Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Alineación indebida de Gago
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Irene
(texto sacado del heraldo de aragón)

Si el Real Zaragoza lo desease, está en disposición de impugnar, hasta las 18.00 de hoy, el partido del domingo en el Bernabéu frente al Real Madrid. Según Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (organismo que tutela el campeonato nacional de Liga en España desde 1990 com órgano independiente), la alineación de Fernando Gago por parte del Real Madrid no es reglamentaria y es susceptible de ser denunciada por cualquier rival que así lo estime mientras el joven centrocampista no cumpla un partido de suspensión que trae acumulado desde la liga argentina en su anterior club, el Boca Juniors.

"En el 'tránsfer' internacional de Gago viene expresamente indicado que el futbolista llega de Argentina con un partido de sanción por cumplir en su nuevo club", indicó ayer Javier Tebas, vicepresidente de la LFP. "Desde que en España nació la Liga y se produjo el cambio de tutela de la competición liguera, quedándose la Federación sólo con la organización de la Copa del Rey, la verificación de las licencias para poder jugar en la competición profesional en España se produce de manera doble: por una lado está el visto bueno de la Federación y, por otro, el de la LFP. En este caso, la Federación le ha dicho al Madrid que no hay problema en que Gago juegue, pero la LFP emitió la licencia advirtiendo que el futbolista debe guardar un partido de suspensión, de modo que su alineación en la Liga por ahora es irregular ya que el jugador debe cumplir su castigo como manda la reglamentación internacional", insistió Tebas.

El vicepresidente de la LFP explicó anoche que "la Liga preguntó por carta a la Federación Española de Fútbol el pasado lunes, día 8, por qué Gago había jugado el día anterior en La Coruña si era sabido que su pase internacional indicaba una sanción por un partido; y, en la misma misiva, se le recordó a la Federación que cualquier autorización para que un futbolista pueda jugar en el fútbol español requiere también el visto bueno de la LFP que, en el caso de Gago, venía advertido de la obligatoriedad de estar un partido sin jugar".

Según diversos miembros de la dirección de la Liga Profesional, "el permiso para que Gago pueda jugar la Liga está incompleto y eso lo saben tanto la Federación como el Madrid. De hecho, la Federación aún no ha contestado a la carta del día 8, aunque algunos miembros de su cúpula reconocen que existe la irregularidad", indicó Tebas.

"Gago no debería haber jugado en La Coruña. Así, el problema estaría solucionado. El Deportivo no se planteó ninguna impugnación porque ganó 2-0. Pero el Zaragoza, que perdió, si que puede hacerlo porque la historia se repite: Gago no tendría que haber jugado este partido", añadió Javier Tebas.

"El único organismo que puede levantar el castigo de Gago es la Federación Internacional de Futbol (FIFA), y eso no se ha producido. En la LFP hemos comprobado que la FIFA no se ha pronunciado al respecto. Y, hasta que Gago no pare un partido de liga, la sanción no prescribe. En la Copa, la Federación sabrá lo que hace", dijo el dirigente aragonés ayer. "Yo hablé la semana pasada personalmente con la directiva del Madrid para advertirle de la situación de riesgo que están corriendo alineando a este jugador. No pueden argumentar ignorancia y saben que, cualquier día, alguién les denunciará. Está habiendo ya muchas presiones dentro de la competición", añadió.

El Madrid sabe que incumple

Según Tebas, "nos consta que el Madrid se ha asegurado la defensa de la Federación en caso de que suceda la impugnación, pero sabe que ese organismo no tiene la tutela de la Liga española, tal y como está firmado en el convenio que ordena el fútbol profesional español, dentro del Real Decreto de Federaciones Deportivas del año 1991". El nuevo Reglamento del Estatuto de Transferencias de la FIFA, que rige desde 2002, indica expresamente que las sanciones generadas en un país deben cumplirlas los jugadores si son traspasados a un club de otro diferente. El año pasado la polémica la generó Messi; este año, si nada cambia, el relevo lo va a tomar Gago.

