Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¡Qué malo es Sarriugarte!
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Lobo Estepario
¿Quién le ha dado el carné de entrenador a Sarriugarte? ¿Y con qué fundamentos?
Viendo "deambular" al Athletic en Mestalla no me explico qué hace este tío dirigiendo a un histórico como el Athletic, que se merece un poco más de respeto que el que le brindan los escasísimos conocimientos futbolísticos de su técnico.
El simple posicionamiento de sus jugadores durante numerosas fases del encuentro dan a conocer las evidentes limitaciones del técnico. Los contínuos errores de simple colocación (por no hablar de su concepto de alineación y su absoluta falta de reacción desde el banquillo) han sido tan evidentes que cualquier aficionado podría, vídeo en mano, sacarle los colores al malo de Sarriugarte.
¡Me brindo gustoso para ello! No quiero escurrir el bulto.
A lo largo del encuentro se han venido sucediendo sobre el terreno de juego errores que ni los infantiles cometen jugando al fútbol. ¡Y eso es muy grave! Sobre todo porque se notan las carencias desde el banquillo.
En pocas ocasiones es tan evidente la necesidad de un relevo. Si no, la Segunda espera.
Y si alguien me sale con eso tan manido de que "no hay más cera que la que arde", le mando directamente al guano. Estoy dispuesto a demostrar que no es así. ¡Y gratis!
El Athletic tiene suficientes fundamentos. Sólo falta cabeza para aprovecharlos.
lucasgraijander
pues quique no se le va mucho, el valencia es un desastre, pierde balones tontos, da pases al contrario, en defensa se la meten.

hoy el atletic ha sacado un beneficioso punto, gracias a la inoperancia y la pasividad del valencia en defensa, el valencia no sabe sentenciar los partidos cuando los tiene a favor, y hoy a pasado esto y no es la primera vez que le ha pasado.
entonces quien tiene la culpa?, los jugadores del valencia son malos?, yo creo que no, yo creo que es quique, cuanto antes se vaya mejor para el valencia.
cyber
CITA(lucasgraijander @ 12-11-2006 00:07) *

pues quique no se le va mucho, el valencia es un desastre, pierde balones tontos, da pases al contrario, en defensa se la meten.

hoy el atletic ha sacado un beneficioso punto, gracias a la inoperancia y la pasividad del valencia en defensa, el valencia no sabe sentenciar los partidos cuando los tiene a favor, y hoy a pasado esto y no es la primera vez que le ha pasado.
entonces quien tiene la culpa?, los jugadores del valencia son malos?, yo creo que no, yo creo que es quique, cuanto antes se vaya mejor para el valencia.

Que los jugadores se dediquen a tocarle las narices en los partidos no es problema de Quique
lucasgraijander
CITA(cyber @ 12-11-2006 00:11) *

Que los jugadores se dediquen a tocarle las narices en los partidos no es problema de Quique

bueno debe de ser problema de quique cuando no ha corregido los errores que cometen, y este partido no ha sido el primero, ni va a ser el ultimo.

que hacemos entonces?, echamos a la mitad de la plantilla¿?
cyber
CITA(lucasgraijander @ 12-11-2006 00:15) *

bueno debe de ser problema de quique cuando no ha corregido los errores que cometen, y este partido no ha sido el primero, ni va a ser el ultimo.

que hacemos entonces?, echamos a la mitad de la plantilla¿?

No,pero creo que algo de vergüenza les debe quedar;si es que no la han perdido toda en los últimos partidos.
lucasgraijander
eso tambien, pero el que manda y el que dirige es quique, sino sabe manejarlos o no sabe como hacerlo o tampoco sabe corregir esos errores, entonces a la calle, otro sabra hacerlo.
cyber
CITA(lucasgraijander @ 12-11-2006 00:47) *

eso tambien, pero el que manda y el que dirige es quique, sino sabe manejarlos o no sabe como hacerlo o tampoco sabe corregir esos errores, entonces a la calle, otro sabra hacerlo.

