Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Tan grave es?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Vistor
Parece que el barça esté sumido prematuramente en uno de esos noviembres negros que deambulaban por can Barça allá por la era Van Gaal.

Que si estamos en un estado de pesimismo, que si vamos a sufrir, que si Ronaldinho está acabado, que sí el Madrid es superior futbolísticamente.
Señores, hemos perdido con el Chelsea y con el Real Madrid dos partidos que no tienen ni de lejos la trascendencia de los que vendrán a partir de Marzo. Me preocuparía un poco más si, con todos mis respetos, hubiéramos perdido contra Getafe y Levski.

Insisto, no veo la gravedad del asunto. Vamos líderes en la liga. Hemos disputado tan sólo 7 u 8(no lo se exactamente) partidos oficiles, muchos jugadores deben todavía coger mejor estado de forma física, entre ellos Dinho. Que por cierto, con el astro brasileño siempre hay el mismo debate al principio de cada temporada.

En cuanto al Madrid, veo lógico el estado de optimismo después de 2 victorias importantes. Pero ojo, todos sabemos que ese estado se puede esfumar de manera pasmosa. Salió a morder contra el Barça y le salió un partido redondo (Obviando las entradas criminales de Emerson, las piscinitas de Robinho que aun están por sancionar y algunos detalles más que misteriosamente se pasan por alto). Ahora bien, seguirá de esa forma el conjunto blanco? Está por ver. No hay que olvidar el penoso partido que realizaron en Getafe hace tan sólo 10 días. Tampoco hay que olvidar que sólo tienen a un jugador que la toque con un poco de criterio en el centro del campo, y que cuando falte no se sabe quien va a dirigir a este equipo.

En conclusión. Ni veo al barsa sumido en ninguna crisis, ni veo al Madrid tan rehecho como nos quieren hacer ver. Tiempo al tiempo.

Saludos.
Mata
yo creo que el barcelona es el lider....sobran palabras. a lo mejor la proxima semana me las tragaré pero ahora es el que manda.
platón
Igual este artículo te explica algunas cosas... aunque RabacoJr no estará de acuerdo cool.gif :

http://martiperarnau.blogspot.com/2006/10/...aldinho-ha.html
platón
Lo decía por el autor. No por el texto.

Que te picas con que te miren... tongue.gif
gerrard
Entre la libreta de Van Gaal y Marti Perarnau nos tiene a todos la oreja chapá
platón
Este te va a gustar más.

Es un "Roncero" de la vida, pero en plan culé.

http://banyeres.blogspot.com/

"El fútbol le pusimos nosotros y tuvimos más posesión". Sí. Thuram tuvo más posesión. Peligrosísimo.

Que aproveche.
gerrard
....

Pero que pasa que o es Marti Perarnau o no es nadie?

...
Venga hombre
platón
Allá tú.

Puedes elegir.

Yo ya he elegido.
Kike
El Barça este año sufrirá tanto en la Liga como en la Champions
scylax
CITA(gerrard @ 24-10-2006 12:02) *

....

Pero que pasa que o es Marti Perarnau o no es nadie?
...
Venga hombre

Es uno de los mejores blogs de fútbol que hay, al menos de los que yo conozco.
Si conoces otros de calidad estoy a la escucha smile.gif
jaime
Pues yo creo que más bien al contrario,por supuesto que no soy del barsa,pero me gustaria estar en vuestro peyejo,a pesar de los royos que se dicen el barsa es lider ahora mismo y ya se ha quitao de encima VALENCIA,SEVILLA,MADRID,CELTA fuera...ahora les toca jugar contra RECRE en casa DEPOR fuera y ZARAGOZA en casa y ya de aqui al final de la primera vuelta le tocan 9 rivales mediocres excepto el ATLETICO a los cuales el barsa no tendrá ningun problema-Es decir que si el barsa saca más o menos bien estos tres partidos aunque palme uno o incluso empate otro...en dos meses le pintará todo bien.
En cambio a Valencia por ejemplo aun le queda SEVILLA fuera,MADRID en casa,ZARAGOZA fuera,DEPOR en casa...es decir 4 partidos bastante chungos.
Al madrid le quedará VALENCIA,DEPOR,SEVILLA,CELTA que puede ser chungo,ZARAGOZA,PAMPLONA que ojo...
Al sevilla más de lo mismo le queda VIGO,DEPOR,MADRID,VALENCIA,ZARAGOZA...
Y si me apuras el que más mamao lo tiene es el atleti que solo le quedan ZARAGOZA BARSA y CELTA de chungos.
En definitiva no se el humo que vende la prensa tanto madrileña o valenciana para optimismo o la catalana pa pesimismo...el barsa se está quitando lo peor y sigue lider y todos sabemos que el barsa contra los 10 últimos juege mal bien o regular gana fijo.
jaume
Mirad como estaba el Barça el año pasado a estas alturas (6º con 10 puntos, a 5 del líder), y como está ahora (líder con 16 puntos). Sinceramente, no me da ningún motivo para ser pesimista y sigo pensando que es el máximo favorito para ganar liga y Champions. El año pasado se escuchaban las mismas opiniones que ahora y ya vistéis como acabó la cosa. Este equipo tiene una calidad inmensa y va a seguir progresando, pero es que aunque estuviera al nivel de ahora, seguiría siendo un equipo competitivo, capaz de luchar por los títulos.
JaimeFJaime
CITA(jaime @ 24-10-2006 19:12) *

