Obviamente la mayoría de madrdistas votarán al brasileño y los culés al camerunés. Pero me gustaría saber vuestra opinión a cerca de estos dos fantásticos delanteros.
La mía es la siguiente.
Creo que Samuel es un jugador más de equipo, aunque como todo ariete a veces peca de individualismo. No obstante este año aprendió la lección y se ha convertido en un jugador de equipo importantísimo. Además, trata de entender el juego de sus compañeros y los demás el suyo. Por eso ha triumfado en el Barça, porqué tiene alrededor unos jugadores de una calidad tremenda que entienden sus movimientos a la perfección. En definitiva, es un jugador que se mueve muy bien y juega con y para sus compañeros, algo importantísimo en un equipo.
Ronaldo en cambio es más un yo me lo guiso yo me lo como. Juega sólo. Pero claro, en el uno contra uno es letal, y en carrera es muy peligroso. Su juega se basa unica y exclusivamente en eso, en un dámela a mi que ya lo hago yo. Y es de justicia reconocer que en eso es el mejor. No obstante, le cuesta más leer el juego de sus compañeros, y no tiene ese nervio que caracteriza al africano del Barça.
Asi que, pese a que a la hora de finalizar la jugada no es tan letal como el brasileño, yo me quedo con Eto'o. Para mi es un auténtico jugadorazo.
PD: Creo que una de las razones por las cuales Ronaldinho no brilló en el Mundial fue precisamente por eso, porqué el destinatario de sus pases era un delantero completamente diferente al que tiene en su equipo. Es un tío mucho más estático y Ronaldnho la da al espacio.
Saludos.
No suelo contestar post que no sean de actualidad pero este me ha hecho mucha gracia, creo entender que le echas la culpa a Ronaldo del fracaso de Dinho en el mundial, jajajajajaja. Podías haberle echado la culpa a Parreira por la nefasta preparación del equipo, a lo cargado del calendario etc... pero Ronaldo... No se es una estupidez lo que dices siento ser tan rudo. Ronaldo hizo un buen mundial para como jugó su equipo y Dinho simplemente fue una victima más de Parreira, salu2.
por primera vez en mucho tiempo no estoy del todo en desacuerdo contigo kiko, creo q ronaldo no fue el culpable, simplemente uno mas, creo q lo q realmente falto a brasil fue tener un buen organizador de juego y no tener q cargar con esa responsabilidad a ronaldinho, ya q ese no es su puesto y ahí no hace daño, creo q sacrifico un poco a ronaldinho para q subiera el balon, pero no funciono, simplemente ronaldinho es bueno de lo q es, delante, jugando de media punta. Creo q la culpa es una mala planificacion del entrenador. creo q edmilson le hubiera ido bastante bien a brasil, ya se q algunos direis q es facil decirlo a posterori (no lo negare, jeje) pero creo q con edmilson podria haberse solventado en cierto punto este aspecto. ya q aunke no es un organizador mueve bastante bien el balon
Tetracampioni
28-07-2006 03:37
1-Eto'o es hoy por hoy el mejor delantero del mundo...no hay nadie con su velocidad,desmarque,trabajo y polivalencia...se ve beneficiado en un equipo que crea ocasiones? si...pero tambien se ve perjudicado por jugar en un equipo al que todos los rivales le juegan con el cerrojazo puesto,y así es muchisimo más complicado marcar...quería yo ver a eto'o jugando al contragolpe...
2-Ronaldinho ha fracasado en el mundial,porque ha llegado fisicamente destrozado,porque ha jugado muy lejos del area,porque juega con 11 jugadores,que se dedican a mirarlas venir,y que pensaban que iban a ganar andando,porque en brasil cada uno necesita un balón,y no existe algo fundamental del futbol como el" la doy y me muevo,la doy y me muevo..."allí existe el"me voy,me voy.me voy...y la doy..."y así es imposible...
