CITA(JuaN_HuelvA @ 16-10-2006 23:31)

Jajajaja yo solo e respondio... al seguidor del athletic que ha dicho que ya os beneficiaran cuando jugueis en santander,huelva o tarragona.... alardea de q os benefician y eso no es buenoo para el bilbao por eso salté... en ningun momento yo os llamé ladrones ni na de eso... fue el comentario q hizo el tal miguel de cuando jugarais en ls campos citados anteriormente y diciendo que sabe de que va esto.... Benga suerte y asta otra
No es alarde, simplemente es la cruda realidad. En el fútbol español hay diferentes categorías entre los equipos y dependiendo en que categoría estés los árbitros miden por un rasero o por otro.
En lo que podríamos denominar primera categoría estarían Madrid y Barça, que son los dos grandes equipos españoles a nivel internacional. Siempre que haya una jugada dudosa los árbitros pitarán a favor de estos.
Luego vendrían equipos históricos como Valencia, At. Madrid y Athletic. En este grupo estarán también equipos que en ese momento tengan un equipo fuerte como el Depor o la Real hace unos años, o actualmente el Sevilla o el Villarreal. En caso de duda los árbitros siempre pitarán mejor a estos equipos que a los demás. También se podría incluir en este grupo a Zaragoza, Espanyol, Betis y quizá al Celta.
Después vienen equipos que sin tener la historia de los anteriores o sin ser tan fuertes si que han estado muchos años en primera, como es el caso de Celta, Mallorca, Osasuna. Racing.
Por último están los recién ascendidos o los equipos que llevan pocos años en primera, como Getafe, Recre, Nástic y Levante. En caso de duda esto siempre resultarán los más perjudicados.
No digo que los árbitros lo hagan a posta, simplemente digo que en caso de duda siempre favorecerán al equipo que ellos consideren más importante, esto sucede aquí en España con Madrid y Barça lo mismo que sucede en Italia con Milan, Juve e Inter, en Inglaterra con Liverpool, Manchester y Chelsea, o en cualquier otra liga del mundo con los equipos punteros. Y la mayor o menor importancia de un equipo está ni más ni menos que en su potencial actual y en historia. Por eso siempre digo que cuando un equipo juega con nosotros sobre todo en La Catedral no solo está jugando contra el actual Athletic sino que lo está haciendo contra el Athletic y toda su historia, que aunque no juegue al fútbol pesa mucho.
Por último decirte que no creo que la Real sea el mejor ejemplo en el que podríamos fijarnos en estos momentos.
Yo también os deseo suerte para esta temporada, y que acabéis en el puesto que os merezcáis, sin que los árbitros os quiten lo que justamente debáis llevaros.