http://www.cuatro.com/programas/deporte/maracana06/Veo el vídeo de la expulsión de Ronaldo y no doy crédito.
Ni siquiera he visto la entrada que da lugar a la primera tarjeta, así que esa no la voy a discutir.
Me interesa la segunda. Me interesa la actitud del árbitro. Me interesa ver las ganas que tenía de echarle. Muchas. Demasiadas.
No hay una protesta con aspavientos, no hay gritos, no hay desconsideración, no hay insultos... no hay nada. Nada de nada. Y el árbitro le echa. Eso sirve (aún) para que algún iluminado diga que Ronaldo se ha borrado del partido del Barça, y con eso queda explicada la tarjeta: se la sacan porque es tonto. Algunos de los que dicen eso son los mismos que dicen que Torres, por decirle al árbitro que "no tenía vergüenza" que es lo mismo que llamarle "sinvergüenza", fué injustamente expulsado.
Si eres un árbitro malo, malo, malo y tienes claro que quieres sancionar a un jugador incluso sería demasiado para una primera amarilla... pero ¿basta eso para expulsar a un jugador? Depende de las ganas que tengas.
Este sin duda tenía muchas.
Sospechoso asunto.
PD: Magnífico Maracaná. Sólo viendo el video me doy cuenta de por donde van los tiros. Es igual que "Goles son amores" pero sin los goles y con peores presentadores y colaboradores. Loreto Valverde y Manolo Escobar les dan mil, qué digo mil, un millón de vueltas. Lo de las "mamachichos" del siglo XXI no tiene nombre en un programa presuntamente deportivo.
"Loreto, vamoss a ver loh goless del Beti" (Manolo Escobar).
http://www.youtube.com/watch?v=StSLdeCs2ak
INIESTINHO
17-10-2006 11:21
Lo que mas me sorprende de todo el video, es la mele que se forma entorno al arbitro para intentar convencerle de que se ha equivocado, que se ha pasado, que no habia para tanto... cuanto jugador del Madrid protestando esa decision, bufff, me extraña que mas de uno no se llevara otra targeta tambien... Y Ronaldo... cuanto tiempo tarda en abandonar el campo... Un diez tambien para los jugadores del Madrid, a la hora de mostrar su apoyo al gordito, de mostrarle su compañerismo frente a tal injusticia.
Nos fiaremos de los subtitulos de cuatro?? Si si si, por supuesto que si... sin ninguna duda. A misa oye, a misa.
Lo que hizo Ronaldo fue ir a decirle "eres un fenomeno" al arbitro ironicamente para tocarle los hevos cuando la jugada no iva con el.
Que esperava? Que le rieran la gracia? Que Ronaldo ya es mayorcito como para, sabiendo que tiene una amarilla, ir a joder al arbitro. Es evidente que si le vas con ironias al arbitro y se cabrea te puede sacar amarilla, pues si sabes que tienes una se un poco inteligente y quedate calladito, y mas si la jugada por la que protestas no va contigo.
CITA(Sengir @ 17-10-2006 12:21)

Que esperava? Que le rieran la gracia? Que Ronaldo ya es mayorcito como para, sabiendo que tiene una amarilla, ir a joder al arbitro. Es evidente que si le vas con ironias al arbitro y se cabrea te puede sacar amarilla, pues si sabes que tienes una se un poco inteligente y quedate calladito, y mas si la jugada por la que protestas no va contigo.
La verdad es que los jugadores del Madrid son unos inmaduros todos, por lo menos son los únicos que se andan con indirectas con los árbitros, yo veo que los de otros equipos no lo hacen, todos calladitos...ni una palabra más alta que otra....
saludines
Llamadlo X.
Sigue sin ser tarjeta.
La verdad es que los jugadores del Madrid son unos inmaduros todos, por lo menos son los únicos que se andan con indirectas con los árbitros, yo veo que los de otros equipos no lo hacen, todos calladitos...ni una palabra más alta que otra....
Los de otros equipos tambien son expulsados a veces, con mas motivo para ser listo y no entrar en eso si sabes que te pueden mandar a la calle.
En esta jugada Van Nistelroy ya habia protestado airadamente, el arbitro podia estar caliente de la jugada y le viene Ronaldo a vacilarle, para hacer eso hay que ser mas tonto que una piedra.
Error.
No es desconsideración, al menos eso no es lo que aparece en el acta del partido:
"+ En el minuto 89 el jugador (9) Nazario Da Lima, Ronaldo Luiz fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía"http://www.rfef.es/artavan-bin/Rfef/init(en Datos competición, 1ª, buscar el partido Getafe Real Madrid. Ahí se puede leer el acta entera.)
En el diccionario de la RAE:
ostensible.
(Del lat. ostendĕre, mostrar).
1. adj. Que puede manifestarse o mostrarse.
2. adj.
Claro, manifiesto, patente.Los brazos en jarras. Sin gritos.
El árbitro quería echarle, le caerá mal. Por eso tiene que mentir en el acta.
No tiene defensa. No sigais.
INIESTINHO
17-10-2006 11:50
Ok pues, no seguimos. Nos vemos el domingo o rebobinamos el mundo...
Lo que no tiene defensa es lo que tu intentas defender, la actitud de Ronaldo.
Fue poco inteligente y poco profesional ir a vacilar al arbitro teniendo una tarjeta con el consiguiente riesgo de irte a la calle, que otros jugadores lo hagan no sirve de excusa para nada.
No es excusa que otros jugadores lo hagan.
Sí lo es que a otros jugadores se les permita.
Insisto. Ronaldo mal, muy mal, pero el árbitro le quería echar, de eso no me cabe la menor duda.
duendecabreao
17-10-2006 12:04
CITA(platón @ 17-10-2006 12:56)

