Harrison
18-10-2006 12:56
BALANCE DE TITULOS CON AZNAR EN EL PODER:
Barcelona 4 titulos
Real Madrid 3
Valencia 3
At. Madrid 2
Deportivo 2
Zaragoza 2
Espanyol 1
Mallorca 1
Cómo podemos observar, no fue precisamente el Madrid el equipo que más títulos ganó bajo la presidencia de Aznar, lo fue el BARCELONA.
Además, el Madrid conquistó 3 títulos, los mismos que el Valencia y sólo 1 más que Atlético, Deportivo y Zaragoza.
¿Dónde está el favor gubernamental para que el Madrid ganase títulos?. Yo creo, y cualquier persona con dos dedos de frente creería, que si un gobierno, apoya a un determinado club, en el palmarés se notaría esa diferencia. Pero vemos que nada más lejos de la realidad.
Por tanto, eso de que el Madrid ganaba títulos por ser "el equipo del gobierno" no es más que una de las muchas calumnias en las que se cimienta el antimadridismo.
Esto que se ha expuesto aqui, son DATOS y HECHOS irrefutables. Todo lo demás queda para la rumorología y la manipulación caracteristica del antimadridismo.
Saludos.
White Man
18-10-2006 12:59
Y creo que con Franco el Barcelona ganó más copas del rey(perdón,del generalísimo

)que el Madrid,así que...
culé supporter
18-10-2006 13:02
CITA(Harrison @ 18-10-2006 13:56)

Barcelona 4 titulos
Real Madrid 3
Valencia 3
At. Madrid 2
Deportivo 2
Zaragoza 2
Espanyol 1
Mallorca 1
Cómo podemos observar, no fue precisamente el Madrid el equipo que más títulos ganó bajo la presidencia de Aznar, lo fue el BARCELONA.
Esos 4 títulos los pactó con CiU en su primera etapa de gobierno. El Madrid ganó cuando dejó de necesitar a Jordi
Y Agatha Ruiz De La Prada tambien es del barça
Harrison: Hay un libro de Umberto Eco (La isla del dia de antes) donde el personaje principal sostiene que todo lo malo que le ha pasado en la vida no ha sido culpa suya. Dice que ha sido por culpa de un hermano que no conoce, llamado Ferrante, y que por envidia o rencor provoca todas las cosas malas que le pasan. Intelectuales de la talla de Vázquez Montalbán han arrastrado su nombre por el fango para fabricar una historia culé que cuadrara con esa idea del Ferrante madridista. De paso, han asociado al club de sus amores con todo aquello que consideran bueno y justo, del mismo modo que hay seguidores de Michael Jackson que niegan su debilidad por la tierna infancia. Es una suerte de papanatismo histórico del que escapan menos culés de los que sería recomendable y que está convenientemente azuzado por una prensa entregada y colaboracionista (como la de Madrid pero con el añadido del odio visceral y el desprecio al rival).
¿Las zonas de sombra de la historia del Barça? Se ocultan convenientemente, se ignoran, o directamente se le achacan a Ferrante.
Un ejemplo: hemos leído decenas de veces en este foro que Franco fusiló al presidente del Barça. Es cierto que fusilaron a un señor que era presidente del Barça, lo que no explican es que era un destacado dirigente de ERC como tantos otros que fueron fusilados (del Espanyol, del Sabadell o del Sant Andreu) por sus ideas políticas que no por su filiación deportiva. También hubo fusilamientos de directivos en el lado madridista, pero, afortunadamente, no se ha recurrido a ellos para montar ningún tinglado.
Este tema enlaza, también, con el manido "espíritu atlético", el buenrrollismo cadista (¿cuántas encuestas se han hecho en este foro para saber si el Cádiz debe estar en primera?), el señorío madridista, el cachondeo bético, la pureza étnica del Bilbao o el sempiterno cabreo valencianista: FOLKLORE DEPORTIVO.
Si me preguntas mi opinión personal: surge porque al perder en la comparación deportiva con un rival, se buscan otros campos donde el equipo de uno destaque para maximizar a tu equipo en relación a los demás. Puro forofismo.
Lo triste es que los haya que se lo crean a fondo y otros que para sacarles los cuartos alimentan el odio.
Links:
Clase de historia en el Camp Nou:
http://www.fcbarcelona.com/esp/noticias/no...n05100408.shtmlArtículo de Banyeres (periodista deportivo culé):
http://banyeres.blogspot.com/2005/03/bara-...d-y-franco.htmlLa inevitable Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Barcelona#...ADtica_del_clubUno de esos libros a mayor gloria de la libertad:
http://www.libreriadeportiva.com/L17997-el...-1968-1978.htmlArtículos de Vázquez Montalbán, te recomiendo que leas el Juventus 0- España 1, donde da rienda suelta al ideario como venganza por la victoria en la Champions del 98. Te puedes morir de la risa si lo comparas con el Força Barça de la previa de la final culé de Atenas:
http://www.vespito.net/mvm/futbol.html................................
Saludos.
duendecabreao
18-10-2006 13:35

