Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El Barça...
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
fascination
Los cules vais de que el Barça es el club deportivo que más ha hecho por Catalunya, pero que equivocados estais... el Barça, su politica globalizadora y todos su poder mediatico son los causantes de destrozar el deporte catalan... arrinconando por completo a los otros clubes catalanes y despues utilizando el poder economico del futbol para competir injustamente en sus otras secciones deportivas, como en el basket, el balonmano, hockey sobre patines,... Joventut de Badalona (basket), Igualada (hockey), Granollers (balonmano),... estos clubes que antes eran el orgullo de Catalunya (y aun lo son para mucha gente) ahora siempre estan en segundo plano porque aquí lo único que vale es el Barça en todas sus vertientes y secciones,...

Felicidades habéis convertdio Catalunya en un país de un solo club deportivo... ese es el gran bien que habéis hecho al deporte catalán??

Visca l'Espanyol i Visca Catalunya!!!
Anti-madridista i anti-culé per sempre!!!
Brave
CITA(fascination @ 17-05-2007 19:41) *

Los cules vais de que el Barça es el club deportivo que más ha hecho por Catalunya, pero que equivocados estais... el Barça, su politica globalizadora y todos su poder mediatico son los causantes de destrozar el deporte catalan... arrinconando por completo a los otros clubes catalanes y despues utilizando el poder economico del futbol para competir injustamente en sus otras secciones deportivas, como en el basket, el balonmano, hockey sobre patines,... Joventut de Badalona (basket), Igualada (hockey), Granollers (balonmano),... estos clubes que antes eran el orgullo de Catalunya (y aun lo son para mucha gente) ahora siempre estan en segundo plano porque aquí lo único que vale es el Barça en todas sus vertientes y secciones,...

Felicidades habéis convertdio Catalunya en un país de un solo club deportivo... ese es el gran bien que habéis hecho al deporte catalán??

Aunque cosas de las que dices son ciertas no estoy de acuerdo en el tono de tu discurso. Soy perico como el que más, pero no soy anti nada.

Es cierto que en futbol, por poner un ejemplo, hay 3 equipos catalanes profesionales por (no se, he perdido la cuenta) andaluces cuando la poblacion es similar. Eso es un ejemplo de que todo lo aglutina el Barça y que haya ciudades como Sabadell, Lleida o L'Hospitalet que no tengan equipos profesionales aún teniendo una población más que significativa. En lo referente al Basquet no hay tanto "totalitarismo" culé, ya que equipos como Joventut o Girona están en la élite de la Acb.

En lo referente al hockey es cierto que a base de talonario futbolístico desintegran todos los equipos para mantener su supremacia. Y eso lo digo yo, que soy de una ciudad que ha tenido un equipo de hockey campeón de europa.

Los demás deportes "minoritarios" no interesan al barcelonista, lo hacen más por decir que tienen 134 secciones. Por ejemplo, tanto con la sección de ciclismo y resulta que está inactiva, o con el fútbol femenino o el futbol sala. Al final cada cosa en su sitio.

Pero deporte es mucho más que esos equipos semi o profesionales. Es ese niño que nada en el club sabadell, ese jugador del polo o el tenista del reus.

saludos
Deco
Ajo y agua... laugh.gif

Ligas españolas 18+14+23+20 = 75

Copas del rey 24+20+15+17 = 76

Supercopa de España 7+2+12+2 = 23

Champions League 2+1+7+17 = 27

Recopa de Europa 4+2+5 = 11

Supercopa de Europa 2+1+5+14 = 22

Copas de la UEFA/Copa Korac/Copa EHF/Copa Cers 3+2+1+1 = 7

Supercopa de la UEFA 1 = 1

Copa de la Liga/Copa Asobal 2+5 = 7

Copa Intercontinental/Mundial de Clubs 1+3+2 = 6
Donald
CITA(Brave @ 17-05-2007 20:08) *

Aunque cosas de las que dices son ciertas no estoy de acuerdo en el tono de tu discurso. Soy perico como el que más, pero no soy anti nada.