Pues yo creo que más bien al contrario,por supuesto que no soy del barsa,pero me gustaria estar en vuestro peyejo,a pesar de los royos que se dicen el barsa es lider ahora mismo y ya se ha quitao de encima VALENCIA,SEVILLA,MADRID,CELTA fuera...ahora les toca jugar contra RECRE en casa DEPOR fuera y ZARAGOZA en casa y ya de aqui al final de la primera vuelta le tocan 9 rivales mediocres excepto el ATLETICO a los cuales el barsa no tendrá ningun problema-Es decir que si el barsa saca más o menos bien estos tres partidos aunque palme uno o incluso empate otro...en dos meses le pintará todo bien.
En cambio a Valencia por ejemplo aun le queda SEVILLA fuera,MADRID en casa,ZARAGOZA fuera,DEPOR en casa...es decir 4 partidos bastante chungos.
Al madrid le quedará VALENCIA,DEPOR,SEVILLA,CELTA que puede ser chungo,ZARAGOZA,PAMPLONA que ojo...
Y si me apuras el que más mamao lo tiene es el atleti que solo le quedan ZARAGOZA BARSA y CELTA de chungos.
En definitiva no se el humo que vende la prensa tanto madrileña o valenciana para optimismo o la catalana pa pesimismo...el barsa se está quitando lo peor y sigue lider y todos sabemos que el barsa contra los 10 últimos juege mal bien o regular gana fijo.

Pues me parece que tu análisis es incorrecto. Haciendo un análisis detallado, resulta que, de los 5 primeros, el equipo que ha jugado contra rivales más fuertes es el Madrid seguido del Valencia. Y el que ha tenido rivales menos fuertes ha sido el Barsa. Y mido la fortaleza de un equipo segun los puntos que ha obtenido fuera y en casa, por separado.

Es cierto que el Barsa ha jugado contra Madrid, Valencia y Sevilla. Pero contra los dos últimos lo ha hecho en casa. Y ambos estan siendo flojos fuera de casa. Y de sus 4 partidos fuera, dos lo han sido contra dos rivales muy, muy flojos en casa, que solo llevan 1 punto en sus partidos de casa (Racing y Athletic). En cuanto al Valencia, ya ha jugado en el campo del Barsa, en el del Atleti y ha recibido al Getafe (6 puntos en 4 partidos fuera). Y el Madrid ha recibido a Atleti y Barsa, y ya ha visitado al Getafe (7 puntos en 3 partidos en casa).

De todos modos lo mejor es cuantificarlo. Y esto es lo que yo he hecho.

He tomado los puntos que ha sacado cada equipo fuera y los he dividido por su número de partidos fuera. Y he tomado los puntos que ha sacado cada equipo en casa y los he dividido por el número de partidos en casa. Así obtienes la media de puntos que un equipo ha obtenido fuera y la media de puntos que un equipo ha obtenido en casa.
Si sumas esos coeficientes para los equipos contra los que han jugado Madrid, Valencia, Deportivo, Sevilla y Barsa, fuera y en casa, tendrás una idea detallada de la fortaleza de los rivales de los cinco primeros en estos momentos. Estos son los resultados.

............................Media de........................................Media de
...........................coeficientes equipos.......................coeficientes equipos
...........................contra los que ha.............................contra los que ha...................MEDIA
...........................jugado en casa.................................jugado fuera.........................TOTAL

Madrid........................1,46..............................................1,56...................................1,51
Valencia......................0,81..............................................1,78...................................1,30
Depor..........................1,15..............................................1,19...................................1,17
Sevilla.........................0,88..............................................1,44...................................1,16
Barsa..........................0,92..............................................0,90...................................0,91

Y para que nadie piense que me inventado los coeficientes, este es el detalle de calculo de los de Madrid, Valencia y Barsa>

BARSA
Partidos jugados en casa:
..................... Puntos............. Partidos
..................... obtenidos......... jugados
......................por el rival.........por el rival...........Media de
..................... fuera ................fuera................... puntos

Osasuna.........4.......................4...........................1,00
Valencia..........3.......................4...........................0,75
Sevilla..............3.......................3............................1,00
Media total casa ...................................................................0,92

Partidos jugados fuera:
..................... en casa............en casa................puntos
Celta..............3.......................3...........................1,00
Racing...........1.......................3...........................0,33
Athletic..........1.......................4...........................0,25
R.Madrid........8.......................4...........................2,00

Media total fuera.................................................................0,90

TOTAL media de puntos de los rivales del BARSA........0,91

VALENCIA

Betis..............0.......................4...........................0,00
Getafe...........6.......................4...........................1,50
Tarragona. ....3.......................4......................... 0,75
Osasuna........4.......................4..........................1,00
Media total casa ...................................................................0,81