Este mundial ha sido una demostración de que el futbol brasileño es arcaico,en comparación con el europeo,poco mñas tengo que decir...añado que ha sido la dmeostración,de que EL TRIUNFO DE UN JUGADOR NUNCA DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE SUS CUALIDADES,SINO DE QUE SU ENTRENADOR LO ENTIENDA,Y LE HAGA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN QUE MEJOR SABE REALIZAR.
Estas consultas tipo encuentas a veces no las entiendo, nose a donde apuntan, creo que deberian ser mas precisos en las preguntas.
Si hablamos del mejor momento de Ronaldo( si tienen memoria) con el mejor momento de Etoo?, esta claro, Ronaldo deja muy detras a al bueno de Etoo, ¿ porque?, bueno, porque Ronaldo tenia lo que tiene Etto en su mejor momento, pero ademas en su mejor momento Ronaldo le imprimia magia y una potencia descomunal a sus juego, ¿ acaso ya olvidaron todo lo que hizo antes que se rompa la rodilla y no volviera a ser nunca mas el mismo?...
Ahora si preguntas EN ESTE MOMENTO, quien es mejor, Etoo o Ronaldo?, bueno, eso esta claro tambien, en este momento ETOO es mejor que Ronaldo, solo un ciego no veria esa diferencia en este momento...pero si hablaramos, como dije antes, DE MEJORES MOMENTOS de ambos jugadores, RONALDO esta por encima de Etoo.
Y si Ronaldo fue una de las razones del fracaso de Brasil?, claro, pero no solo el, tambien los otros 10 jugadores, ah, menos Ze roberto y Kaka, que jugaron mas o menos en su mismo nivel, pero el resto decepcionaron, ahhh, pero no por eso dejan de ser grandes, porque de cien partidos al año jugar 4 partidos por debajo de su nivel, no creo que por eso se conviertan depronto en MALOS, ese comentario seria de alguien que no sabe de futbol.
Saludos gente futbolera
fer
pd: ah, y decir que Brasil practica un futbol arcaico, creo que se pasaron con ese comentario, porque de otra forma se diria que este equipo con ese futbol arcaico gano 5 copas del mundo.... OJO, en este mundial Brasil jugo mal, eso esta claro...pero no se puede decir el FUTBO BRASILERO, quiza se deberia decir, EN ESTE MOMENTO el futbol brasilero esta practicando un futbol arcaico...creo que asi aceptaria ese concepto, pero aun asi, tengo dudas con ese comentario...
Eto'o: Las dos últimas ligas y una champions marcando los goles decisivos.
Ronaldo: En estos momentos sus números estan lejos de los de Eto'o.
Conclusión: ETo'o está más en forma, es más joven, tiene más hambre de títulos y es mucho más completo que Ronaldo.
Tetracampioni
28-07-2006 07:49
CITA(fer-2 @ 28-07-2006 07:09)

Estas consultas tipo encuentas a veces no las entiendo, nose a donde apuntan, creo que deberian ser mas precisos en las preguntas.
Si hablamos del mejor momento de Ronaldo( si tienen memoria) con el mejor momento de Etoo?, esta claro, Ronaldo deja muy detras a al bueno de Etoo, ¿ porque?, bueno, porque Ronaldo tenia lo que tiene Etto en su mejor momento, pero ademas en su mejor momento Ronaldo le imprimia magia y una potencia descomunal a sus juego, ¿ acaso ya olvidaron todo lo que hizo antes que se rompa la rodilla y no volviera a ser nunca mas el mismo?...
Ahora si preguntas EN ESTE MOMENTO, quien es mejor, Etoo o Ronaldo?, bueno, eso esta claro tambien, en este momento ETOO es mejor que Ronaldo, solo un ciego no veria esa diferencia en este momento...pero si hablaramos, como dije antes, DE MEJORES MOMENTOS de ambos jugadores, RONALDO esta por encima de Etoo.
