Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Contraportada de Marca, Sábado 11 de Noviembre
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
lUiSeTe
¿Alguein ha tenido la oportunidad de leer este artículo? No tiene desperdicio...
Santillana-
Puedes poner el enlace?
er_pablo_de_agesira
sigo esperando al enlace
Metropolitano
CITA(er_pablo_de_agesira @ 13-11-2006 21:39) *

sigo esperando al enlace

No hay enlace...solo lo puedes leer en el marca de los sabados.
lUiSeTe
Eso es, no hay enlace, voy a compiar el artículo por si alguien le interesa.

Jorge Valdano. AL PRINCIPIO FUE EL BALÓN. "El Barça es la mejor pareja de baile del fútbol mundial".

Todos buenos menos menos el Barça

El Barça jugó contra el Real Madrid, el Chelsea y el Depor dejando una estela de preocupación en las crónicas. Son las mismas crónicas que, después de cada uno de esos partidos, vieron un Real Madrid que resucitaba en el Bernabeu, un Chelsea extra-fuerte de visitante y a un Depor grande entre los grandes en Riazor. El Barça es la mejor pareja de baile del fútbol mundial.
Quince días más tarde sabemos que el Madrid re-murió en el Bernabeu frente al Celta, que el Chelsea se hizo extra-débil en su visita al Tottenham, y al Depor lo miraremos con atención este fin de semana, donde arriesga ser débil entre los débiles frente al Nastic. Todos juegan bien contra el Barça porque su grandeza futbolístic motiva, porque a sus rivales les da miedo hacer el ridículo y corren hasta acalambrarse, porque su vocación atacante conviene a los equipos especuladores... Pero algo grave pasa en el fútbol cuando un equipo que emplea medios nobles para conseguir el triunfo alegra a tantos cuando no lo consigue. Los mediocres sólo atacan, en manada y fuera del campo, para defenderse de la excelencia.

Me parece un artículo excelente.
ultimomono
Extraordinario el artículo.

Llevo tiempo intentando sacar los colores a todos esos que dicen amar el fútbol y luego se alegran cuando pierde un equipo como el Barça que siempre juega al ataque, a ganar, que nunca especula.

Cuando la última Champions recuerdo las declaraciones de Beckenbauer y Platini dando las gracias al Barça por demostrar que se puede ganar jugando bien al fútbol. Me emocionaron.

Lástima que a tantos el odio no les deje ver más allá.
lUiSeTe
Realmente cuando leí el artículo el sábado sentí que alguien había sabido definir realmente lo que está pasando con el Barça, aquí en España cierta prensa está empeñada en el "Villarato", en que los árbitros, en que... pero realmente cuando miras lo que se dice fuera de España es cuando realmente ves la repercusión que ha tenido el Barça en Europa.
Tyrion
Hombre no se puede negar lo obvio y es que el Barcelona es un oasis en este desierto futbolistico que es la liga española y parte del extranjero, donde el resto de equipos juegan todos a lo mismo, es decir a aburrir al personal con sus 10 tios encerrados atras y saliendo a la contra a ver si se engancha alguna.

Santillana-
Gracias por ponerlo, lUiSeTe. Enorme Valdano como siempre. Tiene razón en todo lo que dice. Sólo te quiero hacer una puntualización, y es que lo del Villarato no es ningún cuento chino, las dos temporadas anteriores los árbitros le han ayudado escandalosamente, con independencia de que haya sido, de largo, el equipo que mejor fútbol ha hecho en Europa.
Saludos.
Madero
Santillana, al barça no le ayudan ,mas que a otros grandes equipos. Lo que pasa es que el barça es capaz de ganar incluso cuando le dan palos. Ejemplos:

El partido el año pasado en el bernabeu, los penaltis no pitados contra el chelsea en ambos partidos del año pasado, la propia final de la champios, contra el zaragoza...

Ahora te pregunto yo, cuantos equipos del mundo podrian haberse levantado y superar esos arbitrajes??? Todos son equipazos de primer nivel, un solo fallo del arbitro puede condicionar todo el partido, pero el barça era tan superior que ni con esas se le consiguió derrotar. Otro equipo, como es logico, ante el fallo del arbitro y el tamaño del adversario habria caido derrotado. Pero el barça no, y sabes una cosa? Se esta mucho mejor asi, sin tener que llorar por la champions que habriamos perdido, prefiero ganar asi, para demostrar lo justa que es la victoria de mi equipo.
lUiSeTe
Estoy de acuerdo, al Barça no le dan... más que a otros grandes, siempre digo que todos sabemos que los árbitros suelen equivocarse siempre del lado del grande, cierto es, pero en Stanford Bridge el año pasado no se pitaron dos clarísimos penaltis a favor del Barça y nadie dijo nada, en la vuelta del Nou Camp el penalti que pitaron a favor del Chelsea... y nadie dijo nada, el penalti de Roberto Carlos en el Bernabeu... nadie dijo nada, por que? porque el Barça ganó o se clasificó de todas formas. En resumen, le dan, si, pero no más que a Real Madrid, Chelsea, Milan,...
Eraserhead
Valdano. Inmenso.
gonzolo
Joder, y cuando el Real Madrid hacía el mejor futbol del mundo los mismos que ahora aplauden Valdano decían de él que era un cabronazo prepotente y criticaban el Madrid galactico en todo... mad.gif
Ahora el Barça es el que recibe los palos por estar en lo mas alto, pero ya vereis como de aqui a poco vuelve el tradicional antimadridismo... Ojalá... biggrin.gif
INIESTINHO
CITA(Santillana- @ 14-11-2006 04:50) *