Partidos jugados fuera:
Atleti..............6.......................3...........................2,00
Barsa............7.......................3...........................2,33
Celta..............3.......................3...........................1,00

Media total fuera..................................................................1,78

TOTAL media de puntos de los rivales del VALENCIA....1,30

MADRID

Villarreal.........4.......................3...........................1,33
Real Soc.........2.......................4...........................0,50
Atleti. .............7.......................4............................1,75
Barsa.............9.......................4............................2,25
Media total casa ...................................................................1,46

Partidos jugados fuera:
Levante..........3.......................3...........................1,00
Betis...............4.......................3...........................1,33
Getafe............7.......................3...........................2,33

Media total fuera...................................................................1,56

TOTAL media de puntos de los rivales del MADRID..........1,51
jaime
Joder tocayo como te las currado tio jaja,impresionante se ve que tenías tiempo.Bueno está bien pero no se a que atenerme.
JaimeFJaime
CITA(jaime @ 24-10-2006 23:24) *

Joder tocayo como te las currado tio jaja,impresionante se ve que tenías tiempo.Bueno está bien pero no se a que atenerme.

Tampoco es tan dificil, con una hoja de Excel y tomando los datos de la clasificacion que publica la LFP en su pagina se calcula muy deprisa.

Eso si antes de pasar los cuadros a este foro hay que copiarlos a un procesador de textos y sustituir los blancos y los tabuladores por puntos. Pero con Buscar y Sustituir se hace de una tacada.

..........

En todo caso, la idea es medir el potencial de los rivales que ha tenido un equipo sobre la base de la media de puntos de esos equipos hasta ahora.

Y como el rendimiento de los equipos fuera y en casa es muy distinto, no calculo la media total de un equipo (puntos / partidos jugados). Sino que calculo la media total fuera (puntos fuera / partidos fuera) y la media total en casa (puntos en casa / partidos en casa).

El siguiente paso es sumar uno a uno esa media de puntos de los rivales de un equipo.

Así en el caso del Valencia, he sumado la media de puntos fuera de casa de Betis, Getafe, Tarragona y Osasuna, los equipos contra los que ha jugado el Valencia en casa, y la he dividido por 4, resultando una media de 0,81. Y luego he sumado la media de puntos en casa de Atleti, Barsa y Celta, los equipos contra los que ha jugado el Valencia fuera, y la he dividido por 3, resultando una media de 1,78. Luego he sumado ambas medias parciales (0,81 y 1,78) y he dividido el resultado por dos.

Y ya digo según este criterio puramente matemático (y sin ningún elemento subjetivo en forma de ponderaciones) resulta que los rivales de Madrid y luego Valencia son los que mas fortaleza han demostrado hasta ahora.
Y que los del Barsa están por debajo de los de estos dos equipos y también de los de Sevilla y Depor

En parte puede sorprender pero, como ya he dicho, el Valencia y el Sevilla han estado muy mal fuera de casa y, esto es lo más importante, el Athletic y el Racing solo han sacado 1 punto en sus partidos en casa y el Celta solo 3. Vamos que fuera de casa, y quitando al Madrid, el Barsa ha tenido hasta ahora unos rivales que han sacado muy pocos puntos en comparación con los que han obtenido los rivales de los otros cuatro.
Guady
CITA(jaime @ 24-10-2006 19:12) *

No es humo, es simplemente ETOÓ. Lo menospreciais pero si el Barça esta ahi, es por el.
jaime
No creo que el barsa esté ahí por etoo,en realidad el barsa lo que ha echo mal es no tener un 9 en el banquillo goleador cosa que por ejemplo el madrid o el valencia si tienen,ahí están van nistelroy ronaldo y al parecer un renacido raúl que de 9 te pueden promediar cualquiera de los tres 20 goles,el valencia por su parte tiene a villa 25 el año pasado,el moro que solo metio 6 pero que todos sabemos que jugando con extremos,de titular y sin lesiones es un delantero que también puede llegar a los 20,y tavano que aun no ha debutao que quique lo ha menospreciao pero que ha enchufao casi 40 goles en dos temporadas en el calcio es decir todos jugadores 9 o 7 goleador.El barsa en cambio sa quedao con gudjonsen que no es ni de lejos un delantero y menos aun un 9 y saviola que es un delantero con clase pero bajito y que no te va a dar más de 10 goles por temporada,ese es el tema.
Pero luego a cambio el barsa tiene el centro del campo más goleador de España ahí tienes a decco a giuly a ronaldinho...y luego tienes a messi un fenomeno.Todos jugadores que al final de un partido te van a crear miles de ocasiones,por tanto no se necesita un delantero especialmente crack como etoo para meterlos,simplemente con que tubiese un buen delantero pero rematador,el barsa no tendria problemas ahora mismo y aun asi,crea tantas ocasiones que por mucho que falle el 9 ahora mismo,siempre va a estar en las más altas cifras goleadoras de la liga ese equipo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.