Es cierto que en futbol, por poner un ejemplo, hay 3 equipos catalanes profesionales por (no se, he perdido la cuenta) andaluces cuando la poblacion es similar. Eso es un ejemplo de que todo lo aglutina el Barça y que haya ciudades como Sabadell, Lleida o L'Hospitalet que no tengan equipos profesionales aún teniendo una población más que significativa. En lo referente al Basquet no hay tanto "totalitarismo" culé, ya que equipos como Joventut o Girona están en la élite de la Acb.

En lo referente al hockey es cierto que a base de talonario futbolístico desintegran todos los equipos para mantener su supremacia. Y eso lo digo yo, que soy de una ciudad que ha tenido un equipo de hockey campeón de europa.

Los demás deportes "minoritarios" no interesan al barcelonista, lo hacen más por decir que tienen 134 secciones. Por ejemplo, tanto con la sección de ciclismo y resulta que está inactiva, o con el fútbol femenino o el futbol sala. Al final cada cosa en su sitio.

Pero deporte es mucho más que esos equipos semi o profesionales. Es ese niño que nada en el club sabadell, ese jugador del polo o el tenista del reus.

saludos

Imagen IPB
mumbru

Los cules vais de que el Barça es el club deportivo que más ha hecho por Catalunya, pero que equivocados estais... el Barça, su politica globalizadora y todos su poder mediatico son los causantes de destrozar el deporte catalan... arrinconando por completo a los otros clubes catalanes
Que equivocado que estás tú!! Pero bueno, éso lo escribes el día después de lo de Glasgow. Hasta cierto punto se puede comprender. Pero se debe negar una de tus afirmaciones. ¿El deporte catalán arrinconado? Si es el sostén del deporte español... tanto a nivel individual como de clubs, Catalunya es el territorio del estado de donde salen la mayoría de deportistas que consiguen grandes éxitos internacionales. En Catalunya hay una red de entidades deportivas a la que el gigantismo del barça puede ensombrecer. Pero siguen ahí. Y en una gama muy variada de deportes destacan. El Barça es el club abanderado del deporte catalán. Pero ése existe por si mismo y a un nivel muy alto. Lo que tendrías que preguntarte es por qué el Espanyol es tan poco aceptado en el deporte y la sociedad catalana. A ver si das con los motivos y podeis reflotar un club, en general antipático a los catalanes. Los pericos que leais éso os vaias a cabrear. Pero quizás podamos debatir qué sucede.
Brave
CITA(Donald @ 17-05-2007 20:15) *

Imagen IPB

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Si, del polo, del Club de Polo de Barcelona, igual que del Barceloneta o del Barça.

Saludos
SCIKS
vaya tonteria? y eso de que no puede aprobechar el dnero que gana el club para invertirlo en otros deportes? porq no va poder? vaya memez.
y como t dicen arriba si tu complejo es de inferioridad y t hace creer q tu club no es nada aya tu. aqui quien gana es el q se lleva la pasta cuando el español lo haga que asi lo deseo, que porcierto a estado apunto, seguro q hara lo mismo q a hecho el barça y lo que a hehco todos los clubes grandes que ahi ahora mismo
Doctor Gallino
CITA(mumbru @ 17-05-2007 21:32) *

Que equivocado que estás tú!! Pero bueno, éso lo escribes el día después de lo de Glasgow. Hasta cierto punto se puede comprender. Pero se debe negar una de tus afirmaciones. ¿El deporte catalán arrinconado? Si es el sostén del deporte español... tanto a nivel individual como de clubs, Catalunya es el territorio del estado de donde salen la mayoría de deportistas que consiguen grandes éxitos internacionales.

Como Nadal y Alonso laugh.gif laugh.gif laugh.gif
mumbru
Gallino: Tú cálllate que vas a salir sin plumas y cacareando. Si te hago una lista de los títulos mundiales y medallas olímpicas que tiene España gracias a deportistas o clubes catalanes... éso, sin plumas y... PD: No te mosquees eh!!. Que en otro subforo te doy información sobre una gallina pechugona.
Donald
CITA(Brave @ 17-05-2007 22:13) *

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Si, del polo, del Club de Polo de Barcelona, igual que del Barceloneta o del Barça.

