Alcorauer
13-11-2006 11:16
En primer lugar decir que soy culé y muy, muy zaragocista. No voy a ser hipócrita diciendo que no me alegré por la victoria azulgrana de ayer, pero como simpatizante y socio zaragocista tengo varias cosas que comentar:
1. Para la mí, Motta no debió ser expulsado. Si bien dos manozatos impactan en Diego Milito, creo que no había ni intención, ni intensidad suficientes para merecer la roja. Si miráis bien la imagen, el primer manotazo da en el pecho del argentino, pero este se queja de un golpe en la cara. El segundo, impacta en su rostro, pese a ser a la misma altura que el anterior, debido a que Diegol, en un gesto antideportivo, simulaba la agresión en su cara del manotazo anterior en el pecho. Motta quizá no debería haber sacado los brazos, pero desde luego no es expulsión. Para mi falta y amarilla. Y mal Diego Milito.
2. La expulsión de Gabi Milito es indiscutible.
3. La falta que ocasionó el segundo gol no es. Pero decir que el Zaragoza perdió el partido por un robo arbitral, éste, creo que no tiene sentido. Una falta al borde del área, por mucho Ronaldinho que tenga el Barça, es un fallo por parte del árbitro, pero no llega a robo.
4. El tercer gol es ilegal, pero ya no tenía ninguna repercusión en el partido.
5. Zapater estaba ayer muy revolucionado, lesionó a Edmilson y creo que debió ser amonestado mucho antes por reitireración de faltas. Quizá si hubiera pasado eso habría sido expulsado, pero bueno, mejor para el Zaragoza, porque es un jugador vital en el esquema de Víctor.
Esto es para mi el análisis de lo que pasó en el partido. Ahora me gustaría hablar de lo que no pasó:
1. Aimar no debería haber salido de titular. Tras tres semanas sin jugar, creo que Lafita u Óscar, podrían haber jugado en el puesto del argentino, y éste haber salido en el segundo periodo con más frescura de la que tuvo.
2. Sergio García es hoy por hoy titular en este Zaragoza, a años luz de Ewerthon. ¿Que hizo ayer Ewerthon? No se puede vivir de las rentas, hay que poner a los que mejor estén en cada momento. Ayer Sergio podría haber vuelto locos a los defensas culés, cuando no llegaba el balón (porque a Diego y a Ewerthon no se les vió) él habría bajado a enlazar ya que ni Aimar ni D'Alessandro enlazaban, ni Diego ni Ewerthon bajaban a recibir, y eso es algo que debe hacer un delantero cuando no recibe balones. Ya se rajó con Ewerthon en el Calderón, y el Zaragoza casi no gana (gracias a un partidazo de César y Lafita), y ganó cuando salió Sergio y revolucionó el partido. Ayer no hubo tanta suerte.
3. Víctor cambió ayer el sistema al sustituir a Celades por Ponzio, teniendo a Movilla en el banquillo. Otra cosa ya es lo que está haciendo con el pobre Longás, que ayer volvió a ser el descartado.
4. Víctor ayer me defraudó, por no tener agallas de sentar a Aimar y Ewerthon, y es que es más facil sentar a Lafita y Sergio García. Me defrauda cada vez que deja a Longás en la grada, porque es más fácil que dejar a Movilla o Ponzio.
5. Ayer el Zaragoza fue el Zaragoza de Víctor... Muñoz. No elaboró juego, no controlaba,... hacía unas contras explosivas, pero a costa de renunciar al estilo que le ha llevado a Champions, por otro que le llevó a una campaña mediocre el año pasado.
Para mí el Barça fué superior, mereció la victoria pero no tan abultada, el Zaragoza me defraudó, sobretodo Víctor Fernández. Espero que Víctor aprenda de su error, pero si la prensa y el entorno sólo intoxica con el arbitraje y diciéndo que el Zaragoza mereció ganar el partido de ayer, creo que no lo hará, y eso es malo para el Zaragoza. Si el Zaragoza juega con los que están bien llegará a Champions.
Alberto_Passau
13-11-2006 11:29
CITA(Alcorauer @ 13-11-2006 11:16)

