Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Antimadridismo
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Vistor
Ya se que debería contestar en el mismo post que inició ex-antimadridista, pero como habían acumuladas ya bastantes respuestas pos creo oportuno abrir un nuevo post.

Y quisiera opinar sobre lo que dijo este forero.

Mira, la anécdota que cuentas me la creo, es más soy consciente que existe gente así. Pero no puedes ponernos a todos dentro del mismo saco. Yo me considero antimadridista. Por las razones que sean (cada uno tendrá las suyas), y deseo que el Madrid pierda, como la mayoría de los culés... y ojo, igual que a la mayoría de madridistas no les gusta que gane el Barça. Supongo que hasta ahi estaremos todos de acuerdo. Ahora, todo lo que sea pasar de eso, considero que es ya fanatismo. Alguien que se alegra del fracaso de alguien sólo porqué es simpatizante de un equipo u otro, me parece que es un fanático. En cualquier caso, fanáticos los hay en todas partes. Eso que quede claro.

Y a lo que iba. Creo que la anécdota del restaurante en la que unos exhaltados se alegran cuando Alonso rompe su coche no es más que eso, una mera anécdota. O lo que es lo mismo, un caso puntual. Y no se puede calificar a todo un colectivo por uno o dos (o veinte) casos puntuales.
Y me gustaría poner un ejemplo para explicar esto:
A menudo discuto con personas que le tienen bastante tirria a cierto colectivo inmigrante que proviene del magreb (Por desgracia hay mucha gente con ese sentimiento en este pais). Y yo soy bastante antiracista y muchas veces, aunque sean 5 contra mi, tengo que decir la mía. ¿Sabéis con que armas me atacan? Pues diciendo "Es que el otro día vi a un moro con los pies encima de una mesa" o "Es que vi a uno que escupió en el metro". Es decir, casos puntuales. Sin embargo, nadie quiere ver el bien que han hecho esta gente en un barrio como el del Raval en Barcelona. Sigue siendo un barrio un pelín conflictivo, pero abriendo sus comercios, han contribuido a limpiar un poco ese ambiente de drogas y prostitución que había antes, pues estaba lleno de burdeles.

Bueno, no se si me he explicado.

Saludos.
KIKO
CITA(Vistor @ 08-08-2006 23:23) *

deseo que el Madrid pierda, como la mayoría de los culés... y ojo, igual que a la mayoría de madridistas no les gusta que gane el Barça

Llevas razón pero una cosa es no gustar y la otra es desear, algo muy distinto salu2.
Vistor
una cosa es no gustar y la otra es desear, algo muy distinto salu2

Llámale equis KIKO.

Si digo que deseo que pierda el Madrid no significa que este obsesionado con este equipo. Ni mucho menos. Tu puedes pensar lo que quieras... . De todas formas, el mensaje que quiero dar a entender es que la la rivalidad barça-madrid debería ser sana. Y creo que en la mayoría de los casos lo es y no nos podemos calificar de fanáticos los unos a los otros por el simple hecho de que unos pocos sí lo sean. Sin ir más lejos. En el 0-3 del Bernabeu algunos aplaudieron, pero también escuché a uno decir textualmente y espero que no me lo censuren: "No podemos aplaudir a los pu...os catalanes". Sin embargo, yo ese día me quedo con los que aplaudieron que, aunque ante las cámaras sólo fueron dos, estoy convencido que muchos lo hicieron.

Y lo de siempre. Al igual que pasa en un sitio pasa en otro. Y lo de la rivalidad sana es aplicable a cualquier equipo.

Saludos.
Georgebest
CITA(Vistor @ 08-08-2006 23:23) *

Ya se que debería contestar en el mismo post que inició ex-antimadridista, pero como habían acumuladas ya bastantes respuestas pos creo oportuno abrir un nuevo post.

Mira, la anécdota que cuentas me la creo, es más soy consciente que existe gente así. Pero no puedes ponernos a todos dentro del mismo saco. Yo me considero antimadridista. Por las razones que sean (cada uno tendrá las suyas), y deseo que el Madrid pierda, como la mayoría de los culés... y ojo, igual que a la mayoría de madridistas no les gusta que gane el Barça. Supongo que hasta ahi estaremos todos de acuerdo. Ahora, todo lo que sea pasar de eso, considero que es ya fanatismo. Alguien que se alegra del fracaso de alguien sólo porqué es simpatizante de un equipo u otro, me parece que es un fanático. En cualquier caso, fanáticos los hay en todas partes. Eso que quede claro.

