Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El motivo por el cual Prisa no habla de la crisis del Madrid
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
duendecabreao
http://www.elconfidencial.com/noticias/not.../2006&pass=

Calderón claudica ante Polanco y rechaza los 120 millones de Esperanza Aguirre para hacerse con los derechos del Madrid

@O. Garrido

Jueves, 09 de noviembre de 2006

Ramón Calderón ha vuelto a claudicar ante Polanco en el último momento. Finalmente, el presidente del Real Madrid no cederá los derechos de emisión del club blanco a Telemadrid, tal y como esperaba Esperanza Aguirre. Ya es la segunda vez que Calderón rechaza 120 millones de euros por temporada –las primeras calabazas fueron para Mediapro- y se conforma con los 55 millones de euros que, de momento, paga Sogecable. Aunque todo apunta a que Polanco mejorará esta cifra.

Según ha podido saber El Confidencial por fuentes cercanas a la operación, en el último momento el presidente del club blanco rechazó la propuesta de Telemadrid con la excusa de que está estudiando la oferta de una sociedad británica, que también estaría interesada en adquirir los derechos de emisión del Real Madrid. Así lo comunicó a finales de la semana pasada Calderón al Ente público madrileño.

En cualquier caso, y según estas mismas fuentes, la citada sociedad inglesa no existe y la razón de la negativa de Calderón está relacionada con las presiones que recibe por parte de Sogecable para que no se comprometa con Telemadrid. El actual presidente del Real Madrid no pasa ahora mismo por su mejor momento. La polémica del voto por correo puede volverse contra él y Villar Mir y Fernández Tapias están al acecho para arrancarle la presidencia. En este contexto, la protección del holding de Polanco puede ser crucial.

Los grandes perjudicados son el Atlético de Madrid y el Getafe, que estaban dispuestos a aceptar la propuesta económica de Telemadrid. La cadena de Esperanza Aguirre difícilmente se comprometerá ahora con estos equipos, ya que en el pack falta el ‘club estrella’, que debía elevar los niveles de audiencia de la cadena.

Un peso menos para Caja Madrid

Por otro lado, en Caja Madrid ya respiran tranquilos. Jaime Ignacio González, vicepresidente de la comunidad, y Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, andaban empeñados en convencer a los consejeros y directivos de la entidad financiera sobre las bondades de la operación de compra de los derechos de los equipos madrileños. Sin embargo, según ha podido saber este diario, la mayoría de los responsables de la caja no eran partidarios de sufragar esta operación.

La oferta de Telemadrid a Calderón era de 600 millones de euros por un periodo de cinco temporadas, es decir, 120 millones de euros anuales. Además, hasta el 2008 -año en el que acaba el contrato del Madrid con Sogecable- la cadena madrileña ofrecía al club 30 millones de euros a fondo perdido. Así las cosas, la cifra es bastante más elevada que la que actualmente el Real Madrid recibe de Sogecable: 55 millones de euros por temporada.
Georgebest
CITA(duendecabreao @ 09-11-2006 22:23) *

Calderón claudica ante Polanco y rechaza los 120 millones de Esperanza Aguirre para hacerse con los derechos del Madrid

@O. Garrido

Ramón Calderón ha vuelto a claudicar ante Polanco en el último momento. Finalmente, el presidente del Real Madrid no cederá los derechos de emisión del club blanco a Telemadrid, tal y como esperaba Esperanza Aguirre. Ya es la segunda vez que Calderón rechaza 120 millones de euros por temporada –las primeras calabazas fueron para Mediapro- y se conforma con los 55 millones de euros que, de momento, paga Sogecable. Aunque todo apunta a que Polanco mejorará esta cifra.

Según ha podido saber El Confidencial por fuentes cercanas a la operación, en el último momento el presidente del club blanco rechazó la propuesta de Telemadrid con la excusa de que está estudiando la oferta de una sociedad británica, que también estaría interesada en adquirir los derechos de emisión del Real Madrid. Así lo comunicó a finales de la semana pasada Calderón al Ente público madrileño.