Barcelona 4 titulos
Real Madrid 3
Valencia 3
At. Madrid 2
Deportivo 2
Zaragoza 2
Espanyol 1
Mallorca 1
Además, el Madrid conquistó 3 títulos, los mismos que el Valencia y sólo 1 más que Atlético, Deportivo y Zaragoza.
¿Dónde está el favor gubernamental para que el Madrid ganase títulos?. Yo creo, y cualquier persona con dos dedos de frente creería, que si un gobierno, apoya a un determinado club, en el palmarés se notaría esa diferencia. Pero vemos que nada más lejos de la realidad.
Por tanto, eso de que el Madrid ganaba títulos por ser "el equipo del gobierno" no es más que una de las muchas calumnias en las que se cimienta el antimadridismo.
Esto que se ha expuesto aqui, son DATOS y HECHOS irrefutables. Todo lo demás queda para la rumorología y la manipulación caracteristica del antimadridismo.
Saludos.
Que quede clara una cosa, a mi me la pela eso de Aznar y su puta madre y no creo que el Madrid ganara mas títulos o menos por eso, pero ver a un madridista dar el mismo valor a una copa del Rey que a una liga para que le cuadren las cuentas es acojonante.
Luego cuando alardeais de palmarés el barça y sus veintipico copas no sirven de nada y son un torneo menos, ahora en cambio, són tiutlos y tienen el mismo valor que una liga. Un aplauso para este chaval.

Yo creo, y cualquier persona con dos dedos de frente creería, que si un gobierno, apoya a un determinado club, en el palmarés se notaría esa diferencia. Pero vemos que nada más lejos de la realidad.
Para eso ya estuvo Don Francisco Franco, generalísimo y forofo del madrid xD y ahi si que ves ya la diferencia en el palmares

PD: No he contado títulos de la era Franco, pero me aburría.
quagmire
18-10-2006 15:30
CITA(Harrison @ 18-10-2006 11:56)

Barcelona 4 titulos
Real Madrid 3
Valencia 3
At. Madrid 2
Deportivo 2
Zaragoza 2
Espanyol 1
Mallorca 1
Saludos.
El favor gubernamental está en el pelotazo de Florentino.
Nadie dice que Aznar comprara los árbitros, como hace el sucio de Zapatero con Villar.
RabacoJr:
Efectivamente, es mi opinión.
Efectivamente, existe un documental y ya hablamos de él.
Efectivamente, al Barça lo que no le gusta es que se lo han impuesto.
Mi opinión es que no está tan documentado.
Mi opinión es que es bastante contradictorio todo el tema.
Me gustaría saber qué hubieras dicho de haber salido Aznar a pasearse con la copa de Europa en Glasgow.
INIESTINHO
18-10-2006 15:54
CITA(platón @ 18-10-2006 14:15)

¿Las zonas de sombra de la historia del Barça? Se ocultan convenientemente, se ignoran, o directamente se le achacan a Ferrante.
Ahora el hermano Ferrante se hace llamar Villar y a el achacan todas las desgracias del madridismo...
Metropolitano
18-10-2006 16:22
De verdad que las mentes retorcidas creen que todo es politica..
Aznar consiguió que los socios del Barca votaran a Gaspar para que el Barca hiciera el autentico ridiculo y jugase de pena al futbol.. Y antes de eso mucho más.. Y ya no te digo de Zapatero, que ha conseguido que el Madrid juegue de pena desde que llegó al gobierno y ficho a Ronaldinho para el Barca.
De hecho Villar se lleva de maravilla con el PSOE, que ha embargado el dinero a la Federación hasta que se arreglen los problemas judiciales que tiene.. Y no era él presidente de la FEF cuando ganaba el Madrid ligas una si y otra también, y los Barcelonistas se quejaban del arbitraje?
El tal Ferrante está en todos los lados...segun sea el interes que defiendo.. No hay más que ver la autocritica que tienen todos los dirijentes futbolisticos y politicos y todo el mundo al fin y al cabo...
RESUMEN:
Como mi equipo es el mejor, el más guapo, y el que juega mejor.... Si no gana es por culpa del campo, de los arbitros, de los jueces de linea, de la Federación, del Ministerio de Educación y hasta del Presidente del Gobierno... Pero culpa de mi equipo NUNCA.
Penoso....
CITA(INIESTINHO @ 18-10-2006 16:54)

Ahora el hermano Ferrante se hace llamar Villar y a el achacan todas las desgracias del madridismo...
Hábil, jejejeje, muy hábil.
Me gustaría saber qué hubieras dicho de haber salido Aznar a pasearse con la copa de Europa en Glasgow.
Pues nada, qué íbamos a decir los culés, si se confesó madridista. No recuerdas la escenita del pañuelo a un periodista catalán?
Pues eso.
Un saludo.
Quentin Tarantino
18-10-2006 19:07
CITA(RABACO Jr. @ 18-10-2006 16:23)

