Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Italia: surrealista?!
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Zola
Ehm salve, mi sono trasferito a madrid da qualche giorno con la mia famiglia e dato che dovrò restare in spagna molto tempo cercherò di imparare la lingua . Ehm che sono italiano si è capito ? laugh.gif Tenevo un po di paura a scrivere in un forum spagnolo visto che non amate molto gli italiani giusto unsure.gif Dato che in due giorni mi è stato detto di tutto: mafioso, pizzaiolo, ladro, solo perchè giravo con la maglietta della mia nazionale blink.gif

Ho notato leggendo i giornali qui che si critica sempre l'italia a volte con aggettivi pesanti e dicendo che in italia si gioca solo catenaccio. A me non piace come gioca l'italia, e se guardo una partita preferisco guardare la spagna, l'olanda o l'argentina. Però mi chiedo: una nazionale ( italia ) che fa un mondiale e non prende un gol su azione in tutto il mondiale, ( due gol, 1 autogol e 1 penalty ) fa 13 gol, vince tutte le partite tranne una, ha sette candidati al pallone d'oro mondiale, ha la difesa migliore del mondo e il portiere migliore, forse forse non è uno scandalo se vince il mondiale. huh.gif Sicuramente non è la migliore, però è una squadra, che molte volte ha perso ( euro 2000 e penalty 90,94 , 98) e magari ha il diritto il suo popolo di festeggiare con serenità, senza che per forza gli si getti fango e insulti.

Vi chiedo, ma questo paese ( italia ) è così odioso? E il suo popolo così infame?
Io penso di no! Un saluto a tutti gli spagnoli, e complimenti per la vostra bellissima terra che spero di amare sempre di più dato che diventerà la mia terra e quella dei miei genitori da oggi. Un saluto con affetto wink.gif
culé supporter
CITA(Zola @ 25-07-2006 11:53) *

Ehm salve, mi sono trasferito a madrid da qualche giorno con la mia famiglia e dato che dovrò restare in spagna molto tempo cercherò di imparare la lingua . Ehm che sono italiano si è capito ? laugh.gif Tenevo un po di paura a scrivere in un forum spagnolo visto che non amate molto gli italiani giusto unsure.gif Dato che in due giorni mi è stato detto di tutto: mafioso, pizzaiolo, ladro, solo perchè giravo con la maglietta della mia nazionale blink.gif

Ho notato leggendo i giornali qui che si critica sempre l'italia a volte con aggettivi pesanti e dicendo che in italia si gioca solo catenaccio. A me non piace come gioca l'italia, e se guardo una partita preferisco guardare la spagna, l'olanda o l'argentina. Però mi chiedo: una nazionale ( italia ) che fa un mondiale e non prende un gol su azione in tutto il mondiale, ( due gol, 1 autogol e 1 penalty ) fa 13 gol, vince tutte le partite tranne una, ha sette candidati al pallone d'oro mondiale, ha la difesa migliore del mondo e il portiere migliore, forse forse non è uno scandalo se vince il mondiale. huh.gif Sicuramente non è la migliore, però è una squadra, che molte volte ha perso ( euro 2000 e penalty 90,94 , 98) e magari ha il diritto il suo popolo di festeggiare con serenità, senza che per forza gli si getti fango e insulti.

Vi chiedo, ma questo paese ( italia ) è così odioso? E il suo popolo così infame?
Io penso di no! Un saluto a tutti gli spagnoli, e complimenti per la vostra bellissima terra che spero di amare sempre di più dato che diventerà la mia terra e quella dei miei genitori da oggi. Un saluto con affetto wink.gif

En este foro se ha dicho por activa y por pasiva que Italia mereció ganar el mundial porque con estilo bonito o feo, tenéis un estilo y con él ganáis.
Italia no es un país odioso ni su pueblo es infame, más bien todo lo contrario. Por cierto, no conozco ningún país así.

Saludos
Alberto_Passau
CITA(Zola @ 25-07-2006 11:53) *

Non ti preocupare, Zola

El mundo del futbol es asi, juega Italia como ha jugado siempre y se habla de Catenaccio y juega Francia exactamente igual pero con mejores jugadores y a eso se le llama saber competir.

Querido Zola, lo unico que os diferencia con Francia es Zidane y Henry, por lo demas no le teneis nada que envidiar, bueno si, en Francia ha habido, hay y siempre habra gente como "tres piernas" Makelele, Vieira y Malouda que corren que se las pelan.

Ejejej, ciao
INIESTINHO
Buenas!!

Pero que te has creido!!! Esto es un foro del Real Madrid y aqui se escribe en castellano... como no entiendo eso que esta escrito en Italiano no puedo contestarte...

Aqui, o la lengua del Imperio, la de Cervantes o pa casita!!!
rodericus
CITA(INIESTINHO @ 31-07-2006 18:10) *

Buenas!!

Pero que te has creido!!! Esto es un foro del Real Madrid y aqui se escribe en castellano... como no entiendo eso que esta escrito en Italiano no puedo contestarte...

Aqui, o la lengua del Imperio, la de Cervantes o pa casita!!!

Es un foro de primera división...no del madrid (hay un foro para eso). Que os creeis el ombligo del mundo. Y que hable en el idioma que quiera. Que conteste quien pueda.
maze
eso es aki de faxas nada mad.gif
italia no tiene a zidane(ke no me parece tan bueno e hizo el ridiculo) pero tiene a cannavaro nesta zambrotta gattusso pirlo gilardino....en definitiva,dewspues de brasil el mejor ekipo del mundo
INIESTINHO
Buenas!!

