Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Reglamento
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
camatxin
Alguien me puede decir de quien fue la idea de sacar amarilla por quitarse la camiseta, ¿que daño hace al rival quitandotela? ¿o al arbitro?¿o a los aficionados? Comprendo que pueda estar prohibido usarlo para fines politicos o para faltar el respeto a los demas, pero si quieres dedicarle el gol a tu hijo recien nacido? La uefa o la fifa o kien sea deberia replantearselo.
El kaiser
CITA(camatxin @ 07-05-2007 19:51) *

Alguien me puede decir de quien fue la idea de sacar amarilla por quitarse la camiseta, ¿que daño hace al rival quitandotela? ¿o al arbitro?¿o a los aficionados? Comprendo que pueda estar prohibido usarlo para fines politicos o para faltar el respeto a los demas, pero si quieres dedicarle el gol a tu hijo recien nacido? La uefa o la fifa o kien sea deberia replantearselo.

Segun el reglamento es tarjeta amarilla. Tambien el juego peligroso lo es y nadie lo sanciona como tal. El reglamento es el que es, pero un arbitro debe de saber interpretarle.
Mr Waka
Pues a mí que me expliquen lo de la tarjeta a Iker, por favor, que yo eso sí que no lo sabía. De dónde no puede pasar el portero para celebrar el gol? El único portero que ha pasado de esa línea (real o imaginaria, que no lo sé) en toda la temporada ha sido Ikwe?? Es que es la primera vez que veo esta tarjeta, en serio.
warlock69

nose el motivo pero lo es ,sera ofensa al contrario o algo nose

esta bien sakada x el reglamento esa no os la quitan fijo
TONO
CITA(Mr Waka @ 07-05-2007 20:42) *

Pues a mí que me expliquen lo de la tarjeta a Iker, por favor, que yo eso sí que no lo sabía. De dónde no puede pasar el portero para celebrar el gol? El único portero que ha pasado de esa línea (real o imaginaria, que no lo sé) en toda la temporada ha sido Ikwe?? Es que es la primera vez que veo esta tarjeta, en serio.

Otia, tu ves muy poco futbol, no? Casi cada vez que el portero se va a celebrar un gol con los jugadores la jugada acaba con una tarjeta para el. En el Mundial esto lo he visto muchas veces..............

Lo que deberiais replantearos es por que una norma que hace mucho tiempo que se aplica a rajatabla la cuestionais solo porque esta vez el sancionado es un jugador del Real Madrid...............
Guady
Lo de la camiseta creo que era para no mostrar consignas debajo ya sean para evitar reinvidicaciones politicas( esto es un deporte, la politica para los politicos). Y para que el arbitro no este pendiente de lo que pone solo se tiene que molestar en ver si se la quita o no.

PD: Lo del portero ni idea, tendre que buscarlo.
camatxin
Lo k yo pregunto es k si creeis que la fifa o kien sea deberia cambiar el reglamento.
Aduriz23

A me hace gracia la cara que pone Robinho cuando se da cuenta, y quiere rectificar poniendose la camiseta de nuevo, como aquel que cuando hay un control de la guardia civil rapidamente se pone el cinturon de seguirdad si no lo lleva puesto, jejejejej, muy bueno, una de las expulsiones mas tontas que he visto.
onenak
Lo del portero yo tampoco lo sabía, me enteré el otro día y en teoría es amarilla porque hace perder tiempo. La línea que no debe pasar es la del mediocampo. Al menos así lo explicaron en cuatro
murcilo
Si no le hubieran sacado amarilla por la camiseta se la hubieran debido sacar por agarrarse al público. Festejar lanzandose al público también es amarilla.
Mr Waka
CITA(TONO @ 07-05-2007 21:20) *

Otia, tu ves muy poco futbol, no? Casi cada vez que el portero se va a celebrar un gol con los jugadores la jugada acaba con una tarjeta para el. En el Mundial esto lo he visto muchas veces..............
Lo que deberiais replantearos es por que una norma que hace mucho tiempo que se aplica a rajatabla la cuestionais solo porque esta vez el sancionado es un jugador del Real Madrid...............