Y si Ronaldo fue una de las razones del fracaso de Brasil?, claro, pero no solo el, tambien los otros 10 jugadores, ah, menos Ze roberto y Kaka, que jugaron mas o menos en su mismo nivel, pero el resto decepcionaron, ahhh, pero no por eso dejan de ser grandes, porque de cien partidos al año jugar 4 partidos por debajo de su nivel, no creo que por eso se conviertan depronto en MALOS, ese comentario seria de alguien que no sabe de futbol.
Saludos gente futbolera
fer
pd: ah, y decir que Brasil practica un futbol arcaico, creo que se pasaron con ese comentario, porque de otra forma se diria que este equipo con ese futbol arcaico gano 5 copas del mundo.... OJO, en este mundial Brasil jugo mal, eso esta claro...pero no se puede decir el FUTBO BRASILERO, quiza se deberia decir, EN ESTE MOMENTO el futbol brasilero esta practicando un futbol arcaico...creo que asi aceptaria ese concepto, pero aun asi, tengo dudas con ese comentario...
es que comparado al mejor ronaldo,todo es mierda,hasta maradona y pelé juntos.
Vamos a ver KIKO. Veo que no me he explicado bien (aunque a buen entendedor pocas palabras bastan):
En absoluto quiero decir que Ronaldo sea el culpable del bajo rendimiento de Ronaldinho en el Mundial. Sencillamente digo que el madridista tiene otro estilo de juego, muy distinto al de Eto'o y demás delanteros azulgrana. Creo que eso es obvio y poca gente puede negarlo. Posiblemente el culpable directo dea Parreira, el cual ha diseñado (por decir algo) un esquema de juego mucho más parecido al del Madrid que no al del Barça. Es decir, que los jugdore juegan de una manera mucho más estática. Ronaldinho en el Barça jugaba a un ritmo mucho más rápido con el apoyo constante de sus compañeros.
PD: Por favor KIKO, si usas la palabra estupidez en tu post, no digas que eres rudo... lo que eres es un maleducado. Nada más. El último que hablaba asi era Amblar y mira como ha terminado... que ni se le ve.
Saludos.
No creo que decir que algo me parece una estupidez sea malo, en cuanto al esquema del madrid=selección Brasileira, si por esquema te refieres a la ausencia del mismo estoy de acuerdo jajajaa. En cuanto a quien es mejor ha sido es y será mejor hasta que se retire Ronaldo. Ronaldo con un equipo bueno detras como tenia el Madrid a principios de temporada llevavaba tantos goles como Eto'o y más asistencias, recordadr sus numeros antes de la lesión que le produjo Pereira central del Atletico, a partir de ahí el equipo se descompuso, por lesiones destituciones etc... Salu2.
P.D Son datos de esta ultima temporada.
Para KIKO
Chico, me parece que intentar justificar la pésima actución en cómputos globales de un équipo con las lesiones, está un pelín fuera de lugar. Si fuerais un equipo con escasos recursos económicos lo entendería. Pero no es el caso... deberiais preveer estas situaciones. Y si quieres te recuerdo las importantes lesiones que ha sufrido la plantilla blaugrana en las 2 últimas temporadas. Messi, Xavi, Eto'o en la copa de áfrica... .
También quisiera hacerte una observación a cerca de lo de las "estupideces". Quizá no sea malo decir que algo es estupido, absurdo, etc... Pero decirle a alguien que dice estupideces pues que quieres que te diga, es ofensivo... en la tierra de la chulería a lo mejor no... Pero vamos yo creo que sí lo es. Es más, en cada uno de los posts que he escrto me has soltado lindezas del estilo "te creía más inteligente" o "Eso es una estupidez", en fin... creo que te estás Amblarizando. Yo unca te he faltado al respeto en este foro. Quiero que contestes a los mensajes que escriba, es más, me gusta participar y que participen de mis opiniones, pero no digas que mi opinión, o lo que yo esté planteando es una estupidez... pues seguramente será tan válido como lo que tu puedas opinar o comentar.