En primer lugar decir que soy culé y muy, muy zaragocista. No voy a ser hipócrita diciendo que no me alegré por la victoria azulgrana de ayer, pero como simpatizante y socio zaragocista tengo varias cosas que comentar:
1. Para la mí, Motta no debió ser expulsado. Si bien dos manozatos impactan en Diego Milito, creo que no había ni intención, ni intensidad suficientes para merecer la roja. Si miráis bien la imagen, el primer manotazo da en el pecho del argentino, pero este se queja de un golpe en la cara. El segundo, impacta en su rostro, pese a ser a la misma altura que el anterior, debido a que Diegol, en un gesto antideportivo, simulaba la agresión en su cara del manotazo anterior en el pecho. Motta quizá no debería haber sacado los brazos, pero desde luego no es expulsión. Para mi falta y amarilla. Y mal Diego Milito.
2. La expulsión de Gabi Milito es indiscutible.
3. La falta que ocasionó el segundo gol no es. Pero decir que el Zaragoza perdió el partido por un robo arbitral, éste, creo que no tiene sentido. Una falta al borde del área, por mucho Ronaldinho que tenga el Barça, es un fallo por parte del árbitro, pero no llega a robo.
4. El tercer gol es ilegal, pero ya no tenía ninguna repercusión en el partido.
5. Zapater estaba ayer muy revolucionado, lesionó a Edmilson y creo que debió ser amonestado mucho antes por reitireración de faltas. Quizá si hubiera pasado eso habría sido expulsado, pero bueno, mejor para el Zaragoza, porque es un jugador vital en el esquema de Víctor.
Esto es para mi el análisis de lo que pasó en el partido. Ahora me gustaría hablar de lo que no pasó:
1. Aimar no debería haber salido de titular. Tras tres semanas sin jugar, creo que Lafita u Óscar, podrían haber jugado en el puesto del argentino, y éste haber salido en el segundo periodo con más frescura de la que tuvo.
2. Sergio García es hoy por hoy titular en este Zaragoza, a años luz de Ewerthon. ¿Que hizo ayer Ewerthon? No se puede vivir de las rentas, hay que poner a los que mejor estén en cada momento. Ayer Sergio podría haber vuelto locos a los defensas culés, cuando no llegaba el balón (porque a Diego y a Ewerthon no se les vió) él habría bajado a enlazar ya que ni Aimar ni D'Alessandro enlazaban, ni Diego ni Ewerthon bajaban a recibir, y eso es algo que debe hacer un delantero cuando no recibe balones. Ya se rajó con Ewerthon en el Calderón, y el Zaragoza casi no gana (gracias a un partidazo de César y Lafita), y ganó cuando salió Sergio y revolucionó el partido. Ayer no hubo tanta suerte.
3. Víctor cambió ayer el sistema al sustituir a Celades por Ponzio, teniendo a Movilla en el banquillo. Otra cosa ya es lo que está haciendo con el pobre Longás, que ayer volvió a ser el descartado.
4. Víctor ayer me defraudó, por no tener agallas de sentar a Aimar y Ewerthon, y es que es más facil sentar a Lafita y Sergio García. Me defrauda cada vez que deja a Longás en la grada, porque es más fácil que dejar a Movilla o Ponzio.
5. Ayer el Zaragoza fue el Zaragoza de Víctor... Muñoz. No elaboró juego, no controlaba,... hacía unas contras explosivas, pero a costa de renunciar al estilo que le ha llevado a Champions, por otro que le llevó a una campaña mediocre el año pasado.
Para mí el Barça fué superior, mereció la victoria pero no tan abultada, el Zaragoza me defraudó, sobretodo Víctor Fernández. Espero que Víctor aprenda de su error, pero si la prensa y el entorno sólo intoxica con el arbitraje y diciéndo que el Zaragoza mereció ganar el partido de ayer, creo que no lo hará, y eso es malo para el Zaragoza. Si el Zaragoza juega con los que están bien llegará a Champions.
Post digno de chapeau, sencillo, preciso y conciso, ojala muchos mas argumentaran asi
Alcorauer
13-11-2006 12:20
Gracias Alberto_Passau, es lo que con toda sinceridad intentaba.
Hola
mira estoy de acuerdo en que lo de motta no era expulsion, y milito hace teatro, ya es hora de que se sancionen a los que simulan agrasiones y faltas y lesiones (de todos los equipos claro)...sino esto no acabará nunca,pero motta es tan guarro y juega tan al limite que lo veo hasta normal que lo hechen un dia si y otro tambien.
Respecto a la falta del segundo gol, a mi me parece falta, y bastante clara, da a la pelota sí, pero al unísono se lleva al jugador por delante, para mi es falta
saludos
A mi me parece que lo de Milito es roja clarísima y lo de Motta también. Suelta dos veces la mano para darle (no es un forcejeo, suelta la mano para darle) Gabi Milito exagera, pero hay intención de sacudir. Es el riesgo que tiene jugar con Motta (el dia del Chelsea le pudieron echar un par de veces).
Alcorauer
13-11-2006 13:14
¿Entiendes lo que quiere decir zaragocistas y/o cules? El Zaragoza no tiene foro propio, y el Barcelona fué el rival de ayer. ¿Qué pintas tú aquí madridista Platón?
CITA(platón @ 13-11-2006 13:11)

A mi me parece que lo de Milito es roja clarísima y lo de Motta también. Suelta dos veces la mano para darle (no es un forcejeo, suelta la mano para darle) Gabi Milito exagera, pero hay intención de sacudir. Es el riesgo que tiene jugar con Motta (el dia del Chelsea le pudieron echar un par de veces).
yo no creo que le intente dar, almenos en la cara en plan agresion, que yo recuerde las manos las lleva bastante bajas, como para impedirle que avance cogiendolo del cuerpo, pero no buscando la cara con intencion de darle una ostia
ovrzit01
13-11-2006 13:18

Pensaba que eras un forero imparcial, veo que me equivocaba.
Si eso es expulsión que baje Dios y lo vea, porque es un simple forcejeo, Milito parece como si le disparan y cae muerto. Lamentable por su parte.
CITA(ovrzit01 @ 13-11-2006 13:18)

Pensaba que eras un forero imparcial, veo que me equivocaba.
Si eso es expulsión que baje Dios y lo vea, porque es un simple forcejeo, Milito parece como si le disparan y cae muerto. Lamentable por su parte.
He colega sigo esperando que busques post mios habalndo de errores arbitrales, es que no contestaste a mi ultimo desafio, jajajaj sigue buscando que no encontraras nada jajaja.
CITA(Alcorauer @ 13-11-2006 13:14)

¿Entiendes lo que quiere decir zaragocistas y/o cules? El Zaragoza no tiene foro propio, y el Barcelona fué el rival de ayer. ¿Qué pintas tú aquí madridista Platón?
la gracia del foro es que cada uno opine sobre lo que le da la gana, si no te gusta no lo leas y punto
ovrzit01
13-11-2006 13:36
CITA(KIKO @ 13-11-2006 13:21)

He colega sigo esperando que busques post mios habalndo de errores arbitrales, es que no contestaste a mi ultimo desafio, jajajaj sigue buscando que no encontraras nada jajaja.
Que desafio? No lo habia visto
Y usando el buscador, "arbitro" + KIKO =
http://foros.as.com/index.php?showtopic=15...amp;hl=arbitro# ->
CITA(KIKO @ 06-10-2006 18:39)

Bueno ataques de rabia yo he sentido muchos a lo largo de mi vida, pero no precisamente por el partido del Sabado, el atletico es un buen equipo, nosotros fallamos nuestras oportunidades y bueno los arbitros a veces aciertan más y otras menos, el del domingo a mi me gusto. Aunque debio expulsar a algun jugador del atleti, tanta falta puede llegar a lesionar a un jugador. En cuanto a ataques de rabia pues mira dio más rabia el ultimo partido del Madrid en Barcelona donde nos pitaron unas 100 faltas, de las que facil el 99'9% no eran. Además faltas a mala idea al borde del area. Eso si me da rabia, un partido que el Madrid habría ganado 11 cotra 11 que lo mutile así el arbitro, el cual no dejo jugar al Madrid en ningun momento (que le pregunten a los de L'equipe, ponian al arbitro). Que mi equipo tenga mala fortuna un dia pues como que no salu2.
En el de si Puyol es un fracasado dejas tambien la pulla:
http://foros.as.com/index.php?showtopic=99...bitro&st=40CITA(KIKO @ 05-09-2006 12:55)

