Hola,
no se puede evaluar el tema de las lesiones de ligamentos por igual, hay que ver en que contexto se producen, normalmente el futbolista habilidoso que trata de hacer giros en un pequenio trozo de terreno tiene todas las papeletas de que le pase.
Independientemente de los traumatismos fijate que el delantero "tronco" o el "tuercebotas" sufren pocas lesiones debido a lo que te he dicho.
Me atreveria a decir que los futbolistas habilidosos provocan con sus giros tantas lesiones de este tipo como puedan provocar los traumatismos.
Por tanto, yo de lo que me preocuparia es de que se lesionase los ligamentos alguien como Ferdinand, esto es, viendo la tele en si casa (que para mi fue una noche loca que se desmadro

).
Lo demas lo veo como una simple coincidencia, antes habia mas lesiones por fractura de tibia y/o perone y ahora ya no las hay tanto porque te puede caer la del pulpo.
Sobre calzado y alimentacion queria hablar tb, a ver, el calzado que usan muchos profesionales en la liga lo usan en medio mundo y es aqui donde pasa esto y sobre la alimentacion, que puedo decir que no se haya dicho?
No creo que le falte un solo oligoelemento al deportista profesional hoy en dia.
Por lo tanto y como he dicho antes yo lo atribuyo a una maldita casualidad.
Ciao