En cualquier caso, y según estas mismas fuentes, la citada sociedad inglesa no existe y la razón de la negativa de Calderón está relacionada con las presiones que recibe por parte de Sogecable para que no se comprometa con Telemadrid. El actual presidente del Real Madrid no pasa ahora mismo por su mejor momento. La polémica del voto por correo puede volverse contra él y Villar Mir y Fernández Tapias están al acecho para arrancarle la presidencia. En este contexto, la protección del holding de Polanco puede ser crucial.

Los grandes perjudicados son el Atlético de Madrid y el Getafe, que estaban dispuestos a aceptar la propuesta económica de Telemadrid. La cadena de Esperanza Aguirre difícilmente se comprometerá ahora con estos equipos, ya que en el pack falta el ‘club estrella’, que debía elevar los niveles de audiencia de la cadena.

Por otro lado, en Caja Madrid ya respiran tranquilos. Jaime Ignacio González, vicepresidente de la comunidad, y Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, andaban empeñados en convencer a los consejeros y directivos de la entidad financiera sobre las bondades de la operación de compra de los derechos de los equipos madrileños. Sin embargo, según ha podido saber este diario, la mayoría de los responsables de la caja no eran partidarios de sufragar esta operación.

La oferta de Telemadrid a Calderón era de 600 millones de euros por un periodo de cinco temporadas, es decir, 120 millones de euros anuales. Además, hasta el 2008 -año en el que acaba el contrato del Madrid con Sogecable- la cadena madrileña ofrecía al club 30 millones de euros a fondo perdido. Así las cosas, la cifra es bastante más elevada que la que actualmente el Real Madrid recibe de Sogecable: 55 millones de euros por temporada.

Uno. les debe sobrar el dinero. 2. Es mucho dinero, no me lo creo. 3. El confidencial es un organo próximo a los fachones del santoral. 4. Calderón y Prisa, no casa nada, por lo menos la gente que toca estos temas que yo he escuchado, parece ser que Prisa no pasa precisamente por un momento madridista, sino todo lo contrario, y Calderón precisamente no es amiguete de las ideas del tio Polanco. Es más el butano dos como lo llamais ha estado tirando mierda sobre los vikingos, hasta que su enemigo jurado el Abellan, ha empezado a tirar mucha más mierda aún, en especial contra Calderón y algunos jugadores. Como esto va que la SER por mucho que haga, ni para unlado ni para otro, no pierda audiencia, los demás medios están en plan : a ver quien la dice más gorda y pillamos algun escuchante más. No me creo que le den a un Club 120 millones de euros por temporada, ni aúnque sea el madrid que es al que más le dan. No me lo creo. Y por otro lado telemadrid no hay quien lo arregle, mira si son malos y tienen poca audiencia que es nuestra tele deportiva. Aquí la autonómica tiene radio y televisión, la radio es promadridista y la tele proatlética, bien pues aun así es penosísima, pero no podeis imaginaros cuanto.
Repito suena a noticia generada por los listos de la casa blanca para tirarse el rollo ante la avalancha de los medios contra lo del voto.

CITA(Georgebest @ 09-11-2006 22:52) *

Uno. les debe sobrar el dinero. 2. Es mucho dinero, no me lo creo. 3. El confidencial es un organo próximo a los fachones del santoral. 4. Calderón y Prisa, no casa nada, por lo menos la gente que toca estos temas que yo he escuchado, parece ser que Prisa no pasa precisamente por un momento madridista, sino todo lo contrario, y Calderón precisamente no es amiguete de las ideas del tio Polanco. Es más el butano dos como lo llamais ha estado tirando mierda sobre los vikingos, hasta que su enemigo jurado el Abellan, ha empezado a tirar mucha más mierda aún, en especial contra Calderón y algunos jugadores. Como esto va que la SER por mucho que haga, ni para unlado ni para otro, no pierda audiencia, los demás medios están en plan : a ver quien la dice más gorda y pillamos algun escuchante más. No me creo que le den a un Club 120 millones de euros por temporada, ni aúnque sea el madrid que es al que más le dan. No me lo creo. Y por otro lado telemadrid no hay quien lo arregle, mira si son malos y tienen poca audiencia que es nuestra tele deportiva. Aquí la autonómica tiene radio y televisión, la radio es promadridista y la tele proatlética, bien pues aun así es penosísima, pero no podeis imaginaros cuanto.
Repito suena a noticia generada por los listos de la casa blanca para tirarse el rollo ante la avalancha de los medios contra lo del voto.