La cagó en semifinales, lo tuvo que arreglar el arbitro, si no le cuesta al Barça la Champion ante el Milán, la cagó en el mundial con el gol de Tunez, lo tuvo que arreglar Raúl. La cago en la Supercopa de Europa, costandole a su equipo la mayor derrota en la historia de este partido en formato a unico duelo. Fingio veronzosamente una lesión para no acudir a la llamada del equipo español. Frank Rijkard lo quiere echar a un costado, para que estorbe menos y poder poner a Thuram de central. Teniendo en cuenta que lleva 3 años buenos y que ha empezado su declive con 28, ¿Estamos ante un fracasado? yo creo que si.
Luego cuando tiempo busco más.
Metropolitano
13-11-2006 13:57

Como puedes defender en serio que eso es espulsión...simplemente pone el brazo para cubrirse..ni siquiera golpea... Tiene el balon controlado...es que ni es falta hombre, ni siquiera es falta.
Jugadores como Redondo no hubiesen sido absolutamente nada si eso es roja.... solo ves lo que quieres ver..realmente increible.
Saludos.
1.- El tema (como el foro) es de libre acceso. ¿Entiendes lo que significa "libre acceso"?
2.- Me interesa saber lo que piensan lo seguidores de los demás equipos, y más sobre un partido del que no he visto nada (no he visto nada de ningún partido esta semana). Sólo he visto el resumen del Barça anoche a última hora y doy mi opinión sobre dos jugadas "polémicas". No sé si es falta la del gol ni sé si es fuera de juego el tercero. Me da igual. Veo un tema donde se comentan las jugadas y pongo mi opinión. Entre otras cosas porque me da la gana.
3.- Sigo pensando que Motta suelta dos manotazos innecesarios hacia atrás, que D. Milito exagera y que el famoso "Rafanomejodas" es un pésimo linier, una persona con ansias de protagonismo y un peligro donde esté. También pienso que si Iturralde (también lamentable) no hubiera expulsado a Motta... igual no había expulsado a Milito.
Relax.
PD: Por cierto, me parece que las "consignas políticas" sobran en este tipo de foros. Hay otros.

Roja lo de Motta?
Se te vé el plumero, platón.
Saludos.
Se te vé el plumero, platón.
Pues igual es por eso, pero insisto que me parece que suelta la mano un par de veces.
A todo esto vi protestas airadas con gritos y braceos entre los jugadores de campo. Supongo que ninguno llamó "fenómeno" a "rafanomejodas". Hubiera sido una expulsión justa
La jugada de Motta no llega ni a amarilla.
Motta pone los brazos para protegerse, le roza a Milito en el pecho y el tio se tira como si le hubieran matado. A lo mejor se puede pitar falta pero no llega ni a amarilla.
CITA(platón @ 13-11-2006 14:09)

Pues igual es por eso, pero insisto que me parece que suelta la mano un par de veces.
A todo esto vi protestas airadas con gritos y braceos entre los jugadores de campo. Supongo que ninguno llamó "fenómeno" a "rafanomejodas". Hubiera sido una expulsión justa

yo creo que el arbitro no expulsa a nadie porque se imagina que rafita mete la pata hasta el fondo, el ve la jugada y no pita ni flata.
lucasgraijander
13-11-2006 14:22
que platon piense lo que quiera pensar, a mi me parece un poco desmesurado la roja a motta, pero aunque pongas un tema no puedes exigir que participen zaragocistas y cules, esto es un foro abierto y pueden opinar todo el mundo.
yo vi el partido y vi que el partido se decidió por el árbitro por sus decisiones,
solo acertó en la expulsión de Gabi Milito, porque no en la falta inexistente de sergio a saviola y mucho menos en el gol de saviola en fuera de juego claro....
pero me gustaría hacer hincapié en lo de motta, sacó la mano a pasear dos veces y diego se queja ya en el primer manotazo que exagera vale pero y la segunda? y la tercer y esta a mala leche no la vió nadie o que? o solo yo que tengo el canal plus? porque cuando se iba para el vestuario después de haber saltado medio camp nou al campo para protestar, se vió que motta le pegó un buen tortazo a diego milito como diciendo..-toma ahora te jorobas y te doy para que te quejes de verdad, no me lo puedo creer??? si le dió dos veces y seguidas!!! y luego escucho en sus propias palabras que no lo tocó no me jorobes pero que descarado mentiroso!!! y no me vengais culés que sois los peores forofos es ser tan objetivos...que he oido visto y escuchado, que se ganó porque el barÇa hizo un partidazo, porque solo jugó bien en la primera parte y con un empate a 0! y luego vinieron las decisiones arbitrales y adiós partido adiós todo..porque hasta entonces el REAL zaragoza (ya vale de poner solo zaragoza) le plantó cara al F.C.Barcelona que con el 0-1 se vino a más y con el empate no se aminoró, solo se vino abajo por las decisiones arbitrales y por un entrenador que tenia que haber sacado a Antonio Longás o a Movilla, cuando se lesionó Celades y que tenía que haber puesto de titular a Sergio García porque se lo merecía de verdad por todo lo que ha contribuido para que el Real zaragoza esté donde está ahora...en fin que estoy muy cabreada con leer todas las opiniones de los demás será porque soy muy muy del Real ZAragoza o será que he visto otra partido.......un saludo y Aupa Zaragoza!!!
PD. Gran Guasch tienes razón nos robaron hasta el botiquín jajajja
Rabaco tienes toda la razon yo soy del Zaragoza, la expulsion de Motta es como mucho amarilla y ya esta, el problema de todo lo genero Rafa Guerrero y sus ganas de ser la figura de un partido que hasta ese momento era de guante blanco, dos equipos que estaban haciendo un homenaje al futbol de ataque, de dos equipos que demostraron que estan ahi por meritos propios y como ya dije en otro post al final se hablara mas de la vedette Guerrero que del partidazo que vimos.
La unica diferencia que hubo en el partido fue simplemente que el Barca metio las ocasiones que tuvo y el Real Zaragoza no, y darle tantas vueltas ha esto ya no tiene sentido.
Lo unico que deseo es poder ver al Zaragoza devolveros el resultado aqui en la Romareda
un saludo
CITA(Irene @ 13-11-2006 14:42)