Perdóname TONO pero yo no veo poco fútbol. Fíjate si no será normal esa tarjeta, que dices que en el Mundial la has visto muchas veces. No mencionas la Liga, y está a falta de pocas jornadas. Si cada vez que un portero va a celebrarlo es tarjeta y es tan normal, deberías poder ponerme varios ejemplos en esta Liga a punto de acabar, y no tener que recurrir al Mundial, ¿no te parece? Y te doy mi palabra de que no sé de qué coño hablas cuando dices que es una norma que se aplica a rajatabla, en serio.

Saludos.

CITA(camatxin @ 08-05-2007 09:13) *

Lo k yo pregunto es k si creeis que la fifa o kien sea deberia cambiar el reglamento.

Sí, me parece una auténtica chuminada. Sobre todo porque no le encuentro la motivación. Se la encuentro a no irse a festejar los goles con el público, por evitar riesgos, pero no a lo de la camiseta.

Saludos.
a_veces_veo_muertos

eso mismo iba a decir yo smile.gif
Mr Waka
CITA(onenak @ 08-05-2007 16:14) *

Lo del portero yo tampoco lo sabía, me enteré el otro día y en teoría es amarilla porque hace perder tiempo. La línea que no debe pasar es la del mediocampo. Al menos así lo explicaron en cuatro

Gracias por la explicación.

Amigo Tono, para que vea que ha sido usted un poco bocazas y enterado: Si han dado una explicación en Cuatro, es evidente que ni es muy normal, ni es conocido por todos. Es más, estoy seguro que no tenías ni idea de lo del medio del campo, puedes decir misa.

Saludos.
Nieto-madridista
una cosa, a Valdés le sacaron amarilla cuando fue a celebrar el gol con Ronaldniho ante el Zaragoza en la 1ª vuelta?? es q no lo se. Gracias

Edito: y decis q el portero no puede pasra el centro del campo en la celebración?? Me parece una chorrada porq por ejempo marca palop en un corner y se va a celebrarlo al saque de esquina y le sacan amarilla?? me parece muy raro.
TONO
CITA(Mr Waka @ 08-05-2007 19:44) *

Perdóname TONO pero yo no veo poco fútbol. Fíjate si no será normal esa tarjeta, que dices que en el Mundial la has visto muchas veces. No mencionas la Liga, y está a falta de pocas jornadas. Si cada vez que un portero va a celebrarlo es tarjeta y es tan normal, deberías poder ponerme varios ejemplos en esta Liga a punto de acabar, y no tener que recurrir al Mundial, ¿no te parece? Y te doy mi palabra de que no sé de qué coño hablas cuando dices que es una norma que se aplica a rajatabla, en serio.

Saludos.
Sí, me parece una auténtica chuminada. Sobre todo porque no le encuentro la motivación. Se la encuentro a no irse a festejar los goles con el público, por evitar riesgos, pero no a lo de la camiseta.

Saludos.

A ver, lo que NO ES NORMAL es cruzarse todo el campo para ir a celebrar un gol con los compañeros. Este es el unico motivo por el cual no te puedo poner ejemplos en esta presente Liga. En los Mundiales es mas frecuente porque normalmente se trata de goles decisivos.
TONO
CITA(Mr Waka @ 08-05-2007 19:46) *

Gracias por la explicación.

Amigo Tono, para que vea que ha sido usted un poco bocazas y enterado: Si han dado una explicación en Cuatro, es evidente que ni es muy normal, ni es conocido por todos. Es más, estoy seguro que no tenías ni idea de lo del medio del campo, puedes decir misa.

Saludos.