Y antes de terminar me gusaría comentarte algo sobre Ronaldo. Recordarás que estuvo en el Barça. Serás consciente también, que en ninguna otra temporada ha llegado a rendir la mitad de lo que rindió en esa, ya que metió más de 50 goles incluso perdiendose algunos partidos por internacionalidades. Pues bien, en can Barça, la gente no terminaba de estar del todo convencida con este jugador, es mas, muchos le criticaban. Futbolísticamente es muy bueno, pero su actitud es muy mala, y eso le mata. Recordarás como le tiraba una botella a un aficionado de tu equipo supongo. Por mucho que un jugador sea bueno, si no le pone ganas las cosas no salen. Y esa es la gran diferencia con Eto'o.
carpincho
28-07-2006 18:56
CITA(Vistor @ 27-07-2006 14:10)

PD: Creo que una de las razones por las cuales Ronaldinho no brilló en el Mundial fue precisamente por eso, porqué el destinatario de sus pases era un delantero completamente diferente al que tiene en su equipo. Es un tío mucho más estático y Ronaldnho la da al espacio.Saludos.
Completamente de acuerdo. Seguramente no será la única, pero esa es una de las razones del fracaso de Ronaldinho. Es muy distinto ver a Etoo, Giuly, Larsen y cía. tirando diagonales sin balón, que tener un señor gordo estático bloqueando el centro del área en compañía de un par de marcadores. Ronaldo hace rato que está en la tesitura de hago un gol y me salvo de la quema, pero se le acaba el crédito. También vale la pena constatar que así como Ronaldinho juega mal con Ronaldo, Zidane juega bien sin Ronaldo.
Un cordial saludo.
yo_pucela
28-07-2006 18:59
creo que eto'o es un arrogante y eso de primeras no me gusta y tampoco ha hecho nada todavia si es verdad que es agil pero no me gusta lo chulo que es
ronaldo si es verdad que solo espera en el area y espera a que le pasen pero eso lo pueden hacer todos?
ronaldinho ha tenido un mal mundial porque ha jugado mal y ya esta
CITA(yo_pucela @ 28-07-2006 19:59)

creo que eto'o es un arrogante y eso de primeras no me gusta y tampoco ha hecho nada todavia si es verdad que es agil pero no me gusta lo chulo que es
ronaldo si es verdad que solo espera en el area y espera a que le pasen pero eso lo pueden hacer todos?
ronaldinho ha tenido un mal mundial porque ha jugado mal y ya esta
vale pero dice quien es mejor, no el mas arrogante... a parte será q ronaldo es un ejemplo de comportamiento...
Amigos mios, si me permiten usar el termino, si me permiten la confianza... toda opinion siempre es respetable, pero para mi es mas respetable cuando ese comentario se hace sin la camiseta puesta y haciendo a un lado las simpatias por el jugador de nuestro equipo, por decir algo,...
Y respeto mas cuando ese comentario viene con un fundamento, un analisis objetivo, y no escribir lo primero que se nos viene a la cabeza, ENTONCES, las personas amantes del futbol, del deporte que lean este comentario , primero espero que lo tomen de buena manera, segundo que en futuras respuestas traten de ser objetivos, y claro, sin ofender, sin insultar, total esto se trata de APORTAR y no de RESTAR... un comentario puede dar mayores conocimientos para algunos que leemos pero tambien podrian generar polemicas sin sentido donde se apele al insulto, asi que vean estas cosas como un arma que si no se sabe usar puede hacer daño.
saludos gente futbolera.
fer
Las primeras temporadas de Ronaldo en el madrid fueron simplemente alucinates, eso lo primero. Lo segundo, no justifico la mala temporada del madrid por las lesiones, digo que el equipo se descompuso y doy multiples razones. 3º yo te respeto pero si dices una estupidez, es simplemente una estupidez, eso no se como ira en la tierra de la peseta. 4º Miraros el partido Francia brasil, decirme quien fue el unico brasileiro que tubo posibilidades reales de marcar.