Creo que esa no es la solución,al menos inmediata.

Otra cosa es lo que se haga al final de temporada,pero tirarle ahora seria un error.
lucasgraijander
creo que se necesita un revulsuvo, y no fichando a jugadores como dice el, carboni esta semana se lo dijo muy clarito, al principio de temporada le dieron lo que pidio, pidio tambien dos en cada puesto, lo tiene, ahora hay lesionados y el tio aun pide algun jugador para suplirlos... este tio se excusa ahora con lo de las lesiones, cuando esten todos y hagan el mismo ridiculo que hoy, que dira?.

cada jornada perdemos posiciones, los proximos partidos son sevilla y real madrid, a este paso ni nos clasificamos para europa.
cyber
CITA(lucasgraijander @ 12-11-2006 01:03) *

creo que se necesita un revulsuvo, y no fichando a jugadores como dice el, carboni esta semana se lo dijo muy clarito, al principio de temporada le dieron lo que pidio, pidio tambien dos en cada puesto, lo tiene, ahora hay lesionados y el tio aun pide algun jugador para suplirlos... este tio se excusa ahora con lo de las lesiones, cuando esten todos y hagan el mismo ridiculo que hoy, que dira?.

cada jornada perdemos posiciones, los proximos partidos son sevilla y real madrid, a este paso ni nos clasificamos para europa.

¿Y si le tiramos ahora a quién traemos?

¿A Camacho? ¿A Del Bosque?
cornetin
laugh.gif que va a hacer Sarriugarte si no tiene mas.
Miguel'67
CITA(Lobo Estepario @ 11-11-2006 23:40) *

¿Quién le ha dado el carné de entrenador a Sarriugarte? ¿Y con qué fundamentos?
Viendo "deambular" al Athletic en Mestalla no me explico qué hace este tío dirigiendo a un histórico como el Athletic, que se merece un poco más de respeto que el que le brindan los escasísimos conocimientos futbolísticos de su técnico.
El simple posicionamiento de sus jugadores durante numerosas fases del encuentro dan a conocer las evidentes limitaciones del técnico. Los contínuos errores de simple colocación (por no hablar de su concepto de alineación y su absoluta falta de reacción desde el banquillo) han sido tan evidentes que cualquier aficionado podría, vídeo en mano, sacarle los colores al malo de Sarriugarte.
¡Me brindo gustoso para ello! No quiero escurrir el bulto.
A lo largo del encuentro se han venido sucediendo sobre el terreno de juego errores que ni los infantiles cometen jugando al fútbol. ¡Y eso es muy grave! Sobre todo porque se notan las carencias desde el banquillo.
En pocas ocasiones es tan evidente la necesidad de un relevo. Si no, la Segunda espera.
Y si alguien me sale con eso tan manido de que "no hay más cera que la que arde", le mando directamente al guano. Estoy dispuesto a demostrar que no es así. ¡Y gratis!
El Athletic tiene suficientes fundamentos. Sólo falta cabeza para aprovecharlos.

Sí. La verdad es que Sarriugarte esté todavía un poco verde como entrenador y un equipo de primera se le queda bastante grande, ya sea el Athletic o cualquier otro.

Después de la movida entre Clemente y la directiva en verano y el cese fulminante del de Baracaldo, más o menos todos éramos conscientes que el entrenador que cogiese al Athletic fuese el que fuese tenía los días contados, lo mejor que le iba a pasar es que concluyese esta temporada si las cosas iban decentes y que sería cesado si iban mal.

Las cosas van mal pero Sarri aun no ha sido cesado simplemente porque hay tres equipos a los que los cosas les van todavía peor que a nosotros. El que más o el que menos sabe que los días de Sarriugarte al frente del Athletic están contados, la duda es saber cuando será cesado, seguramente la directiva esperará hasta que el equipo entre en posiciones de descenso lo cual viendo el calendario que nos espera las tres próximas jornadas considero que será dentro de poco.