PD.: "Hay que ayudar al Real Madrid". Jose Mª. AZNAR. Presidente del Gobierno en funciones.
"Si yo gano le cambiará la suerte al barça". Jose Luis Rodríguez Zapatero. Candidato del PSOE a presidente del gobierno
Es salir elegido y el Madrid caer en picado del primer al cuarto puesto de la liga esa misma temporada (a razón de expulsado y penalti en contra por partido, nerviosismo de los jugadores, que no saben controlarse, según todos los medios informativos...). Las dos siguientes el Barcelona sufrirá una mágica recuperación que le llevará a ganar dos ligas y una champions... Creditazo de la Caixa con dudosos avales de por medio incluido.
JaimeFJaime
18-10-2006 23:31
Es muy curiosa la forma en que la culerada ve la historia.
De uno de esos artículos cuyos links ha puesto Platón, en concreto del de Banyeres, he sacado unos párrafos que muestran a la perfección la manera de ver las cosas de los culés:.
**
"En los primeros 14 años de posguerra, el Barça es el mejor equipo de España por sus éxitos futbolísticos, ya que gana siete ligas (por ninguna el Real Madrid), y seis Copas del Generalístimo, además de gestar el grandísimo equipo de proyección internacional llamado de les Cinc Copes".
"¿De qué modo perjudica el franquismo al Barça? Primero y fundamental, poniéndose del lado madridista en el contencioso Di Stéfano. A partir de la llegada de tan eximio jugador al Madrid, la hegemonía se desplaza a la capital y aunque el Barça sigue teniendo un gran equipo (con Helenio Herrera como entrenador), comete el grave error de no renovarlo a tiempo, se desploma en la injusta derrota de la final de Berna ante el Benfica (3-2) y tiene que desmontarlo por la jubilación de las grandes figuras o el traspaso de otra, Luis Suárez, para apuntalar la tesorería".
**
Vamos que el hecho de que el Barsa fuese el que más títulos ganase durante los 14 primeros años de la posguerra (el periódo más duro del franquismo, cuando se fusilarón entre trescientos mil y un millón de presuntos "rojos") se debía única y exclusivamente a su pujanza deportiva. Pero claro que el Madrid fichase a Di Stéfano y que a partir de ahí pasase a ganar 5 copas de Europa con él y después se pasase temporada tras temporada (ya sin él) ganando ligas solo cabe atribuírlo a las malas artes de la dictadura.
Por cierto, si el régimen fascista hubiese tenido la voluntad de ayudar a un equipo concreto, el candidato idóneo habría sido el Atlético Aviación, el equipo del Ejercito (el que había ganado la guerra), un Atletico de Madrid que además ganaba ligas, no como el Real Madrid, que no había ganado ninguna después de la guerra civil, y que tampoco estaba claro que las fuese a ganar por el simple hecho de fichar a un crack argentino que aún no había jugado en Europa.
Eso sí, el mito victimista montado por los culés, les está dando buenos dividendos desde hace bastante tiempo. De hecho una de las escusas típicas de los culés cuando se repiten sistemáticamente los arbitrajes escandalosos a su favor es que ahora les están devolviendo lo que les robó Franco (por supuesto, pasados los primeros 14 años de la posguerra).
CITA(JaimeFJaime @ 19-10-2006 00:31)