P.D Cuando escriba una tonteria yo del tipo: "Raúl no brillo en el mundila por que Xavi no entiende su juego???" me podrás decir, VAYA TONTERIA
INIESTINHO
29-07-2006 10:25
Buenas!!!
Para mi Eto'o es mucho mejor que Ronaldo ya que lleva 5 temporadas consecutivas al maximo nivel, si Eto'o es capaz de hacer 3 o cuatro mas con estos numeros (los del Barça y los del Mallorca) sin duda para mi y segun las estadisticas sera uno de los mas grandes arietes de la historia de la liga.
En el Mallorca marco mas de 60 goles en 5 campañas, marco muchos tantos en liga y en copa del Rey (un hat-trick en la final) y en el Barça lleva mas de 60 goles, muchos de ellos decisivos tanto en liga como en Champions. Es decir, Eto'o ha sido decisivo para que el Mallorca haya sido equipo de primera durante años, haya ganado una copa del Rey, ha sido decisivo para que camerun sea la mejor seleccion de Africa, ha sido decisivo para que el Barça gane dos ligas y una champions... es grande muy grande, y solo tiene 25 años.
Otro dato, en Mallorca, Eto'o jugaba a la contra, y destacaba por su velocidad y goles. En el Barça, Eto'o juega a tener el balon, contra equipos cerrojo y sigue marcando goles como churros....
Lo unico que le diferencia de Ronaldo es que el Brasileño ha ganado mundiales, cosa que Eto' o nunca podra conseguir, a menos que se nacionalize brasileño... si eso ocurriera, Ronaldo seria carne de Banquillo segurol.
Ronaldo ha ganado titulos, ha marcado muchos goles... pero no ha sido decisivo con el R. Madrid... marco muchos goles con el Barça pero no fue decisivo tantas veces como Eto'o... ha marcado muchos goles con el Inter pero no fue decisivo para ganar nada... con el PSV fue otra historia... alli si que gano. Y por supuesto con Brasil.
Asi pues la cosa esta igualada pero desde luego Eto'o tiene una proyeccion increible, 25 años, y esta en un equipo ganador que le es propicio.
Cada uno vera al mejor delantero segun la camiseta que lleva... segun lo que sienta uno mismo... pero... los numeros cantan y las dudas se levantan...
Alberto_Passau
29-07-2006 10:57
Creo que teneis parte de razon ambos, Kiko porque no se lepuede echar la culpa a ronaldo, si acaso a PARREIRA, y en cuanto a Vistor, se por dodne ibas aunque algunos parecenque todavia no lo quieren ver o entender, klo que ha caracterizado el juego del Barsa desdeque esta Etoo en el Barsa es que se "mata" por presionar a los defensas y mas de un gol ha venido de esa manera.
Si tienes un Etoo y un Larssonen el equipo que dificulten la salida del balon bastara con que en la media esten medianamente atentos para recuperar el balon con tranquilidad pero si tienes a Ronaldo, OJO que Ronaldo es el quees gracias a no moverse demasiado pero cuando se mueve la lia, pues la cosa cambia.
Creo que se le tendria uqe exigir mas a Adriano, ese sobrevalorado jugador que esta viviendo de las rentas dela imagen de los Romario, Ronaldo,etc y que o mucho cambia o no llegara a un Madrid, Barsa o Milan.
Tocarse los eggs se lo pueden permitir Ronaldos y Romarios, ni siquiera Etoos pero este Adriano se creee que es igual que Ronaldo y de eso niente.
Para hacer lo que hizo Adriano, fiajos que ya estaba URkelinho, que al menos intento algo.