No es excusa que otros jugadores lo hagan.
Sí lo es que a otros jugadores se les permita.
Insisto. Ronaldo mal, muy mal, pero el árbitro le quería echar, de eso no me cabe la menor duda.
Las intenciones del arbitro no las sabe nadie. Tu puedes opinar lo que te de la gana, tanto como los demás. A uno del levante lo echaron por protestar y no sabe hablar castellano ¿queria el arbitro echar al del Levante? Hombre, suena un poco ridiculo.
Si teniendo una amarilla no se pasara de listo y menospreciara al arbitro diciendole eres un fenomeno pues.....
Por cierto las reglas FIFA dicen lo siguiente:
Todo jugador que sea culpable de desaprobar con palabras la decisión del arbitro debe ser amonestado.
La proxima vez, si quiere echar a Ronaldo que lo tire un poco antes, que en el minuto 90 ayuda muy poco
En el acta del jugador del Levante pone lo siguiente:
"En el minuto 77 el jugador (8) Olivier Kapo, Obou Narcisse fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mi gritando de viva voz y con los brazos en alto, de forma despectiva y reiterada, “UO!”."
Eso es ostensible.
Gritar de viva voz y con los brazos en alto.
El resto es un delirio arbitral de los muchos que sufren, lamentablemente.
Por cierto: "las intenciones del árbitro no las sabe nadie". Las intenciones de un mono rabioso no las sabe nadie. Las de una persona con un trabajo y unas reglas que cumplir y hacer cumplir sí deberían saberse.
Ni delito arbitral ni leches.
Muchos jugadores se dirigen al arbitro gritando y tampoco les echan. Eso depende de como esté el arbitro, si está muy quemado tienes mas numeros de irte a la calle si te pones a gritar o te pones chulo, no depende de que jugador grite o se ponga chulo.
Es que no lo entiendo, parece que esteis justificando a Ronaldo, cuando ha ido hacia el arbitro al principio no le hacia caso, pero cuando le ha soltado lo del fenomeno ha explotado y lo ha mandado a la calle. Lo tiene merecido que ya es mayorcito para que le echen de esta manera tan estupida joder.
duendecabreao
17-10-2006 12:18
CITA(platón @ 17-10-2006 13:10)

En el acta del jugador del Levante pone lo siguiente:
"En el minuto 77 el jugador (8) Olivier Kapo, Obou Narcisse fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mi gritando de viva voz y con los brazos en alto, de forma despectiva y reiterada, “UO!”."
Eso es ostensible.
Gritar de viva voz y con los brazos en alto.
El resto es un delirio arbitral de los muchos que sufren, lamentablemente.
Por cierto: "las intenciones del árbitro no las sabe nadie". Las intenciones de un mono rabioso no las sabe nadie. Las de una persona con un trabajo y unas reglas que cumplir y hacer cumplir sí deberían saberse.
Es que no hace falta que sea una protesta ostensible para que te expulsen, así que no sirve de nada que la relaciones son la del Levante.
Efectivamente las intenciones del arbitro tu no las sabes, si reconoces que Ronaldo lo hizo muy mal es que porque tenia unos mínimos motivos para echarlo ¿que es riguroso? Por supuesto, pero de ahi a pensar que el arbitro queria echar a Ronaldo para perjudicar al Madrid en el minuto 91 y despues de que le diga fenomeno pfffffff
Hace falta que la protesta sea ostensible si dices en el acta que la protesta es ostensible.
Si dices que la protesta lo fué y las imágenes demuestran que no lo fué parece más bien que lo echaste por que te dió la gana y luego buscaste la justificación para rellenar el acta.
Eso es lo que creo que pasó.
PD: Por cierto, nunca he dicho que quería perjudicar al Madrid.
duendecabreao
17-10-2006 12:34
CITA(platón @ 17-10-2006 13:23)

