Llamado también níscalo por esas tierras, o Lactarius deliciosus en latín, dícese del hongo que aparece en los bosques de pinos, normalmente en ésta fecha del año y durante 3 semanas más aproximadamente, para regocijo del paladar de unos cuantos (yo, de los primeros)

Ahora bien, también aquí utilizamos una expresión "sortir com bolets" (aparecen como setas), bastante identificativa de la situación actual que nos acompaña:

* El Barça: Aparecen como setas, los que critican los contratos largos, el pasotismo, las giras, la NASA, a Ronaldinho (me incluyo), a su hermano, a Galliani y a .........
* El madrid: Surten com bolets, aquellos que hablan de la vuelta del heroico equipo, de la piña que hicieron tras el partido del domingo, del "retonno" de raul, de la brega innata del gladiador cannavaro, de las mountain bike de Robinho (o Helguera wink.gif ), de la practicidad infinita de Capello y del ninguneo a los bochornosos comentarios del hermano de sangre de Becali (Vlad Calderón), las banderitas con pollitos incluídos y como no? vuelven a la carga insignes foreros, ya no con el manido chiste de los arbitrajes (por la cuenta que les trae), sinó, con el "2-0 jejejeje"

Es decir, el rovelló o níscalo, es un hongo, como todos provenientes de la humedad (cada uno sabrá), muy típico y abundante en este tiempo.

Y en este foro.

PD: Si yo fuese Nadal, después de la "imperial y ardorosa" dedicatoria, me reconvertía hacía forofazo del mallorca. Díos mío, que ridículo.