Y a lo que iba. Creo que la anécdota del restaurante en la que unos exhaltados se alegran cuando Alonso rompe su coche no es más que eso, una mera anécdota. O lo que es lo mismo, un caso puntual. Y no se puede calificar a todo un colectivo por uno o dos (o veinte) casos puntuales.
A menudo discuto con personas que le tienen bastante tirria a cierto colectivo inmigrante que proviene del magreb (Por desgracia hay mucha gente con ese sentimiento en este pais). Y yo soy bastante antiracista y muchas veces, aunque sean 5 contra mi, tengo que decir la mía. ¿Sabéis con que armas me atacan? Pues diciendo "Es que el otro día vi a un moro con los pies encima de una mesa" o "Es que vi a uno que escupió en el metro". Es decir, casos puntuales. Sin embargo, nadie quiere ver el bien que han hecho esta gente en un barrio como el del Raval en Barcelona. Sigue siendo un barrio un pelín conflictivo, pero abriendo sus comercios, han contribuido a limpiar un poco ese ambiente de drogas y prostitución que había antes, pues estaba lleno de burdeles.

Saludos.

Aunque me parece que exantimadridista es un poco exaltadillo, creo que lo que quiere decir es que el odio entre aficiones se lleva a unos niveles insoportables. Parece or lo que yo entiendo que el no sabía de que equipo de futbol eran los pilotos. Mi hermano por ejemplo se lo comenté anoche y tampoco lo sabía. Se refiere a que no podemos o no debemos llevar a esos niveles los enfrentamientos deportivos.
Yo creo que mucha culpa la tienen no solo los forofos, sino tambien la prensa. por ejemplo exantimadridista podía fijarse en el periódico Superdeportet, que es super más lamentable que el Sport, es coherente con su nombre.
Por ejemplo ahora los madridistas están muy mosqueados con el Marca porque por un enfrentamiento con el Madrid, se dedican a loar al Barca constantemente. Osea que tambien la prensa hace mucho por crear odios. Todos tenemos por que callar en este aspecto. De todas maneras lleva razón en que si es verdad que debido al componente histórico-deportivo unas aficiones odian más que otras.
INIESTINHO
Cierto, en este pais, somos lo que leemos
MasterGenius
Mirad, con respecto a este tema he de decir que todo ha de reducirse a una palabra:MESURA. Los extremos nunca son buenos, ni en el deporte, ni fuera de el. Como dicen algunos spots de bebidas alcoholicas, todo con mesura, nada con execeso. Por ello digo que no se pueden llevar las rivalidades a extremos tales que al final produzcan calamidades lamentables. El desear o querer que pierda un equipo determinado, en si mismo, no es ni bueno, ni malo, se convierte en malo si eso lleva como consecuencia una agresividad desmesurada. En cuanto a que si Alonso es del Madrid y por eso algunos quieren que pierda, es absurdo, yo quiero que gane o pierda Alonso en funcion de parametros relacionados con el automovilismo, por esa regla de tres, los madridistas querrian que perdieran todos los catalanes, representen a España o no, en cualquier competicion deportiva, O para que lo veais mejor, si a mi me gusta la musica de Joan Manuel Serrat, que me importa si es catalan o del barsa o del que sea?
Saludos Cordiales
Vistor
Muy cierto MasterGenius, pero insisto, no se puede juzgar a todo un colectivo por 4 desalmados que van por ahi diciendo y/o haciendo tonterías.
madridito
yo soi del madrid asta la medula i cuando keda en buena pocicion pedro de la rosa ke es barcelona pues yo me alegro no tiene nada ke ver con mis amigos la malloria son del barca i k? tiene algo para ke no me pueda juntar con ellos i ke kste ke mi mejor amigo es del barca.el dia ke el barca gano la 2 de la champions cuando me tio el primero salte como un mono i en el 2 ise lo mismo
me gusta los triunfos españoles
deivid
CITA(Vistor @ 10-08-2006 14:55) *

Muy cierto MasterGenius, pero insisto, no se puede juzgar a todo un colectivo por 4 desalmados que van por ahi diciendo y/o haciendo tonterías.

Mi Página Webtu no eres merengue

CITA(Vistor @ 08-08-2006 22:23) *

Saludos.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.