Hace falta que la protesta sea ostensible si dices en el acta que la protesta es ostensible.
Si dices que la protesta lo fué y las imágenes demuestran que no lo fué parece más bien que lo echaste por que te dió la gana y luego buscaste la justificación para rellenar el acta.
No perdona,
Primero lo echa por protestar, que es motivo de expulsión y luego en el acta define tal protesta como ostensible, el solo hecho de protestar es constitutivo de sanción.
El cree que decirle "No se puede hablar contigo, eres un fenomeno" es una protesta clara manifiesta y patente.
Tu de aqui sacas la conclusión de que el arbitro quiere expulsar a Ronado, no das ningun motivo de ese deseo del colegiado pero a ti te vale. Muy bien chaval, pero si le dices a un arbitro eres un fenomeno, pues te expulsa, y ya está.
A ver, si dices que queria echarle y le tenia ganas será que queria perjudicar al Madrid no?
Y las actas de las que hablas se pueden resumir en una sola cosa: "El jugador X se ha dirigido a mi intentando ofenderme, lo ha conseguido y por lo tanto se ha ido a la puta calle"
ya que aqui os poneis en la mente de los dos tanto arbrito como jugador,yo me pongo en la mente de ronaldo y pienso:
aver,el proximo partido es contra el barcelona y puedo hacer el ridiculo,pues no juego,ademas asi se habla de mi expulsion y no del ridiculo que hicimos en el campo,perfecto que listo soy.no cuela se paso de listo y la cago,todo lo demas ya sabemos que es no hace falta explicarlo.
Apofis, tú si que eres listo.
Raulista
17-10-2006 15:48
Primero: el arbitro dice que protesta ostensiblemente y vemos que no fue así. El arbitro miente, por tanto se intuye que algo pasa con el arbitro.
Ronaldo le pregunta que si ha amonestado a su compañero por hablarle, y el arbitro en actitud chulesca y prepotente no contesta a Ronaldo. Éste le dice que no se puede hablar con él, que es un fenómeno.. Pero curiosamente eso sí lo oye.. Vamos, que oye lo que quiere, ve lo que quiere, hace lo que quiere, pita lo que quiere..
Acaba expulsándole por eso.Cuando sólo ha hablado con él y además le menosprecia.. Incompresible, tanto como creer que se quiere borrar del Real Madrid - Farsa, será al revés, querrá jugar, golear, ganar.. Lo que pueda.
Resumiendo: Expulsan a Ronaldo porque pasaba por allí, el arbitro tan ancho, y encima dicen que el poco profesional e inmaduro es Ronaldo.. Vergonzoso defender eso de lo que hay imágenes y razonablemente no hay explicación para lo hecho por el arbitro.
Así está la Liga española, vaya jornada nos han dado los arbitros..
duendecabreao
17-10-2006 16:09
CITA(Raulista @ 17-10-2006 16:48)

