Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Está justificado vender partidos por odio?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
JaimeFJaime
Manuel Esteban publica hoy un artículo realmente siniestro.

En el que entre otras cosas suelta esta frase:
"el sentir mayoritario de los atléticos de bien es caer ante los azulgranas el 20 de mayo y ayudarles a cantar el alirón"

Este es el link del artículo:
Propuesta de Esteban para el futuro del Atleti

Lo primero que se me ocurre es que leyendo esto no hace falta darle muchas vueltas a los motivos de los fracasos del Atleti.
Un equipo que piensa en dejarse ganar para joder al rival local no es que sea solamente un equipo de perdedores (les gusta perder) sino un equipo de corruptos.

Se que una mayoría de atléticos quiere ganar, aunque luego (es lógico) se les quedará un mal sabor de boca. Y que Esteban representa como mucho a una minoria (eso sí, que hace mucho daño al Atleti).
Comprendo que quiera que el Madrid fracase, que baje a segunda, que se arruine. Pero sin hacer trampas, sin corrupción.

Lo que dice Esteban es sancionable. Si es delito vender un partido por 1 o 2 millones, también lo es venderlo por un euro, o, sencillamente dejarse ganar. Esteban propone venderse por odio.
Pero lo que se castiga es el dejarse ganar, la falsificación de la competición, la falta de deportividad.

No se, pero no creo que el odio a otro equipo justifique dejarse ganar y, sin embargo, dejarse ganar a cambio de dinero si sea sancionable. A fin de cuentas, el odio es igual de reprobable y peligroso para la sociedad y el deporte que la avaricia. De hecho, asesinar por odio no es un eximente, como tampoco lo es hacerlo por dinero.
purabasura
ya has puesto esto mismo en el foro del atleti, no seas brasas.llorandoles , intentando moralizarles.
veo miedo....
JaimeFJaime
CITA(purabasura @ 09-05-2007 08:47) *

ya has puesto esto mismo en el foro del atleti, no seas brasas.llorandoles , intentando moralizarles.
veo miedo....

Que dirías si el Madrid pagase al Zaragoza por dejarse ganar. O si comprase a los árbitros de los partidos del Barsa???
Lo que propone Esteban es lo mismo. Es la adulteración de la competición.

Te recuerdo que el Milán en Italia y el Hertha Berlín en Alemania bajaron a segunda en sus países por dejarse ganar hace ya bastante tiempo.
Lo hicieron por dinero, pero no les castigaron por cobrar más o menos, el castigo es por dejarse ganar.

Y no es un problema de moral, es que entonces ya no hay competición, si alguien se deja ganar
Si alguien no compite, ya no hay competición.
SFC 1975
Pues otro ejemplo es lo que dijo ayer el entrenador del betis,que dejo casi claro que no van a intentar ganar al barcelona por la rivalidad con el sevilla,lo que ocurre en este caso es que se estan jugando descender pq a falta de 4 jornadas se van a poner a 2 puntos del descenso si ganan los de abajo,ver para creer como bajen sera una Loperada más en el año del centenario,menuda tontada
erg
Tomasín Roncero el 22.03.07

http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA...asdaiopi_6/Tes/

(...)
"Más claro, José María. Si el Madrid está descolgado del título de Liga cuando ustedes nos visiten el 6 de mayo, el madridismo les pondrá alfombra roja.."

Parece ser que ya os habiáis adelantado vosotros con la idea... y entonces no te oí gritar y lloriquear por todos los foros...

Curioso, no?
Cambio de rasero?
Memoria selectiva?
Me quejo sólo ahora, porque es ahora cuando me perjudican?
Por lo que diga este hombre van a ser rastreros todos los atléticos?

Gran post...

Un saludo.

PD: Aún no lo has colgado en el foro de la F1.

JaimeFJaime
CITA(erg @ 09-05-2007 13:00) *

Tomasín Roncero el 22.03.07

http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA...asdaiopi_6/Tes/

(...)
"Más claro, José María. Si el Madrid está descolgado del título de Liga cuando ustedes nos visiten el 6 de mayo, el madridismo les pondrá alfombra roja.."

Parece ser que ya os habiáis adelantado vosotros con la idea... y entonces no te oí gritar y lloriquear por todos los foros...

Curioso, no?
Cambio de rasero?
Memoria selectiva?
Me quejo sólo ahora, porque es ahora cuando me perjudican?
Por lo que diga este hombre van a ser rastreros todos los atléticos?

Gran post...

Un saludo.

PD: Aún no lo has colgado en el foro de la F1.

Detecto que te va la corrupión y el amaño.

Penas de carcél para quien amañe partidos

Y dejarse ganar es un amaño

Diccionario de la Real Academia:
amañar.
(de maña).
1. tr. Preparar o disponer algo con engaño o artificio.
erg
CITA(JaimeFJaime @ 09-05-2007 13:04) *

Detecto que te va la corrupión y el amaño.
Penas de carcél para quien amañe partidos

Y dejarse ganar es un amaño

Diccionario de la Real Academia:
amañar.
(de maña).
1. tr. Preparar o disponer algo con engaño o artificio.

Me puedes explicar en qué punto digo estar a favor de que alguien se deje ganar por fastidiar al rival? A qué viene eso de que soy un corrupto? Tanto te han llegado a lavar el cerebro con villaratos y demás sandeces?

Tan sólo te he dicho que mucho antes que manolete expusiera "sus maquiavélicos planes", Tomás Roncero ya maquinaba una treta similar. Y que para entonces no te oí gritar a los 4 vientos. Y concluyo con lo curioso que me parece tu actitud frente a uno u otro caso.

A mí, lo que digan estos señores me importa un rábano. No dudo de la profesionalidad de los jugadores.

Diciionario de la Real Academia:
entender1.
(Del lat. intendĕre, dirigir, tender a).
1. tr. Tener idea clara de las cosas.
2. tr. Saber con perfección algo.
3. tr. Conocer, penetrar.
4. tr. Conocer el ánimo o la intención de alguien. Ya te entiendo.
5. tr. Discurrir, inferir, deducir.
6...

Un saludo.
Pacopepe
CITA(erg @ 09-05-2007 13:18) *

Me puedes explicar en qué punto digo estar a favor de que alguien se deje ganar por fastidiar al rival? A qué viene eso de que soy un corrupto? Tanto te han llegado a lavar el cerebro con villaratos y demás sandeces?

Tan sólo te he dicho que mucho antes que manolete expusiera "sus maquiavélicos planes", Tomás Roncero ya maquinaba una treta similar. Y que para entonces no te oí gritar a los 4 vientos. Y concluyo con lo curioso que me parece tu actitud frente a uno u otro caso.

A mí, lo que digan estos señores me importa un rábano. No dudo de la profesionalidad de los jugadores.

Diciionario de la Real Academia:
entender1.
(Del lat. intendĕre, dirigir, tender a).
1. tr. Tener idea clara de las cosas.
2. tr. Saber con perfección algo.
3. tr. Conocer, penetrar.
4. tr. Conocer el ánimo o la intención de alguien. Ya te entiendo.
5. tr. Discurrir, inferir, deducir.
6...

Un saludo.

Y se acabó Jaimef jaime. Donde las dan las toman y es que teniendo a Rocero y a Guash no se para que se pone uno a decir chorradas.
Premio amigo erg.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.