Con Sarriugarte fuera, a poco que se acierte con el nuevo entrenador creo que no tendremos demasiados problemas para escalar posiciones en la tabla. Peor equipo había el año pasado y en peor situación estábamos (crítica diría yo) y al final se salió, aunque fuese con más apuros de los debidos.
Sitonen
Yo espero que un histórico como el Athtletic se salve y juegue siempre en primera.

En fin, un saludo.
dovi_34
Aqui lo que pasa en mi opinion es que el Athletic tiene que cambiar de filosofia pero rapido. Soy un forofo del Athletic y creo que si queremos dejar los puestos de abajo para siempre es empezando a fichar extranjeros porque recursos no le faltan. Pero simpre estamos con el temita de que todos tienen que ser Bascos. La verdad que es lo que queremos? ver ganar al Athletic o que sea un icono del Pais Vasco como si fuese una seleccion. Yo prefiero que gane.
Mariajo
CITA(dovi_34 @ 12-11-2006 15:30) *

Aqui lo que pasa en mi opinion es que el Athletic tiene que cambiar de filosofia pero rapido. Soy un forofo del Athletic y creo que si queremos dejar los puestos de abajo para siempre es empezando a fichar extranjeros porque recursos no le faltan. Pero simpre estamos con el temita de que todos tienen que ser Bascos. La verdad que es lo que queremos? ver ganar al Athletic o que sea un icono del Pais Vasco como si fuese una seleccion. Yo prefiero que gane.

Vascos es con uve....daña la vista xavalin wink.gif
Yo eso de que o todos son Vascos, o nada de nada, lo veo la mayor gilipollez del mundo la verdad!!, ya han demostrado que es el equipo con mas nacionales de españa, de europa y de lo que haga falta!.....es hora de que el Atletic renaca de sus cenizas joder!!
Pd: no soy del atletic, pero es que me ha llamado la atencion lo d Bascos con B.... laugh.gif laugh.gif
En fin, no te cabrees Dovi, k ya nos conocemos... laugh.gif laugh.gif Es en plan caxondeo
dovi_34
Es que el problema de Bascos con B es por que soy euskaldun y me sale sin querer. Hay veces que escribo con K y me doy cuenta despues de enviarlo.
Lobo Estepario
CITA(Sitonen @ 12-11-2006 12:56) *

Yo espero que un histórico como el Athtletic se salve y juegue siempre en primera.

En fin, un saludo.

¡Oyelo bien, amigo!
El día que el Athletic fiche extranjeros, ese mismo día, a esa misma hora dejará de ser "mi equipo" y el de media España.
¡Ya basta de mercenarios! ¡Aúpa la cantera!

¡Oyelo bien, amigo!
El día que el Athletic fiche extranjeros, ese mismo día, a esa misma hora dejará de ser "mi equipo" y el de media España.
Miguel'67

¿Tú crees que fichar extranjeros garantizaría el ganar títulos?

Es más,

¿Tú crees que fichar extranjeros garantizaría dejar los puestos de abajo?

Traer extranjeros no garantiza absolutamente NADA. Todos los años descienden a segunda división tres equipos con muchos extranjeros. Por el contrario yo he visto a dos equipos ganar títulos nacionales sin ningún extranjero en sus filas. Es más incluso hay equipos que han ganado Copas de Europa sin ningún extranjero en sus filas.

Para muestra de lo inútil que a veces resulta el traer extranjeros solo hace falta echar un vistazo a la situación de nuestros vecinos, se olvidaron que tienen una cantera, solo se acuerdan de ella cuando nosotros fichamos algún jugador suyo, el resto del tiempo lo único que hacen es despreciarla ofreciendo a los chavales sueldos ridículos mientras extranjeros de medio pelo se llevan los euros. Así les va.

