El último ha sido Cuartero. Antes Petrov y Maxi. Antes un chaval del Nastic. Antes Cicinho. Antes...
Igual es una impresión mia, pero hace unos años no había tantas roturas de ligamentos en la rodilla. Mítica fué esa lesión en Camacho, en una época mucho más peligrosa para su continuidad como futbolista. Pero me cuesta recordar una temporada en la que hubiera más de uno o dos jugadores con rotura de ligamentos, y estoy seguro de que hay temporadas en las que no ha habido ninguno.
¿Qué pasa últimamente entonces? De unos años a esta parte ese tipo de lesiones parecen una plaga, si no, que se lo pregunten al Barça.
Lamento mucho no haber encontrado el link a un artículo de Martín Perarnau sobre ese tipo de lesiones en el Barça. La teoría que mantenía era que, lejos de ser el césped (pasa en muchos sitios con distintos campos y tipos de hierba), lejos de ser la preparación física (que puede ayudar, pero una vez más la variedad lo invalida), parece que había un responsable más o menos claro: LAS BOTAS. Argumentaba, además, que los jugadores del Barça lesionados usaban todos Nike como marca de botas y que el Barça no lo había hecho público (ni Rijkaard tampoco) porque tanto el club como el entrenador tienen fuertes contratos publicitarios con la marca americana.
No quiero acusar ni mucho menos a Nike. Seguro que otros jugadores usan otras marcas y han tenido la misma desgracia. Pero igual deberían pensar las marcas (y los jugadores) si esos diseños tan innovadores ayudan al rendimiento o ponen en peligro la integridad del jugador (más o menos tacos, de tal o cual forma, más o menos largos, de cuero, de oro...).
Sólo se trata de una reflexión no partidista, por favor, el que vaya a saltar ahora con barcelonitis u otras gili**lleces, que busque uno de esos post de achantar la mu o de manitas. Gracias.
Para el que le flipe el mundo de la bota de fútbol:
http://www.soccergaming.tv/showthread.php?t=95315http://www.prodirectsoccer.com/bootroom.aspLas hay realmente marcianas.
Me vas a excusar, pero no entiendo nada.
CITA(platón @ 19-10-2006 12:25)

Me vas a excusar, pero no entiendo nada.

Dejale, que debe ser uno de esos que van de listillos.
Si hay mucha mente plana, argumenta tu la opinion que tengas y no te dediques a despreciar los comentarios de los demas RABACO.Igual asi empiezan a salir curvas en encefalogramas.
Eraserhead
19-10-2006 12:00
Perarnau es el mejor periodista deportivo de este país y su blog de lo poco de calidad que hay. Cuando habla de las botas, algo sabrá...no en vano, él mismo ha sido deportista.
Vamos a centrar el asunto, que parece que RabacoJr lo quiere llevar por otro lado:
¿Creeis que tantas lesiones de ligamentos en tan poco tiempo son simplemente una casualidad?
Si no es así ¿A qué lo achacaríais?
El hilo era sólamente para comentar esto, y como ejemplo ponía el artículo de M. Perarnau. Ni era un hilo sobre el periodista ni sobre el Barça ni siquiera sobre el Madrid. Su título es LIGAMENTOS y habla, exclusivamente, de eso.
Quentin Tarantino
19-10-2006 12:39
CITA(platón @ 19-10-2006 13:26)

Vamos a centrar el asunto, que parece que RabacoJr lo quiere llevar por otro lado:
¿Creeis que tantas lesiones de ligamentos en tan poco tiempo son simplemente una casualidad?
Si no es así ¿A qué lo achacaríais?
El hilo era sólamente para comentar esto, y como ejemplo ponía el artículo de M. Perarnau. Ni era un hilo sobre el periodista ni sobre el Barça ni siquiera sobre el Madrid. Su título es LIGAMENTOS y habla, exclusivamente, de eso.
Profesionalización del deporte. Competición de alto nivel. De nada sirven unos entrenamientos el doble de eficientes que antaño para fortalecer músculos, tendones y articulaciones si el esfuerzo al que estas se someten es tres o cuatro veces mayor...
Ya lo dijo el ínclito médico protagonista del escándalo de la operación puerto en el larguero. El deporte amateur es bueno. La competición de alto nivel de saludable tiene bastante poco. El problema hay que buscarlo ahí, lo de las sustancias dopantes es una mera anécdota, una consecuencia lógica de una aberración socialmente aceptada.
Eraserhead
19-10-2006 14:00
CITA(RABACO Jr. @ 19-10-2006 13:10)