Es muy curiosa la forma en que la culerada ve la historia.
De uno de esos artículos cuyos links ha puesto Platón, en concreto del de Banyeres, he sacado unos párrafos que muestran a la perfección la manera de ver las cosas de los culés:.
**
"En los primeros 14 años de posguerra, el Barça es el mejor equipo de España por sus éxitos futbolísticos, ya que gana siete ligas (por ninguna el Real Madrid), y seis Copas del Generalístimo, además de gestar el grandísimo equipo de proyección internacional llamado de les Cinc Copes".
"¿De qué modo perjudica el franquismo al Barça? Primero y fundamental, poniéndose del lado madridista en el contencioso Di Stéfano. A partir de la llegada de tan eximio jugador al Madrid, la hegemonía se desplaza a la capital y aunque el Barça sigue teniendo un gran equipo (con Helenio Herrera como entrenador), comete el grave error de no renovarlo a tiempo, se desploma en la injusta derrota de la final de Berna ante el Benfica (3-2) y tiene que desmontarlo por la jubilación de las grandes figuras o el traspaso de otra, Luis Suárez, para apuntalar la tesorería".
**
Voy a explicar una vez más a la culerada que es durita de mollera por que el Madrid en aquellos primeros años no ganó ni una sola liga, es simple en los años de las posguerra el Madrid actual no era más que el sueño de un hombre que empezo en el club cavando una zanja para asentar la valla de chamartin (es decir el Madrid desapareció), ese hombre era Don Santiago Bernabeu. El primer equipo que inscribe el madrid de la posguerra estaba incompleto por todos lados, leer la historia del madrid o la biografia de Bernabeu y vereis quees certo esto, se tubo que patear madrid literalmente par aconseguir un puñado de futbolistas y de voluntarios con los que rearmar el club. La verdadera fundación del Madrid es en esos años, salu2.
Otro ejemplo vergonzante.
En este caso no proviene de un intelectual de la talla de Vázquez Montalbán. A éste sólo se le iba la olla hablando del Barça. Este otro es que no tiene olla:
"Manuel Huerga, director artístico de las ceremonias olímpicas de Barcelona’92, ha estrenado hace unas semanas un largometraje en el que narra, con gran maestría cinematográfica, el consejo de guerra y la posterior ejecución a garrote vil del joven anarquista catalán Salvador Puig Antich. Ahora que estamos en pleno proceso de recuperación política de la memoria histórica, la revisión de la última condena a muerte que firmó Franco nos ha devuelto dramáticamente a nuestra infancia. Hace 32 años éramos demasiado niños para luchar por las libertades y nuestros padres formaban parte de aquella inmensa mayoría silenciosa que hacía suficiente con sobrevivir cada día. Ellos, como el protagonista de la película –interpretado magistralmente por Daniel Brühl–, se agarraban a la anécdota para intentar ser felices. Como el histórico 0-5 que el Barça de Cruyff le endosó al Madrid en el Bernabéu, con el dictador en el palco. Aquello sólo era un partido de fútbol, pero significó una revancha emocional que en el film se manifiesta a través de la conversación entre el carcelero-compañero y finalmente amigo de Salvador –Leonardo Sbaraglia– y el prisionero mientras juegan un uno contra uno en el patio de la Modelo. El Barça era entonces el ‘brazo armado’ del catalanismo y la oposición al régimen, la única válvula de escape permitida para expresarse contra el poder establecido."
Si esto no es fabricarse la historia a medida, que venga aquí nuestro señor, se manifieste entre nosotros y lo vea con sus propios ojos.
Gentuza como Lluis Mascaró son los Goebbles de turno que a base de repetir basura como esta reescriben la historia. Igual que Pio Moa. Igual que los que niegan el holocausto. Comparten todos el gusto por los desfiles nocturnos con antorchas. Eso y el intento de utilizar el deporte para sus espúreos intereses políticos. El único franquista (y no sólo en los métodos propagandísticos, sino lo que es más grave, en el fondo) es él.
Empiezo a pensar que alguien debería hacer algo. Una cosa es la libertad de expresión y otra la difamación gratuíta por parte de un simulacro de periodista.
http://lalibretadevangaal.blogspot.com/200...ctadura-el.htmlNo creo que haga falta ir a Barcelona para entender de dónde surge esto y con qué fin.
Un concurso:
¿Quién ha escrito esto?
Esperemos que los merecidos vencedores no se pongan demasiado epopéyicos, porque un poco más de patriotería nacionalfutbolística podría activar la hepatitis vírica e igualmente esperemos que los urdidores de encuestas pueriles que tratan de ser algo más que una encuesta futbolística hayan sacado la inteligente conclusión de la próxima vez preguntar: ¿prefieren Vds. las pelotas redondas o cuadradas?
Tiempo.
No te columpies, RabacoJr.
No sabes si he estado o no. No sabes si voy mucho a Bacelona o no. No sabes si hablo mucho con gente de Barcelona o no...
... Y resulta que si.
Efectivamente, no hace falta estar en los sitios, sólo hacer un análisis crítico de lo que lees y leer mucho. Todo lo que se pueda. E intentar aprender. Te darías cuenta de que provocar en un grupo la oposición a otro grupo hace que este se compacte mucho más, que surjan muchas menos fisuras, que las opiniones se radicalicen.
Se lo podemos preguntar a los nazis sobre los judios, a los estalinistas sobre los ucranianos, a los serbios sobre los croatas y viceversa, a los EEUU con la URSS/Irán/Afganistan/Irak/Libia, a Fidel Castro con EEUU...
Ni siquiera hace falta utilizar mentiras. Sólo con exagerar una parte de la verdad y minimizar otra. Ejemplo: "durante los catorce primeros años e la postguerra el Barça ganó X copas más que el Madrid". Dicho así suena raro. Los primeros catorce años de la postguerra nos plantan en 1954/55. Menuda postguerra. Pero es duro sostener el argumento de la persecución del barcelonismo si durante TODA la postguerra ha ganado más títulos. Por eso hablamos como si hubiera otros 14 años de postguerra después.
A eso me refiero, y se puede estar o no de acuerdo, pero eso no invalida mi opinión.
CITA(RABACO Jr. @ 19-10-2006 13:35)

Que sí??. Que sí, qué??
Que vives aquí???
Que has mamado cultura histórica de la región desde que naciste??
Yo también he estado en Madrid (por poner un solo ejemplo). Varias veces. Bastantes veces.
Y??
Debo creer lo que me dicen??
No vivo allí. No sé lo que se cuece, ni lo que se ha cocido.
Exagerar una parte de la verdad y minimizar otra..., eso es CHARLATANERÍA, moldear la única realidad existente a gusto del consumidor.
Comparar los títulos deportivos conseguidos en tal y cual fecha con la persecución del barcelonismo por su clara afinidad política es buscar peras en un Alcornoque.
Nadie invalida tu opinión.
Saludos Cordiales.
La unica verdad a ver si nos vamos enterando es que desde la culerada habeis acusado al madrid de cosas que nunca ha sido. Ademássi los socios del Barça le cantaron el cara al sol a Nuñez joder que me estais contando. Salu2.
Eto'o pa ti
19-10-2006 12:45
Platón una pregunta, ¿porque dices "Otro ejemplo vergonzante."? refiriéndote, supongo un articulo :
"Manuel Huerga, director artístico de las ceremonias olímpicas de Barcelona’92, ha estrenado hace unas semanas un largometraje en el que......"
Igual en tu casa eso es "hacerse la historia a medida", pero en la mía te aseguro que no. Tu no estabas allí para saber lo que significaba el barça en esa época, ni ese resultado, ni lo que sentía mi padre, ni me abuelo, ni naaa... o igual yo me perdido algo...
Le dices a Rabaco que no se columpie? ¿por lo del prestige?? porque?
Por que tu lo has vivido, pero me gustará ver de aquí 30 años cuando un joven que aún tiene que nacer entre en el ciber..loquesea y vea todas las cosas que se han dicho sobre ese accidente. Quién tendrá razón? Lo que se dijo de manera OFICIAL desde el gobierno, o lo que vivió el pueblo.
Manipulaciones hay muchas, tantas como verdades, tantas como personas piensan, tantas como personas que hablan y tantas como personas escriben. Hay gente que le jode la verdad, a mi me jode que hoy en día ya no existe (si alguna vez ha existido).
Un saludo,
Claro, claro.
El argumento es: "Tú es que no puedes entenderlo".
Te sorprendería la cantidad de veces que terminamos en el mismo callejón cuando hablamos de cosas como esta.
Con el "Tú es que no puedes entenderlo" parece que ya se zanja la discusión. "Tú no estabas allí". Pues no. No estaba, ni falta que me hacía. ¿Justifica eso una lección de moral? ¿Una lección de historia? ¿Una lección de educación? En absoluto.
No tiene que venir un papanatas del Sport a contarme rollos sobre la libertad o sobre la falta de ella porque lo he vivido en mi propia casa. Él, y me apuesto el cuello, no. Sólo hay que leer las opiniones de los correligionarios de "Salvador" para ver lo que opinan de la película y de la gente que, como este patético "periodista", la utiliza para lavar su conciencia. Tampoco me va a dar lecciones de humildad y proletarismo un niñato criado entre chachas y viajado en coches de toreros como el director de la lamentable "Alatriste".
No se lo aguanto, porque no pueden hacerlo, les doy sopas con ondas a los dos.
Fíjate si da lo mismo estar allí o no.
La frase de más arriba: "Esperemos que los merecidos vencedores no se pongan demasiado epopéyicos, porque un poco más de patriotería nacionalfutbolística podría activar la hepatitis vírica " la escribió Vázquez Montalbán hablando del Real Madrid tras la champions del 98. Pero si te digo que la escribió Aznar tras la champions del Barça te darás cuenta de que vale igual.
La manipulación, la media verdad, la media mentira y la mentira entera no entienden de nacionalidades. El sentido común tampoco. ¿Sabes cómo justifican algunos conocidos míos abertzales el terrorismo? Diciendome que yo no soy de allí, que no puedo entenderlo.
¿No es patético?
Eto'o pa ti
19-10-2006 13:18
Posiblemente sea patético,
o posiblemente sea patético que no estés allí,
o que lo patético sea que nos creamos que tengas que estar allí para entenderlo. Pues no lo sé.
Solo sé que si el periodismo/información actual es igual que el de antes... dios nos coja confesados... y eso es que es patético.
CITA(platón @ 18-10-2006 16:36)

