CITA(Tyrion @ 14-11-2006 01:22)

Pue yo no estoy de acuerdo, yo creo que antes no había tan buenos jugadores. Hablas de Pelé, Cruyff,.... pero es que esos son excepciones, los jugadores han mejorado tecnicamente y fisicamente hablando. Por ejemplo, yo he escuchado decir a Luis Aragonés que antes eran escasos los jugadores los jugadores capaces de tirar bien una falta y que sin embargo ahora los hay a patadas. El problema es que antes como fisicamente no llegaban ganaba casi siempre la tecnica al músculo, aunque no siempre la misma NAranja Mecanica de Cruyff perdio ante Alemania que era un equipo más fisico.
Tu estás hablando de apartados basados en el trabajo... Técnicamente eran muy superiores casi todos, pero claro, no entrenaban tanto como ahora..por eso las jugadas de estratégia (no solo las faltas, los saques de esquina, las faltas escoradas, etc etc..) son ahora fundamentales..debido a que las ensallan una y otra vez.
Por ejemplo, me hablas de que la NARANJA MECANICA perdió con un equipo mucho más físico como el Aleman...Correcto... Pero que jugadores tenía aquel equipo Aleman?...
Beckembauer.... Sin duda alguna el mejor defensa de la historia..con una capacidad técnica que ya la quisieran algunos mediapuntas ahora.
Breitner.............. Un lateral impresionante...Como Cafú pero con más fuerza y calidad.
SchwarcenbecK... Central, con un disparo impresionante (Preguntale a Reina, portero del Atletico en una final de la copa de Europa).
Luego estaban Overath, Hoennes.. que eran jugadores técnicos y no tan potentes
Y por ultimo "Torpedo" Müller...probablemente el mejor rematador de la historia...
Lo que quiero decir es que la técnica primaba sobre el físico... Jugadores como Overath o Hoeness no jugarian en la Alemania actual ni de coña...centrocampistas con un físico muy normalito, pero con capacidad técnica de sobra.
Siempre ha sido lo adecuado un equilibrio entre las 2 cosas, pero ahora, salvo que tengas un talento descomunal, no tienes sitio en el futbol actual sin el físico adecuado...
Saludos.