También han sido deportistas Poli Rincón, Kiko Narváez, Karpin, Michel, Stoichkov, etc......, y bueno...., ya sabes, nivelazo, nó??.
Lo que diga Perarnau, no deja de ser su particular opinión.
Te puede gustar cómo lo diga, a partir de aquí, su contenido no tiene porqué sentar cátedra.
Pero es que Perarnau además tiene cierta formación, cosa que los otros nada. Perarnau incluso puede llegar a tener el atrevimiento de citar a Albert Camus (gran futbolero) . Los otros pueden citan al portero de Aquí no hay quien viva.
Yo creo que tantas lesiones en un mismo inicio de temporado puede ser consecuencia de las coincidencias, pero como solemos alarmarnos con datos que no se corresponden con las estadísticas habituales, pues bueno ahí va mi opinión.
Creo que el motivo directo de estas lesiones y de la mayoría de las lesiones de deportistas profesionales (salvo alguna acción fortuita contra otro rival) son las sobrecargas. Cuando un músculo está entrenado a diario y además a resistencia, normalmente no debería de ofrecer ningún tipo de problema (salvo excepciones eventuales), ya que las fibras que componen los músculos tendrían una rutina de regeneración ante las inminentes microroturas que se utilizan para desarrollar la musculatura. Bien, normalmente, en un partido se lleva al extremo la resistencia de los músculos que hemos trabajado entrenandolos toda la semana. Esta situación es sostenible dejando un adecuado régimen de descanso, pero si este descanso no es el suficiente, la musculatura no se recupera del todo, esto lleva a ir forzando las ligaduras que mantienen unidas las fibras musculares (normalmente fusiformes), lo cual conlleva un debilitamiento que en el momento en que se hace patente es necesario mermarlo con descanso. Esto en las temporadas futbolisticas actuales es imposible teniendo en cuenta el volumen de partidos que conciernen a los clubes más grandes. Si ha estos problemas (que supongo que pueden solventar los médicos de los clubes), añadimos convocatorias de selecciones, lo cual implica otras rutinas de entrenamiento que aunque varien poco pueden desestabilizar el conjunto, y otras premisas referidas al tema, el desenlace normalmente se traduce en una lesión de menor o mayor gravedad dependiendo de otros muchos factores tales como (esfuerzo en el que se produjo la lesión, zona de la lesión, tipo de lesión, dependencia de la zona lesionada, etc..etc...)en definitiva un quebradero de cabeza. Por eso a la gente que entrenamos a menudo se nos recomienda y porque no se nos puede obligar, dormir almenos 8 horas, y es que cuando dormimos es cuando las fibras se regeneran en su mayor porcentaje.
Lediakhov
19-10-2006 18:23
Hola me considero "un poco cualificado" para hablar del tema,estoy operado 3 veces de el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
He leido q hablais de botas etc.... sinceramente yo sobre esto no puedo hablar(yo lo rompi la primera vez de un ostion q me dieron) pq si hubiese sabido la primera vez pq era seguramente no hubiese roto otras 2 mas

pero aun asi os dire como se vive un poco esta lesion.
A mi me paso con 15 años jugando en el Sporting y os puedo asegurar q sin duda es la peor lesion q se puede tener.Lo mio fue peor,la conocida "triada" es decir ligamento cruzado,menisco,ligamento lateral y el problema de esta lesion es q es totalmente distinta a cualquiera.Si tu t rompes la tibia es muy doloroso,expectacular y acojonas el doble,pero una vez q te recuperas estas perfectamente,esta lesion es mas puta,(hablo por mi) esta lesion apenas duele y su gravedad no es tanto el estar 6 meses sin jugar,si no q ademas de q t saca otro tipo de problemas en el futuro(Osteopatia de pubis,problemas de cartilago) y lo peor sin duda es el alto porcentaje de recaidas.Q decir de Alvaro de Benito,Calleja el del Villareal,Redondo...y muchisimos mas.
Asi q lo peor Atleticos y demas aficionados no son los 6 meses,lo peor es la probabilidad de q vuelva a pasar.Esperemos q no todos tengan la misma mala suerte q yo y se recuperen para siempre.
Vaya peazo post,yo no lo leeria.
Saludos
Quentin Tarantino
19-10-2006 19:33
Y qué diferencia tuvo la triada que sufrió Ronaldo con la del resto de jugadores para que hubiese gente que le descartara incluso para volver a jugar al fútbol????

. No es el único que la ha sufrido, pero nada más recuperarse daba miedo incluso ficharle porque todo el mundo pensaba que su recaída sería segura y definitiva.
Lediakhov
19-10-2006 20:59
CITA(Quentin Tarantino @ 19-10-2006 20:33)

Y qué diferencia tuvo la triada que sufrió Ronaldo con la del resto de jugadores para que hubiese gente que le descartara incluso para volver a jugar al fútbol????

