Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Que os parece la costumbre de echar el balon fuera?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
XisU
Yo creo que tendría que haber algunos equipos que se revelaran contra esta costumbre, que de ser un gesto de buena educación a pasado a ser una trampa en los ultimos instantes del partido para perder tiempo. Si unos cuantos equipos hicieran caso omiso a las quejas de algun jugador fingiendo dolor tendido en el terreno de juego, seguramente se extendería la práctica de ello. Eso sí, cuando un jugador cae lesionado y eso se ve en el instante, claro que hay que echarla fuera. En caso de que un jugador fingiera estar lesionado, porque es una pasada como pueden llegar a ser, que se ponen a gritar, y al poco ya están dando carreras, no me parecería mal que se les pusiera una sanción y asi se les quitara las ganas de hacer el tonto.

Otra cosa que me parece muy mal es que luego al devolver el esférico al otro equipo, se se haga en la situación más comprometida posible. A mi desde luego me parece una vergüenza. ¿Que opinais vosotros?

Un saludo wink.gif
Harrison
Yo lo dejaría a criterio del momento que se tratase del partido, todo lo que sea dar pistas a tu enemigo está mal hecho. Ahora bien lo cortes no quita lo valiente.
Sawyer
Pues hombre, si ves que el tio se ha caido y se a roto, pues si, pero es que hay muchos que lo hacen pa perder tiempo o joderte una jugada. Yo desde luego, si fuese una ocasion de meter gol y un tio se tira al suelo, aunque se este muriendo no tiro el balon fuera.

Lo que dice Xisu de sancionar a los "actores" me parece bien.
Deco
Ni echar ni devolver el balón. Que pare el juego el árbitro y luego saque neutral(y el equipo que no tuviera el balón le dejará el balón al equipo que si lo tuviera en ese momento en el lugar en que estaba)
Trancos-Alatriste
Al principio esta costumbre estaba bien, pero como los futbolistas son tramposos por definición, pues esto ha acabado siendo un cachondeo. Yo veo muchos partidos de rugby, y en ninguno se echa el balón fuera porque haya un lesionado, en todo caso el árbitro para el juego. La cosa ha llegado a tal extremo, que yo no echaría ya el balón fuera ni en caso de lesión grave. Que el árbitro cumpla con su trabajo y pare el juego, que tome él la decisión y no los jugadores.

Estocada: A esto nos obligará la actitud vergonzosa y maleante de esta panda de tramposos que no tienen ni el más mínimo concepto de lo que es la ética y la honradez.
s_shady
Qué el arbitro pare el juego y que saque de banda a la altura donde estaba el balon el equipo que lo llevaba.
jleons

Si un jugador cae lesionado, o finge caer lesionado, además, yo lo tendría fuera del terreno de juego 5 minutos.

¿Cuántas veces se para el juego por un lesionado y luego el tio se levanta pegando saltitos? (en todos los equipos).

Saludos.
marina
Tiene que seguir el juego, y es el árbitro el que tiene que pararlo. Lo que pasa es que los árbitros son como son, y si no les duele a ellos pasan de parar el juego y les toca a los futbolistas pararlo porque ven que hay un compañero en el suelo.
eroskito
El juego lo debería detener el árbitro, la verdad, porque "forzar" a echar el balón fuera al contrario en un contraataque muy peligroso es antideportivo. Luego, además, el equipo "lesionado" devuelve el balón a 200 kilómetros de donde estaba la jugada detenida.
Morris
Yo digo que a no ser una accion como la de manuel pablo, la de juninho, coches de cabezas, cosas gordas. SHOW MUST GO ON (en una jugada de ataque).
Mata
yo creo que se deberia de buscar alguna forma de añadir el tiempo perdido en las "lesiones", ya se esté en en el tiempo de juego o en el descuento. asi todos sabrian que aunque hagan teatro ese tiempo se va a añadir al final. una manera seria por ej. a partir de los ultimos 15 min de juego, cada parada de juego por lesion, +2 min, y ese mismo jugador 5 min fuera (asi se evitaria que el equipo que en vez de perder tiempo, lo necesite, se lesione adrede para alargar el partido) no se si me he explicado bien.
DAVIDSANCHEZ
yo le ponia a to a dar mir werta ar campo

cool.gif
Madero
A mi me parece una mierda. Por mi q no se tire fuera, ya se levantara en 30 seg (la inmensa mayoria de las veces), y si no se levanta que lo tire su equipo. Por lo menos esto es lo que vi en un partido de la premier este finde y la verdad es que se hizo mucho mas agil el partido
poli_forever_II
gran problema del futbol español, esto de tirar el balón fuera lo unico que hace es joder el juego, puede estar siendo un gran partido con velocidad y tensión y luego de repente va uno se tira, echan el balón fuera y ya el partido no vuelve a ser lo de antes. Demasiado "táctico" me parece a mi, que no lo hagan nunca mad.gif
loperakédate
Mi opinión es que debería estar prohibido echar el balón fuera, el que tiene que parar el juego es el árbitro y nadie más.
Porque está claro que hay muchos que se aprovechan de ello y si hay un contragolpe peligroso se tiran al suelo y solucionada la cosa.
Que son muy listos....
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.