El formato de la Copa que tenemos en España, solo favorece a los equipos grandes y a las televisiones, por una razón muy sencilla: Es más fácil que lleguen equipos grandes a la final o semifinales.
Creo que en la Copa deberían entrar desde la primera ronda todos los equipos de 1ª, 2ª división y los correspondientes de 2ª B y de 3ª división.
Todas las eliminatorias deberían ser a partido único, favoreciendo el factor campo al equipo de menor categoria, en el caso de coincidir dos equipos con la misma categoria se sortearía el campo y punto.
A la televisión le viene de lujo que la final sea Madrid-Barça o Valencia-Depor o Atleti-Sevilla o Betis-Celta, etc, etc....
¿Por qué no una final de Copa, Ecija-Badalona o Salamanca-Castellón o Amurrio-Pontevedra, etc, etc..?
Esto daría mas emoción a la Copa y el equipo que la quiera ganar lo demuestre desde el principio.
Un saludo
Pues si,estoy de acuerdo contigo.
poli_forever_II
25-10-2006 18:22
estoy de acuerdo, pero al hacerlo a sorteo puro, tambien haria el primer equipo que salga de la bola en casa, aunque fuese un valencia peña sport, por ejemplo
Yo volvería al anterior de partidos a una vuelta hasta por ejemplo cuartos de final,pero toda la competición a una vuelta no lo veo.
Llamadme rarito, pero yo prefiero ver un Barça-Madrid, Betis-Atletico, Valencia-Celta.............. antes que un Badalona-Ecija...
Y claro despues mandamos al Badalona a por la UEFA no?
Creo que se tiene que poner un nuevo formato, pero uno que haga que la copa del Rey sea un trofeo tan grande como la Liga para que los grandes se impliquen mas...
Con lo que propones convertiriamos la copa en un torneo cutre....
Es mi opinion....
Saludos
darkmaiki
19-03-2007 11:36
esto me hacia gracia... pra que luego, si el madrid no llega a la final, digan que es un trofeo devaluado.... no gracias!
Bueno, el formato podria ser como el de ahora, y el que gane la copa del rey, juega la final con el madrid. Asi, si gana, si sera un trofeo de valor, no creeis? Y total, tal como esta el madrid, es como ir a recoger la copa al bernabeu, un tramite
CITA(charro @ 25-10-2006 12:35)

El formato de la Copa que tenemos en España, solo favorece a los equipos grandes y a las televisiones, por una razón muy sencilla: Es más fácil que lleguen equipos grandes a la final o semifinales.
Creo que en la Copa deberían entrar desde la primera ronda todos los equipos de 1ª, 2ª división y los correspondientes de 2ª B y de 3ª división.
Todas las eliminatorias deberían ser a partido único, favoreciendo el factor campo al equipo de menor categoria, en el caso de coincidir dos equipos con la misma categoria se sortearía el campo y punto.
A la televisión le viene de lujo que la final sea Madrid-Barça o Valencia-Depor o Atleti-Sevilla o Betis-Celta, etc, etc....
¿Por qué no una final de Copa, Ecija-Badalona o Salamanca-Castellón o Amurrio-Pontevedra, etc, etc..?
Esto daría mas emoción a la Copa y el equipo que la quiera ganar lo demuestre desde el principio.
Un saludo
Porque si la finale s un Ejica-badalona no tendrían ni para pagar la luz.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.