1.- No tenemos derecho a quejarnos los madridistas con la victoria del Celta. Ganaron como hemos ganado nosotros muchos partidos en los últimos años (que se lo pregunten al Getafe el año pasado y el anterior en el Bernabéu). Tanto fué el cántaro a la fuente que al final se rompió. No me parece que un equipo que quiere ganar la liga pueda permitirse perder tantos puntos como ha perdido el Madir en casa en lo que va de liga.
2.- El partido de ayer sólo va a servir para que Capello se reafirme en sus métodos: los goles fueron dos pérdidas de balón, una de Robinho y otra de Reyes. La de Robinho a la salida de un corner en campo del Celta. Pierde el balón y se queda de cierre el más lento de todos: Emerson. En el segundo Reyes se pone a regatear en la frontal de su área, la pierde y... Conclusión: Capello prefiere a emersons que no se compliquen la vida. Ayer pitaron a Emerson porque tiró un balón a Casillas desde el centro del campo. ¿Por qué? No perdió el balón, no lo rifó, oxigenó el centro del campo y la jugada volvió a empezar. ¿Preferimos que haga lo que Guti o Reyes? ¿Que la pierda en el centro del campo y provoque un contrataque? No digo que Emerson sea mejor jugador que cualquiera de los anteriores. Digo que por eso le prefiere Capello.
3.- Fernando Vázquez se queja de que le expulsan y no me extraña. Aspavientos, aspavientos, aspavientos y aspavientos. Eso es lo que hace. A Ronaldo le han echado por mucho menos que eso. Ayer le perdonaron por lo que ha pasado últimamente.
La COPE a TOPE: Ayer, en el campo, escuché la retransmisión de la COPE, por variar, porque estoy harto de Lama y adláteres. Primero me encuentro a Abellán repitiendo una vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra... que Capello dijo que Ronaldo estaba gordo y que ahora era futbolista. Menos mal que no hubo ningún accidente aéreo ayer por la tarde. Le hubiera preguntado a las víctimas por las declaraciones de Capello. Estuvo toda la noche con lo mismo. Salvo cuando daba consejos tácticos. Curioso viniendo de un señor al que los únicos conocimientos deportivos que se le conocen vienen de jugar partidos de futbito con jovencitas de las localidades donde hacen el programa.
El señor que radiaba el partido también tenía gracia: Paquirrín Ronaldo. Eso decía. Nunca le llamaba por su nombre. NUNCA. Igual nadie se lo ha dicho, pero en muchos ámbitos eso se podría considerar un insulto o, cuando menos, una falta de respeto. Yo pensaba que sólo pasaba en la SER. Me equivocaba. El Madrid es el pim,pam,pum de determinados medios.
Al final, Matallanas (atlético convicto y confeso, ex jugador juvenil del Atleti, http://mata-dor.blogspot.com/ , colaborador del Sport) parecía madridista entre tanto reputado periodista.
Sobre la Sexta y la retransmisión del Depor-Barça... mejor no hablar.
http://www.notasdefutbol.com/archivos/2006...-como-se-ll.php
Saludos.