Gracias por ponerlo, lUiSeTe. Enorme Valdano como siempre. Tiene razón en todo lo que dice. Sólo te quiero hacer una puntualización, y es que lo del Villarato no es ningún cuento chino, las dos temporadas anteriores los árbitros le han ayudado escandalosamente, con independencia de que haya sido, de largo, el equipo que mejor fútbol ha hecho en Europa.
Saludos.

Cierto, fijate como ayudo Colina a dejarle fuera de Europa hace dos temporadas...
Thoron
Buen articulo. Pero yo creo que no le pasa solo al Barça.

Yo veo partidos del barça y los rivales intentan jugar como si fueran el Milan de Sachi, pero al Madrid tambien le pasa... todos le ponen muchas ganas, simplemente pasa porque son los 2 mas grandes del pais y para muchos de estos equipos la temporada es un exito si consiguen ganarles (y salvarse claro)

yo lo veo asi al menos...
Santillana-
INIESTINHO, si me pongo a nombrar los partidos en que han ayudado al Barça en los dos últimos años me falta foro, en España sobre todo.
INIESTINHO
CITA(Santillana- @ 14-11-2006 18:06) *

INIESTINHO, si me pongo a nombrar los partidos en que han ayudado al Barça en los dos últimos años me falta foro, en España sobre todo.

La clave no esta en las veces que los arbitros se han equivocado en los partidos que ha jugado el Barça, sino en la cantidad de veces que se han equivocado con todos los equipos, sobretodo en España. Si enumeramos, seguramente colapsaremos, no el foro, sino los servidores enteros...

El Barça ni roba, ni al Barça le regalan... Ni tan solo los arbitros roban o atracan. Hay arbitros buenos y malos, pero eso es solo palabreria periodistica. La clave esta en que los arbitros no pueden con todo. Hay que ayudarles, hay que criticar a sus superiores para que impongan mas metodos para ayudarles y que de esta forma no tengan tanta responsabilidad.

No es un problema de criterio, ni de parcialidad, ni de afan de protagonismo, es una cuestion de Visibilidad, nada mas.

Pero claro, eso vende periodicos los lunes, y de paso ayuda a echar cortinas de humo, de esta forma tapamos las miserias de nuestro equipo, achacando su falta de titulos a las conspiraciones Galacticas de otros...

De ahi a decir que el barça gana gracias a los arbitros hay un mundo... Haz el favor y no te creas tanto las palabras de Relaños & Co., al cabo del tiempo esto puede depararte graves problemas de personalidad.

En cuanto a la contraportada de Marca, ya se han encargado de compensar estas palabras, diciendo que lo de Motta es expulsion. Solo les falta decir cuantos dientes ha perdido Milito.

Seguro que si dicen que le han tenido que reimplantar una mandibula nueva, mas de uno se lo creeria... Alla vosotros.

Una flor no hace Verano, y menos si lo dice Valdano.
Santillana-
Yo no necesito leer a Relaño (que por cierto me encanta), para tener mis propias opiniones, y la mía es que el Barça ha ganado muchos partidos porque son los mejores, pero cuando se han atascado allí han tenido la mano amiga arbitral. Tampoco necesito leer a nadie para saber que lo de Motta en el peor de los casos es amarilla, y aún así seria rigurosilla.

Saludos wink.gif
quintonxxx
CITA(Santillana- @ 14-11-2006 21:41) *

Yo no necesito leer a Relaño (que por cierto me encanta), para tener mis propias opiniones, y la mía es que el Barça ha ganado muchos partidos porque son los mejores, pero cuando se han atascado allí han tenido la mano amiga arbitral. Tampoco necesito leer a nadie para saber que lo de Motta en el peor de los casos es amarilla, y aún así seria rigurosilla.

Saludos wink.gif

Lo mismo que ha pasado con el madrid, solo que hay veces que algunos no con "manos amigas" a favor tampoco son capaces de ganar.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.