para suerte de los madridistas, el club maño no va a presentar ninguna alegación, lo cual me parece fatal!! porque a nosotros nos torea todo el mundo, el primero el madrid con lo de De la Red, que ahora va diciendo el presidente (impostor) que le molestan las palabras de eduardo bandrés, (el presi del Zgz) venga no me jorobeeeeees cuando han sido ellos quien han roto lo que habían hablado y acordado.
Por favor!!! no seamos más las hermanitas de la caridad y que el real zaragoza denuncie esto!!!!!! que nos dan los tres puntos seguros!!!!
cyber
Lo que no entiendo es porque no lo impugnan pudiéndolo hacer.

lucasgraijander
CITA(cyber @ 16-01-2007 14:09) *

Lo que no entiendo es porque no lo impugnan pudiéndolo hacer.

yo pienso que los partidos no se ganan en los despacho, se ganan en el campo y punto...

no me creo que eso no lo supiran antes del partido, porque no reclamaron antes?...

duendecabreao
Clara demostración de lo penosa que es la prensa barcelonista, con el partido que le sabe sacar la SER, el As y el Marca a estas cosas.
platón
De risa.

En serio.

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

"Pa mear y no echar gota".

Y por último lo de De la Red: "Nos torean".

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Qué penita de gente.
Guady
Esto suena un poco a lo de Riky Martin en el armario mientras la chica estaba huntandose( ¿¿mermelada??) para que el perro la echase un cable. Veamos hasta donde se extiende el rumor.
lucasgraijander
CITA(platón @ 16-01-2007 14:52) *

De risa.

En serio.

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

"Pa mear y no echar gota".

Y por último lo de De la Red: "Nos torean".
biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Qué penita de gente.

te puedes explicar que es lo que te hace tanta gracia??

sueltas las cosas pero no dices nada, con lo "platonico" que eres tu...

expon tu punto de vista y ya esta, esto es un foro de opinion, no para que te rias de una opinion sin dar un motivo...

encima que no das una opinion, ya estas con tu habitual aire de superioridad con tus calificativos "Qué penita de gente"...

despues te quejas que voy detras de ti y te llamo albañil y pensador.
platón
ZZZZZZZZZZZZZZZZzz.....

sleep.gif sleep.gif
lucasgraijander
CITA(platón @ 16-01-2007 15:33) *

ZZZZZZZZZZZZZZZZzz.....

sleep.gif sleep.gif

SI SEÑOR, BUEN ARGUMENTO ¡¡¡¡¡

UN ARGUMENTO MUY PLATONICO ¡¡¡¡

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos por sin no lo sabes)

chico que quieres que te diga, mejor poner eso cuando te quedas sin argumentos, que soltar las tipicas tonterias sin sentido y fuera del tema que sueles hacer...

vas progresando chico, de verdad.
INIESTINHO
CITA(platón @ 16-01-2007 15:33) *

ZZZZZZZZZZZZZZZZzz.....

sleep.gif sleep.gif

Lo mismo pensabamos muchos cuando te dedicabas a escribir cositas sobre las alineaciones de Xavi y Puyol en el partido de la Supercopa de España.

Ah... y eso mismo suele decir Klein... aiaiai... Platon, que se te ve el plumerito!!
platón
La misma cosita es.

Veo que sobre el tema tienes la misma idea que sobre lo de Xavi y Puyol: 0.
lucasgraijander
....
duendecabreao
CITA(platón @ 16-01-2007 16:10) *

La misma cosita es.

Veo que sobre el tema tienes la misma idea que sobre lo de Xavi y Puyol: 0.

Hay que ver el Tebas este cuanta razón tiene cuando apunta hacia un lado y que ridiculo hace cuando apunta hacia otro.
Parece mentira que sea la misma persona.
Verlo reconocer que el Real Madrid está apoyado por esa asociación de maleantes que es la Federación de Villar si que es pa descojonarse.
Sitonen
Menuda tontería de post. Y esto me recuerda a lo de la Supercopa de España. Lo que los pericos no ganaron en el campo lo quisieron ganar en los despachos. Triste querer ganar algo de esa manera.