Por cierto supongo que eres lector del Mundo de "pedrogeta" y de la Cope, porque los ue si leemos y oimos Prisa estamos muy contentos, precisamente porque por fín se meten con los vikingos. No se que Pais lees tu, pero precisamente el Pais y la SER están actualmente llenos de culés o por lo menos de catalanes. Mirate un post del "intelectual" del Valencia de hace unas semanas, me dejó anonadado, y el caso es que te pones a mirar los deportes del periódico y efectivamente son catalanes y argentinos. igual por eso se fué el único periodista deportivo que me merecía respeto; Don Santiago Segurola.
Claro que yo que tu no me fiaría , la mayoría de los periodistas deportivos son unos chaqueteros, se mueven más que los precios, y si no mira el Marca, u Onda Cero o... un día aquí, otro ayá, pasado otra vez aquí....
Mariajo
Yo pienso que por eso solo no tiene que ocultar o simplemente no hablar del tema....
Georgebest
CITA(duendecabreao @ 09-11-2006 22:23) *

@O. Garrido

A propósito de lo que hablaba antes, no sé donde vives pero si puedes oir Radiomarca ponla en este momento. Está un babeante discípulo de JM García, un tal Agustín Castellote, nauseabundo, y me dá igual que tenga una tertulia con gente del Glorioso dando caña a los otros, me dá igual. Es el prototipo de lo que antes te decía. El periodismo deportivo español es tan descorazonador que hacen bueno al Delamorena, y mira que intenta ser el butano actual.
El País es un grandísimo periódico a mi modesto entender, pero en deportes, como todos, tambien ha entrado en la borágine del resto de la prensa deportiva, es lo que hay.
Francesc
Pues menos mal que Polanco tiene cogido de los h......, a Calderón sino ya teniamos otro pelotazo, nada menos que por cinco años. Calderón te quiero. Jajaja. y los merengues viendo el fútbol gratis a pagar como todos. Basta de pelotazos. Jajaja.
Sebas
Perdimos el contrato con Mediapro por los favores que Calderón le debe a Prisa y ahora podemos perder el de Telemadrid, el otro día Iñaki Cano abrió su programa ‘Al Primer Toque’ en Onda Cero con la noticia de que Prisa había impedido que Calderón firmara el contrato de TV del Real Madrid con Telemadrid.

Según dijo Iñaki Cano el otro día se tenia que haber firmado un contrato, por el cual Telemadrid se hacia con los derechos de TV de los tres equipos madrileños de primera Real Madrid, Atletico y Getafe. Telemadrid pagaría unos de 125 millones de € por temporada al Madrid, 80 para el Atletico y 30 para el Getafe. La operación estaba financiada por CajaMadrid. Calderón informo a Polanco de que se iba a firmar este acuerdo y Polanco puso en marcha la maquinaria para impedir la firma, Calderón se ha echado hacía atrás y el aval de Cajamadrid con el que se garantizaba la operación desapareció. También dijo Iñaki Cano que de momento la operación se ha aplazado (no cancelado) y que es posible que los próximos días la operación se termine firmando si Polanco no lo impide.
platón
1.- Yo NO QUIERO que el Real Madrid le venda los derechos a Telemadrid. No quiero un duro de dinero público, no creo que nadie tenga que pagar los vicios del fútbol y menos una empresa pública en quiebra económica y moral.

2.- Al Madrid siempre le tienen cogidos por los "willies". Cuando no es PRISA es un jugador, cuando no es el florentinato es la momia de Franco... El Sevilla con el fichaje de Marcelo... Ya estamos acostumbrados a esas frases, se repiten como la chistorra.

