Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Porqué no podemos hacer como el Reino Unido?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Páginas: 1, 2
MarinHuano
Para información de los ultranacionalistas españoles, para ir de Manchester a Edimburgo no hay que pasar ninguna frontera
Harrison
Lo que dijo Miguel Rico en el larguero es que los que se congregaron el otro diía en el camp nou quieren tener selección nacional catalana, pero no salir de la liga española para que el partido estrela del año fuese el madrid barcelona. es decir que ni carne ni pescao, un hibrido
Quentin Tarantino
CITA(MarinHuano @ 10-10-2006 01:29) *

Para información de los ultranacionalistas españoles, para ir de Manchester a Edimburgo no hay que pasar ninguna frontera

Aquí se quieren las selecciones del Reino Unido, la autonomía económica de los Landers alemanes, la variedad lingüística de Suiza y la autonomía política de los balcanes... esto es un despiporre!!!.
INIESTINHO
CITA(Quentin Tarantino @ 10-10-2006 10:29) *

esto es un despiporre!!!.

Un despelote, no un despiporre...
platón
En serio.

¿No os enterais porque no quereis o porque no os lo explican?

Esas federaciones ya estaban antes de que se creara la UEFA o la FIFA.

Esas federaciones tienen su propia liga.

Estoy deseando que os pronuncieis sobr el tema de la liga nacional catalana o vasca.

¿Por qué no lo haceis? rolleyes.gif
gerrard
CITA(platón @ 10-10-2006 11:34) *

En serio.

Estoy deseando que os pronuncieis sobr el tema de la liga nacional catalana o vasca.

Yo me pronuncio:
NO quiero que el barça juegue en una surrealista liga catalana.
Además, iluso de aquel que crea que eso es posible, por la cantidada de dinero que mueve el barça tanto a nivel nacional como internacional esa liga seria una gilipollez, y hoy por hoy el dinero manda

Aparte de que para que haya una seleccion oficial cataluña tenia que ser un estado aparte, blabla, cosa que está a años luz
platón
biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Y luego decíais de Florentino y, por extensión, de todos los madridistas.

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Léete de nuevo y mira a ver si no te parece un poco "prepotente" lo que has dicho, jo?

Aunque sigues sin contestar a la pregunta, más bien dices lo de la liga europea para eludir responder, me temo.
Harrison
CITA(Jo? @ 10-10-2006 13:16) *

Bueno, personalmente preferiría que le Barça jugase una gran liga europea, tipo NBA, con los grandes equipos del continente, como el Milan, Chelsea, Manchester, etc.
Pero eso se debe a que soy seguidor de un gran club, que tiene en la actualidad una de las mejores plantillas de Europa, y por eso no me da miedo que participe en una competición cuanto más difícil mejor.
Sin embargo comprendo que los aficionados de otros equipos más limitados en cuanto a sus posibilidades prefeririais que la competición que disputais pierda competitividad... los hay que solo podeis aspirar a ganar si los demás no juegan...

Personalmente me gustaria que Clemente, Salinas, Julen guerrero, Iñaki, el otro Iñaki, los Mila, las otras y los otros en vez de estar mamando del TVE, se fueran a la BBC, a la NASA, a AL JAZEARA, y nos dejasen ya que sois todos tan nacionalista, o estos no lo son?
ultimomono

¿Por qué no lo haceis?

A mi la selección catalana no me interesa. Tengo problemas más importantes, sobretodo como llegar a fin de mes.

Pero como conozco gente que si está interesada y he hablado con muchos que las reclaman, creo que puedo trasladarte su opinión, asumiendo el riesgo que conlleva hablar por boca de otros.

La mayoría de los que piden selección catalana coinciden con ideas políticas independentistas o muy nacionalistas como mínimo. Para ellos lo de la selección no es más que un paso hacia lo que realmente aspiran, la soberanía catalana dento de la Unión Europea.

Por lo tanto no ven inconveniente en que haya una liga catalana. ¿Que los equipos catalanes serían modestos y la liga de tercera?, pues no les preocupa. Como tampoco les preocupa a los suecos, escoceses o daneses, que no renunciarían a su selección por una liga más grande. Y los mejores jugadores jugarían en el extranjero, como en muchos países.

Esta creo que es la opinión mayoritaria en los que apoyan la Plataforma pro selecciones catalanas.

Hay otras versiones como que si el Barça podría pedir jugar la liga española o la francesa. O que se disputara una liga europea...pero si les presionas como he hecho yo, la respuesta al final es la que he expuesto más arriba.
culé supporter
Yo también me pronuncio: no, por las mismas razones que gerrard.

Suscribo también la idea de una liga europea. Y ya puestos, la supresión de todas las fronteras, aunque sólo sea para no tener que aguantar el bochornoso espectáculo de desprecios, insultos y descalificaciones por razón de origen y pensamiento de que está salpicado el foro.