Oye, perdona si te he parecido bocazas pero de enterado, nada de nada. Yo he visto esta accion en multiples ocasiones y ,efectivamente, en lo referente a no poder pasar el medio campo, no solo no tenia ni idea sino que, ademas, dudo muchisimo de su veracidad. Lo que esta claro es que en el Reglamento no dice nada de que los porteros no puedan pasar el centro del campo para celebrar un gol y desconozco si hay alguna circular al respecto pero lo dudo mucho. Lo que pasa es que cuando un portero cruza todo el campo para celebrar un gol se le acostumbra a mostrar cartulina amarilla pero por el hecho de tratarse de una celebracion desproporcionada (de lo que si habla el Reglamento), o una falta de respeto a los contrarios o considerarse perdida de tiempo por lo que le cuesta al portero volver a su posicion. Solo que se cumpla una de estas tres condiciones el jugador debe ser sancionado con cartulina amarilla y esto si que lo dice el Reglamento.
Lo unico que dije es que yo lo he visto muchisimas veces, nada mas, y me parece, como minimo, raro, que alguien que ve bastante futbol se extrañe de esta accion.

jaume
Ni la tarjeta de Robinho de esta semana es la primera que se muestra por quitarse la camiseta tras marcar un gol, ni la de Beckham de la semana pasada, es la primera por retrasar el saque de una falta discutiendo la distancia a que se encuentra la barrera.
Las dos me parecen chorradas, pero me pregunto, por qué sólo se discute el reglamento cuando los afectados son jugadores del Real Madrid. No lo digo por este post, sino por los periódicos y medios de comunicación en general.
Mr Waka
CITA(TONO @ 08-05-2007 20:42) *

Oye, perdona si te he parecido bocazas pero de enterado, nada de nada. Yo he visto esta accion en multiples ocasiones y ,efectivamente, en lo referente a no poder pasar el medio campo, no solo no tenia ni idea sino que, ademas, dudo muchisimo de su veracidad. Lo que esta claro es que en el Reglamento no dice nada de que los porteros no puedan pasar el centro del campo para celebrar un gol y desconozco si hay alguna circular al respecto pero lo dudo mucho. Lo que pasa es que cuando un portero cruza todo el campo para celebrar un gol se le acostumbra a mostrar cartulina amarilla pero por el hecho de tratarse de una celebracion desproporcionada (de lo que si habla el Reglamento), o una falta de respeto a los contrarios o considerarse perdida de tiempo por lo que le cuesta al portero volver a su posicion. Solo que se cumpla una de estas tres condiciones el jugador debe ser sancionado con cartulina amarilla y esto si que lo dice el Reglamento.
Lo unico que dije es que yo lo he visto muchisimas veces, nada mas, y me parece, como minimo, raro, que alguien que ve bastante futbol se extrañe de esta accion.

Nada, nada, hombre, que me calenté.. biggrin.gif

Pero tío, yo no te digo que no lleves razón, pero no te das cuenta de que lo que dices es un poco raro para ser cierto?? Todavía, si fuese verdad lo de la línea del centro del campo (según comentan lo han dicho en Cuatro, ¿no?) pues podría tener una explicación, pero... que no se puede celebrar de forma desproporcionada?? Joder, de ser cierta, más ambigua no podría ser la definición.

Un saludo.
laperla

no me queda mas remedio que darte la razon.
es una regla bien sabida, y mientras este vigente solo se puede culpar al jugador que se quita la camiseta y se gana la amarilla tontamente, sobre todo si es la segunda amarilla claro. No se puede objetar nada al arbitro en este caso.
Recuerdo un gol ( recuerdo el hecho posterior, ni la jugada ni el jugador ) del barça en tras marcar alguien un golazo, se quitó la camiseta, y todos los compañeros haciendo como una melée para taparle y que se la volviera a poner antes de que le viera el árbitro.

No hubo éxito y se llevó la amarilla de recuerdo aparte del golazo.
Mr Waka
CITA(laperla @ 09-05-2007 11:46) *

no me queda mas remedio que darte la razon.
es una regla bien sabida, y mientras este vigente solo se puede culpar al jugador que se quita la camiseta y se gana la amarilla tontamente, sobre todo si es la segunda amarilla claro. No se puede objetar nada al arbitro en este caso.

Estamos hablando de la que le sacan a Iker, no de la de Robinho. La de quitarse la camiseta la conocemos todos, respecto a esa no hay duda.

Saludos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.