Parece que se trata de deslegitimar las victorias del Madrid sea como sea:
-Si el equipo contrario juega bien, palos para el Madrid. Si encima el Madrid gana, palos para el Madrid por jugar como un equipo inferior.
-Si el equipo contrario juega mal, palos para el Madrid. Si encima gana el Madrid es porque se lo han regalado (salvo el caso del Steaua en Madrid que fué, ciertamente, especial) por lo malos que son.
-Si el Madrid juega bien es porque el contrario es muy malo.
-Si el Madrid juega mal es porque el Madrid es muy malo. Gane o no gane.
Otras comparaciones, en este caso, de Manolo Lama:
-Si un jugador del Madrid hace un 1 contra 1: el jugador del Madrid "intenta" marcharse. Si se va el jugador del Madrid: "pone la rosca" o "la mete al área".
-Si un jugador de otro equipo hace un 1 contra 1: el jugador contrario "se la va a hacer, se la va a hacer, se la va a hacer".
-Si un jugador contrario supera a un defensa: le ha "roto", le ha "matado", le ha "destrozado", le ha "asesinado".
Más cosas:
-Si el Arsenal gana con todos atrás y patadón a Henry al Madrid el Arsenal es un equipo hecho que sabe a lo que juega. Si lo hace el Lyon más de lo mismo. Si lo hace el Madrid juega como un equipo pequeño, juega al contrataque.
-Si Capello se queja de que un gol es en fuera de juego le llaman "jeta", "tonto", "cegato", "intenta distraer la atención"... si demuestra con pruebas que tiene razón le llaman "jeta", "tonto", y le dicen que intenta distraer la atención, todo menos pedir disculpas y reconocerlo.
-Si el Madrid juega espeso y mal, se comenta con Del Bosque lo mal que juega el Madrid y Del Bosque dice que es verdad, que no le gusta como juega, que sería mejor jugar más por las bandas... ¿Como hacía él?
-Si Del Bosque gana una final de Champions jugando al contrataque contra el Valencia es un maestro del fútbol, si gana otra final de Champions por una genialidad de Zidane y unas cuantas de Casillas es un maestro del fútbol, si gana una liga perdiendo dos o tres jornadas antes del final 1-5 en casa con el Mallorca es un genio...
-Si un jugador destaca en un equipo o en su selección: eso es lo que necesita el Madrid. Van Nistelrooy era el rematador que necesitaba el Madrid para sustituir al ex-jugador Ronaldo. Cannavaro era el central que necesitaba el Madrid. Emerson y Diarra eran los mediocentros que el Madrid necesitaba... hasta que llegan al Madrid. Entonces los rompen, los matan, los asesinan y los parten en dos.
-Si un jugador del Madrid agarra en un balón parado es penalty y expulsión clarísima. Si agarran a un jugador del Madrid es que esas faltas no se pitan y es que los jugadores no debían hacerlo porque por eso ya no se pitan.
-Si Guti da un codazo es un niñato y merece que le ahorquen, si, por ejemplo, Silva da un codazo, ha respondido a una provocación, se le quita la tarjeta roja, se le pone una amarilla y no se le sanciona para que juegue contra el Madrid.
-Si Villa se lesiona porque sale a jugar con una contractura es porque Cannavaro le ha zurrado. Aunque en la repetición choque con Emerson y la lesión sea la de la contractura.
-Si un jugador del equipo rival entra al balón y hace falta es una falta táctica, un hábil modo de parar el juego porque está fuera de su posición. Si son Cannavaro, Emerson, Ramos o Diarrá, es que "pegan", "matan". No se pregunta cuántas faltas llevan sino cuánto han pegado...
Son pequeñas cosas que me llaman la atención. No he oído hablar, todavía, en la prensa de una merecida victoria del Madrid, incluso el 2-0 al Barça, con dos tiros a los palos, se convirtió en que Gudjohnsen perdonó al Madrid por 20 minutos buenos del Barça.
Será cosa de acostumbrarse.
.Gerrard
27-11-2006 14:46

"Vamos a joder a esos vikingos polanco"
"Se van a enterar hombre"
CITA(Kubala @ 27-11-2006 14:46)

Si, is, si, si, si......
Y si paras de llorar de una puñetera vez, Platón?
Sabes el problema que decir las verdades y realidades ahora se le llama llorar..q
caradura.. no será que ahora te molesta que digamos cosas que sabes que son verdades, y por eso dices que lloramos no??