Saludos

Muchas gracias por la información, desconocia que hubiera un club llamado Polo...
steph
blink.gif SIn comentarios.
Brave
CITA(mumbru @ 17-05-2007 21:32) *

Que equivocado que estás tú!! Pero bueno, éso lo escribes el día después de lo de Glasgow. Hasta cierto punto se puede comprender. Pero se debe negar una de tus afirmaciones. ¿El deporte catalán arrinconado? Si es el sostén del deporte español... tanto a nivel individual como de clubs, Catalunya es el territorio del estado de donde salen la mayoría de deportistas que consiguen grandes éxitos internacionales. En Catalunya hay una red de entidades deportivas a la que el gigantismo del barça puede ensombrecer. Pero siguen ahí. Y en una gama muy variada de deportes destacan. El Barça es el club abanderado del deporte catalán. Pero ése existe por si mismo y a un nivel muy alto. Lo que tendrías que preguntarte es por qué el Espanyol es tan poco aceptado en el deporte y la sociedad catalana. A ver si das con los motivos y podeis reflotar un club, en general antipático a los catalanes. Los pericos que leais éso os vaias a cabrear. Pero quizás podamos debatir qué sucede.

No, amigo, cabrearme no me cabreo. De hecho muchas de las cosas que dices son ciertas, pero, claro, otras no (para mi).

Esp de que dices que el Espanyol es poco aceptado en la sociedad catalana tendría que tener unos matices. Más bien yo diria que es repudiado, apartado, ninguneado, pero no por la sociedad catalana, más bien poir la sociedad barcelonista. El problema es que muchas veces estas dos cosas son la misma. Te voy a poner un ejemplo, ¿tu ves normal que el sr. Benach, president del parlament de catalunya, se haya negado a ir a Glasgow en representación de la camara catalana (cuando en el camp nou está partido sí, partido también)?

Otro tema es el desconocimiento por parte de la sociedad catalana de los valores del Espanyol y la relación deporte política. Por poner un ejemplo. A nosotros nos tildan de fachas, ¿es cierto? ¿por que? ¿por 4 banderas espanyolas? si, 4. Bueno, cuando mucha sociedad catalana relaciona deporte con política (Barça con catalunya) se caen en este tipo de "errores". ¿es menos catalán un espanyolista que un barcelonista?

El Barça evindentemente que existe por él mismo, y es grande por él mismo, pero no me negarás que cuenta con un apoyo institucional evidente. Mira, una vez intentaron hacerle cantar a mi hijo el himno del Barça en el cole (es público). Eso es condicionar el pensamiento de un niño. Evidentemente se negó, pero no entendia porque los otros niños se extrañaron.

Y con esto no digo que el Barça no beda tener más repercusión mediatica ya que es mas grande.

Con respecto al "totalitarismo" barcelonista esto sí es cierto e innegable. La gente de LLeida es del barça (no del lleida). la de sabadell es del barça (no del sabadell) y esto, en la mayoria de los casos, se debe a este apoyo mediatico e institucional de toda la vida. ¿quien no ha oido aquello de que uno no es buen catalán si no es del barça? (otra vez mezclando deporte con política).

Yo te pongo un ejemplo: Cadiz, Malaga, Poli Ejido, Xerez, Almeria, Sevilla, Betis y Recre (andalucia). Barça, Espanyol i Nàstic (catalunya). ¿eso no te hace pensar?

Saludos
Alberto_Passau

Hombre Fascination, hablando de balonmano, te suena el Ciudad Real?
Pues se esta llevando todo lo habido y por haber y lleva fichando desde antes de ser lo grande que es ahora a golpe de talonario y ahora mi pregunta es, que talonario vale y cual no?

El Barsa da salida a muchos jovenes en Catalunya en materia de balonmano, luego deja tb hueco para los no tan buenos en el GRanollers, no te parece?
Si no estuviera el Barsa a lo mejor esos que ahora si estan en el GRanollers no tendrian posibilidad de estar en el GRanollers, no se si me entiendes, esos que cogio el Barsa presumiblemente estarian por delante de ellos en el Granollers, no crees?

