Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Futbol de verdad
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
er_pablo_de_agesira
ya estoy harto de ver jugar a todos (o casi todos) los equipos con la misma tactica (1-4-2-3-1), con un juego (si se le puede llamar juego) penoso, con pocos goles, sin intentar meter goles, solo intentando que no te metan. asi da pena jugar al futbol. me hace gracia que digan que capello es ofensivo porque juega con 3 delanteros. JA. con 3 delanteros, si, pero con 8 tios defendiendo. a ve si pasa la moda esta de italianizar el futbol, empezamos a jugar al futbol a lo brasileño, jugando BIEN, dando ESPECTACULO y DIVIRTIENDO al publico. que el futbol no es lucha libre, donde ganan los mas altos y fuertes. en el futbol tendrian que triunfar los habilidosos, rapidos, con imaginacion etc, y no los que midan 2 metros pese 90kg y solo sepa dar empujones.
que opinais?? tenemos derecho o no a pedir futbol auntentico??
jaime
Estoy de acuerdo contigo,el fútbol cada día se embodria más,hoy me dió por comprar al sevilla pa ver que tal y la verdad es que me ha defraudado bastante,bien es cierto que estaba jugando bien...pero luego ves partios como éste y hasta te hacen dudar.
Realmente ya no se ve el fútbol de hace 5 años...no se ven goles jugadas bonitas...faltan magos.Es un peñazo,todo racanería...redondos,karpins,djalminhas,killys...ya casi no hay.
gavilan
Hoy tenemos un partido que en teoria tendria que ser un espectaculo, tanto de juego como de goles me refiero al Barca- Zaragoza dos conjuntos que van al ataque, de todas formas tienes razon en tus comentarios ,el futbol es demasiado tactico no dejan posibilidad a la imaginacion del jugador la mayoria de los equipos estan encorsetados al estilo de juego de sus entrenadores y si no mira al Madrid con Capello, o al Levante con Lopez Caro o al Betis con Irureta etc...
Predomina simplemente el ganar da igual con el 1-0 y a no arriesgar, y el espectaculo pasa a un segundo o tercer plano ya no se hace ese futbol en que consistia en marcar un gol mas que el rival si uno metia 3 el otro queria meter 4 ahora el jugar al ataque sin mirar a tu defensa se le llama jugar a la heroica, antes era simplemente jugar al futbol, y lo peor de todo esto es que asi se mata el espectaculo, yo echo en falta jugadores como Laudrup, Romario, Pardeza, Juanito,Butragueño etc..... jugadores que nos hacian disfrutar de verdad en un terreno de juego, aun asi por lo menos siempre nos quedara la memoria y la nostalgia de ese futbol ,ahhhhh y los videos.
Un saludo
jleons
CITA(jaime @ 12-11-2006 18:57) *

Estoy de acuerdo contigo,el fútbol cada día se embodria más,hoy me dió por comprar al sevilla pa ver que tal y la verdad es que me ha defraudado bastante,bien es cierto que estaba jugando bien...pero luego ves partios como éste y hasta te hacen dudar.
Realmente ya no se ve el fútbol de hace 5 años...no se ven goles jugadas bonitas...faltan magos.Es un peñazo,todo racanería...redondos,karpins,djalminhas,killys...ya casi no hay.

Hombre, estoy de acuerdo contigo, el partido del Sevilla de ayer fue un auténtico tostón, y además, desesperante al ver que el Sevilla no era capaz de trenzar ni media jugada. Pero bueno, como sevillista, le tengo que dar un respiro a mi equipo, ¿no? Es lógico que no siempre juegue bien. Lo importante, es que estos partidos hace unos años, mi equipo los hubiera perdido. Hoy en día, los empata. Esa es nuestra buena noticia de este domingo.
jaime
CITA(jleons @ 13-11-2006 14:28) *

Hombre, estoy de acuerdo contigo, el partido del Sevilla de ayer fue un auténtico tostón, y además, desesperante al ver que el Sevilla no era capaz de trenzar ni media jugada. Pero bueno, como sevillista, le tengo que dar un respiro a mi equipo, ¿no? Es lógico que no siempre juegue bien. Lo importante, es que estos partidos hace unos años, mi equipo los hubiera perdido. Hoy en día, los empata. Esa es nuestra buena noticia de este domingo.

A ver es que ayer el sevilla viendo a su alineación fue demasiado tacaño sacó tres mediocentros dos defensivos,dos delanteros,y solo un jugador especialmente digamos creativo en el equipo adriano,podría haber sacado a sales por la derecha o si no haber metido a maresca a duda o algo de eso,el centro del campo que saco ayer no era pa jugar al fútbol,bien es cierto que fuera de casa hay que sacar un equipo más equilibrado en defensa porque te van atacar mucho pero se pasó tres pueblos con el de ayer.
jleons
CITA(jaime @ 13-11-2006 16:37) *

A ver es que ayer el sevilla viendo a su alineación fue demasiado tacaño sacó tres mediocentros dos defensivos,dos delanteros,y solo un jugador especialmente digamos creativo en el equipo adriano,podría haber sacado a sales por la derecha o si no haber metido a maresca a duda o algo de eso,el centro del campo que saco ayer no era pa jugar al fútbol,bien es cierto que fuera de casa hay que sacar un equipo más equilibrado en defensa porque te van atacar mucho pero se pasó tres pueblos con el de ayer.