Primero: el arbitro dice que protesta ostensiblemente y vemos que no fue así. El arbitro miente, por tanto se intuye que algo pasa con el arbitro.
Ronaldo le pregunta que si ha amonestado a su compañero por hablarle, y el arbitro en actitud chulesca y prepotente no contesta a Ronaldo. Éste le dice que no se puede hablar con él, que es un fenómeno.. Pero curiosamente eso sí lo oye.. Vamos, que oye lo que quiere, ve lo que quiere, hace lo que quiere, pita lo que quiere..
Acaba expulsándole por eso.Cuando sólo ha hablado con él y además le menosprecia.. Incompresible, tanto como creer que se quiere borrar del Real Madrid - Farsa, será al revés, querrá jugar, golear, ganar.. Lo que pueda.
Resumiendo: Expulsan a Ronaldo porque pasaba por allí, el arbitro tan ancho, y encima dicen que el poco profesional e inmaduro es Ronaldo.. Vergonzoso defender eso de lo que hay imágenes y razonablemente no hay explicación para lo hecho por el arbitro.
Así está la Liga española, vaya jornada nos han dado los arbitros..
O sea que el chulo y prepotente es el arbitro por no contestarle a Ronaldo. Ya lo voy pillando.
O sea que el chulo y prepotente es el arbitro por no contestarle a Ronaldo. Ya lo voy pillando.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Ejemplos de contestación aceptables:
1.- "Tienes razón, ahora mismo me desdigo y pelillos a la mar".
2.- "No me venga usted a tocar los "willis" que resulta que le tengo muchas ganas".
3.- "No me inoportune, estoy apuntando la amonestación. La A con la M con la O... a...m...o..."
4.- "No tengo que darle explicaciones".
5.- "A mi, plin, yo duermo en Pikolin".
6.- "No me proteste o le saco una amarilla".
7.- "Limítese a jugar".
8.- "¿Quieres que te la saque a tí también?"
9.- "Sigue, sigue así y verás qué felices hago a RabacoJr, Oilo, Eraserhead o Duendecabreao".
10.- "Le saqué la tarjeta porque me salió de los co**nes. Por cierto ¿estamos solos en el universo?".
11.- "No sigas por ese camino que te voy a tener que echar y me viene fatal pitar la semana que viene, porque se va mi mujer con su madre y me quedo de rodriguez. Como te eche me van a dar otro par de partidos y uno de copa y no es plan".
Cualquiera de ellas válidas y más o menos educadas. Todo menos mentir en el acta o sacar una amarilla por nada.
Eraserhead
17-10-2006 16:22
Platón, la 9 y la 10 me gustan
Platon, la teoria dice eso, pero la practica dice que te puedes encontrar con un arbitro cabreado que eso de que le menosprecien llamandole "fenomeno" le siente como una patada en los huevos, y mas si ya le ha protestado a gritos otro jugador por lo mismo y le ha enseñado una tarjeta. (Es que no lo vio Ronaldo que al tio no le temblava la mano al sacar tarjeta por protestar).
Yo creo que la reaccion del arbitro es normal y que la provocacion de Ronaldo es estupida a mas no poder.
Eraserhead
17-10-2006 16:30
Yo creo que la expulsión es muy exagerada (aunque el brasileiro muy listo no es tampoco), aunque tal como está Ronaldo, no creo que sea una gran pérdida para el Madrid. El tipo está más fuera que dentro.
duendecabreao
17-10-2006 16:31
CITA(Sengir @ 17-10-2006 17:24)

Platon, la teoria dice eso, pero la practica dice que te puedes encontrar con un arbitro cabreado que eso de que le menosprecien llamandole "fenomeno" le siente como una patada en los huevos, y mas si ya le ha protestado a gritos otro jugador por lo mismo y le ha enseñado una tarjeta. (Es que no lo vio Ronaldo que al tio no le temblava la mano al sacar tarjeta por protestar).
Yo creo que la reaccion del arbitro es normal y que la provocacion de Ronaldo es estupida a mas no poder.
Mirad si vais desencaminados que el Madrid va a recurrir la primera, podria recurrir las dos, tiene las imagenes y tiene el acta, ni el propio madrid ve la injusticia.
Pero nada, vosotros a vuestro ritmo, el arbitro es un cabrón por no aguantar que le vacile Ronaldo.
Mirad si vais desencaminados que el Madrid va a recurrir la primera, podria recurrir las dos, tiene las imagenes y tiene el acta, ni el propio madrid ve la injusticia.
Pero nada, vosotros a vuestro ritmo, el arbitro es un cabrón por no aguantar que le vacile Ronaldo.
La primera es por una falta y por lo tanto es suceptible de ser retirada si se interpreta que no merecia tarjeta.
Pero una tarjeta que muestra un arbitro a un jugador por considerar que ha sido desconsiderado con el no encontraras ningun comité del mundo que la retire.
duendecabreao
17-10-2006 16:39
CITA(Sengir @ 17-10-2006 17:36)

La primera es por una falta y por lo tanto es suceptible de ser retirada si se interpreta que no merecia tarjeta.
Pero una tarjeta que muestra un arbitro a un jugador por considerar que ha sido desconsiderado con el no encontraras ningun comité del mundo que la retire.
A Beckam el año pasado.
Por protestar y luego por aplaudirle y ese comité maligno le quitó la segunda amarilla por una nueva corriente doctrinal que partio de ese comite y fue decir que era una acción continuada.
Por favor, hagan los deberes antes de meter la pata.
A Beckam el año pasado.
Por protestar y luego por aplaudirle y ese comité maligno le quitó la segunda amarilla por una nueva corriente doctrinal que partio de ese comite y fue decir que era una acción continuada.
Por favor, hagan los deberes antes de meter la pata.
Pues si, no me acordaba, lo siento (no hace falta que muerdas duende