Tienes (y no eres el unico) un poquito de mania persecutoria.
No te obsesiones, al Madrid se le critica mucho porque se habla muchisimo de el y porque hay mucha gente que vive de hablar del Madrid, el numero de palmeros es limitado, no hacen falta muchos Ronceros ni muchos Guasch cantando las alabanzas de la historia y presente del Madrid continuamente, eso no solo no vende si no que es muy aburrido, si no hay debate, si hay pensamiento unico si todos decimos que bien que gano el Madrid y no entramos a analizar nada mas, pos la verdad que se queda el tinglao este de lo mas triste, por cierto que igual me falla la memoria pero yo creo recordar que al Madrid de Del Bosque tambien se le criticaba, pero igual estoy equivocado.
No te obsesiones que estas cosas pasan en todos los equipos no es que la gente vaya contra el Madrid, simplemente que es el equipo del que mas se habla y punto, si no te gusta que se hable mal de tu equipo buscate uno del que no se hable, porque es algo innato eso, en cuanto se habla mucho de alguien siempre habra quien hable mal.
No te parece objetivo?
Es una opinion, tan respetable como la de otros, desde luego, habra quien le parece muy bien que al Real Madrid le den palos a todas horas, y tambien es una opinion.
Lo que esta claro es que cuando se esta en una democracia y cuando existe libertad de expresion cada uno puede decir lo que le de la gana, asi que si me temo que te tendrás que sera cosa de que te acostumbres.
Personalmente opino que el Real Madrid juega de pena, y que insulta a su historia entregandose a las manos de un especulador futbolistico como Capello, pero claro es una opinion tambien, y eso como los culos, todo el mundo tiene una.
He empezado, y no he podido acabar ni la primera frase. Yeh, pero seguro que llevas razón (un pin virtual para tí, machote)
ultimomono
27-11-2006 15:04
Esto que comentas es algo que los dos equipos más grandes de España tienen que soportar de la prensa y aficionados y no viene de ahora, en el marco de las presuntas simpatías y antipatías de los medios de comunicación, sino de hace mucho tiempo.Lo he observado igual que tú pero en este caso en el Barça.
Cuando otro equipo juega contra FCB- RM y se encierra detrás, incluso aunque sea un grande como el Arsenal, el Valencia, el admirado Sevilla o el Chelsea se dice que "están bien plantados" "un equipo sólido" "saben a lo que juegan"... si lo hacen los nuestros es el antifútbol, horroroso....
Si los demás juegan al contragolpe y ganan pese a tener menos oportunidades, menos posesión y menos intenciones de dominar es que "te han dado un baño táctico" "fútol moderno"...
Y si los demás pegan y agarran, llenando de cardenales a nuestros cracks es que "presionan" o "están muy concentrados en el partido" "están maniatando al cerebro rival" o "son unos recuperadores sensacionales".. los nuestros serían unos leñeros y han perdido los papeles.
Hay que aguantarse.
eroskito
02-12-2006 09:31
duendecabreao
02-12-2006 12:00
Que el segundo equipo con el presupuesto mas alto de la historia del futbol juegue como juega es para que sus aficionados empiecen a plantearselo.
Quizas esas críticas sean ciertas, tal vez jugueis de pena.
Si vuestro planteamiento, si vuestra forma de entender el juego es la misma que la del Sestao habrá que decirlo, otra cosa es que os joda oirlo.
Yo particularmente creo que el Madrid por jugadores , por presupuesto por lo que significa , por lo menos se le tendria que exigir que diera un minimo de espectaculo, llevamos un cuarto de liga y de lo que yo le he visto es un equipo ramplon sin chispa sin juego, racano en su futbol.
No siempre se puede jugar bien, pero el Madrid en muy contadas ocasiones se le ve un juego simplemente vistoso,no se puede jugar con rivales a los que les triplicas el presupuesto y permitirles que te jueguen de tu a tu,deberia marcar diferencias tanto en el marcador como en el juego.
Es como si yo que mido 183 jugase un uno contra uno con Pau Gasol y solo me ganase por una canasta seria como para reirse de el, pues con el Madrid pasa lo mismo es un gigante y juega contra por ejemplo un Getafe o un Celta equipos a los que tienes la obligacion de ganar y resulta que te tumban y dando una imagen triste por lo tanto es normal que este en boca de todos.
Un saludo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.