Un saludo
lapalomademarcos
CITA(Sitonen @ 17-01-2007 00:45) *

Menuda tontería de post. Y esto me recuerda a lo de la Supercopa de España. Lo que los pericos no ganaron en el campo lo quisieron ganar en los despachos. Triste querer ganar algo de esa manera.

Un saludo

No estoy de acuerdo. Si un equipo incumple las normas, el rival está en su legítimo derecho de hacerlas cumplir por la via disciplinaria. Cómo va a hacerlas cumplir antes de jugar? Cuando Capello anuncia el 11 titular falta una horea para el partido. Qué hace el Zaraagoza? Decirle que si lo alinean lo van a impuignar? No somos críos y hay mucho dinero en juego. Yo impugnaría.
generelo
si es que los del madrid te roban por todos los lados
realx
para los interesados busquen un tema creado por ulisses en el foro del madrid. hay viene todo explicadito para que los antimadridistas cortitos lo comprendan
elisa-bcn
si no aceptaron ladel español en la copa dudo mucho que aceptaran esta, además que pienso que la federación dio el visto bueno... como ya se aclaró hace una semana
antiviking
El año pasado todos los madridistas braseando con la alineación indebida de Messi, y claro, como ahora no nos intereeeeeeesaaaaaaaaaaa.............
INIESTINHO
CITA(realx @ 17-01-2007 11:53) *

para los interesados busquen un tema creado por ulisses en el foro del madrid. hay viene todo explicadito para que los antimadridistas cortitos lo comprendan

Mejor explicado por Irene aqui arriba.

CITA(elisa-bcn @ 17-01-2007 12:01) *

si no aceptaron ladel español en la copa dudo mucho que aceptaran esta, además que pienso que la federación dio el visto bueno... como ya se aclaró hace una semana

Y sabeis quien pasara de este tema?? Si si, el mismo, el presi de la RFEF!!! El que esta aliado con Laporta para dominar el mundo!!! Si si, Angelito Villar, el amigo de los Cules, el que hace la vista gorda a todo lo que huele a blaugrana!!
Segun algunos madridistas claro!!! Yo siempre he pensado que actua correctamente, pues los vacios legales que existen en las normativas actuales lo permiten.

Pues parece que el señorito va a hacer lo mismo con este caso, con el de Gago... Ai si la UEFA tuviera algo que decir, como con el caso Zidane que tuvo que cumplir su sancion a rajatabla!!!
Irene
CITA(realx @ 17-01-2007 11:53) *

Es yo no me meto en el post de madrid...solo denunciais lo que os interesa!!!!! ya os vale!

PD. no es un rumor era cierto, además lo dijeron desde la federación, asi que Villar le pondrá una cruz
nin
Dí que sí IRENE tienes toda la razón, alineación indebida pero con la iglesia, perdón con el MADRID hemos topado. Además creo que vuestros dirigentes en un sentimiento quijotesco y esperando algo del MADRID diogo? no denunciarán el hecho. Maña si entras en el foro del barça serás bien recibida y si es en el del MADRID seré tu guardaespaldas laugh.gif .Un saludín wink.gif
ultimomono
Parece que este tal Tebas es un crack del derecho deportivo cuando el afectado es el Barça. Más de diez entrevistas en medios nacionales le oí yo con el caso Messi...

Y un mastuerzo y alguien a esconder bajo la alfombra cuando el afectado es el Real Madrid.

Y así llevamos toda la vida.

PD : Platón porfa, cambiate el nick. Con la "capacidad dialéctica" que vienes demostrando últimamente me chirría el alma al ver ese nombre.
platón
Tú tampoco lo mereces, así que, de momento, me lo voy a quedar y a usarlo tanto como me parezca oportuno.

Tu firma te define. No te pido que la quites. Déjala, me gusta.

PD: 3 en 1 para esa alma mecánica chirriante.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.