Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: que vuelva la RECOPA ya!
Foros As.com > Fútbol > Copa del Rey
beti_erreala
yo creo q el ganador dela copa del rey tendria q jugar la RECOPA por eso me encantaria q vuelva aquel terneo... q opinais sobre eso vosotros?

salu2
Alberto Pedros
Yo estoy en contra, con la nueva Champions de tres y cuatro equipos de los países más potentes, más dos de otros países, la Recopa se había quedado en un torneo muy menor, bastante por detrás de la Champions y de la UEFA. Bueno, de hecho recuerdo que ya en los 80 era la tercera competición en importancia. Por ejemplo, cuando el United la ganó en el 91 sólo tuvo un rival de entidad, el Barcelona en la final.
Deco
CITA(Alberto Pedros @ 28-03-2007 23:51) *

Yo estoy en contra, con la nueva Champions de tres y cuatro equipos de los países más potentes, más dos de otros países, la Recopa se había quedado en un torneo muy menor, bastante por detrás de la Champions y de la UEFA. Bueno, de hecho recuerdo que ya en los 80 era la tercera competición en importancia. Por ejemplo, cuando el United la ganó en el 91 sólo tuvo un rival de entidad, el Barcelona en la final.

La Recopa de Europa a día de hoy, aún sigue siendo la segunda competitción más importante a nivel europeo.

En la del 91 había: Manchester United, FCBarcelona, Juventus, Olypiacos, PSV Eindovhen, Dynamo Kiev, Steaua Bucarest, Sampdoria, entre otros...
Alberto Pedros
CITA(Deco @ 28-03-2007 22:55) *

La Recopa de Europa a día de hoy, aún sigue siendo la segunda competitción más importante a nivel europeo.

En la del 91 había: Manchester United, FCBarcelona, Juventus, Olypiacos, PSV Eindovhen, Dynamo Kiev, Steaua Bucarest, Sampdoria, entre otros...

¿La segunda más importante? ¿Entonces por qué continúa existiendo la UEFA y no la Recopa?

En el 91 el United llevaba 24 años sin ganar la liga, el Barça cinco, la Juve tres, y la Sampdoria no había ganado ninguna liga. El Olimpiakos y el Dynamo Kiev no son grandes de Europa, y el PSV y el Steaua habían perdido a la mayoría de los jugadores que habían ganado la Copa de Europa. Vamos, que había algunos equipos con nombre pero ninguno que estuviese en un gran momento de forma.

Soy seguidor del United, y te puedo asegurar que ese año el equipo no tuvo ni una sola eliminatoria peleada, incluso la final se ganó con comodidad. De hecho, pocos (por no decir ninguno) aficionados del United piensan que aquélla fue una gran victoria. Por ejemplo se recuerda mucho más la victoria en la final de la FA Cup del año anterior.
rayor
la supercopa de europa la jugaban el ganador de la copa de europa y la recopa,ademas q si te quedabas segundo en la lga y ganabas la copa del rey ibas a la recopa xq tenia mas valor ésta...
Alberto Pedros
CITA(rayor @ 29-03-2007 20:25) *

la supercopa de europa la jugaban el ganador de la copa de europa y la recopa,ademas q si te quedabas segundo en la lga y ganabas la copa del rey ibas a la recopa xq tenia mas valor ésta...

Repito, ¿entonces por qué desapareció la Recopa y no la UEFA? ¿Fue la UEFA tan incompetente de eliminar la competición de más valor? ¿O simplemente decició eliminar la competición menos importante y quedarse con la de mayor relevancia?
rayor
a ver la recopa y la uefa se unieron con la remodelacion de los torneos(ademas tenia q conservar el nombre de uefa en alguna competicion)
O sino xq un equipo q ganaba la copa del rey y se quedaba 2º en liga iba a la recopa,y el q se quedaba 5º entonces iba a la uefa xq el 2º precisamente no podia ir? no crees q la gente hubiera protestado? o xq jugaba la supercopa el campeon de la copa de europa y el de la recopa en vez del de la uefa(si segun tu esta era de mayor valor)
Alberto Pedros
CITA(rayor @ 29-03-2007 22:37) *

o xq jugaba la supercopa el campeon de la copa de europa y el de la recopa en vez del de la uefa(si segun tu esta era de mayor valor)

Pues porque la Supercopa de Europa la jugaban el campeon del campeones de liga (Copa de Europa) y el campeon de campeones de copa (la Recopa), no porque la Recopa tuviera mas valor que la UEFA.

Pero no me creo que una competicion que jugaron equipos de segunda y tercera de paises como Espana, Alemania o Francia (la Recopa) tuviera mas valor que otra en la que tenias tres o cuatro equipazos de estos mismos paises mas Italia, Inglaterra u Holanda.
rayor
CITA(Alberto Pedros @ 30-03-2007 14:35) *

Pues porque la Supercopa de Europa la jugaban el campeon del campeones de liga (Copa de Europa) y el campeon de campeones de copa (la Recopa), no porque la Recopa tuviera mas valor que la UEFA.

Pero no me creo que una competicion que jugaron equipos de segunda y tercera de paises como Espana, Alemania o Francia (la Recopa) tuviera mas valor que otra en la que tenias tres o cuatro equipazos de estos mismos paises mas Italia, Inglaterra u Holanda.

a ver la copa del rey no tiene el mismo valor q antes,antes ganar la copa de los distintos paises era un titulo de prestigio,y precisamente desde q se quito la recopa y se unio con la uefa fue cuando dejo de tener tanto interes(ya q la recompensa era la misma q quedar 5 o 6).Ademas el exo de q su ganador le diera derecho a jugar la supercopa de europa es un punto mas a su favor y prestigio,y como te dije antes,como un equipo q se queda 2º y gana la copa del rey va a tener menos recompensa q el 5º de su misma liga?
De todas maneras decir q no toy a favor de q vuelva la recopa,pero si de q el campeon de la copa del rey vaya a la champions.
Yo de toda la vida he oido y visto como proclamaban a la recopa como el 2º torneo en importancia en europa,y asi a bote pronto si lo pones en google lo primero q te sale es wikipedia q reafirma lo q digo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.