Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: EL barça se llevo del torneo de futbol 7 a seis o siete chavales cameruneses para su cantera
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
iepaaaaa
No sé pero.... para mí esto del futbol resulta otro caso de pateras cayucos a la par. Ya veis lo que ha pasado con el barça del año pasado de futbol 7 q se llebvaron a 7 tíos a la masía para su equipo infantil menos uno que ha jugado este año en el torneo 7.

Y digo yo, todos estos caundo les echen pq no valen? Donde les echarán? A su pais, a la calle? yo no es por nada pero estos niños no viendrán con sus padres estos vienen solos y si les cogen pues ya no han de venir en patera o cayuco.

A mí eso de tratar de pescar de donde sea todo lo posible no me gusta tanto. muchos direis "joder tío al menos se les da la oportunidad para salir de la miseria a los chavales, se les da una oportunidad" Yo les digo sí, pero..... se van a ir trayendo cadad vez sino 6 cameruneses 3, 4? cuantos más? esos chavales les gustaría evidentemente salir de la pobreza pero tb les gustará tener la pasta de etoo y eso lo logran 4 gatos.

A mí esto no me gusta mucho. Algunos valdrán pero.... no me mola este asunto tanto. Estos chavales tienen un potencial físico enorme pq aparentan tener 16 años y más pero eso es pq son asi constitucionalmente y a esas edades el físico es un factor muchisimo más importante casi que la calidad que a nada que la tengan con un par de zancadas y tb de empujones se quitan a los niños de encima. Por eso no me gusta tanto eso de coger así como si fuera el barça un barco atunero pascando en masa. Y luego a ver qué pasa
INIESTINHO
CITA(iepaaaaa @ 29-12-2006 21:14) *

No sé pero.... para mí esto del futbol resulta otro caso de pateras cayucos a la par. Ya veis lo que ha pasado con el barça del año pasado de futbol 7 q se llebvaron a 7 tíos a la masía para su equipo infantil menos uno que ha jugado este año en el torneo 7.

Solo decirte que el Barça no es el unico equipo que se trae a jugadores del extranjero para sus equipos inferiores. Probablemente tu equipo tambien tiene ojeadores que se traen a chicos de esos paises.
iepaaaaa
CITA(INIESTINHO @ 30-12-2006 12:21) *

Solo decirte que el Barça no es el unico equipo que se trae a jugadores del extranjero para sus equipos inferiores. Probablemente tu equipo tambien tiene ojeadores que se traen a chicos de esos paises.

No si ya lo sé, solo digo o expongo que ya sabeis que cuando un muchacho se le echa dek ckub pq no vale pues pa casa donde sea, pero... a estos qué se le van a hacer?

Yo te digo que estos chavales parecen la leche ahora pero pq tienen un potencial físico inigualable por niños europeos de su edad, pero cuando las cosas se estabilicen.... ya sabeis puerta pero a camerún, o les dejan por aquí ya.

Por cierto, estos chavales luego no valdrán para la selección española a menos que se nacionalicen claro.
Perry Meison
Pues iepaaaaa tiene toda la razon, traer uno o dos vale, vas a cerrar el paso a toda la cantera del Barsa por traerte a media seleccion de Camerun? es un gran riesgo, el que salga rana puede pasarlas mu putas dentro de un par de años...
Xony
el barça tiene solo a 1 negrito... no se porque tanto misterio , cuando el sevilla tiene a 2 (creo que son de senegal).

Saludos.
kiki_an
¿y esto a q viene? si los cogen será pq se les ve potencial, si les dan una oportunidad, ¿cual es el problema? si no triunfan, mala suerte, se habra intentado, sino bien por ellos... Además entrenando en la cantera del barça tienen muchas mas opciones de llegar a ser futbolistas profesionales, aunque no sea jugando en el barça. Es una gran oportunidad para ellos, no veo el problema por ningún sitio.
INIESTINHO

Aunque "solo" acaben jugando en un tercera division y con papeles en regla para trabajar de carpinteros probablemente lleguen a ganar mas dinero que toda su tribu de su pais entera.

Algo es algo digo yo... si los gobernantes de nuestros paises son incapaces de ayudar a esos paises deberan hacerlo personas y entidades por su cuenta.

Claro que si esto lo hace el Barça o el propio Eto'o en persona, para algunos puede resultar asqueroso, pero para el resto de humanos es una simple y pequeña ayuda a personas que tienen todos los mismo derechos que nosotros, aunque se los neguemos sin querer evitarlo votando a los que nos gobiernan.

Para algunos es mucho mejor lo que hace Beckham, que se va a Japon a vender telefonos (como si no tuvieran suficientos los jodios)... Cuestion de cultura.
iepaaaaa
CITA(kiki_an @ 30-12-2006 15:22) *

¿y esto a q viene? si los cogen será pq se les ve potencial, si les dan una oportunidad, ¿cual es el problema? si no triunfan, mala suerte, se habra intentado, sino bien por ellos... Además entrenando en la cantera del barça tienen muchas mas opciones de llegar a ser futbolistas profesionales, aunque no sea jugando en el barça. Es una gran oportunidad para ellos, no veo el problema por ningún sitio.