Si quieres ser de un equipo cuyo único objetivo es ganar títulos puedes hacerte del Bar$a o del Madrid. Los que somos del Athletic no lo somos expresamente por los títulos que pueda ganar o dejar de ganar, sino por la forma de ganarlos con su visión romántica del fútbol muy alejada del mercantilismo de otros. Quizá no volvamos a ganar nada nunca, pero cada título que ganemos tendrá un sabor especial que solo nosotros sabemos valorar.

La fuerza de este equipo está precisamente en su filosofía y romperla significaría debilitarnos más que el supuesto refuerzo que podría significar la llegada de extranjeros. Supondría el final del Athletic tal como lo conocemos ahora.

Extranjeros NUNCA. mad.gif

Antes en tercera, pero fieles a lo que el Athletic significa.

Guady
CITA(Lobo Estepario @ 12-11-2006 17:51) *

¡Oyelo bien, amigo!

¿El equipo de media España? blink.gif Digamos que se oye un oooohhhhh cuando al final de temporada se salvan...
dovi_34

¡Oyelo bien, amigo!

Sere mercenario y todo lo que quieras pero lo unico que quiero ver es ganar al Athletic y no que estemos partido tras partido sufriendo, viendo como juegan de mal. Puede que pierda tu respeto como equipo pero igual si es campeon de Europa tiene mas seguidores, no te parece?

Por otro lado eso de que no tiene extranjeros o que todos son Vascos es todo por fuera. Mira, si tenemos esa cantera de Vascos, de la que presumimos, que hacemos con jugadores como Iturriaga, Mexicano, o como Amorebieta que nacio en Cantaura, Venezuela. Y eso sin acordarme de los que han pasado anteriormente, que son de la cantera pero que de vascos solo tienen el apellido. Si queremos cantera, pues fichamos extranjeros cuando tienen 16 años como hace el Barcelona y listo. Creo que esa filosofia ya esta desfasada y que para hacer algo no basta con ponerle ganas.

Y eso de que antes en tercera, me a gustado, sera por ello que nos quejamos en todos los partidos que juegan de pena y que asi no se puede seguir hacia delante. Para mi tiene mas prestigio el que nunca haya jugado en segunda que tenga todo Vascos.

Creo que si el Athetic quiere ganar algo tiene que cambiar, porque jugadores buenos hay pero a que precio. El Athletic no puede fichar a Xabi Alonso por que no tiene recursos economicos y tampoco puede hacer que vuelva Asier del Horno. Por ello que, tenemos que seguir jugando con Casas y que nos brinde con cagadas como la que hizo contra en Mallorca?

A mi tambien me duele que tenga que fichar extranjeros, aunque no lo parezca, pero es lo que hay.

salu2
Thoron

¡Oyelo bien, amigo!
¡Oyelo bien, amigo!

si, y la otra media es del alaves...

CITA(Miguel'67 @ 12-11-2006 22:08) *

¿Tú crees que fichar extranjeros garantizaría el ganar títulos?

Es más,

¿Tú crees que fichar extranjeros garantizaría dejar los puestos de abajo?

Traer extranjeros no garantiza absolutamente NADA. Todos los años descienden a segunda división tres equipos con muchos extranjeros. Por el contrario yo he visto a dos equipos ganar títulos nacionales sin ningún extranjero en sus filas. Es más incluso hay equipos que han ganado Copas de Europa sin ningún extranjero en sus filas.

Para muestra de lo inútil que a veces resulta el traer extranjeros solo hace falta echar un vistazo a la situación de nuestros vecinos, se olvidaron que tienen una cantera, solo se acuerdan de ella cuando nosotros fichamos algún jugador suyo, el resto del tiempo lo único que hacen es despreciarla ofreciendo a los chavales sueldos ridículos mientras extranjeros de medio pelo se llevan los euros. Así les va.

