Lo primero, hola a todos.
Hace tiempo que no me paso por el foro (muuucho tiempo) y acabo de revisar este tema. Me gustaría dejar algunos apuntes:
-El Sevilla ¿campeón de liga? Puede ser, pero no es el objetivo prioritario, aunque tampoco lo fueron la UEFA ni la Supercopa y se ganaron. De todos modos en un futuro próximo (no más de tres años) confío en que la ganemos o al menos la disputemos hasta la última jornada.
- La plantilla del Sevilla. Leo que algunos dicen que no hay plantilla para afrontar tres competiciones, que no hay plantilla competitiva... Craso error, el Sevilla tiene dos jugadores de nivel por puesto, y si hablamos del extensión de la plantilla, es sin duda la mayor de primera división, puesto que cualquier chico del filial que salte a jugar con el primer equipo da un nivel extraordinario, algo con lo que no cuentan siquiera Madrid o Barcelona.
- Se ha escrito que la delantera del Sevilla es muy mala basandose en los números de la temporada pasada. Otro error, Kanouté este año está bastante acertado de cara a la portería, pero si por algo destaca es por el trabajo que hace en el equipo, abriendo espacios, aguantando el balón cuando se esta ganando, ganando balones aéreos... no todo son los goles. Luis Fabiano el año pasado no conseguía adaptarse (se comenta en Sevilla que tiene muchos vaivenes en el estado de ánimo) pero este año parece ser que vuelve a ser el que le arrebató al mismísimo Ronaldo (el mejor delantero del mundo digan lo digan) la titularidad en la selección brasileña. Chevantón no ha podido jugar hasta hace muy poco debido a su lesión, pero ya en pretemporada mostró lo que podía ofrecer y en los pocos partidos que ha podido disputar ha marcado. Kepa (el tal Kepa como lo llamó con todo desprecio un poco educado aficcionado del Barsa en este foro por el mes de junio) es un delantero nato con un promedio goleador bastante alto, pero no tiene todos los minutos que podría llegar a tener, me recuerda bastante a Salva Ballesta, otro ganador nato como él.
-Sobre si somos grandes o no, a mí sinceramente "me la suda" acudiendo a una expresión lo más gráfica posible. Las condiciones para ser grandes las imponen los medios de comunicación con sede habitual en Madrid o Barcelona, por lo que no conciben otros grandes que Madrid, Barcelona y Atleti, muchos aficcionados han asimilado esta clasificación como algo totalmente cierto y objetivo cuando no se trata más que de una apreciación cuanto menos subjetiva. Cada aficcionado considerara grandes a diferentes equipos, yo personalmente considero grandes no sólo a estos tres, sino a Valencia, Zaragoza, Sevilla, Betis, Athletic, Español , Real Sociedad y Deportivo, ya que no me baso únicamente en el número de títulos, cuantas camisetas venden y cuantas páginas dedican los diarios acerca de ellos.
-Por último quería hacer una mención especial para todos los andaluces que participan en este foro y recordarles que no hay nada más bonito que ver a varios equipos de tu comunidad en la élite del fútbol nacional, así que deberíamos alegrarnos todos de los éxitos de nuestros equipos y desearles lo mejor tanto a Sevilla, Recre o Betis (poned el orden de mención de los equipos como os de la gana

) y que los equipos de Segunda lleven a buen puerto la temporada logrando uno o dos ascensos.
Saludos de un SEVILLISTA a todos los que entiendan que esto es un deporte.