Ya se que debería contestar en el mismo post que inició ex-antimadridista, pero como habían acumuladas ya bastantes respuestas pos creo oportuno abrir un nuevo post.
Y quisiera opinar sobre lo que dijo este forero.
Mira, la anécdota que cuentas me la creo, es más soy consciente que existe gente así. Pero no puedes ponernos a todos dentro del mismo saco. Yo me considero antimadridista. Por las razones que sean (cada uno tendrá las suyas), y deseo que el Madrid pierda, como la mayoría de los culés... y ojo, igual que a la mayoría de madridistas no les gusta que gane el Barça. Supongo que hasta ahi estaremos todos de acuerdo. Ahora, todo lo que sea pasar de eso, considero que es ya fanatismo. Alguien que se alegra del fracaso de alguien sólo porqué es simpatizante de un equipo u otro, me parece que es un fanático. En cualquier caso, fanáticos los hay en todas partes. Eso que quede claro.
Y a lo que iba. Creo que la anécdota del restaurante en la que unos exhaltados se alegran cuando Alonso rompe su coche no es más que eso, una mera anécdota. O lo que es lo mismo, un caso puntual. Y no se puede calificar a todo un colectivo por uno o dos (o veinte) casos puntuales.
Y me gustaría poner un ejemplo para explicar esto:
A menudo discuto con personas que le tienen bastante tirria a cierto colectivo inmigrante que proviene del magreb (Por desgracia hay mucha gente con ese sentimiento en este pais). Y yo soy bastante antiracista y muchas veces, aunque sean 5 contra mi, tengo que decir la mía. ¿Sabéis con que armas me atacan? Pues diciendo "Es que el otro día vi a un moro con los pies encima de una mesa" o "Es que vi a uno que escupió en el metro". Es decir, casos puntuales. Sin embargo, nadie quiere ver el bien que han hecho esta gente en un barrio como el del Raval en Barcelona. Sigue siendo un barrio un pelín conflictivo, pero abriendo sus comercios, han contribuido a limpiar un poco ese ambiente de drogas y prostitución que había antes, pues estaba lleno de burdeles.
Bueno, no se si me he explicado.
Saludos.