RabacoJr:
Efectivamente, es mi opinión.
Efectivamente, existe un documental y ya hablamos de él.
Efectivamente, al Barça lo que no le gusta es que se lo han impuesto.
Mi opinión es que no está tan documentado.
Mi opinión es que es bastante contradictorio todo el tema.
Opinión opinión opinión, doxa, el nivel más bajo de conocimiento... lo de decía platón (el de verdad claro...).
CITA(platón @ 19-10-2006 12:44)

Un concurso:
¿Quién ha escrito esto?
Esperemos que los merecidos vencedores no se pongan demasiado epopéyicos, porque un poco más de patriotería nacionalfutbolística podría activar la hepatitis vírica e igualmente esperemos que los urdidores de encuestas pueriles que tratan de ser algo más que una encuesta futbolística hayan sacado la inteligente conclusión de la próxima vez preguntar: ¿prefieren Vds. las pelotas redondas o cuadradas?
Tiempo.
Peter Griffin
INIESTINHO
19-10-2006 16:56
CITA(platón @ 19-10-2006 12:33)

No creo que haga falta ir a Barcelona para entender de dónde surge esto y con qué fin.
Pues te aconsejo que te pases unos dias por aqui, o unos meses si puede ser, de verdad no te arrepentiras.
De hecho estas cosas que denuncias continuamente no son mas que palabras, sentimientos verdaderos, un poco amplificados por la literatura y sus recursos. Con unos decibelios de mas. Una cosa es que te moleste el volumen alto, los excesivos decibelios y otra muy diferente es que no te guste la musica que ponen, sea cual sea el volumen.
Ya sabes, atrevete como hizo El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que se tuvo que pasar unos meses en barcelona para recobrar su cordura y entender las cosas tal y como son. Dejate de Molinos, Gigantes, Aceites y Aguas, le haras un favor a tu conocimiento, a tu cordura y a tus semejantes que tan a gusto compran el eufemismo que tanto vendes, tan pasado de decibelios, tan lejos de Barcelona.
Saludos
¿Viajará mucho Casanovas a Madrid... ?
"El domingo nos espera el partidazo del Bernabéu con un cambio de decorado evidente: los blancos, que después de lo de Getafe estaban escondidos bajo la mesa, sacan ahora pecho muy al estilo madrileño de presumir de lo que no tienen."
¿Se refiere el "estilo madrileño" a una marca registrada? ¿A un hecho étnico diferencial? ¿A una generalización provinciana del tipo de "andaluces vagos", "catalanes agarrados", "gallegos desconfiados"?
Por cierto, he encontrado otro artículo de Banyeres donde repite lo mismo (con el mismo fundamento), lo que me hace pensar que no tiene mucho más:
"Todo cuanto ha rodeado al equipo se ha desmesurado, las presiones y manipulaciones políticas han rozado la obscenidad. [...] Todo se sacó de madre en cuanto se vio que el equipo español podía ser un filón mediático y político, transmitiendo la idea de una España amenazada por la disgregación pero vertebrada por el fútbol. Ese discurso, poniéndole la camiseta española al centralismo jacobino más rancio, lo único que provoca es rechazo en quienes quieren ver en 'la roja' un equipo moderno, capaz de competir con Alemania, Brasil y Argentina, en vez de irse a casa con Australia, Ecuador y Ghana. Pero, por lo visto, en España existe una nostalgia permanente a emular a Matías Prats, el que cantó el gol de Zarra en Maracaná, el que bautizó a Gainza como el 'Gamo de Dublín' y a Basora como el 'Monstruo de Colombes'. Hemos asistido a un espectáculo audiovisual que más que informar, arengaba; que más que distraer, inducía, convocaba a las masas a manifestarse en plazas de Madrid convertidas en reminiscencias de la Plaza de Oriente del fútbol. La selección española es de las pocas cosas de este país que todavía no ha hecho la transición y por ello tiene mal encaje en la España real de ahora. Sólo hace falta ver la parafernalia que le rodea, con simbolismos que parecen arrancados de los caprichos de Goya. Durante muchos años, el Madrid ocupó la plaza representativa que le habría correspondido a una verdadera selección nacional. Años en los que hasta el ministro franquista Fernando María de Castiella presumía de los éxitos internacionales del equipo de Di Stéfano: “El Madrid es nuestro mejor embajador”. Ese papel sustitutorio del Madrid como “representante del fútbol español” ha durado casi medio siglo. Demasiado tiempo para que ahora se le quiera devolver ese papel a una selección que engancha si gana pero que desmoraliza y deprime si pierde."
¿Una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad? Para algunos, si.
culé supporter
20-10-2006 13:22
muy al estilo madrileño de presumir de lo que no tienen."
[/quote]
Menuda gilipollez...
CITA(platón @ 20-10-2006 14:14)

