo, y que el mejor que puede fichar es Gabril Milito, porque es un crack. Ayer volvió a hacer un partidazo. Los ves desde el campo y es un espectáculo de colocación, de anticipación, de velocidad, de sacar el balón,... Por mi, que Milito se quede muchos años en el Zaragoza. Pero te lo digo muy claro, por 20 millones de euros lo vendo sí o sí. Hay que saber vender.
Por mi ojalá hubiera muchos jugadores del filial, pero hay que tener en cuenta que están en tercera división. Guerra ha metido muchos goles, pero en tercera.
Lo de Zapater pasa una vez cada mil (saltarse el filial); Chus, Lafita y Longás fueron piezas clave en un equipo que estuvo a punto de ascender a segunda, lo que les suponía la calidad que han demostrado (aunque hayan jugado poco).
Para mi Juanfran ha hecho una temporada aceptable, pero eso no quita para que haya que fichar un lateral izquierdo que le pueda disputar el puesto e incluso quitárselo. Paredes me gusta para eso.
Y lo de Mejía y Pavón es si vienen gratis y como complemento. A mi me gustan mas Terry o Puyol, pero como que no, ¿sabes?. Hay que tener los pies en el suelo, que Agapito no es Solans, pero tampoco Abramovich.

Un saludo zaragocista.

hay que vender como lo hace del Nido, que paguen la clausula y punto........ayer (por hablar yo) estuvo bien juanfran, bueno quitando un centro, que no se que quería hacer realmente, si centrar o chutar a puerta, que fue directo a la grada..
Pero que es eso de fichar a pavón buff lo de mejía, bueno.... (como te he puesto antes) pero si se va milito tienen que traer a uno con garantías no a los desechos de otros equipos, Diogo es una excepción...a por cierto ayer dijeron en la Ser que iban a comprar esta semana el pase de D´Alessandro por 3,5 millones de € no está mal no? porque en el contrato ponía 5 mill...un saludo.
PD: Ya se que Agapito no es Abramovich, pero es el proyecto que nos vendió a todos los zaragocistas, y más a los socios que para eso pagamos... tongue.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.