yo vi el partido y vi que el partido se decidió por el árbitro por sus decisiones,
solo acertó en la expulsión de Gabi Milito, porque no en la falta inexistente de sergio a saviola y mucho menos en el gol de saviola en fuera de juego claro....
pero me gustaría hacer hincapié en lo de motta, sacó la mano a pasear dos veces y diego se queja ya en el primer manotazo que exagera vale pero y la segunda? y la tercer y esta a mala leche no la vió nadie o que? o solo yo que tengo el canal plus? porque cuando se iba para el vestuario después de haber saltado medio camp nou al campo para protestar, se vió que motta le pegó un buen tortazo a diego milito como diciendo..-toma ahora te jorobas y te doy para que te quejes de verdad, no me lo puedo creer??? si le dió dos veces y seguidas!!! y luego escucho en sus propias palabras que no lo tocó no me jorobes pero que descarado mentiroso!!! y no me vengais culés que sois los peores forofos es ser tan objetivos...que he oido visto y escuchado, que se ganó porque el barÇa hizo un partidazo, porque solo jugó bien en la primera parte y con un empate a 0! y luego vinieron las decisiones arbitrales y adiós partido adiós todo..porque hasta entonces el REAL zaragoza (ya vale de poner solo zaragoza) le plantó cara al F.C.Barcelona que con el 0-1 se vino a más y con el empate no se aminoró, solo se vino abajo por las decisiones arbitrales y por un entrenador que tenia que haber sacado a Antonio Longás o a Movilla, cuando se lesionó Celades y que tenía que haber puesto de titular a Sergio García porque se lo merecía de verdad por todo lo que ha contribuido para que el Real zaragoza esté donde está ahora...en fin que estoy muy cabreada con leer todas las opiniones de los demás será porque soy muy muy del Real ZAragoza o será que he visto otra partido.......un saludo y Aupa Zaragoza!!!
PD. Gran Guasch tienes razón nos robaron hasta el botiquín jajajja
pues mira la falta a saviola yo creo que si que es.
El ultimo gol es fuera de juego claro... y que? acaso cambiaba algo en resultado?
La expulsion de motta injusta y la de milito justisima.
El zaragoza desperdicia el partido el solito con la auto-expulsion de milito,en la tactica ya no entro
No se si alguien ha dicho que el barça jugo un partidazo, sino que fue un partidazo
y el robo no lo veo por ninguna parte, no te fies de lo que diga AS
Eraserhead
13-11-2006 15:14
Me quito el sombrero ante el análisis de Alcorauer. Pero creo que sí hay falta a Saviola. Aunque como dice, una falta equivocada no es un robo. El tercero de Saviola sí es ilegal claramente. Y lo de Motta no es expulsión de ninguna manera.
Sobre todo me quedo con la última frase de Alcorauer, que es la clave: mientras lloras de los árbitros no corriges tus errores. Os suena?
Francesc
13-11-2006 15:15

Alcorauer, as estado muy bien en tu exposición y yo tanbién lo vi como tu, pero quiero darte mi opinión con respecto al Zaragoza de Victor Muñoz que jugaba contra el Barça estos años atras, no hablo contra otros equipos solo contra el Barça:
De todos los equipos que hemos jugado contra ellos estos años atras el entrenador que ha demostrado conocer mejor al Barça y como jugarle para hacerle más daño ha sido sin duda Victor Muñoz, el Barça contra el Zaragoza de Victor Muñoz tenia problemas siempre para ganar y la prueba es que todas las eliminatorias de Copa del Rey que hemos jugado contra el Zaragoza de Victor Muñoz hemos perdido
Victor Fernandez quiso ganar jugando de tu a tu y eso es muy dificil. Para ello como tu dices tenía que haber jugado Movilla, que es más creador que Poncio.
Victor Muñoz el entrenador que más conoce al Barça y como jugarle lo ha demostrado durante varios años
Un saludo..
CITA(ovrzit01 @ 13-11-2006 13:36)

Que desafio? No lo habia visto
Y usando el buscador, "arbitro" + KIKO =
http://foros.as.com/index.php?showtopic=15...amp;hl=arbitro# ->
En el de si Puyol es un fracasado dejas tambien la pulla:
http://foros.as.com/index.php?showtopic=99...bitro&st=40Luego cuando tiempo busco más.
La primera no vale, no te leiste el deasfio, ooooooooooooooooooooo!!!!, en él te dije, solo me he quejado de los arbitros el dia del 1 - 1 que me parecido de verguenza, de la segunda esta claro que si no llega a ser por que el arbitro se confunde el error de Puyol os cuesta como minimo la prorroga (es a lo que me referia en el post), asi que... te veo torpete.
P.D De 554 post has encontrado dos, IMPRESIONANTE!!!!
respeto todos los comentarios,aunque algunos no los comparto,lo de mota si es expulsion que lo sea para todos¿o nadie mas hace eso? lo de la falta os recuerdo que una entrada por detras toque o no balon es falta ,la lesion de mesi (3 meses) es por una entrada con pisoton o acabamos con esas cosas o algun dia alguien se cabreara y saldran a ostias,viendo los reportajes de los partidos me llevo las manos a la cabeza con la entradas que realizan hay que cortar esto como sea,los culpables no son los jugadores si no los entrenadores que son los que les obligan a jugar asi(lo de jose mari fue de juzgado de guardia),hubo otra entrada de un jugador del huelva a otro del celta que por unos centimetros no le rompe la rodilla
esto es en lo que hay que quejarse y dejarse de zarandajas de manipulaciones y conspiraciones que solo sirven para tapar las propias miserias
p.d. si yo fuera del barcelona tiemblaria cuando juega motta,hace entradas a destiempo y creo segun mi opinion es desde que tuvo esa larga lesion.
CITA(apofis @ 13-11-2006 15:41)

