Lo dicho, y no digo nada nuevo, el Sevilla lo está haciendo muy bien. Va líder merecidamente. Sus contragolpes son una garantía de gol. Pero bajo mi humilde opinión, no es el camino adecuado. De momento le va bien. Espera atrás, bien armado tacticamente y con un nivel físico rozando la perfección, algo báscio para este estilo de juego. ¿Pero qué pasa cuando te encuentras a un equipo que tampoco quiere el balón? ¿Qué haces entonces? Pongamos un ejemplo... ¿Como se desarrollaría un Sevilla-Chelsea? Recordemos que el equipo londinense ha armado un buen equipo, muy bueno diría yo. Pero no nos engañemos, no ha conseguido llegar a lo más alto. Y creo que es fruto de su juego conservador. Igual estoy equivocado. No me considero ningún experto, pero escuché a alguien (no recuerdo quien) en televisión comentando algo parecido sobre los equipos que basaban casi el 100% de su juego en el contragolpe y he creido interesante pistearlo.
Querría saber que opinais sobre este estilo de juego. Obviamente lo usan mucho los equipos italianos. Y no estoy seguro pero creo que muchos partidos del Calcio son altamente aburridos. Corregirme si me equivoco.
También es cierto que el Sevilla no ha empezado a aplicar este estilo de juego esta temporada. Lleva ya algún tiempo y la verdad es que lo hace de maravilla. Creeis que se puede aplicar siempre este estilo? Le servirá para toda la temporada?
Saludos.