Para concluir decir que le Parreira tuvo que haber dejado a Juninho Pernambucano y a Gilberto Silva, cuando vio lo bien que jugo Brasil con ellos.
ciao
etoo le da mil vueltas a ke nada por su juventud,si fuera el ronaldo de antes... ese era el mejor delantero del mundo pero ya...a etoo le falta definicion pero es un crak
telemarkado
29-07-2006 20:15
Sin duda, me quedo con Etoo. Por mucha calidad que tenga Ronaldo, jamás ha vuelto a ser el del Barça y está en un declive total, todo lo contrario que Etoo, en constante progresión.
No creo que el mal juego de Ronaldinho en el Mundial se deba a Ronaldo, ni de coña. De hecho, en Brasil no se salvó nadie, quizá el problema fue de planteamiento, o de que se creían muy superiores y no se esforzaron lo suficiente.
jorgesportinguista
30-07-2006 08:16
etoo x la sencilla razon de k no es un bago y despues mete goles(no digo k mas k ronaldo)
Madridxencimadtodo
30-07-2006 12:26
Ronaldo es mi idolo y no tengo que explicar el por qué, es obvio.
PEro reconozco que Etoo es un crack, un pedazod e delantero que a luxado muxo para esatr donde esta, a pesar de pisadas por todos los lados. Ademas es una pedazo de persona.
Carpe diem
30-07-2006 12:52
soy madridista hasta la médula, pero ello no impide que opte por Eto'o. Tiene seis años menos que Ronaldo, 15 kilos menos que Ronaldo y, aunque por poco tiempo, mas sed de gloria que el brasileño. Es más, Eto'o es más madridista que Ronaldo a pesar de las circunstancias.
culeForEver
01-08-2006 10:53
CITA(Carpe diem @ 30-07-2006 13:52)

Es más, Eto'o es más madridista que Ronaldo a pesar de las circunstancias.
¿Eso por qué? No entiendo la mente de un merenge. Quizás porque Ronaldo fue antes del Barça y Eto'o fue antes del Madrid. No lo comparto. Tengo un contra-ejemplo para eso: Luis Enrique fue primero del Madrid y cuando llegó al Barça se hizo tan culé como el que más. Además, Eto'o esta viviendo cosas en el Barça que no las ha vivido con el Madrid. Creo que Eto'o es un poco culé... mas que merenge.
Sobre Ronaldo no hay mucho que decir... es de si mismo.
R9_fenómeno
03-08-2006 10:19
no sé, pero la duda q se plantea en este post ofende!
entre ronaldo y eto'o no hay color!
uno es el mejor delantero centro de la historia y el otro pasará a la historia por picarse
y por escupir en los terrenos de juego.
samuel es un buen delantero, estará entre los 5 mejores del mundo,
pero RONALDO (hay q ponerlo con mayúsculas) son palabras mayores..
esta temporada estuvo lesionado y perdió la forma, pero hasta la lesión de perea iba a gol por partido
y en lo q a goles por minuto se refiere ha sido el 3er max goleador x detrás de villa y eto'o, claro que
este año ha marcado menos goles, pero es q ha jugado menos partidos.
es q la gente se ha olvidado de ronaldo, pero el q no tnga filmoteca en casa q se pase por youtube,
y se mire algun video de el fenómeno brasileño, q dejaba a ronaldinho a la altura del barro, y olvidaros
del barca y del gol contra el compostela y mirad partidos del inter y de la seleccion brasileña..
el regate este d ronaldinho q tanto os gusta, mirad quien lo hacía ya cuando ronaldinho aun tomaba biberón.
entonces, un hombre así, como se puede ni siquiera plantear compararlo con eto'o, un delantero q
necesita 4 ocasiones para meter un gol. si no jugase en el barca sería mierda.
ronaldo en este barca d los dos ultimos años hubiese marcado 35 goles
Alberto_Passau
03-08-2006 10:33
CITA(R9_fenómeno @ 03-08-2006 11:19)

no sé, pero la duda q se plantea en este post ofende!
entre ronaldo y eto'o no hay color!
uno es el mejor delantero centro de la historia y el otro pasará a la historia por picarse
y por escupir en los terrenos de juego.