respeto todos los comentarios,aunque algunos no los comparto,lo de mota si es expulsion que lo sea para todos¿o nadie mas hace eso? lo de la falta os recuerdo que una entrada por detras toque o no balon es falta ,la lesion de mesi (3 meses) es por una entrada con pisoton o acabamos con esas cosas o algun dia alguien se cabreara y saldran a ostias,viendo los reportajes de los partidos me llevo las manos a la cabeza con la entradas que realizan hay que cortar esto como sea,los culpables no son los jugadores si no los entrenadores que son los que les obligan a jugar asi(lo de jose mari fue de juzgado de guardia),hubo otra entrada de un jugador del huelva a otro del celta que por unos centimetros no le rompe la rodilla
esto es en lo que hay que quejarse y dejarse de zarandajas de manipulaciones y conspiraciones que solo sirven para tapar las propias miserias
p.d. si yo fuera del barcelona tiemblaria cuando juega motta,hace entradas a destiempo y creo segun mi opinion es desde que tuvo esa larga lesion.
"la lesion de mesi (3 meses) es por una entrada con pisoton"
Pero si es Messi quién pisa (creo que) Celades!
Francesc
13-11-2006 15:53
CITA(gonzolo @ 13-11-2006 15:44)

"la lesion de mesi (3 meses) es por una entrada con pisoton"
Pero si es Messi quién pisa (creo que) Celades!
Lo que paso fué lo siguiente, Messi piso el pie de Celades y se torcio el pie al pisarlo. Celades no hizo nada.
Esta es la verdad, la lesión se la produjo el propio Messi en un gesto de mala suerte, en el campo en directo no se vio bien, pero en TV lo he visto muy claro en varias ocasiones.
Aimar_zgz
13-11-2006 16:05
Aver, esta foto es para todos los ciegos del foro.

¿Eso es falta? Si se ve claramente que da balon y NO AL JUGADOR...
Y lo de Motta no es roja pero si amarilla. Eso sí, unja vez sacada deberia haber sacado amarillas por todos lados en la tangana.
Fue un espectaculo lamentable como se pusieron los culés. A todos los equipos les expulsan muchas veces a jugadores injustamente y no se ven espectaculos tan pateticos.
Ah, y lo que ha dicho Irene, en Aragon TV dieron ayer imagenes de Motta, una vez expulsado darle un tercer tortazo a Milito recriminandole lo que ha hecho.
Y tambien horrible Neeskens, quien se cree que es él para entrar al campo y coger del cuello a Juanfran??Lamentable.
Gran equipo el del Barça... pero cuando le van mal las cosas no es un club señor. Decepcionante completamente.
PD: Ya se que ya estba perdido pero, ¿no me digais que esto no es con mala hostia?
CITA(Alcorauer @ 13-11-2006 13:14)

Me parece muy mal discriminar a un forero que quiere opinar, por el simple
hecho de ser de un equipo determinado.
No te parece?
Saludos.

CITA(platón @ 13-11-2006 14:09)

Venga hombre... no seas fanático.
Repásate la jugada y a ver donde encuentras un "intento de agresión".
Las protestas airadas con gritos y braceos son una consecuencia de la vergonzosa
expulsión de Motta, claro que, ya puestos, nos podemos poner a suponer qué tipo
de palabras le dedicaban al árbitro los jugadores del Barça.
Por favor...
Saludos.
Raulista
13-11-2006 17:21
Soy madridista y muy zaragocista.. y quiero ser objetivo comentando las jugadas polémias de este partido:
1. La roja a Motta es clara, busca la cara de Milito en dos ocasiones.. Aunque éste simule la gravedad.
2. La roja a Milito es incontestable: último jugador y agarrón.
3. Para mí la falta sobre Saviola que luego marca Ronaldinho es falta. Lo siento.
4. El gol de Saviola también me parece legal porque mete gol en el rechace de la falta, no rematando directamente.
5. Lo que no me parece normal es la chulería que emplean Deco y sobre todo Ronaldinho hacia Rafa Guerrero tras la expulsión de Motta. Vergonzoso como el brasileño se encara al línea, aunque su propio capitan, su entrenador y el delegado del club intenten alejarle.. Él los aparta y sigue buscando la posición frente al mencionado Rafa. Me preocupa el carácter de Ronaldinho,como si fuera ha hacerle algo al línea.. No me gustaría enfadarle y mucho menos encontrarmelo en un callejón oscuro..
Aimar_zgz
13-11-2006 18:09
CITA(Raulista @ 13-11-2006 17:21)

1. La roja a Motta es clara, busca la cara de Milito en dos ocasiones.. Aunque éste simule la gravedad.
3. Para mí la falta sobre Saviola que luego marca Ronaldinho es falta. Lo siento.
4. El gol de Saviola también me parece legal porque mete gol en el rechace de la falta, no rematando directamente.
Joder.... me has dejado alucinao....
1. Yo creo que la roja no es, pero weno, se puede dscutir
3. La falta sobre Saviola, no es ni de coña. Roba el balón limpiamente y se demuestra en la foto que he puesto. Pero se podría discutir...
4. PERO EL GOL DE SAVIOLA LEGAL??????
Ahí me has dejado impresionado. Pero si esta 2 metros en fuera de juego!!!!
Aunque haya sido el rechace, si cuando el jugador tira esta en fuera de juego, ES FUERA DE JUEGO!!!!
Sino cuando van a tirar una falta a puerta para que se van a molestar en estar en linea???
Joder, lo siento pero es que hasta los culés más radicales lo han reconocido.
poli_forever_II
13-11-2006 18:26
COMO PUEDE DECIR QUE LA FALTA A SAVIOLA ES FALTA, DIOS A LA PRIMERA ESO SE VE QUE ES RECUPERACION DE BALON Y NO HAY FALTA. HOY TODO EL MUNDO EN ZARAGOZA ESTABA JODIDO POR EL ARBITRAJE, NO SE MERECIAN NI EMPATAR, Y MUCHO MENOS PERDER. ESO ES O BIEN SUERTE AL BARSA, O MALA SUERTE AL ZARAGOZA.
Raulista
13-11-2006 18:40
No me he explicado bien: La falta a Saviola a mí me parece falta, vamos, que si yo fuera árbitro también la habría pitado.
Y el gol del mismo Saviola se ve de sobra en fuera de juego, como tú dices por varios metros.. y de no estar ahí no habría marcado, pero como no interrumpe al portero, no hace nada hasta el rechace, no me parece tan dramático el que e gol subiera al marcador. Pero claro que es fuera de juego..
Con esto sólo quería decir que soy el primero que dice que el Farsa es líder gracias a los árbitros, pero que frente al Zaragoza, los goles se dieron como válidos de forma más justa. Una pena que el Zaragoza no hubiera conseguido la victoria.
CITA(Raulista @ 13-11-2006 18:40)