Si quieres ser de un equipo cuyo único objetivo es ganar títulos puedes hacerte del Bar$a o del Madrid. Los que somos del Athletic no lo somos expresamente por los títulos que pueda ganar o dejar de ganar, sino por la forma de ganarlos con su visión romántica del fútbol muy alejada del mercantilismo de otros. Quizá no volvamos a ganar nada nunca, pero cada título que ganemos tendrá un sabor especial que solo nosotros sabemos valorar.

La fuerza de este equipo está precisamente en su filosofía y romperla significaría debilitarnos más que el supuesto refuerzo que podría significar la llegada de extranjeros. Supondría el final del Athletic tal como lo conocemos ahora.

Extranjeros NUNCA. mad.gif

Antes en tercera, pero fieles a lo que el Athletic significa.

entonces espero que no se vea a nadie llorando el dia que bajeis (si llega a pasar)
Miguel'67
CITA(Thoron @ 13-11-2006 14:12) *

entonces espero que no se vea a nadie llorando el dia que bajeis (si llega a pasar)

No te preocupes, que de momento no vamos a bajar.
Miguel'67
CITA(dovi_34 @ 13-11-2006 12:25) *

Por otro lado eso de que no tiene extranjeros o que todos son Vascos es todo por fuera. Mira, si tenemos esa cantera de Vascos, de la que presumimos, que hacemos con jugadores como Iturriaga, Mexicano, o como Amorebieta que nacio en Cantaura, Venezuela. Y eso sin acordarme de los que han pasado anteriormente, que son de la cantera pero que de vascos solo tienen el apellido. Si queremos cantera, pues fichamos extranjeros cuando tienen 16 años como hace el Barcelona y listo. Creo que esa filosofia ya esta desfasada y que para hacer algo no basta con ponerle ganas.

Te veo un poco despistado en lo que se refiere a nuestra filosofía. Iturriaga y Amorebieta no nacieron aquí, uno lo hizo en México y otro en Venezuela, pero porque sus padres trabajaban en esos países cuando ellos nacieron, nada más, de pequeños volvieron aquí y aquí se han criado toda su vida, el hecho que no naciesen aquí fue totalmente puntual no significa que no sean vascos, son tan vascos como yo y no solo de apellido.

Me parece totalmente ridículo considerar extranjeros tanto a Iturriaga como a Amorebieta, aunque por el hecho de haber nacido en otro país disfruten de doble nacionalidad y puedan jugar con otra selección que no sea la española.

Por cierto, si tan desfasada te parece la filosofía del Athletic y tantas ganas de ver como tú equipo gana títulos ya te he dicho que lo tienes muy fácil, con hacerte del Bar$a o del Madrid ya está, con esto te aseguras el ver ganar títulos cada poco tiempo.

Lobo Estepario
¿Acaso creéis que esperaba que lo comprendiérais? ¡Qué va!
Los jóvenes no habéis mamado lo que significa el amor, el cariño a unos colores. Sólo conocéis a esa panda de mercenarios y os hacéis ilusiones de que cuando meten la pelotita en la red sienten los colores del equipo que defienden tanto como vosotros. ¡
Qué ilusos!
Esos hipermillonarios se aprovechan precísamente de vuestros sentimientos frustrados para forrarse a costa de vuestros bolsillos y haceros soñar con títulos que jamás gana el fútbol representativo de un pueblo. Y últimamente, menos.
¿Dónde estarían hoy equipos como el Barça, el Madrid, el Valencia..... con una política similar a la del Athletic. ¿Acaso creéis que no habrían descendido ya a Segunda, e incluso a Segunda B?
Lo lamentable, lo verdaderamente lamentable es que este Athletic no tiene cabeza en el banquillo. Basta con verles deambular unos minutos por el terreno de juego para darse cuenta de que sus fundamentos futbolísticos como equipo están a la altura de cualquier escuela de fútbol infantil, o así. Los errores de posicionamiento a la salida de un córner, sea a favor o en contra, por ejemplo, son ¡de escándalo! Los apoyos de la segunda línea de recuperación símplemente no existen, y así es difícil recuperar balones y sorprender en ataque. Los desplazamientos del balón son absolutamente improvisados, sin que se note una mínima planificación previa de los movimientos más elementales. Todo lo cual denota una clara carencia de fundamentos futbolísticos en el banquillo que condena a una plantilla ya mermada de recursos a un sobreesfuerzo que tarde o temprano pasará factura. Y no por falta de mimbres, que los hay. Muy jóvenes, pero los hay. Sólo es cuestión de saber valorarlos y aprovechar al máximo sus cualidades, procurando eludir los aspectos del juego más desfavorables a las características físicas y técnicas de cada jugador en tanto progresa física y técnicamente.
Perdón por el rollo. Pero es que el tema me escuece sentimentalmente.
¡Aúpa Athletic!
dovi_34
Pero tu lo has dicho, no hay juego. Y porque sera, porque no le ponen ganas, por culpa del entrenador que no planifica bien los partidos. Creo que tambien tendriamos que valorar objetivamente lo que tenemos. No sera porque los recursos de los jugadores son un poco flojos.
Thoron
CITA(Miguel'67 @ 13-11-2006 18:22) *