Correcto Rodericus... es el foro de 1ª division...

Pero solo una pregutna... si en lugar de Italiano hubiese utilizado el Catalan... dirias lo mismo?????

Me juego los brazos con los que escribo que si en lugar de Italiano, el amigo Zola escribe en catalan le llaman de Hijo de P.... para arriba...

Soy socio del Barça y catalan... y por encima de todo respetuoso con todo el mundo.

Lo que pasa es que antes un chico ha escrito una frase en catalan en el foro del Real Madrid y algunos si hubieran podido le hubiesen pegado un par de tiros en la sien... por eso le he dicho a Zola que tenia que escribir en la lengua del Imperio... el Italiano para los Italianos. O no...

Viva la libertad de expresion en el idioma que sea... pero con respeto.
Butanovik
Es que si habla catalan seguro que sabrá hablar Castellano y es una tonteria hablar catalan en un foro donde la mayoria no sabemos catalan si sabes castellano

Metropolitano
CITA(INIESTINHO @ 31-07-2006 20:27) *

Buenas!!

Correcto Rodericus... es el foro de 1ª division...

Pero solo una pregutna... si en lugar de Italiano hubiese utilizado el Catalan... dirias lo mismo?????

Me juego los brazos con los que escribo que si en lugar de Italiano, el amigo Zola escribe en catalan le llaman de Hijo de P.... para arriba...

Soy socio del Barça y catalan... y por encima de todo respetuoso con todo el mundo.

Lo que pasa es que antes un chico ha escrito una frase en catalan en el foro del Real Madrid y algunos si hubieran podido le hubiesen pegado un par de tiros en la sien... por eso le he dicho a Zola que tenia que escribir en la lengua del Imperio... el Italiano para los Italianos. O no...

Hay gente para todo.. pero por como norma general yo prefiero que escriban en Catalan, antes que en Italiano.. que se entiende menos..

Sobre el otro tema, el problema no es que se escriba en Catalán, el problema es que el que escribe Catalán, sabe (lo doy por supuesto) Castellano, y lo crea o no, hay mucha gente que no entiende el Catalán, y me parece un poco irespetuoso que sabiendo los 2 idiomas se exprese en el que menos gente lo entiende... Si yo, que además del Castellano se Ingles, me pongo aqui a escribir en Inglés, me daría la sensación de que estoy haciendo el canelo.. No crees?

Saludos
Sitonen
Butanovik Escrito el Ayer, 22:18
Es que si habla catalan seguro que sabrá hablar Castellano y es una tonteria hablar catalan en un foro donde la mayoria no sabemos catalan si sabes castellano

99% de acuerdo contigo... pero te voy a comentar un caso de un chico que hizo la mili conmigo y no sabía castellano, era de una montaña perdida en los Pirineos, y sólo hablaba catalán cerrado, las órdenes del sargento se las teníamos que traducir!!!!

Saludos!!!
Lorenzinho
Hola a todos! wenas=)))
soy nuevo...esxcusa por mi espagnol! es orribile!^^

laro... soy contigo Zola! ¡Italia siempre ha sido criticada por los españoles por su juego y por su estilo hostil de llegar a conseguir aquellos que quiere!
¡Si liItalia ha vencido lo Mundial, todos tienen que estar callados porque en nuestras dificultades futbolísticas ("Moggiopoli! ") hemos puesto todo el corazón y el ceño que un equipo al 100% tiene que tener! Pero ya, yo soy acostumbrado a leer la prensa española...¡y sinceramente tienen muy envidia de Italia! Me siente...¡sea "Marca" que "As" no nos tratan bien como nos hacemos en Italia con "La Gazzetta dello Sport"!!!

Los italianos quieren muchos España y también la prensa italiana trata bien aquella española! ¡luego.... W el Sport y la serenidad!
^_°

un abrazo amigos....w el Futbol! cool.gif cool.gif smile.gif

p.s. Ciao Zola, anch'io sono nuovo di queste aprti ma seguo molto la stampa spagnola...vedrai che imparerai benissimo lo spagnolo ! è molto facile....è quasi come l'italiano! ^_° ciaooo cool.gif

animo
CITA(INIESTINHO @ 31-07-2006 20:27) *

no te hagas wink.gif , yo soy italiano y oomo conozco el castellano posteo en castellano. No se me occurriria hacerlo en italiano faltando de respeto. Lo mismo deberia hacer un culè. Y si este responde en catalan y quizas provocando, no te sorprendas si alguien lo manda a la mierda. Zola postea en italiano porke no sabe el castellano hay o no hay una pequenya diferencia?.
Destroy1988
A ver yo les diría a los italianos que están molestos por los comentarios que se hayan podido hacer que sí que es verdad que aquí no gusta el fútbol a la italiana, pero eso no significa que los españoles no reconozcamos que la ganadora legítima y totalmente justa del mundial fue Italia, son su estilo, pero bien hecho (muchísimo más aburrido era el juego de Francia creo yo...). Además apuesto a que no llegarían ni al 30% los españoles que animaran a Francia en la final, porque aunque no compartamos gusto futbolístico a Italia se le tiene mucho cariño aqui en España asi que italiani non ti preocupare.

Y del problemilla de los idiomas, estoy de acuerdo que un catalán no debería de hablar en catalán aquí, y yo respeto muchísimo su lengua, pero sería una falta de respeto con los demás foreros que no entendemos catalán, pero creo que este caso ha sido totalmente distinto porque no creo que zola supiera de verdad castellano, sino yo estoy casi seguro que habría escrito en nuestro idioma. No le deis más vueltas a esa tontada por dios!!!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.