No me he explicado bien: La falta a Saviola a mí me parece falta, vamos, que si yo fuera árbitro también la habría pitado.
Y el gol del mismo Saviola se ve de sobra en fuera de juego, como tú dices por varios metros.. y de no estar ahí no habría marcado, pero como no interrumpe al portero, no hace nada hasta el rechace, no me parece tan dramático el que e gol subiera al marcador. Pero claro que es fuera de juego..
Con esto sólo quería decir que soy el primero que dice que el Farsa es líder gracias a los árbitros, pero que frente al Zaragoza, los goles se dieron como válidos de forma más justa. Una pena que el Zaragoza no hubiera conseguido la victoria.
¿¿¿¿¿???????
No robamos pero somos líderes gracias a los árbitros?
Esta es nueva y muy buena, nene, enhorabuena!!!!
Un saludo
PD: te sobra lo de Farsa como te faltan dedos de frente
davey_havok
13-11-2006 19:30
No entiendo tanta polémica...
--> Milito justamente expulsado.
--> Motta puede que no fuera roja, pero en cualquier caso, debería evitar jugar tanto con los brazos... pues se arriesga a que lo expulsen. Así pasó, y no fue ni la primera vez ni será la última...
--> La falta a Saviola... unos dirán que toca el balón; otros dirán que toca el balón pero que también se lleva al jugador por delante (y eso es falta)... En cualquier caso, una falta en la frontal, pero algo escorada, no sé yo si se considera ayuda arbitral...
--> Gol de Saviola... un fuera de juego como una catedral (en el minuto 48 de la segunda parte... )
La verdad, creo que el Barça ganó justamente. Le puso más ganas y arriesgó más.
No creo que el árbitro influyera negativamente al Zaragoza, pues expulsó a un jugador del Barça yendo 1 a 1... La expulsión de Milito la provocó él solo... que perdió el balón... Y la falta, si no la llega a clavar Ronaldinho, ni zaragocistas ni merengues lloraríais.
Es cierto que nos han ayudado en algún partido, de la misma forma que otros nos hacen unos arbitrajes sibilinos que sacan de quicio.
Visca el Barça.
cArlEs
Lasa yo vi el partido y te digo que con el empate a cero el barcelona jugó mmuy bien al futbol y que el Real zaragoza también tuvo sus momentos pero eso no quita para hablar del árbitro, porque alteró el resultado!!!!! raulista mira si ves las imágenes que se ve a saviola antes de lanzar la falta en fuera de juego.......parece que solo dos personas vimos lo de motta .(aimar_zgz y yo).............en fin que aun somos cuartos y podemos hacer un gran campeonato pero a los grandes" siempre tendrán una ayuda sobrenatural que va vestida de negro y amarillo....(también hay que decir que a mi equipo en contadas ocasiones se ha visto beneficiado)..........aaaa por cierto parece ser que los únicos lesionados fueran edmilson y messi que pasa con Celades??? aa como juega en el R.Zaragoza no es ya importante o que? y por cierto messi se lesiona solo zapater le habrá entrado fuerte pero no para lesionar a nadie porque él no va con saña como hacen otros además me parece que en la jugada de la lesión está celades y messi o me equivoco??
Error arbital en el segundo gol pero tampoco es para ponerse así. Si pitó falta es porque pensó que había falta y es muy dificil verlo en esa situación. Así que no veo esa jugada como escándalo arbitral. La expulsión de Motta no es justa quizás por la gravedad, pero viendo las intenciones del jugador me parece bien. Así no soltará tanto el brazo otra vez. Por cierto, lo que me parece lamentable la actuación de Ronaldinho y la del delegado del Barça. ¡¡Si hasta se tuvo que poner Iturralde delante de Rafa!! Vamos.. ahí tendría que haberse puesto a sacar tarjetas a tutti para calmar al personal. Y vamos, ya lo de Johan Neeskens para tirarlo a la hoguera.
Aunque un empate hubiera sido bastante justo, la victoria del Barça también la veo justa porque peleó muchísimo. Al Zaragoza le faltó una chispa en el mediocentro que hubiera cambiado mucho las cosas. Sergio García tendría que haber jugado en vez de sacar a Lafita quizás, o en vez de Ewerthon. No se quién criticaba por ahí el no haber convocado a Longás, a mi me parece que tiene muy buenas características para ser un buen jugador, pero necesita minutos y en un partido tan complicado como el de ayer mejor no sacarlo.
Bueno, un saludo a todos!
1º Expulsión de Motta: a mi no me parece roja ni en broma, para mi si es falta y siempre se debería pitar, pero no se pitan nunca estas faltas en las que los jugadores "nadan" para que no les quiten el balón, si le quiere sacar amarilla me parece bien, pero incluso si no la saca no me parecería un error grave.
2º Expulsión de Motta bis: mal Rafa no me joda y mal Iturralde, pero sobre todo Iturralde; Iturralde ve la jugada, hay una imagen en la que se ve claramente que la está viendo y no considera que hay falta, y si el considera que no hay falta, por mucho que el estúpido de Rafa lo piense no tiene porque pitar lo que este fantasma que quiere ser protagonista le dice. El ve la jugada y si no pita nada lo que tiene que hacer es decirle a RAfa no me jodas que él considera que no es falta. Pero por lo que parece no tiene la personalidad suficiente para ello.
3º Expulsión Milito: indiscutible. Y si como he leído en algún post, que si no llega a expulsar a Motta no lo hubiese expulsado, pues hubiese sido un grave error del árbitro.
4º Falta Saviola: no es falta, pero no en directo no parecía tan claro y no me parece un robo que la pitase, de esas hay muchas en todos los partidos. Pero lo más importante y que no se habla nada, es UNA GRAN CANTADA DEL PORTERO, por el lado que protege el portero NUNCA te la pueden meter, si pasa la barrera y te la meten por el lado de la barrera, quitarse el sombrero, pero por mucho efecto que le diese Ronaldinho me parece una cantada del portero que se la meten por su palo.
5º Lesión de Messi: no se si fue falta cuando se lesiona, porque me parece que no se sabe cuando se lesionó. Las imágenes de una jugada que han puesto, me parece que ahí no es la lesión, yo creo que es anterior, antes ya se estaba quejando y cojeando, no se si ahí se agrava la lesión, se rompe del todo o es cuando realmente se da cuenta Messi que no puede seguir, pero me parece que la lesión no se produce ahí.
davey_havok
13-11-2006 21:06
Respecto a la lesión de Messi se ve como instantes antes de retirarse del campo, Zapater le pisa el pie (tarjeta que no enseña). Messi continúa, y es en la siguiente jugada en la que interviene donde se da cuenta que no puede continuar...
Lo de Motta, para mi no es roja. La de Milito, creo que si. La falta a Saviola es interpretable. En directo me pareció que lo era. Luego, todavía no lo tengo claro. También es cierto que en el primer tiempo no se cobró una clara de Diogo en la misma frontal. El tercer gol, efetivamente es fuera de juego. También creo que hubo un penalti, tonto, pero penalti por empujón a Puyol, que en la primera imagen así me lo pareció. Luego el Plus sólo lo repitió una vez y parecía que la acción era en el área del Barça. Zapater debió ver dos amarillas en el primer tiempo, por sus entradas a Edmilson e Iniesta.
El Barça estuvo enorme al inicio del partido, pero el gol en frío (hasta entonces el Zaragoza no había existido), y las lesiones, equilibaron el march y luego el Zaragoza fue superior durante un buen rato de la segunda mitad. Al final, tras el follón, apareció Ronaldinho. Es así de simple.
Sinceramente no entiendo las quejas de algunos comentaristas zaragocistas ayer en Aragón Televisión, ni ese convencimiento de que el árbitro les había robado. Lo cierto es que, reglamento en mano, creo que el Zaragoza debió jugar en inferioridad los últimos minutos. De todas formas, el que más se quejaba era el corresponsal del As, defendiendo las tan manidas conjuras arbitrales y el bueno de Isidro Oliván, que como es más culé que yo, tenía que demostrar que no lo es. Isidro, un saludo hermano y me imagino el esfuero que tuvistes que hacer para decir que el árbitro había ido a por el Zaragoza desde el principio.
Raulista:
El de Saviola es fuera de juego. Cuando saca Ronaldinho ya está en fuera de juego, no estorba, pero aprovecha su situación de ventaja para marcar. Fuera de juego de libro.