).
Pero convendras conmigo en que fue un caso rarisimo, vamos no creo que ahora se repita.
Raulista
17-10-2006 16:49
Me mantengo; Si el arbitro hubiera dado alguna contestación como las 4, 7 u 8 de las que ha propuesto platón habría quedado de lujo y sin problemas para nadie, pero son todos unos reprimidos y esa es su forma de crecerse.. Triste
CITA(platón @ 17-10-2006 12:13)

http://www.cuatro.com/programas/deporte/maracana06/Veo el vídeo de la expulsión de Ronaldo y no doy crédito.
Ni siquiera he visto la entrada que da lugar a la primera tarjeta, así que esa no la voy a discutir.
Me interesa la segunda. Me interesa la actitud del árbitro. Me interesa ver las ganas que tenía de echarle. Muchas. Demasiadas.
No hay una protesta con aspavientos, no hay gritos, no hay desconsideración, no hay insultos... no hay nada. Nada de nada. Y el árbitro le echa. Eso sirve (aún) para que algún iluminado diga que Ronaldo se ha borrado del partido del Barça, y con eso queda explicada la tarjeta: se la sacan porque es tonto. Algunos de los que dicen eso son los mismos que dicen que Torres, por decirle al árbitro que "no tenía vergüenza" que es lo mismo que llamarle "sinvergüenza", fué injustamente expulsado.
Si eres un árbitro malo, malo, malo y tienes claro que quieres sancionar a un jugador incluso sería demasiado para una primera amarilla... pero ¿basta eso para expulsar a un jugador? Depende de las ganas que tengas.
Este sin duda tenía muchas.
Sospechoso asunto.
PD: Magnífico Maracaná. Sólo viendo el video me doy cuenta de por donde van los tiros. Es igual que "Goles son amores" pero sin los goles y con peores presentadores y colaboradores. Loreto Valverde y Manolo Escobar les dan mil, qué digo mil, un millón de vueltas. Lo de las "mamachichos" del siglo XXI no tiene nombre en un programa presuntamente deportivo.
"Loreto, vamoss a ver loh goless del Beti" (Manolo Escobar).
http://www.youtube.com/watch?v=StSLdeCs2ak si yo a ti te llamo fenomeno de forma sarcastica y arrogante ¿no te parece un insulto? muchas veces lo importante no es lo que se dice sino como se dice
CITA(platón @ 17-10-2006 12:48)

El árbitro quería echarle, le caerá mal. Por eso tiene que mentir en el acta.
No tiene defensa. No sigais.
Yo que quieres que te diga.
1) Tarjeta. De acuerdo que no es la patada del siglo, y Ronaldo hubiese pagado en su pasado el recibir sólo entradas de ese estilo. Pero en el centro del campo, cortando un posible contraataque, y haciendo la falta desde uno de los lados del contrincante, es falta y no pasa nada por sacar la tarjeta.
2) A los árbitros de la Liga de las Estrellas (es decir la suya propia), no se les puede ni toser. Ni mirarlos. Hacerlo es de tontos, si llevas una tarjeta amarilla de tontazos y si es en el minuto 90, no puedes ni con los juanetes y ésta es una guerra que ni te va ni te viene, tan sólo se me ocurre un adjetivo: Obvio.
Se borró, y negarlo si que no tiene ni defensa ni excusa.
con el reglamento en mano el simplemente de "hacer una observacion a una desicion arbitral" por parte de un jugador puede ser tarjeta ya que el unico que tiene potestad en el campo de "discutir" es el capitan del equipo. encima ronaldo es un jugador al que se le tiene ganas por parte de los arbitros ya que es conocido por su bocaza, no es la primera vez que le pasa. mala suerte.
mirad no seais ingenuos,ningun jugador de futbol cuando le contesta al arbitro lo hace de forma educada,NINGUNO,vale,ya esta bien de justificar a unos por interes y a otros por ser de su equipo
si habeis jugado alguna vez sabreis que se les llama de todo menos bonito,asi que no vengais con toterias,todos dicen lo mismo,jugadores entrenadores,los arbritos salvo excepcion nunca ponen los insultos y se limitar a poner lo que ponen
recuerdo que cuando expulsaron a cruyff por insultar al arbitro,el muy cara dijo que no le insulto,lo que dijo fue marca ya clares(exjugador del barcelona) cuando le llamo hijo de puta.
a por cierto ¿ahora que se dedican los periodistas a leer en los labios?anda ya,a manipular a otro sitio,lo que deberian hacer es multar a ronaldo y a callar,y otra cosa,tambien puede que se este preparando su salida del madrid.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.