Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Anglofilia...
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Makki
Viendo el otro día el Liverpool vs Chelsea, recordé el xq de mi anglofilia...

1º_ ¡Dioss, q maravilla!!!... estoy tan cansado de ver la cicatería del Bernabéu... ese público protestón y regañador, q da la espalda al equipo en cuanto se tuerce el aparejo...
¡Ojo!!!... q cuando hay q arrimar el hombro, el Bernabéu es (podemos ser) un público maravilloso... ya veréis contra el Sevilla... pero nada q ver con esa entrega incondicional, monolítica, casi perruna (en el sentido noble del término), de Anfield durante todos y cada uno de los partidos... ¡es fabuloso!!!...

2º_ ¿Alguien se imagina una jugada como la del gol anulado a Kuyt (¿?) en la prórroga, aquí en España???... ¿entre dos equipos españoles????... ¡el follón q se habría montado!!!... el árbitro habría sido zarandeado por el equipo "perjudicado", habría habido expulsiones, gritos, golpes etc...
Pues bien, en Anfield, se anula el gol, el jugador se vuelve a mirar al árbitro, se entera de q su gol ha sido anulado, suelta un bufido de contrariedad, y vuelve a su campo cagando chispas... y ¿q decir del público???... un murmullo de frustración y a los cinco segundos vuelven a cantar, a animar... a los diez segundos nadie se acuerda del gol anulado...

¡Jooder, se me pone la piel de gallina!!!... no hay palabras... ¡¡chapeau Anfield!!!!... ¡q envidia de público, q envidia de futbolistas!!!!...

Por comparación, ver aquí los enjuagues, manejos varios, campañas y campañitas anti árbitros (o pro árbitros según convenga), ver a jugadores espabilaos haciendo sus guarrerías semana tras semana, engañando impunemente... siendo considerados, según convenga también, listos y astutos o tramposos e impresentables... ¡¡buuaarrgghhh!!!!... da un poco de asco, la verdad...

No podría ser de otra manera... tenemos el fútbol q nos merecemos...

Y ahora un poco de sociología de bolsillo..: seguramente es un cliché lleno de excepciones pero... este fútbol (jugadores + espectadores) es el fiel reflejo de la idiosincrasia británica... es sabido q en la Premiere League, el jugador q intenta engañar al árbitro es reprendido por sus compañeros... o sea..: no todo vale... un triunfo injusto NO es un triunfo apetecible... allí se prima el esfuerzo leal, el trabajo... se desprecia la picaresca, el beneficio obtenido de forma irregular o injusta...

Maradona y su mano de Dios siempre ha sido, allá en el Reino Unido, el paradigma del antifútbol... y... realmente lo es…

SALUDOS...

Alberto_Passau
CITA(Makki @ 03-05-2007 14:56) *

Viendo el otro día el Liverpool vs Chelsea, recordé el xq de mi anglofilia...

1º_ ¡Dioss, q maravilla!!!... estoy tan cansado de ver la cicatería del Bernabéu... ese público protestón y regañador, q da la espalda al equipo en cuanto se tuerce el aparejo...
¡Ojo!!!... q cuando hay q arrimar el hombro, el Bernabéu es (podemos ser) un público maravilloso... ya veréis contra el Sevilla... pero nada q ver con esa entrega incondicional, monolítica, casi perruna (en el sentido noble del término), de Anfield durante todos y cada uno de los partidos... ¡es fabuloso!!!...

2º_ ¿Alguien se imagina una jugada como la del gol anulado a Kuyt (¿?) en la prórroga, aquí en España???... ¿entre dos equipos españoles????... ¡el follón q se habría montado!!!... el árbitro habría sido zarandeado por el equipo "perjudicado", habría habido expulsiones, gritos, golpes etc...
Pues bien, en Anfield, se anula el gol, el jugador se vuelve a mirar al árbitro, se entera de q su gol ha sido anulado, suelta un bufido de contrariedad, y vuelve a su campo cagando chispas... y ¿q decir del público???... un murmullo de frustración y a los cinco segundos vuelven a cantar, a animar... a los diez segundos nadie se acuerda del gol anulado...

¡Jooder, se me pone la piel de gallina!!!... no hay palabras... ¡¡chapeau Anfield!!!!... ¡q envidia de público, q envidia de futbolistas!!!!...