Cierto. Pero creo que eres un demasiado duro con el Zaragoza. Se le nota un equipo con mimbres, muy bien estructurado y con una llegada muy, muy peligrosa. Estoy convencido que hará quedar mal al otro pitoniso barato del madrid: Ramos.
A mi me parece que lo de Milito es roja clarísima y lo de Motta también. Suelta dos veces la mano para darle (no es un forcejeo, suelta la mano para darle)
platón: Al igual que Puyol le dijo a Rafanomejodas: "Se nota que no has jugado a fútbol en tu vida"
Muy pocos aqui hablan del verdadero escandalo de ayer en el Camp Nou. No es que fuese roja para Motta o no, tampoco que sea falta sobre Saviola o no. Los arbitros son humanos y a menudo se engañan. Lo verdaderamente escandaloso e indiscutible es el lío que montaron los culés despues de la roja a Motta. En ese momento se vieron claramente dos cosas:
1. como presionan al arbitro constantemente e impunamente
2. como ya forma parte del sistema de juego meterle presion al arbitro porque no es la primera vez que montan un lió, solo recordar el Chelsea donde reclamaron con estrepitoso ridiculo la expulsion de un contrario.
Y tienen razon porque eso funciona (a ver que arbitro tiene los cojones de pitar en contra de un equipo griego o turco de baloncesto en Grecia o Turquía) y porque nadie de la federacion dice nada.
A partir de ese lío que montaron el partido no fue el mismo. Si aceptan la decision del arbitro sin discutir seguro que por lo menos el Zaragoza no se descentra porque tenía el partido controlado. El que no llora, no mama, asi de claro. No recordaís la seleccion rusa como la robaban en cada mundial y ellos calladitos y muy educados?
A mi si que me parece que sacan del partido al Zaragoza en la expulsion de Motta debido a los 4 p 5 minutos deprotestas.No era expulsion, pero igual si debia haber sacado mas tarjetas por retener el juego.Si el arbitro se equivoca, te aguantas y a jugar.
Se ve en la siguiente jugada como Milito falla en un control tonto, a mi parecer, por el paron del partido.Me atrevo a decir que hasta les perjudicó la expulsion, porque a raiz de ella el publico presionó muchisimo al arbitro.
Digo que la primera expulsion solo era amarilla, la segunda era clara, la falta del gol no era(pero la jugada fue fuerte, con la presion era normal que la pitara) y el tercer gol, aunque no tenia ya repercusion, era fuera de juego.
Explicado esto, me refiero a la gente que pide mas tarjetas para los jugadores del Zaragoza.La forma que tuvieron los jugadores del Barça para parar a Aimar y D´Alessandro fue haciendo faltas constantes, al Cai le cosieron, lo mismo que a otros jugadores azulgranas.
Con esto quiero decir que el arbitro estuvo bien hasta que llegó la expulsion, ya quedejó jugar bastante y no se lió a sacar tarjetas, que lo unico que hubiera hecho es oscurecer el partido.
cornetin
13-11-2006 23:44
la temporada pasada, partido Zaragoza-Barcelona, tangana con Eto'o, al final gana el Barcelona.
esta temporada se repite la historia, partido Barcelona - Zaragoza,tangana con el linea, al final gana el Barcelona, ya sabe el Barcelona lo que tiene que hacer para ganarle al Zaragoza, el partido de ayer sin comentarios.
STONEBELL
13-11-2006 23:55
Lo que es vergonzoso es la que armaron los jugadores y cuerpo tecnico del Barcelona tras la tarjeta a Motta; ( debe ser que no estan acostumbrados a quedarse con un jugador menos), si el arbitro hubiese sido valiente Deco (que llamo Hijo de... al famoso Rafa delante de las narices del arbitro), Ronaldinho, Puyol, Valdes y alguno mas tenian que haber sido amonestados, mas teniendo en cuenta que en la primera parte por protestas mucho mas leves amonesto a Dalessandro y a Diogo, por no hablar del impresentable del segundo entrenador del Barsa que agredio a Juanfran, y Motta como demuestran las camaras de antena aragon antes de irse al vestuario va a por Diego Milito y le da una torta.
Si Ronaldinho (que por lo visto tiene bula porque en la primera parte agrede a Ponzio intentando clavarle los tacos en la espalda) en las protestas hubiera visto amarilla, poco despues si que la vio por una patada por detras a Lafita hubiera sido expulsado y no hubiera estado en el campo para tirar la inexistente falta que acabo en gol.
Y para terminar los que piden la expulsion de Zapater que miren a Marquez y a Motta que tambien repartieron lo suyo a Aimar y Dalessandro.
1.- Oilo: ¿Sabes tú si he jugado o juego al fútbol?
2.- Oilo: ¿Jugar al fútbol mejora la vista?
3.- Oilo: ¿Suelta o no dos veces la mano Motta con intención de golpear (consiguiéndolo sólo a medias)?
CITA(jaume @ 13-11-2006 21:27)