No te preocupes, que de momento no vamos a bajar.

Lo mismo te da la sensacion de que me preocupa, pero sinceramente, lo que haga el bilbao me la trae floja

CITA(Lobo Estepario @ 13-11-2006 20:32) *

¿Dónde estarían hoy equipos como el Barça, el Madrid, el Valencia..... con una política similar a la del Athletic. ¿Acaso creéis que no habrían descendido ya a Segunda, e incluso a Segunda B?

Estarian justamente donde estan, quiza con menos copas de europa, pero en serio a ver, ¿tu te crees que los jugadores del bilbao, esos grandes que sienten la patria vasca y la camiseta, seguirian ahi mientras otros equipos les ofrecen 4 veces su sueldo en el bilbao? por favor... ahi tienes a del horno, perdio el culo por largarse al chelsea y ahora esta en el valencia.

Si seguis con jugadores y plantando cara es precisamente porque el resto de equipos fichan "mercenarios" y no miran al bilbao para reforzarse, que por cierto, dicho sea de paso, solo yeste vale para algo, a ver si acaba en el bilbao y os lo cargais como a julen guerrero o bien se convertira en otro terrible "mercenario"

En fin, las cosa que hay que leer
jleons
CITA(Thoron @ 14-11-2006 12:46) *

Y que precisamente tú digas eso....tiene cojones.

Saludos.
Lobo Estepario

Lo mismo te da la sensacion de que me preocupa, pero sinceramente, lo que haga el bilbao me la trae floja
Estarian justamente donde estan, quiza con menos copas de europa, pero en serio a ver, ¿tu te crees que los jugadores del bilbao, esos grandes que sienten la patria vasca y la camiseta, seguirian ahi mientras otros equipos les ofrecen 4 veces su sueldo en el bilbao? por favor... ahi tienes a del horno, perdio el culo por largarse al chelsea y ahora esta en el valencia.

Si seguis con jugadores y plantando cara es precisamente porque el resto de equipos fichan "mercenarios" y no miran al bilbao para reforzarse, que por cierto, dicho sea de paso, solo yeste vale para algo, a ver si acaba en el bilbao y os lo cargais como a julen guerrero o bien se convertira en otro terrible "mercenario"

¿Esa de abajo qué es? ¿Tu chapa para"jugar al fútbol-chapa? Porque están muy claros tus conocimientos futbolísticos. Son tantos como tu capacidad para argumentar algo, chaval.
Miguel'67

La verdad es que no me había dado la impresión que te importase demasiado lo que hiciese el ATHLETIC, pero como dudabas que pudiésemos mantenernos me he visto en la obligación de puntualizar que sí, que el ATHLETIC seguirá en primera, te tranquilice o no.

De todas formas para traértela floja lo que haga el ATHLETIC creo que pierdes demasiado tiempo opinando de nuestro equipo demostrando tu absoluta ignorancia de lo que es el ATHLETIC y de lo que son o dejan de ser los jugadores del ATHLETIC.