Por comparación, ver aquí los enjuagues, manejos varios, campañas y campañitas anti árbitros (o pro árbitros según convenga), ver a jugadores espabilaos haciendo sus guarrerías semana tras semana, engañando impunemente... siendo considerados, según convenga también, listos y astutos o tramposos e impresentables... ¡¡buuaarrgghhh!!!!... da un poco de asco, la verdad...

No podría ser de otra manera... tenemos el fútbol q nos merecemos...

Y ahora un poco de sociología de bolsillo..: seguramente es un cliché lleno de excepciones pero... este fútbol (jugadores + espectadores) es el fiel reflejo de la idiosincrasia británica... es sabido q en la Premiere League, el jugador q intenta engañar al árbitro es reprendido por sus compañeros... o sea..: no todo vale... un triunfo injusto NO es un triunfo apetecible... allí se prima el esfuerzo leal, el trabajo... se desprecia la picaresca, el beneficio obtenido de forma irregular o injusta...

Maradona y su mano de Dios siempre ha sido, allá en el Reino Unido, el paradigma del antifútbol... y... realmente lo es…

SALUDOS...

PEro no te habian baneado MAkki?

Bueno, voy al lio, de acuerdo con todo pero matizo una cosa, en Espania si que se simula y bastante pero los ingleses deben ver blanco hueso o rojo sangre, si no se te tiran al cuello cual perros. Yo sin duda prefiero un pellizco o una colleja a traicion que un patadon noble, llamame sentimental pero estoy apegado a todas las partes de mi cuerpo, en especial a mi dentadura.

Otra cosa que queria decirte es que el futbol se distingue del lanzamiento de martillo, de Jabalina o salta de pertiga en que suscitan emocion en el espectador y el futbol que mencionas es como el boxeo gay en el que no bajan la guardia y se abrazan.

Sin duda el publico quiere ver que no le partan la cara a su boxeador pero tampoco quiere ver Brokeback mountain II.

Haz una reflexion, pon una camiseta rojilla del osasuna a cualquiera de los dos y otra del Getafe(perdonadme Getafenses, se que sois mas atacantes que Osasuna pero no se me ocurre otro equipo) al otro y pon la voz de la aficion de Anfield en off, ahora dime, hay mucha diferencia?

Ciao
platón
Exacto.

Y ahora voy un paso más allá de tu razonamiento:

Mejuto.

¿A nadie más le cantó la Traviata que no expulsara a nadie a los veinte minutos de partido? Hubo entradas fuertes y más o menos nobles que habrían hecho que, aquí, alguno se hubiera ido a la calle antes de tiempo. Recuerdo una primera tarjeta alrededor del minuto 60 (igual hubo alguna antes, pero no la recuerdo).

¿Por qué allí si permite esas cosas y aquí no? ¿Porque la UEFA prefiere esos arbitrajes más británicos? Da un poco de repelús pensar que el árbitro decida como pitar en función del patrón.

También da repelús pensar que uno de sus linieres haya pitado en Champions y UEFA tan tranquilamente y no pasara las pruebas físicas del mundial para que fuera... Medina Cantalejo, el amigo de Van Bommel, amigo a su vez de las butifarras.

Yo preferiría que pitaran también en España así, aunque hay que reconocer que hacen excepciones: Deco, Motta, Javi Navarro...
platón
CITA(RABACO Jr. @ 03-05-2007 15:30) *

...., Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra...

Excepciones.

Saludos cordiales.