Lo de Motta, para mi no es roja. La de Milito, creo que si. La falta a Saviola es interpretable. En directo me pareció que lo era. Luego, todavía no lo tengo claro. También es cierto que en el primer tiempo no se cobró una clara de Diogo en la misma frontal. El tercer gol, efetivamente es fuera de juego. También creo que hubo un penalti, tonto, pero penalti por empujón a Puyol, que en la primera imagen así me lo pareció. Luego el Plus sólo lo repitió una vez y parecía que la acción era en el área del Barça. Zapater debió ver dos amarillas en el primer tiempo, por sus entradas a Edmilson e Iniesta.
El Barça estuvo enorme al inicio del partido, pero el gol en frío (hasta entonces el Zaragoza no había existido), y las lesiones, equilibaron el march y luego el Zaragoza fue superior durante un buen rato de la segunda mitad. Al final, tras el follón, apareció Ronaldinho. Es así de simple.
Sinceramente no entiendo las quejas de algunos comentaristas zaragocistas ayer en Aragón Televisión, ni ese convencimiento de que el árbitro les había robado. Lo cierto es que, reglamento en mano, creo que el Zaragoza debió jugar en inferioridad los últimos minutos. De todas formas, el que más se quejaba era el corresponsal del As, defendiendo las tan manidas conjuras arbitrales y el bueno de Isidro Oliván, que como es más culé que yo, tenía que demostrar que no lo es. Isidro, un saludo hermano y me imagino el esfuero que tuvistes que hacer para decir que el árbitro había ido a por el Zaragoza desde el principio.
La verdad que no se que partido vistes si segun tu Zapater debia ser expulsado yo te pregunto ¿Y Ronaldhino? agrede a Ponzio en la primera parte por lo tanto segun mi opinion tenia que haber ido a la ducha antes y otra mas ¿Y en la tangana ? algun que otro jugador del Barca llamese Deco o Valdes o Marquez tendrian que haber cogido el camino a los vestuarios al insultar y empujar al linier? Si nos ponemos a ser partidistas yo como zaragocista te digo que el arbitro si influyo en el resultado como aficionado te dire y siendo objetivo que el empate hubiese sido lo mas justo pero la diferencia esta en que el Barca metio tres goles y el Zaragoza solo uno asi de simple y no merece darse mas mal.
YUn saludo
CITA(Francesc @ 13-11-2006 15:53)

Lo que paso fué lo siguiente, Messi piso el pie de Celades y se torcio el pie al pisarlo. Celades no hizo nada.
Esta es la verdad, la lesión se la produjo el propio Messi en un gesto de mala suerte, en el campo en directo no se vio bien, pero en TV lo he visto muy claro en varias ocasiones.
Lo siento mucho pero la jugada que tú has visto es cuando se resiente de la lesión que se ha hecho unos minutos antes y ve que no puede seguir. La lesión se la hace por un pisotón de Zapater. A partir de ese momento ya está renqueante y casi no corre hasta que llega la jugada de Celades en la que sí es Messi que lo pisa y entonces de da cuenta que no puede seguir.
CITA(gavilan @ 14-11-2006 01:58)

La verdad que no se que partido vistes si segun tu Zapater debia ser expulsado yo te pregunto ¿Y Ronaldhino? agrede a Ponzio en la primera parte por lo tanto segun mi opinion tenia que haber ido a la ducha antes y otra mas ¿Y en la tangana ? algun que otro jugador del Barca llamese Deco o Valdes o Marquez tendrian que haber cogido el camino a los vestuarios al insultar y empujar al linier? Si nos ponemos a ser partidistas yo como zaragocista te digo que el arbitro si influyo en el resultado como aficionado te dire y siendo objetivo que el empate hubiese sido lo mas justo pero la diferencia esta en que el Barca metio tres goles y el Zaragoza solo uno asi de simple y no merece darse mas mal.
YUn saludo
????!!!!!!!