CITA(PBC @ 15-12-2006 18:00)

Hasta aquí
ibas bien...
Pero
aquí ya la has cagado... ¿no te das cuenta de que el único que llora eres tú?...

No no lloro, ni siquiera lloro cuando recuerdo que podríamos tener una Copa de Europa y por unos segundos no la tenemos. Es que de verdad, sin animus injuriandi. Tengo la sensación de que no acabais de disfrutar del momento de Gloria que vivís. Yo no lloro, ni siquiera entro en la filosofía del sufridor o del atlético típico de los foros o de Señales de Humo o del frente, ni nada de eso. No lloro, me gusta mucho el futbol y analizarlo, sobre todo analizarlo con los vectores sociales que lleva consigo. pero si que creo que lo que puse en un post de ayer, cada vez que leo el foro tiene más vigencia, por no hablar de mi firma.
No no lloro, que más quisiera que llorar porque hemos estado a punto de ganar algo. O porque somos una alternativa, no, solo me queda meterme con tirios y troyanos, es lo que hacemos los que por hoy estamos en el limbo futbolístico. Ahora tentgo muy claras las diferencias, entre unos y otros. Porque me hé fijado en lo que llamaríamos "cultura" del seguidor, cultura que en el tópico "indio", yo no me reconozco, pero respecto a culés y vikingos, no tengo dudas. Te repito mi post de ayer:
Sí a Kiko se le va la "OSHA", a veces, otras tiene un discurso tan bien estructurado que no parece de est e foro.
Hay algo que parece desconocer, o quizá sea muy joven, y es la realidad de la cultura de cada Club:
Los vikingos son chulos por naturaleza, los culés acomplejados por la misma.
Los vikingos parecen muy ricos, los culés son más ricos, pero no saben vender su riqueza.
A los vikingos cuando les hacen un favor parece que les han regalado el Reino Unido, a los culés cuando les hacen diez favores, aunque fuese la dictadura franquista; parece que los han querido incriminar en el asesinato de Manolete.
Los madridistas, como la ciudad que dá nombre al club son cosmopolitas, universalistas, prepotentes y acogedores. Los cu.lés (sobre todo los catalanes), son mucho más provincianos y creen que deben conquistar un mundo, del que los vikingos se creen dueños históricos porque Dios dispuso que el mundo era del Madrid.
Los Presidentes madridistas son de natural chulescos, simpáticos y con relaciones en las grandes capitales mundiales. Los del Barc a son amantes de la familia, defensores de las esencias catalanas y si pueden vueven a dormir a casa por las noches.
Los seguidores madridistas saben que la mitad de la humanidad los ama y la otra mitad los odia, tanto una cosa como la otra les pone muchísimo. Los seguidores culés saben que la mayoría de la gente que los ama esconde un odio a todo los vikingo, y que el resto es más identitario que deportivo.
Los Culés tiene en la mesilla un diccionario de agravios comparativos históricos, la mayoría facilmente desmontables o desmontados por los propios intelectuales culés, pero que los conforta. Los vikingos saben que tienen cocodrilos en el armario, pero son parte del atrezzo de su chulería y prepotencia, o de eso están convencidos.
Los vikingos no se sienten o no quieren sentirse utilizados políticamente, en este aspecto desprecian cuanto ignoran. Por el contrario los culés hacen de la política el jugador número 12, lo que les acarrea que se dé cada día más la paradoja de ser culé por antimadridista, que antimadridista por culé, como muy bien explicitó el añorado Vazquez Montalbán.
El vikingo está dispuesto a decir que el mundialito es el no vá más, por si de aquí a unos años lo gana. El culé como ha negado que eso sea importante mientras lo ganaba el madrid, ahora tiene que ver como la inquina ocupa el espejo.
Dicen que de España se conoce en el extranjero, por este orden; al Presidente del Gobierno, Al Presidente del Madrid y al Rey. Segúramente, ¿ pero de verdad solo porque han ganado nueve Champions?. No los vikingos se creen más, de la misma manera que los culés se cren menos. De los noventa a esta parte seguro que en conjunto el Barca ha ganado más que el Madrid, pero internacionalmente parece todo lo contrario. Y no os engañeis en el extranjero ni saben quien es el AS o Sport o EMD.
Lo que hay es la cultura de cada Club, la cultura histórica. Por eso es urgente que nosostros dfejemos de ser el Pupas cuanto antes. Haqy que empezar por ganar, por no querer que te quiten los dos ojos con tal de que a los blancos le quiten uno. Cuando la cultura deportiva va condicionada por el odio y las pequeñas venganzas, el deporte te deja en la cuneta.