samuel es un buen delantero, estará entre los 5 mejores del mundo,
pero RONALDO (hay q ponerlo con mayúsculas) son palabras mayores..
esta temporada estuvo lesionado y perdió la forma, pero hasta la lesión de perea iba a gol por partido
y en lo q a goles por minuto se refiere ha sido el 3er max goleador x detrás de villa y eto'o, claro que
este año ha marcado menos goles, pero es q ha jugado menos partidos.
es q la gente se ha olvidado de ronaldo, pero el q no tnga filmoteca en casa q se pase por youtube,
y se mire algun video de el fenómeno brasileño, q dejaba a ronaldinho a la altura del barro, y olvidaros
del barca y del gol contra el compostela y mirad partidos del inter y de la seleccion brasileña..
el regate este d ronaldinho q tanto os gusta, mirad quien lo hacía ya cuando ronaldinho aun tomaba biberón.
entonces, un hombre así, como se puede ni siquiera plantear compararlo con eto'o, un delantero q
necesita 4 ocasiones para meter un gol. si no jugase en el barca sería mierda.
ronaldo en este barca d los dos ultimos años hubiese marcado 35 goles
Hola R9,
quien diga lo contrario es que le falta un tornillo, yo creo que Etoo tendra que hacer muchisimo mas para desbancar a Ronaldo, pero muchisimo mas y que conste que soy cule.
Ahora bien, tb tengo que decir que el mejor Ronaldo si fue el del Barsa, ni el del Inter ni el del Madrid, sino el del Barsa y eso lo debes reconocer.
Sobre el regate del que hablas supongo que te refieres al que le hizo a Delfi Geli en la Supercopa de Espania y que sirvio a De La Penya para marcar gol, verdad?
Supongo que no creeras que ese regate lo invento Ronaldo, verdad?
Si has visto un poco de liga brasileira habras visto todo lo que se puede hacer con un balon y que claro, si lo hace uno del Paranaense o del Sao Caetano pues parecera simplemente floritura pero cuando lo hace el brasilenio del equipo de cada uno parece que ha inventado la polvora, nada menos.
Tengo que decirte que Dinho hace una variante de ese regate y es que el no lo hace en el suelo como Ronaldo, sino en el aire, fijate bien.
Para terminar decir que Ronaldo deja en el barro a Dinho en cuanto a tecnica es como decir que el Buitre era mas virtuoso que Martin Vazquezm o sea una memez, con todos los respetos, uno metia los goles y otro los preparaba, para todos los que hayan visto a todos los jugadores de la Quinta del Buitre creo que no hay duda, el que tenia mas calidad de todos era MArtin Vazquez pero el que decidia porque estaba delante y era un monstruo era el Buitre, pero vamos que calidad calidad la de MArtin Vazquez.
Con una pelota es Ronaldinho superior a Ronaldo y con esot no queiro decir que Ronaldo tenga una tecnica buenisima sino que Dinho esta muy por encima ahora bien, Ronaldo tiene mas gol que Dinho por eso es delantero centro.
Veo una estupidez comparar mediapuntas con delanteros por bien que lo hagan los mediapuntas marcando goles o por calidad que tengan los delanteros, no crees?
Como se suele decir, no mezclemos la txurras con las merinas.
Ciao
R9_fenómeno
03-08-2006 10:50
CITA(Alberto_Passau @ 03-08-2006 10:33)

Ahora bien, tb tengo que decir que el mejor Ronaldo si fue el del Barsa, ni el del Inter ni el del Madrid, sino el del Barsa y eso lo debes reconocer.
no he hablado d mejor o peor, en el barca marcó muchísimos goles, pero en el inter hizo jugadas mucho más vistosas, xq con el balón era DIOS. la gente ahora piensa en ronaldo y ve a un palomero q no hace nada, pero ronaldo cuando era más joven era un virtuoso del balón q regateaba y se podía ir de 3 estando pegado a la banda, y eso no hay q olvidarlo.
eto'o no hace eso ni cuando sueña x las noches.