. No es el único que la ha sufrido, pero nada más recuperarse daba miedo incluso ficharle porque todo el mundo pensaba que su recaída sería segura y definitiva.
Lo de Ronaldo no fue una triada,Ronaldo rompio el tendon rotuliano,q como la misma palabra indica va de la rotula a la tibia(por lo menos es donde se puede tocar).Es evidente q los futbolistas reciben los mejores tratamientos posibles q hay hoy por hoy,pero eso no asegura nada.En el Madrid no tuvo problemas pero en el Inter el primer partido de q volvio a jugar tras 8 meses rompio.
Ademas los medicos q me trataron me comentaron q la gente se rie de Ronaldo pq esta gordo y lo q seguramente le pase es q la medicacion q tiene q tomar para poder seguir jugando a ese nivel posiblemente le hinchen y de ahi su "sobrepeso"(Lease cortisona o lo q sea).
Es evidente q la rodilla es mas compleja de lo q parece.
Quentin Tarantino
19-10-2006 21:26
CITA(Lediakhov @ 19-10-2006 21:59)

Ademas los medicos q me trataron me comentaron q la gente se rie de Ronaldo pq esta gordo y lo q seguramente le pase es q la medicacion q tiene q tomar para poder seguir jugando a ese nivel posiblemente le hinchen y de ahi su "sobrepeso"(Lease cortisona o lo q sea).
Pues si es eso lo podían decir, xq anda que no hay cachondeito con el tema...
pd: Yo creía que lo de Ronaldo había sido una triada. Gracias x contestar.
La gordura de Ronaldo son 3 años sin salir del gimnasio.
Ojalá estuviera yo tan gordo como Ronaldo.
CITA(platón @ 19-10-2006 11:47)

Sólo se trata de una reflexión no partidista, por favor, el que vaya a saltar ahora con barcelonitis u otras gili**lleces, que busque uno de esos post de achantar la mu o de manitas. Gracias.
Llevas razón es mejor postear sobre esta... gilipollez.
No te piques, que va por el rollo "provocativo".
Yo llevo jugando desde los 15 años varios partidos y entrenamientos por semana, amater, trabajando, estudiando sin dormir y en campos de futbol y pistas de pabellones en las que se sabia que lo eran por que lo ponia un cartel, y nunca tube una lesion muscular.
Ahora tengo 38a. y jugamos ligas de aficionados en campos de cesped artificial, en mi vida he visto tantas lesiones, se juega con calzado inapropiado, la superficie es egañosa, blanda por encima debido a las virutas de caucho, pero durisima en la batida del pie, las bases son de hormigon o asfalto.
Ya sea por el exceso de ejerciicio, el diseño de las botas, el tipo de terreno de juego o cualquier otra cosa, esta claro que el problema esta ahi y no es casualidad.
Esta claro que todo el deporte de alto nivel es malisimo, pero el futbol en especial para las piernas es una tortura para las mismas.Hoy en dia se entrena muchisimo y se juegan muchos partidos, exprimiendo musculos, huesos, tendones, ligamentos y demas tejidos al maximo, lo que desemboca en un solo resultado cuando expones a tan alto nivel de estres a algo, la rotura.
Puede haber muchas mas causas como dice RABACO Jr por ejemplo, la alimentacion es una de ellas, pero tambien el estilo de vida mismo de hoy dia.Los horarios a que exponemos al cuerpo diariamente tambien tiene que ver.Hoy dia salimos mas de fiesta o simplemente nos acostamos mas tarde, y el cuerpo humano esta hecho para descansar por la noche.
Hay muchas causas para estudiar y seguramente sea un computo de varias, pero para eso estan los prefesionales a los que pagan y ellos deben encontrar la solucion si quieren, y digo bien, si quieren.Y es que no siempre quieren encontrar la solucion ya que tanto por el tema de las botaso simplemente por querer explotar a los jugadores, hay soluciones lentas que no se llevan a cabo.
Las botas pueden ser una causa, esta claro.La moda es la moda y el dinero es el beneficio, asi que aunque se lesiones varios jugadores ellos no van a admitir nunca que el problema viene de ahi, y un doctor tampoco va a mojarse ya que las represarias legales contra el serian enormes.El ejemplo de que el fisico de los jugadores es lo que menos les importa le tenemos en Vicente por ejemplo, que tras varias infiltraciones por esguinces de tobillo ha acabado como ha acabado, con tobillos de cristal y dando gracias por poder volver a jugar.
Con esto ultimo quiero decir que si el problema esta en los entrenamientos exprimidores o en el diseño de las botas, los Clubs y las marcas nunca van a admitirlo y mucho menos corregirlo si lo que supone es bajar los beneficios o el rendimiento.
Por cierto, ¿normalmente los entrenamientos se hacen en campos artificiales no?, no lo se, pero eso tambie tiene que ver y mucho.
RABACO Jr. lo que dije al principio lo dije porque no fue de lo mas acertada tu forma de empezar tu participacion en este tema, no por nada mas.
Pd:no escribo mas porque he acabado hasta las narices!!!!!!! Este tema no es para tratarle en un foro de estos, ya que la gente va a leer un mensaje como mucho, son demasiado largos.
Saludos a todos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.