"El domingo nos espera el partidazo del Bernabéu con un cambio de decorado evidente: los blancos, que después de lo de Getafe estaban escondidos bajo la mesa, sacan ahora pecho muy al estilo madrileño de presumir de lo que no tienen."
¿Se refiere el "estilo madrileño" a una marca registrada? ¿A un hecho étnico diferencial? ¿A una generalización provinciana del tipo de "andaluces vagos", "catalanes agarrados", "gallegos desconfiados"?
¿Una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad? Para algunos, si.
Pues sí, somos muy presumidos, pero siempre presumimos de lo que tenemos, otra cosa es que al tal Casanovas no le parezca que haya que presumir de según que cosas, pero no deja de ser una cuestión de criterios o prioridades...
Sin ir más lejos presumimos de tener una carretera de la playa, porque la tenemos, me refiero a la carretera...supongo que al Casanova esto le parecerá presumir de lo que no se tiene y sin embargo los madrileños sabemos que tenemos carretera y podemos circular por ella, aunque evidentemente nos cueste más tiempo que a otros llegar al destino anunciado, pero a veces no tenemos prisa...
Peor es negar lo que tienen los demás para no deprimirse viendo lo que se tiene en casa.....
Saludos
duendecabreao
20-10-2006 14:15
CITA(platón @ 20-10-2006 14:14)

Por cierto, he encontrado otro artículo de Banyeres donde repite lo mismo (con el mismo fundamento), lo que me hace pensar que no tiene mucho más:
"Todo cuanto ha rodeado al equipo se ha desmesurado, las presiones y manipulaciones políticas han rozado la obscenidad. [...] Todo se sacó de madre en cuanto se vio que el equipo español podía ser un filón mediático y político, transmitiendo la idea de una España amenazada por la disgregación pero vertebrada por el fútbol. Ese discurso, poniéndole la camiseta española al centralismo jacobino más rancio, lo único que provoca es rechazo en quienes quieren ver en 'la roja' un equipo moderno, capaz de competir con Alemania, Brasil y Argentina, en vez de irse a casa con Australia, Ecuador y Ghana. Pero, por lo visto, en España existe una nostalgia permanente a emular a Matías Prats, el que cantó el gol de Zarra en Maracaná, el que bautizó a Gainza como el 'Gamo de Dublín' y a Basora como el 'Monstruo de Colombes'. Hemos asistido a un espectáculo audiovisual que más que informar, arengaba; que más que distraer, inducía, convocaba a las masas a manifestarse en plazas de Madrid convertidas en reminiscencias de la Plaza de Oriente del fútbol. La selección española es de las pocas cosas de este país que todavía no ha hecho la transición y por ello tiene mal encaje en la España real de ahora. Sólo hace falta ver la parafernalia que le rodea, con simbolismos que parecen arrancados de los caprichos de Goya. Durante muchos años, el Madrid ocupó la plaza representativa que le habría correspondido a una verdadera selección nacional. Años en los que hasta el ministro franquista Fernando María de Castiella presumía de los éxitos internacionales del equipo de Di Stéfano: “El Madrid es nuestro mejor embajador”. Ese papel sustitutorio del Madrid como “representante del fútbol español” ha durado casi medio siglo. Demasiado tiempo para que ahora se le quiera devolver ese papel a una selección que engancha si gana pero que desmoraliza y deprime si pierde."
¿Mentira?, hombre pues no se, que el Madrid fue utilizado por el régimen como publicidad lo sabe cualquiera y que las victorias del Madrid eran las victorias de todo un pais es algo que los que vivieron la época aquella lo afirman y tiene esa percepción.
Supongo que el autor cree que esa frase del ministro viene a resumir perfectamente la situación.
"que el Madrid fue utilizado por el régimen como publicidad lo sabe cualquiera"
Bingo.
Pero eso no es colaborar con el régimen. Si el ganador en esa época en Europa hubiera sido otro equipo, lo hubiera aprovechado igual. Tenían los medios. Tenían todos los medios.
Esta frase te la compro enterita.
duendecabreao
21-10-2006 17:06
CITA(platón @ 20-10-2006 19:23)