Miguel'67
CITA(Lobo Estepario @ 13-11-2006 20:32) *

¿Acaso creéis que esperaba que lo comprendiérais? ¡Qué va!
Los jóvenes no habéis mamado lo que significa el amor, el cariño a unos colores. Sólo conocéis a esa panda de mercenarios y os hacéis ilusiones de que cuando meten la pelotita en la red sienten los colores del equipo que defienden tanto como vosotros. ¡
Qué ilusos!
Esos hipermillonarios se aprovechan precísamente de vuestros sentimientos frustrados para forrarse a costa de vuestros bolsillos y haceros soñar con títulos que jamás gana el fútbol representativo de un pueblo. Y últimamente, menos.
Lo lamentable, lo verdaderamente lamentable es que este Athletic no tiene cabeza en el banquillo. Basta con verles deambular unos minutos por el terreno de juego para darse cuenta de que sus fundamentos futbolísticos como equipo están a la altura de cualquier escuela de fútbol infantil, o así. Los errores de posicionamiento a la salida de un córner, sea a favor o en contra, por ejemplo, son ¡de escándalo! Los apoyos de la segunda línea de recuperación símplemente no existen, y así es difícil recuperar balones y sorprender en ataque. Los desplazamientos del balón son absolutamente improvisados, sin que se note una mínima planificación previa de los movimientos más elementales. Todo lo cual denota una clara carencia de fundamentos futbolísticos en el banquillo que condena a una plantilla ya mermada de recursos a un sobreesfuerzo que tarde o temprano pasará factura. Y no por falta de mimbres, que los hay. Muy jóvenes, pero los hay. Sólo es cuestión de saber valorarlos y aprovechar al máximo sus cualidades, procurando eludir los aspectos del juego más desfavorables a las características físicas y técnicas de cada jugador en tanto progresa física y técnicamente.
Perdón por el rollo. Pero es que el tema me escuece sentimentalmente.
¡Aúpa Athletic!

El problema no solo está en el banquillo, está en todo el cuerpo técnico de Lezama (o por lo menos en un buena parte de él. Sarriugarte solo es la cabeza visible, digamos que es al que ahora le toca estar dirigiendo al primer equipo, pero en el organigrama técnico de Lezama hay un montón de técnicos que se han ‘acomodado’ demasiado en sus puestos, porque saben que tienen el sueldo asegurado. Personalmente creo que no se trabaja bien desde la base, desde infantiles y por eso cuando llegan a los equipos superiores se nota esas carencias de fundamentos futbolísticos que señalas, fundamentos que hay que empezar a aprender desde pequeños, no cuando se llega al primer equipo.

Parte de la movida con Clemente este verano es muy posible que viniese desde Lezama. Clemente es un entrenador al que le gusta controlar todo lo referente a cuestiones técnicas tanto del primer equipo como de los inferiores y es muy probable que esto no le gustase a más de uno por Lezama.

El Athletic necesita un entrenador con carácter al que se le de libertad para ‘limpiar’ lo que no funcione bien en Lezama. Lo malo es que la actual situación no aconseja el hacer esa limpieza ahora mismo. Considero que lo más positivo para nuestro Athletic sería pasar la temporada como sea y una vez celebradas las elecciones allá por Junio o Julio, que la nueva junta sepa elegir el entrenador que más nos convenga.

Francamente creo que al final de la campaña pasada se perdió una ocasión de oro para hacer esa limpieza porque entonces se disponía de un entrenador capaz de llevarla a cabo. Lamikiz debió dimitir según terminó la campaña y convocar elecciones inmediatas, ahora estaría todo arreglado y seguramente que el equipo estuviese luchando por otros objetivos, pero al no dimitir y amarrarse al cargo estamos como estamos.

En fin, nunca llovió que no escampase. Un saludo y ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.