Otro punto que queria discutir es cuan malo malote es el Barsa robando jugadores de aqui y alla y me pregunto si todos los del Granollers son de la cantera desde los 5 anios, seguro que no han quitado jugadores a ningun equipo mas pequenio?

Por que vale eso de, si "pero es del extrarradio o de una localidad muy cercana" pero no vale lo de "es de la misma provincia o comunidad".

El pez grande se come al pequenio pero no te equivoques que el GRanollers no es tan pequenio.

PAra terminar decirte que no me meto en lo que representa el Barsa para Catalunya, me meto en lo deportivo y lo unico que se es que hace muchos anios un jugador de Hockey, balonmano, etc las pasaba putas para llegar a fin de mes y la publicidad que ha dado el Barsa a esos deportes compensa con creces esa inicial desventaja economica de los restantes equipos.

En el Balonmano esa estapa ya se ha superado, el Hockey por motivos de MErchandising no, no interesa el Hockey tanto pero de eso no tiene culpa el Barsa, a lo mejor ciudades que no tienen Futbol, Baloncesto ni balonmano o que si los tengan pero no destaquen mucho podrian hacer de tales deportes su santo y senia.

Al Campeon del mundo de canicas se le dara siempre mas bola que al ultimo clasificado de la tercera division de futbol, es asi como funciona, no te parece?

Ciao
mumbru
CITA(Brave @ 18-05-2007 12:02) *

No, amigo, cabrearme no me cabreo. De hecho muchas de las cosas que dices son ciertas, pero, claro, otras no (para mi).

Esp de que dices que el Espanyol es poco aceptado en la sociedad catalana tendría que tener unos matices. Más bien yo diria que es repudiado, apartado, ninguneado, pero no por la sociedad catalana, más bien poir la sociedad barcelonista. El problema es que muchas veces estas dos cosas son la misma. Te voy a poner un ejemplo, ¿tu ves normal que el sr. Benach, president del parlament de catalunya, se haya negado a ir a Glasgow en representación de la camara catalana (cuando en el camp nou está partido sí, partido también)?

Otro tema es el desconocimiento por parte de la sociedad catalana de los valores del Espanyol y la relación deporte política. Por poner un ejemplo. A nosotros nos tildan de fachas, ¿es cierto? ¿por que? ¿por 4 banderas espanyolas? si, 4. Bueno, cuando mucha sociedad catalana relaciona deporte con política (Barça con catalunya) se caen en este tipo de "errores". ¿es menos catalán un espanyolista que un barcelonista?

El Barça evindentemente que existe por él mismo, y es grande por él mismo, pero no me negarás que cuenta con un apoyo institucional evidente. Mira, una vez intentaron hacerle cantar a mi hijo el himno del Barça en el cole (es público). Eso es condicionar el pensamiento de un niño. Evidentemente se negó, pero no entendia porque los otros niños se extrañaron.

Y con esto no digo que el Barça no beda tener más repercusión mediatica ya que es mas grande.

Con respecto al "totalitarismo" barcelonista esto sí es cierto e innegable. La gente de LLeida es del barça (no del lleida). la de sabadell es del barça (no del sabadell) y esto, en la mayoria de los casos, se debe a este apoyo mediatico e institucional de toda la vida. ¿quien no ha oido aquello de que uno no es buen catalán si no es del barça? (otra vez mezclando deporte con política).

Yo te pongo un ejemplo: Cadiz, Malaga, Poli Ejido, Xerez, Almeria, Sevilla, Betis y Recre (andalucia). Barça, Espanyol i Nàstic (catalunya). ¿eso no te hace pensar?