"que el Madrid fue utilizado por el régimen como publicidad lo sabe cualquiera"
Bingo.
Pero eso no es colaborar con el régimen. Si el ganador en esa época en Europa hubiera sido otro equipo, lo hubiera aprovechado igual. Tenían los medios. Tenían todos los medios.
Esta frase te la compro enterita.
Pues sigue estirando el argumento, parte de ahi y sigue ¿Crees que no se beneficio el Madrid de esa situación?
Anteayer este periódico organizó una gran sentada (esta sí) de periodistas de uno y otro lado del puente aéreo (pronto AVE, espero). Lamenté no estar, y aprovecho la ocasión para agradecer a y disculparme ante todos los asistentes. Me habían convocado a un debate en Telesur sobre las selecciones autonómicas. Al final salió el tema del Madrid-Barça, como viejo choque entre las dos españas. Ya saben: el Barça como símbolo activo de unas aspiraciones federalistas y el Madrid empujado por consiguiente, y más o menos a su gusto, al papel contrario, al de defensor de un Estado jacobino.
La verdad es que ya es difícil defenderlo. Ahora que el Barça gana, ahora que el presidente del país se declara culé, ahora que el Barça se ha convertido en el gran sostén de una impresentable Federación Española, ahora que recibe en premio a eso unos arbitrajes sonrojantes y cualquier tipo de favores tipo Messi o indulto al cochinillo, ahora es muy difícil colgar del Barça aquellas reivindicaciones, siempre un poco postizas, pero que tan bien le sentaban. No era vero, pero sí ben trovato. Ahora, ni lo uno ni lo otro. A pesar de los esfuerzos de Laporta, que me suenan insinceros, por mantener vivo ese mito.
Distanciado el Barça de su papel vindicativo, se producen dos efectos: uno, que se genera más entusiasmo en los nacionalistas en torno a esa selección que tendría que ocupar el puesto que deja vacío el Barçatriomfant. Otro, que el Madrid puede bajarse, si quiere, de la posición hacia la que le empujaron. Aún habrá una inercia, sostenida durante algún tiempo por los que no están atentos, pero me parece que aquello pasó, que el debate político está en otros lados. Y que el fútbol, y concretamente el Madrid-Barça, ocupa ya con serenidad su posición natural como la más importante de las cosas pequeñas.No es para comentar la llorera de este sinverguenza, adalid del Ushiro Nage y demás, lo que me descojona es lo de el pobre madrid que se vio obligado a ser el representante de una españa mas centralizada, pobrecito el Madrid que no tiene otra opción. la ostia puta.
Menuda jeta.
almogaver
21-10-2006 17:21
CITA(platón @ 19-10-2006 12:33)

Otro ejemplo vergonzante.
En este caso no proviene de un intelectual de la talla de Vázquez Montalbán. A éste sólo se le iba la olla hablando del Barça. Este otro es que no tiene olla:
"Manuel Huerga, director artístico de las ceremonias olímpicas de Barcelona’92, ha estrenado hace unas semanas un largometraje en el que narra, con gran maestría cinematográfica, el consejo de guerra y la posterior ejecución a garrote vil del joven anarquista catalán Salvador Puig Antich. Ahora que estamos en pleno proceso de recuperación política de la memoria histórica, la revisión de la última condena a muerte que firmó Franco nos ha devuelto dramáticamente a nuestra infancia. Hace 32 años éramos demasiado niños para luchar por las libertades y nuestros padres formaban parte de aquella inmensa mayoría silenciosa que hacía suficiente con sobrevivir cada día. Ellos, como el protagonista de la película –interpretado magistralmente por Daniel Brühl–, se agarraban a la anécdota para intentar ser felices. Como el histórico 0-5 que el Barça de Cruyff le endosó al Madrid en el Bernabéu, con el dictador en el palco. Aquello sólo era un partido de fútbol, pero significó una revancha emocional que en el film se manifiesta a través de la conversación entre el carcelero-compañero y finalmente amigo de Salvador –Leonardo Sbaraglia– y el prisionero mientras juegan un uno contra uno en el patio de la Modelo. El Barça era entonces el ‘brazo armado’ del catalanismo y la oposición al régimen, la única válvula de escape permitida para expresarse contra el poder establecido."
Si esto no es fabricarse la historia a medida, que venga aquí nuestro señor, se manifieste entre nosotros y lo vea con sus propios ojos.
Gentuza como Lluis Mascaró son los Goebbles de turno que a base de repetir basura como esta reescriben la historia. Igual que Pio Moa. Igual que los que niegan el holocausto. Comparten todos el gusto por los desfiles nocturnos con antorchas. Eso y el intento de utilizar el deporte para sus espúreos intereses políticos. El único franquista (y no sólo en los métodos propagandísticos, sino lo que es más grave, en el fondo) es él.
Empiezo a pensar que alguien debería hacer algo. Una cosa es la libertad de expresión y otra la difamación gratuíta por parte de un simulacro de periodista.
http://lalibretadevangaal.blogspot.com/200...ctadura-el.htmlNo creo que haga falta ir a Barcelona para entender de dónde surge esto y con qué fin.
Me parece muy triste que hables sin tener ni idea de los datos que expones. Por lo que demuestras no sabes nada de historia, no sabes nada del franquismo, no sabes nada de Cataluña y lo peor es que ni te importa.
CITA(RABACO Jr. @ 18-10-2006 16:23)