3.- Ultimomono: Calderón tiene una posición muy precaria. Mucho. Al principio le zurraban de todos lados. De la Morena le ponía a parir (alguna entrevista que no hizo o algo así, y por haber puesto de jefe de prensa, sustituyendo a su ex-jefe Ferreras a Gaspar Rosety, renombrado colaborador de García) noche sí y noche también. Calderón ha cedido y ahora cada poco aparece en El Larguero para soltar alguna tontería que otra (como ayer) y eso, en la COPE, no lo perdonan. Tampoco hay que olvidar que Florentino tenía cierta mano en la COPE (se llegó a decir que se había cargado a García por llamarle "ladrón" a él y a Gallardón). Como tampoco hay que pasar por alto que Abellán es un personaje bastante, pero bastante enemigo de todo lo que suene a Real Madrid. Todo el asunto de las elecciones que sale en la COPE a quién beneficia: a Villar Mir. ¿Por qué ahora le hacen el caldo gordo a Calderón en la SER cuando su candidato favorito era Palacios? Pues es evidente: entrevistas, trato de favor a la hora de dar exclusivas y tambhién algo habrá del contrato de televisión.

Seamos serios. Los únicos equipos que dan beneficios contundentes en el PPV son el Madrid y el Barça. El Atleti es el tercero a mucha distancia. Si PRISA ha perdido los derechos del Barça es normal que quiera mantener los del Madrid. Si también los perdiera se quedaría sin fuerza para negociar la retransmisión de la liga con los derechos de los demás equipos.

De todos modos dices que no se habla de ello... bueno, yo creo que se habla y mucho. Demasiado. De las elecciones y de los fichajes de Enero... una segunda campaña electoral absurda.

A los medios, además, les conviene que haya otras elecciones: noticias, monográficos, PUBLICIDAD, favores, chantajes a los candidatos para obtener cualquier cosa...
Serrano
Aquí lo aclara.

Serrano
Yo pienso que:

Calderón solo le puede vender los derechos del Madrid a Sogecable, Polanco no es tonto y tendrá documentos firmados por Calderón que a cambio de que el Grupo Prisa, le ayudara para ser presidente este cedería los derechos de TV a Sogecable, cuando Calderón firme con Sogecable me dareis la razón, solo es cuestion de tiempo. El club con menos ingresos y los madrileños pagando si quieren ver al equipo por TV, somos los perdedores y los ganadores Sogecabe y Calderón.
ultimomono
3.- Ultimomono: Calderón tiene una posición muy precaria. Mucho. Al principio le zurraban de todos lados. De la Morena le ponía a parir (alguna entrevista que no hizo o algo así, y por haber puesto de jefe de prensa, sustituyendo a su ex-jefe Ferreras a Gaspar Rosety, renombrado colaborador de García) noche sí y noche también. Calderón ha cedido y ahora cada poco aparece en El Larguero para soltar alguna tontería que otra (como ayer) y eso, en la COPE, no lo perdonan. Tampoco hay que olvidar que Florentino tenía cierta mano en la COPE (se llegó a decir que se había cargado a García por llamarle "ladrón" a él y a Gallardón). Como tampoco hay que pasar por alto que Abellán es un personaje bastante, pero bastante enemigo de todo lo que suene a Real Madrid. Todo el asunto de las elecciones que sale en la COPE a quién beneficia: a Villar Mir. ¿Por qué ahora le hacen el caldo gordo a Calderón en la SER cuando su candidato favorito era Palacios? Pues es evidente: entrevistas, trato de favor a la hora de dar exclusivas y tambhién algo habrá del contrato de televisión.

Te agradezco la aclaración Platón. No por no solicitada menos útil. La verdad es que no intervengo en estos temas porque estoy un poco perdido en el laberinto de las relaciones y conspiraciones entre los medios de comunicación, las candidaturas y los políticos. Naturalmente no deja de sorprenderme que temas como el del show jurídico-electoral sea portada en algunos diarios (léase Marca) y brillen por su ausencia en otros (como el As).
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.