Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Crisis? ¿Qué crisis?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
platón
http://www.as.com/articulo/deporte/AS/mant...sdaimas_10/Tes/

Ya lo dijo Relaño: Creían que bajarían las ventas con el Madrid en crisis, pero sucedió lo contrario.

¿Quién necesita dejar que se apague el fuego?
mumbru
Los medios de comunicación hablan más del Madrid cuando va mal que cuando va bien. Aunque, en realidad, hablan siempre tanto de él que ningunean a los campeones. El año que el Atleti hizo doblete(con Antic), al menos los medios que yo escuchaba(la SER, por ejemplo) siempre abrían deportes con el Real. Parecía que el Atleti no había ganado nada. Así que, vaya líder o el décimo... el primero siempre es el Madrid para la prensa de vocación estatal, pero hecha en Madrid y con criterios muy localistas.
mumbru
Gracias por citarme con mis colores preferidos. Es todo un detalle. Pero, ¿me contradigo con un ejemplo inglés cuando hablamos del fútbol español? Si en Inglaterra los medios lo hacen mal excusa que en España se haga peor... Joder, vaya ecuación!! El Madrid siempre es el equipo al que los medios de comuniación estatales dedican más y preferente atención. Y no es por criterios deportivos. Lo sería cuando lideraran la Liga o se proclamaran campeones. Es por criterios de que "en España hay más aficionados del Madrid que de cualquier otro". Bueno, éso es cierto. Se incubó en el franquismo. Para la SER el partido de la jornada(al que dedican los mismos locutores y opinadores que en los encuentros de la selección) es el que juega el Madrid: juegue contra quién juegue. Por sistema. No sé si las otras cadenas estatales harán lo mismo. No las escucho. Pero esa manera de actuar, en materia deportiva no tiene sentido: en un deporte siempre se da más relieve al que lidera su competición. Nunca he visto que en el Tour se diera la portada al cuarto clasificado día tras día, y al líder se lo tratara como a un segundón. Ni en la Vuelta, claro. No es correcto hacer prensa estatal con criterios locales. Para éso ya hay los medios locales. (P.D.: las ventas aumentan con la publicidad. Un equipo publicitado vende más).
corocotta
Quentin, ha sido oir lo de franco y salir por ahi, ehh. Si no es por ese salvavidas te hundes.

Si el barcelona era, o mejor dicho es, el actual campeon de la liga y de europa.

¿Porque los telediarios abren con el madrid?

Eso te queria decir Mumbru.

Y a eso no has contestado.

Ahora, lo que no acabais de entender o entendeis pero no acabais de querer digerir es que, si el telediaro lo van a abrir si o si con tu club, y de tu club solo sale mierda, el telediario abrira con la mierda que sale de tu club (perdon por el ejemplo, no estoy llamando mierda al madrid, es un simple ejemplo).

Es la famosa espada de doble filo, si las cosas van bien, alabanzas, si van mal, palos.

Pero siempre se habla del mismo club.

Marca y as por lo menos tienen a Alonso...
mumbru
Me parece Quentin que sabes lo que quiero decir. Pero no lo quieres escuchar. Solo un ejemplo: TVE es pública y por lo tanto la pagan madrileños, riojanos, vascos, andaluces, etc. etc. etc... y catalanes también. Pero todo lo que comentaba de la prensa hecha en Madrd no iba por el Barça en concreto. TVE, pública, y hace un único programa sobre la liga de fútbol el domingo: el rondo(gran imaginación de quienes le pusieron el nombre). Se pasan todo el programa hablando y discutiendo de las grandezas y miserias del club blanco. Eso es lo que pasa. Deportivamente, éso es una vergüenza, sea el líder el Barça, el Sevilla o quién sea. La misma TVE en ningún otro deporte hace este tratamiento. Y el rollo que me has pegado de censuras y cosas de éstas te lo podrías haber ahorrado. No van conmigo. Y las épocas pasadas, menos. Y, por contraste, alabar la prensa deportiva hecha en mi país, menos. Pregúntate si no por qué estoy en este foro. Saludos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.