PLATÓN:
Es tu punto de vista.
De todos modos, siento decirte que huele a NEGACIÓN de una realidad bien documentada, y no solo por "gent de la casa", sino por investigadores extranjeros que ni pinchan ni cortan.
El estupendo documental "Fascismo y fútbol" hace un inciso en España, en Franco, para más datos.
No dicen nada que no sepamos.
Que no sepamos algunos, claro.
Todo está cotejado, comprobado y documentado.
A partir de aquí, ya puedes poner todos los links que quieras.
O, mejor dicho, los que te interese poner....
Se siente.
El Barça no tiene zonas de sombra, y sí dirigentes afines a la dictadura fascista, bien colocaditos todos ellos, del mismo modo que en los cargos más influyentes dentro de la sociedad catalana.
La famosa leyenda de que tras una guerra nunca hay ni ganadores ni vencidos......, ES MENTIRA.
Éso es una falacia.
Siempre hay uno que gana, y otro que pierde. Siempre.
No hay sombras que tapar.
Nada que ocultar.
Claro, que, desde la distancia que te proporciona Getafe dudo que puedas comprobar nada "in situ", que es como se hacen las cosas.
Saludos cordiales.
PD.: "Hay que ayudar al Real Madrid". Jose Mª. AZNAR. Presidente del Gobierno en funciones.
Pelotazo al canto.
Demuéstrame fervientemente, con datos irrefutables, que Zapatero (actual Presidente de España) ha ayudado al Barça y me callaré.
Mientras, es mejor atenerse a lo estrictamente deportivo.
Cuando lo oigas de boca de Zp o lo demuestres fehacientemente me quitare el sombrero ante ti, Antes eres un vendemantas
culé supporter
21-10-2006 18:46
CITA(almogaver @ 21-10-2006 18:21)

Me parece muy triste que hables sin tener ni idea de los datos que expones. Por lo que demuestras no sabes nada de historia, no sabes nada del franquismo, no sabes nada de Cataluña y lo peor es que ni te importa.
Cuidado, Almogaver.....
Saber de historia no garantiza que luego no la cuentes a tu gusto....
Ejemplos no nos faltan en Catalunya...
Duendecabreao: ¿Tras poner el artículo que pones sigues sin entenderlo?
Hoy escucho en la cadena SER que recomiendan un libro:
"El caso Di Stefano"Se anuncia como toda la verdad, como el estudio definitivo, que se aportan documentos que el propio Real Madrid ha aportado...
http://www.edicions62.com/general.asp?id=12831Esta es la nota de prensa de la web de la editorial catalana que publica el libro.
Inmediatamente busco a los autores:
Jordi Finestres, periodista de La Vanguardia. Busco su obra, para hacerme una idea de por donde puede ir el asunto, y me encuentro con esto:
http://www.casadellibro.com/fichas/fichaau...ESTRES%2C+JORDIInteresante bibliografía. Me los compraría todos... si fuera del Barça, claro. Pero para informarme del tema Di Stefano... pues como que me parece un poco sospechoso de parcialidad ¿no?
Xavier G. Luque es el otro autor. "G." No sé por qué, pero me jugaría una pierna a que es "g" de García. Mala leche que tiene uno, aunque igual me equivoco y es González. Haciendo una búsqueda rápida en Google (igual la g es de Google) nos encontramos con su especialidad:
http://xgl.blogspot.com/El ciclismo. Aunque nos lo vendan como un experto en historia del deporte en la reseña del libro: "Xavier Garcia Luque (Barcelona) es periodista. Redactor de La Vanguardia desde hace más de veinte años,
se ha especializado en investigación histórica del deporte."
Vaya. La G era de García. Os juro que lo escribí sin saberlo, en todos los lugares en los que
él pone su nombre la G aparece como una gran incógnita, como la G de los Hombres G. Como el interrogante que dentro de poco vereis en Perdidos... Me siento como John Lock en esta serie: he recuperado mis piernas.
http://www.blogger.com/profile/7135267De los pocos links de fútbol que aparecen en su blog está el de
Banyeres (o Bañeres aparece indistintamente sin cabrearse tanto como los seguidores de Cesc). Otro gran investigador de la historia del deporte como pudimos ver un poco más arriba.
Ya veis, con un mínimo de búsqueda en internet, como que se me han quitado las ganas de leer el libro y me imagino lo que puede poner.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...idseccio_PK=803Efectivamente, revelaciones tan sabrosas como esta: "según García Luque hay detalles interesantes. "Por ejemplo,
cuando llega el presidente de Millonarios a Madrid para cerrar el fichaje, Bernabéu le explica a uno de sus vicepresidentes que al directivo argentino se lo llevaron anoche de juerga y eso debe ir muy bien porque son las doce de la mañana y aún no han llegado".
No podía ser menos. Interesantísimo.
Me pregunto si algún equipo sufre la persecución histórica que sufre el Madrid.
PD: Saludos culé supporter, hace un momento andabas por ahí.
duendecabreao
22-10-2006 12:08
CITA(platón @ 21-10-2006 23:19)

Duendecabreao: ¿Tras poner el artículo que pones sigues sin entenderlo?
¿que si sigo sin entenderlo?
¿al jeta de Relaño?¿Un tio que considera que el Madrid es simbolo de la españa mas centalizada por culpa del barça?
Anda no me jodas, que no el resto del mundo no es gilipollas.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.