A Cannavaro sólo le perdonan algunas veces la segunda wink.gif . A Ramos le echan un dia si y otro también. Lo de Diarrá es de risa. Es duro porque un dia lo dijo el Sport. Vaya. rolleyes.gif
nin
Hola platón qué caxondo eres wink.gif , así que a RAMOS Y CANNAVARO les echan un día sí y otro tambien...Cuando contra el aleti , CANNAVARO debió batir el record mundial de faltas y tuvo que ser expulsado al final, y RAMOS, fue expulsado en el patadón a RONALDINHO?, fue expulsado contra el SANTANDER?, fue expulsado contra el BILBAO igual queCANNAVARO por reiterados codazos?. Sobre esta fiebre inglesa que de repente parece que le han entrado a muchos, decír que sí que es bonito ver un partido de la liga inglesa, porque no especulan, por el ambiente etc, pero el futbol inglés es de una calidad baja, la mayoria de equipos medios y bajos de la tabla serían equipos de segunda en ESPAÑA, que el partido del liverpool-chelsea fue malísmimo, bajo o nulo de calidad, con un futbol directo, primitivo, sin pausas, sin leer el juego, corriendo como pollos sin cabeza, con un campo pequeño tipo el del rayo vallecano, donde te presionan, te agobian con pelotazos, con patadones. Ese no es el futbol de calidad, el de siempre. Los equipos ingleses por qué casi en su 90 por ciento bajan mucho su rendimiento fuera de casa?, porque como dicen los científicos, es para un medio y lugar determinados con una circunstancias especíicas, pero fuera de su habitat, mucha mediocridad.La liga inglesa como digo es inferior , muy inferior a la española,salvo los tres equipos de siermpre.Sobre el público qué rápido se olvida que estos hooligans admirados, orondos y enrojecidos por el alcohol, que aplauden cualquier cosa, hasta un saque de banda, no paran de cantar por la cantidad de alcohol que toman, destrozando despues estadios, nadie se acuerda de heysel?, ciudades etc. La mayoria de sus estadios son de tercera regional , nada que ver con los de ESPAÑA, de los jugadores ni hablemos, salvo seis o siete jugadores, los demás son mediocres, con los peores defensas y porteros de europa.Si el liverpool es finalista, después de tirar la liga en diciembre, lleva años sin ganarla, y jugarsela en la champions, igual que el MILAN en la devaluada liga italiana, que sólo se centró en esta competición,lo que demuestra que a veces es más fácil la champions que la liga, de eso sabe del bosque bastante. Un saludín cool.gif
Paddy
" con un campo pequeño tipo el del rayo vallecano"

Ahora lo he leido todo. Sin querer ofender al Rayo Vallecano, pero quienes son y donde juegan? Como se llama su estadio? Si es como Anfield, me gustaria verlo.
nin
Si paddy me referia a sus dimensiones, es más creo que hasta el del rayo vallecano es más grande que el terreno de juego de ANFIELD laugh.gif , y por aforo ANFIELD seria el fondo sur y la lateral del CAMP NOU Y casi del BERNABEU. cool.gif
Paddy
CITA(nin @ 03-05-2007 19:37) *

Si paddy me referia a sus dimensiones, es más creo que hasta el del rayo vallecano es más grande que el terreno de juego de ANFIELD laugh.gif , y por aforo ANFIELD seria el fondo sur y la lateral del CAMP NOU Y casi del BERNABEU. cool.gif

Y que?
Makki
Para Platón...
¡Buuff!!!... ¿q si cantó???... como una puñetera cucaracha encima de un plato de nata... nuestros árbitros, cuando salen por ahí, hacen otro arbitraje... aquí van sobreactuados... aquí es como si pretendieran dejar su sello personal en todos los partidos q arbitran...
Como el memo ese q saca una tarjeta Beckham con un 0 a 3... por perder tiempo ¿¡**!!??...
¿Con un 0 - 3???...
Este árbitro estaba buscando una batallita para contarle a sus nietos..:
Yo le saqué una tarjeta a David Beckham... se me puso chulito con su pelito rubio y ¡toma y toma!!!...

Para Alberto_Passau...
No resalao no... no estoy baneao... lo estuve hasta finales de Marzo… ahora es q vengo poco...
En tu post aprecio cierta ignorancia sobre fútbol en general y sobre el fútbol inglés en particular... hay un fútbol q no disfruta (y al q le parece superfluo e inútil) las rabonas, colas de vaca, túneles, gambeteos, bicicletas y caracoleos varios etc... es simplemente otro tipo de fútbol, en el q prima el esfuerzo colectivo el trabajo, la velocidad... en el q se hace un fútbol directo, vertical... sin q eso excluya la calidad...
Comparar el fútbol del Liverpool (o Arsenal o Manchester) con el del Getafe o el del Osasuna dice muy poco sobre tus conocimientos futboleros... no es q antes tuviese una gran opinión sobre tus conocimientos... pero esto te desacredita por completo...
Quizá sería el momento, apreciado Passau, de q revisaras (y actualizaras) tus clichés sobre el fútbol de las islas... están obsoletos...

SALUDOS...

***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---
___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...
***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---
___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...___...---***---...
Iñaqui2
Ey chicos, renegando de vuestro país, lo que hay que ver...Si Quevedo levantara la cabeza... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif ... ¿dónde está la picaresca?...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.