ultimomono
14-01-2007 19:16
Una vez más se demuestra que el Barça ha ganado lo que ha ganado a pesar de Rijkaard. Entrenador malo aunque buen tipo. Ahí van algunos errores que se me ocurren a bote pronto.
1º.- Errores antiguos.
Seguimos sin tener mediocentro defensivo. Hace ya tres temporadas. No sé que le verá a Edmilson un tío lento y soso que ni defiende ni saca el balón en condiciones. Por otra parte Motta, que tampoco impulsa la jugada si defiende, pero de forma tan brusca y alocada que es un milagro que acabe un partido. ¿Porque no insiste Rijkaard en fichar un mediocentro?.
2º.- Errores de pretemporada.
La mala planificación fue evidente. Cierto que las nefastas giras por medio mundo que han impedido una buena preparación son idea de la directiva. Pero Rijkaard tiene algo que decir y estoy seguro que su oposición, sumada a la de los jugadores hubiera tenido peso.
Más grave fue la elección del sustituto de Larsson. Mientras otros fichajes como Eto'o, Ronnie, Deco.. le vinieron dados parece que este fue elección del holandés tras fallarle su primera opción : Forlán. Y nos trajo a ese bacalo islandés torpe donde los haya. Por 14 millones se podría haber hecho un buen fichaje. Y claro, cuando se lesiona Eto'o se produce un cataclismo que nos ha costado muchos puntos.
3º.- Errores generales.
Para mi lo peor es la nula preparación táctica de los partidos. Precisamente donde más se ve la valía de un entrenador. El Barça no prepara los partidos. Nunca se piensa en el rival ni se planifica como destruir sus virtudes. El Barça sale al campo a merced de sus individualidades a jugar según una regla ya aprendida... y conocida por los entrenadores contrarios. Son ya legión los entrenadores que la han dado un baño táctico a Rijkaard desde Juande a Valverde.
Ayer mismo, mientras Valverde ponía un par de perros de presa para secar a Ronnie o Iniest, el Barça pone a cubrir al cerebro del Espanyol a Xavi, el peor marcador que tenemos. Y así De la Peña tuvo una autopista. Hasta el comentarista espanyolista Dani Solsona se reía en la retransmisión de TV3 cuando le preguntaron qué pensaba del marcaje de Xavi. Para una vez que Motta era el adecuado va y la pifia.
Y luego está la manía de preferir al espantoso Ezquerro antes que a Saviola. Yo no sé si será orden de la directiva, pero poner una delantera con Guddy y la patata riojana y dejar en el banquillo al Conejo es de Juzgado de Guardia.
En fin que por mi ya puede irse a Milan cuando quiera con mis simpatía y agradecimiento por los servicios prestados. Hay están Koeman o Schuster para nuestro banquillo.
Para lo que queda de temporada solo resta encomendarse a los cuatro santos culés :
San Eto'o
San Messi
San Deco y...
San Tulipán en el Trasero...porque mira que hace falta suerte para que hoy pierda el Sevilla en casa.
Sí,por eso ha ganado dos ligas seguidas y una Champions; porque es malo.
Criticar en los malos momentos de un equipo me parece muuuy oportunista.
Lo que tiene delito es que juegue Belletti en el Barça. No defiende ni a su abuela. Suerte tuvo que metió el gol ese de churro. Pero vamos que llega a estar un portero medio decente y lo para sin problemas.
ultimomono
14-01-2007 19:52
CITA(cyber @ 14-01-2007 19:28)

Sí,por eso ha ganado dos ligas seguidas y una Champions; porque es malo.
Criticar en los malos momentos de un equipo me parece muuuy oportunista.
Ya digo que para mí se han ganado "a pesar de Rijkaard".
Hay entrenadores que hacen mejores a sus equipos. Juande, Caparrós...
Y otros que simplemente tienen en sus manos tal plantilla que solo basta con decir "salgan y jueguen como saben". De estos decían que eran Molowny y Del Bosque que ganaron muchos títulos, pero luego los pones en un equipo menor y no se comen un rosco. Rijkaard me parece también de este tipo.
PD : Por supuesto que es oportunista. Es la oportunidad (momento) de dejar las cosas claras. Cuando Eto'o, Ronnie... funcionan por si mismos no hace falta mirar al banquillo. Los errores no se notan. Es cuando hemos necesitado un timonel cuando nos hemos dado cuenta que vamos a la deriva. Y sino repásate otra vez la final de Champions y observa la disposición táctica de uno y otro. Wenger se comió a Frank. Pero los jugadores con sus individualidades salvaron la situación.
ultimomono, siento discrepar parcialmente contigo:
1.- Rijkaard fué el que inventó el mediocentro defensivo moderno en su Barça. Se trajo a Davids, en lo que resultó ser un magnífico fichaje de invierno. De hecho, ahí empezó su Barça, su equipo, ya que hasta la fecha todo dios le había manoseado su alineación. Coincido contigo en lo de Edmilson. Yo seguiría subiendo a Márquez al mediocentro, y acomañaria a Puyol de Oleguer. Sí, Oleguer que de lateral es un desastre porque no es rápido, pero de central marcador hasta la fecha no lo ha hecho mal. Y prefiero a Oleguer a Thuram, eso desde luego.
2.- Lo de la pretemporada en absoluto es achacable a nadie del staff técnico. Es un error imputable al dúo Ingla-Soriano. Rijkaard es un hombre de club y acata las decisiones de la junta. Pero estoy convencido de que se está acordando de la madre de todos ellos.
3.- Aquí coincido contigo. Desde luego Rijkaard es un gran psicólogo, un tío de coña, un buen líder de grupos, pero no pasará a la historia como un grandísimo estratega. Sigue la máxima de Cruyff de "salid y disfrutad", y eso en ocasiones da resultados positivos, y en otras no. No obstante, creo que dispone del sentido táctico necesario demostrado en el citado caso Davids.
4.- En cuanto a Koeman y Schuster, me permitirás que lo enfoque con recelo. El primero no acaba de cuajar allá donde va, y el segundo todavía está verde.
5.- El caso de Saviola es un tema de la Junta. Y a Larsson no olvidemos que lo quiso traer él. El que está demostrando una ineptitud supina es Txiki.
Y en lo de los santos que citas estamos de acuerdo en que sus bajas se estan notando muchísimo, (Messi, Etoo y Deco) aparte de que a Ronaldinho habrá que empezar a exigirle que espabile, porque sinó a mí se me ocurren muchas formas de invertir 100 millones de euros.
Un saludo
Skagrau12
14-01-2007 20:05
CITA(Deco @ 14-01-2007 19:47)

Lo que tiene delito es que juegue Belletti en el Barça. No defiende ni a su abuela. Suerte tuvo que metió el gol ese de churro. Pero vamos que llega a estar un portero medio decente y lo para sin problemas.
Amén!
Wegner sería un buen entrenador para el Barça salvo que aquí no habría la paciencia que tienen allí.
Yo siempre he dicho lo mismo, no se han ganado los títulos por el entrenador. Hace cambios incomprensibles. Tu crees que empatando a 1 tiene que quitar a Gudjonsen para meter a Motta? No se considero que no es el que ha hecho ganar los títulos al Barça y probablemente me equivoque, pero es lo que creo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.