Sobre el regate del que hablas supongo que te refieres al que le hizo a Delfi Geli en la Supercopa de Espania y que sirvio a De La Penya para marcar gol, verdad?
Supongo que no creeras que ese regate lo invento Ronaldo, verdad?
no digo q lo haya inventado, solo q parece q regates buenos solo los hace dinho, y cualquier brasileño t hace filigranas con el balón.

Para terminar decir que Ronaldo deja en el barro a Dinho en cuanto a tecnica es como decir que el Buitre era mas virtuoso que Martin Vazquezm o sea una memez, con todos los respetos, uno metia los goles y otro los preparaba, para todos los que hayan visto a todos los jugadores de la Quinta del Buitre creo que no hay duda, el que tenia mas calidad de todos era MArtin Vazquez pero el que decidia porque estaba delante y era un monstruo era el Buitre, pero vamos que calidad calidad la de MArtin Vazquez.
Con una pelota es Ronaldinho superior a Ronaldo y con esot no queiro decir que Ronaldo tenga una tecnica buenisima sino que Dinho esta muy por encima ahora bien, Ronaldo tiene mas gol que Dinho por eso es delantero centro.
ahora mismo dinho es muy superior con el balón en los pies, pero históricamente no.
hay vídeos d ronaldo q son para correrse.
Ronaldo es muy muy muy bueno, pero yo creo que está cansado del fútbol ya, creo que actualmente puede hacer mucho más. en cambio Eto'o es tecnicamente nulo, pero tiene más ganas, más garra y más carisma. Soy culé hasta la medula, pero no me cuesta reconocer que son jugadores diferentes, y Ronaldo en pleno estado de forma, no hay color....bueno color si que lo hay!
Saludos
Sinceramente, si hablamos del Ronaldo del Barça, me quedo con Ronaldo. Si hablamos del Ronaldo que salió del Barça me quedo con Eto´o.
¡Saludos!
F.C Barcelona 4evè
03-08-2006 12:16
philip pero este post habla de lactualidad no?
The_Best_is_7
06-08-2006 18:01
Yo preferiría a Etoó mil veces antes q al "gordo", y eso q soy del Madrid pero las cosas como son.
En el Bernabéu ya estamos cansados de ver a Ronie tumbado en una hamaca en el campo...¡¡vete ya!!
CITA(Philip @ 03-08-2006 12:53)

Sinceramente, si hablamos del Ronaldo del Barça, me quedo con Ronaldo. Si hablamos del Ronaldo que salió del Barça me quedo con Eto´o.
Exacto. Aquel Ronaldo que jugo en el Barça una temporada era del calibre de un Pele.
Por supuesto que ahora Eto'o es mejor que Ronaldo. Pero Ronaldo ha sido magico.
puxasporting
06-08-2006 19:19
eto'o y ronaldo son diferentes. Ronaldo tiene una en todo el partido y la enchufa. Eto'o no tiene tanta efectividad en mi opinion, aunque entra infinitamente mas en juego.
Y la pregunta sobre ronaldinho, no. Un jugador no es mejor o peor porque esté otro delantero puesto.
this is anfield
06-08-2006 19:58
prefiero a shevchenko o Henry pero entre estos dos pos es mejor Ronaldo
Destroy1988
07-08-2006 00:10
Para mí, sinceramente, ninguno de los dos es santo de mi devoción. Eto'o por anti-deportivo y por toda la mierda que metió en el partido contra el Zaragoza y Ronaldo es que ya no es lo que era, eso sí, a lo largo de toda su carrera ha demostrado muchísimo más que Eto'o. Y al que dice que Eto'o es el mejor delantero del mundo, pues que quieres que te diga, que creo que se te ve un poco el plumero, Eto'o ha tenido bastante suerte este año de cara al gol y ha jugado bien y sin duda es uno de los mejores del mundo, pero de ahí al mejor.............................creo que exageramos un poquito eh!!