Efectivamente, a los que seguimos el equipo cada semana, nos extraó muchísimo. Pero yo creo que Renato también es buen pelotero, y no es sólo un jugador defensivo. Poulsen tampoco tuvo su día, al igual que el equipo. Martí estuvo bastante flojito, comparado con otros partidos....etc. Y tampoco estaba ocupando su posición natural. Pero es que yo creo que ayer hubiera dado igual a que jugador pusiera....todos estaban en un día gris.

Y sobre la cuestión que aquí se debate de fondo, es verdad, hoy no se hace el fútbol espectáctulo de hace unos años, pero es que hoy cada gol supone mucho dinero, y los clubes no son más que empresas. Y lo que prima es el botín a final de temporada.
Y ninguna empresa juega con su presupuesto, ni con su dinero. Para mí no hay más motivo.

Saludos.
Metropolitano

El debate es el siguiente...en las canteras de los equipos se descarta mucho talento por falta de físico.. Y eso repercute al final cuando esos crios acaban arriba..siendo profesionales... No solo es que prime la pasta en el nivel más alto (Eso es lógico) Lo triste es que tambien prima la pasta en la cantera..tu cuidas y "apadrinas" a los crios que sabes que van a llegar (Por que tienen la fuerza y la capacidad de trabajo necesario) y a los que tienes dudas o a los que te va a costar mucho trabajo y dedicación ,los dejan tirados. El problema es que suele coincidir que los jugadores con talento, suelen ser menos trabajadores (No me pregunteis porqué, pero suele pasar) y a esos se les "corta" cuando no trabajan lo suficiente. Al final, en la cantera, hay mucho físico, mucho trabajo...pero muy poco talento.

Antes, la mayoría de los jugadores tenian calidad y talento, y ahora son las escepciones. Triste pero cierto... En Digital + he visto partidos de los mundiales con Pelé, Cruiff, etc... Y la mayoría de los jugadores a penas se movian (Comparado con lo que pasa ahora).. Pero cualquier jugador de aquella epoca daria 10000 vueltas con un balon al 95% de los de ahora.

Saludos.
Tyrion
CITA(Metropolitano @ 14-11-2006 01:11) *

Antes, la mayoría de los jugadores tenian calidad y talento, y ahora son las escepciones. Triste pero cierto... En Digital + he visto partidos de los mundiales con Pelé, Cruiff, etc... Y la mayoría de los jugadores a penas se movian (Comparado con lo que pasa ahora).. Pero cualquier jugador de aquella epoca daria 10000 vueltas con un balon al 95% de los de ahora.

Saludos.

Pue yo no estoy de acuerdo, yo creo que antes no había tan buenos jugadores. Hablas de Pelé, Cruyff,.... pero es que esos son excepciones, los jugadores han mejorado tecnicamente y fisicamente hablando. Por ejemplo, yo he escuchado decir a Luis Aragonés que antes eran escasos los jugadores los jugadores capaces de tirar bien una falta y que sin embargo ahora los hay a patadas. El problema es que antes como fisicamente no llegaban ganaba casi siempre la tecnica al músculo, aunque no siempre la misma NAranja Mecanica de Cruyff perdio ante Alemania que era un equipo más fisico.
Metropolitano
CITA(Tyrion @ 14-11-2006 01:22) *

Pue yo no estoy de acuerdo, yo creo que antes no había tan buenos jugadores. Hablas de Pelé, Cruyff,.... pero es que esos son excepciones, los jugadores han mejorado tecnicamente y fisicamente hablando. Por ejemplo, yo he escuchado decir a Luis Aragonés que antes eran escasos los jugadores los jugadores capaces de tirar bien una falta y que sin embargo ahora los hay a patadas. El problema es que antes como fisicamente no llegaban ganaba casi siempre la tecnica al músculo, aunque no siempre la misma NAranja Mecanica de Cruyff perdio ante Alemania que era un equipo más fisico.

Tu estás hablando de apartados basados en el trabajo... Técnicamente eran muy superiores casi todos, pero claro, no entrenaban tanto como ahora..por eso las jugadas de estratégia (no solo las faltas, los saques de esquina, las faltas escoradas, etc etc..) son ahora fundamentales..debido a que las ensallan una y otra vez.

Por ejemplo, me hablas de que la NARANJA MECANICA perdió con un equipo mucho más físico como el Aleman...Correcto... Pero que jugadores tenía aquel equipo Aleman?...

Beckembauer.... Sin duda alguna el mejor defensa de la historia..con una capacidad técnica que ya la quisieran algunos mediapuntas ahora.

Breitner.............. Un lateral impresionante...Como Cafú pero con más fuerza y calidad.

SchwarcenbecK... Central, con un disparo impresionante (Preguntale a Reina, portero del Atletico en una final de la copa de Europa).

Luego estaban Overath, Hoennes.. que eran jugadores técnicos y no tan potentes

Y por ultimo "Torpedo" Müller...probablemente el mejor rematador de la historia...

Lo que quiero decir es que la técnica primaba sobre el físico... Jugadores como Overath o Hoeness no jugarian en la Alemania actual ni de coña...centrocampistas con un físico muy normalito, pero con capacidad técnica de sobra.

Siempre ha sido lo adecuado un equilibrio entre las 2 cosas, pero ahora, salvo que tengas un talento descomunal, no tienes sitio en el futbol actual sin el físico adecuado...

Saludos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.