No es que sea un problema o gran problema en sí. La cuestión es que se han llevado a 6 chavales del AÑO PASADO a la cantera del barça concretamente al infantil del barça salvo el chico de color que ha jugado en el torneo de futbol 7 por la edad. Eso significa que hay 6 oportunidades menos para los chavles de aquí aunque eso no me preocupa tanto quizás, pero mira que el barça en su primer equipo de infantil puede poner a 6 cameruneses y tan panchos.

Con el tiempo y sabiendo la calidad de las canteras de los equipos punteros como madrid o barça, o eres un supercrack o te quedas por 2º división pa siempre o el peor caso es que no se llega a ningún sitio. Y luego qué les das la patada para casa? Ellos vamos q no viven aquí, que no se van a volver ni locos a camerún, que no tienen familia aquí, que se van a quedar aquí y hablo si no llega ni uno al primer o 2º equipo.

Es que.... además pensad el barça, las ultimas perlas que han salido de la cantera son ahora messi (argentino) y dos santos (mejicano) es decir, que ni siquiera en las propias canteras españolas va a haber hueco importante para los jugadores oriundos.
Stewie
No deja de ser curioso que la gente que nos llama polacos y demás historias, se preocupe porque en la cantera del Barcelona despuntan chicos de otras nacionalidades. Ser un poco consecuentes o dejar de ondear banderas de españolidad no?? El Barcelona ha sacado a los mejores centrocampistas de Europa, y lleva el mismo camino para el futuro: Cesc, Xavi, Guardiola, Iniesta.. Jugadores que han defendido con orgullo la camiseta de su país, y la verdad, toca bastante los cojones que otros equipos que no han hecho ni la cuarta parte por el fútbol nacional se cuelguen medallas que no les corresponden. Al César lo que es del César..
Skagrau12
CITA(PorculizaPolacos @ 29-12-2006 21:31) *

Mientras hable puto catalufo, todo el mundo es bienvenido en Polonia, mientras no haya nacido en España...

huh.gif huh.gif
Eso es todo?
iepaaaaa
CITA(Stewie @ 30-12-2006 20:16) *

No deja de ser curioso que la gente que nos llama polacos y demás historias, se preocupe porque en la cantera del Barcelona despuntan chicos de otras nacionalidades. Ser un poco consecuentes o dejar de ondear banderas de españolidad no?? El Barcelona ha sacado a los mejores centrocampistas de Europa, y lleva el mismo camino para el futuro: Cesc, Xavi, Guardiola, Iniesta.. Jugadores que han defendido con orgullo la camiseta de su país, y la verdad, toca bastante los cojones que otros equipos que no han hecho ni la cuarta parte por el fútbol nacional se cuelguen medallas que no les corresponden. Al César lo que es del César..

Ninguno de esos jugadores es capaz de resolver un solo partido cuando las cosas están mal, ni tan siquiera lo resuelven con un gran disparom un gran regate dribling o evitan goles con su potencia física.
Los jug buenos de verdad parecen messi y no sé ese dos santos, puyol fisicamente un portento pero le falta calidad y ahora está un poco despistado.

Y si dos o tres de esos 6 cameruneses llegan al primer equipo esos jugarían con camerún pero si es que llegan, si no les echan pero a dónde?
Alberto_Passau
CITA(iepaaaaa @ 29-12-2006 21:14) *

Y digo yo, todos estos caundo les echen pq no valen? Donde les echarán? A su pais, a la calle? yo no es por nada pero estos niños no viendrán con sus padres estos vienen solos y si les cogen pues ya no han de venir en patera o cayuco.

A mí eso de tratar de pescar de donde sea todo lo posible no me gusta tanto. muchos direis "joder tío al menos se les da la oportunidad para salir de la miseria a los chavales, se les da una oportunidad" Yo les digo sí, pero..... se van a ir trayendo cadad vez sino 6 cameruneses 3, 4? cuantos más? esos chavales les gustaría evidentemente salir de la pobreza pero tb les gustará tener la pasta de etoo y eso lo logran 4 gatos.

A mí esto no me gusta mucho. Algunos valdrán pero.... no me mola este asunto tanto. Estos chavales tienen un potencial físico enorme pq aparentan tener 16 años y más pero eso es pq son asi constitucionalmente y a esas edades el físico es un factor muchisimo más importante casi que la calidad que a nada que la tengan con un par de zancadas y tb de empujones se quitan a los niños de encima. Por eso no me gusta tanto eso de coger así como si fuera el barça un barco atunero pascando en masa. Y luego a ver qué pasa

Por lo pronto, en la Masia les obligan a estudiar tb y a lo mejor pues no se hace carrera con ellos en esto del futbol pero en algun otro area si.

Por cierto, ya que estableces la comparacion con los otros subsaharianos que vienen en Patera, de momento estos chicos se ahorrarian la penuria de tneer que vender todo para venir a Europa.

Vamos que lo unico que te ha faltado decir es que el Barsa es el culpable de la pobreza en Africa.

ciao
asd
Si un jugador es bueno, es bueno en todas partes. A algunos se le notan a leguas la vena patriótica, y eso me parece lamentable, todos somos iguales, por lo tanto todos merecemos las mismas oportunidades, por lo tanto, sigo con esta regla de 3, todos tienen derecho a jugar al fútbol y salir de la pobreza, y si así como ha hecho el Barça se les da la oportunidad, pues perfecto, así que veo bien lo que ha hecho el Barça.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.