Saludos
Cito todo tu mensaje y no solo fragmentos, porqué es muy interesante y quiero que quede clara que parte de mi respuesta va dirigida al fragmento de tu post. Antes que nada, la actitud del President del Parlament fue la de un forofo y no la de una persona con un cargo institucional. Y no es la primera vez. Y no solo por cuestiones deportivas. Habrá que añadir que el President de la Generalitat, José Montilla, si estuvo en la final de Glasgow. El Espanyol, según me parece, es repudiado por una parte muy extremisma del barcelonismo y del catalanimso. Pero, la mayoría de barcelonistas no sienten ese odio extremo. Quizás hay más una rivalidad "civilizada" que se puede identificar por un cierto menosprecio por parte blaugrana y un cierto rencor por parte del Espanyol. Tú mismo comentas la identificación(siempre en términos generales) de la sociedad catalana con el Barça. Seguro que conoces muchas personas que, no gustándoles el fútbol, sienten simpatía por el Bacelona. E incluso, una cierta identificación por ser(así lo consideran, al menos) "algo natural en un catalán". De éso también hablas tú. Esa inclinación hacia el Barça se produjo tras la Guerra Civil, cuando la sociedad catalana entendió que solo podía encauzar sus sentimientos prohibidos por el régimen a través del club de fútbol más representativo de su tierra. El maltrato recibido por el franquismo(que tachaba al Barça de "cueva de rojos y separatistas") abonó más la vinculación de Catalunya-Barça. Por contra, el Espanyol, un club barcelonés y catalán a no dudar, fue visto como lo contrario: como el equipo de la ciudad que era bienvisto por el franquismo. Y ésto tiene argumentos históricos, pues el equipo, entonces de Sarrià, fue uno de los protegidos del nuevo régimen en los primeros años de andadura de éste. Como el Sevilla y Atlético Aviación. Hasta que toda la protección pasó a uno solo... Puedo equivocarme, pero me parece que, una vez llegada la democracia, vuestro club no hizo los esfuerzos necesarios para desvincularse de esa imagen. Por ejemplo, el ser un reducto(seguro que a desgrado de la mayoría de aficionados) de parte de la extrema derecha de Catalunya, con las Brigadas Blanquiazules ondeando banderas franquistas en Sarriá, hizo que la identificación antes comentada continuara. Cuando ya no tenía porqué. Desde fuera da la sensación que el Espanyol no ha sabido salirse de esta cierta marginalidad y disputarle al Barça los valores que representa, que tampoco es muy lógico que lo haga de manera única. Más siendo un club deportivo, cuando la sociedad ya se ha normalizado completamente. Una ciudad como Barcelona debería tener dos clubs de fútbol más similares(como sucede en Milán, por ejemplo). Y éso, claro, lo intento dejando aparte mis simpatías blaugranes. Es cierto que institucionalmente el Barça recibe un trato de favor. Y mediaticamente también. Y siendo éso injusto, a mi parecer, proviene de lo que te he comentado antes. Solo una inflexión clara de vuestro club en puntos muy importantes(o al menos simbólicos) os abriría la posibilidad de entrar en competencia directa con el Barça. Fuera de lo deportivo. Está claro que el gigantismo del Barça afecta al desarrollo normal de otros clubs. Sobre todo en el área conocida como el Primer Cinturón Rojo(Sabadell y Terrassa no pueden sostenerse), y en la del Segundo. Más, de acuerdo contigo: en general, en toda Catalunya. Por contra, esa fuerza lo presenta como "un valor" muy importante de Catalunya. Y, claro, no se está dispuesto a disminuirlo. La identificación club-país ya es una de las señas de identidad. Termino: lo de obligar a cantar el himno del Barça en una escuela pública demuestra hasta que punto llega la identificación que te digo, tomada desde su peor vertiente. Que no es otra que el fanatismo y la confusión de las cosas. Como mi padre es del Espanyol, a veces le he oido hacer comentyarios, o mejor propuestas, sobre vuestro club que me parecen interesantes. Por ejemplo, él no entiende que desechéis un estadio olímpico como sede de vuestro equipo(el Bayern juega en el Olímpico de Munich, que también es municipal. O Inter y Milan se reparten San Siro) y os endeudeis de nuevo con proyectos que no serían necesarios. Y alguna vez me ha comentado que deberíais haber sabido cambiaros el nombre del club a tiempo. Eso es algo de lo simbólico y tan importante a la vez. Saludos.
Mr Waka

Me hacen gracia este tipo de firmas... Una bolsa de caramelitos para el chaval, que se lo ha ganado.

Saludos.

P.D. Yo también soy anti-pamplinas.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.