Un saludo y sorry por la boutade
ORIOL
CITA(Harrison @ 10-10-2006 09:49) *

Lo que dijo Miguel Rico en el larguero es que los que se congregaron el otro diía en el camp nou quieren tener selección nacional catalana, pero no salir de la liga española para que el partido estrela del año fuese el madrid barcelona. es decir que ni carne ni pescao, un hibrido

Todo es posible con voluntad y entendimiento...
Yo no soy independentista y quiero la selecciones autonómicas porque me parece que visto lo visto será la única forma que españa haga algo en un mundial....
y las normas y leyes son efimeras y contingentes, las adaptamos a las situaciones actuales, siempre ha sido así a lo largo de la historia. Entonces no veo porque no puede haber selecciones autonómicas y liga española.
Si la única forma de que haya selección catalana es que no juegue la liga española, prefiero mil veces una liga europea que una española, en la que el madrid y algún otro equipo español participe, que no la liga española.
Repito yo soy muy catalanista y igual de español que cualquier madrileño o sevillano o gallego, y mi idea de España (como español que soy) es igual de legítima que el pepero más ultranacionalista español que haya.
saludos
MarinHuano
CITA(platón @ 10-10-2006 11:34) *

En serio.

Yo me pronuncio, y no soi el único, lo que pasa es que igual no os enterais: Yo quiero una liga nacional gallega. Lo que no quiero es salir de balaidos con cara de tonto o cabreado cada vez que viene el madrí o el barsa a atracarnos, año sí y año también. y si eso supone menos ingresos, pues a la cantera. El año que estubimos en segunda, con la cantera, que fue quien nos subió, daba gusto ver al equipo darlo todo. Para algunos, aunque os sorprenda, el dinero no lo es todo.

CITA(Quentin Tarantino @ 10-10-2006 10:29) *

Aquí se quieren las selecciones del Reino Unido, la autonomía económica de los Landers alemanes, la variedad lingüística de Suiza y la autonomía política de los balcanes... esto es un despiporre!!!.

Claro, tu lo que quieres es que solo hablemos castellano, solo tengamos una bandera, la española, solo una cultura, la de los toros y el despelote... eso se acabó en 1975, gracias a dios, y tiene que seguir acabándose, eso de las concesiones de franco a empresas madrileñas (Villar Mir, FCC, Union-Fenosa que cada vez es menos fenosa y más unión,....) para gestionar la electricidad gallega, exportarla y no ver un duro en galicia (ni megavatios, a 15 km de la central térmica más contaminante del stado, As Pontes, de Endesa, que exporta el 100% de su producción, solo tienen suministro en anda... lo que os fastidia s que los privilegios pco a poco se están erradicando. Y En el futbol esperemos que también, y si para ello hay que salir de la liga española y del monopolio madrí-barsa, pues encantado, no si delos que voi a balaídos una vez al año a ver al madrí, más bien, a ese partido no suelo ir,porque siempre salgo con ganas de tirar al árbitro y la prepotencia al fondo de la ria con un peso... pero como no me gusta la vilencia, prefiero no ir y echar una pley en casa, así no me cabreo.
FiGuRa
Yo quiero una seleccion cantabra y una liga cantabra.Asi tendremos jugadores en la seleccion y el Racing podra ser el mejor de la liga!!!!!!
Si si si si si si si por favor!!!!!
Pd: Ya puestos, por que no hacer una seleccion de mi barrio y asi juego yo contra Brasil...enga, a ver si lo lee algun personajillo poderoso y me hace caso
clam69
CITA(Harrison @ 10-10-2006 13:25) *

Personalmente me gustaria que Clemente, Salinas, Julen guerrero, Iñaki, el otro Iñaki, los Mila, las otras y los otros en vez de estar mamando del TVE, se fueran a la BBC, a la NASA, a AL JAZEARA, y nos dejasen ya que sois todos tan nacionalista, o estos no lo son?

Diria que cobran por trabajar (aunque algunos deberian pagar por lo malos que son). Ademas, y hasta que no se ponga remedio, TVE tambien la pagamos catalanes y vascos
Quentin Tarantino
CITA(Jo? @ 10-10-2006 16:39) *

¿Prepotente? ¿Por qué? Yo no digo que vayamos a ganar esa hipotética Liga Europea, yo digo que me gustaría que mi equipo la jugara y que le veo capaz de hacer un buen papel.
Por último, no eludo la pregunta.
No me interesa que se de oficialidad a la selección catalana porque lo que pueda hacer me interesa tan poco como el papel que pueda hacer la selección española, y encima me saldría más caro. Debe ser que a mi el tema de las naciones y los nacionalismos me la trae floja, pero yo no veo el motivo por el cual me tiene que caer bien a la fuerza Alonso por ser español y tengo que coger manía a Ronaldinho cuando juega contra "la roja".
Hoy en dia y en deportes que mueven tanto dinero como el fútbol, las selecciones nacionales son una patraña. ¿Ahora resulta que un argentino y un brasileño juegan con España porque no salen jugadores de nuestras canteras? Venga ya...
Y si encima dentro de un tiempo hemos de mantener con nuestros impuestos diecisiete selecciones nacionales de fútbol ya me parecería el colmo...
Que se gasten el dinero en potenciar el deporte de base, de acuerdo, pero que la selección española sea la que tiene unas primas más altas del último mundial, me parece absurdo.

Prepotente porque has dicho que quizá haya equipos que no pudiesen mantenerse en esa liga Europea en clara referencia al Madrid. Pero yo te recordaré que con todo lo profunda que es la crisis del Madrid y con todo lo álgido del momento del Barça, aún os queda mucho que ganar para igualar la racha del Madrid del lustro anterior, y a nosotros mucho que perder para conseguir dar una imagen tan penosa como la que dísteis vosotros hasta hace tres años. Así que menos lobos, caperucita. Que cuando vienen mal dadas unos lo suelen llevar peor que otros...
opinador
Porque no sabemos por donde dividir, tengo unos colegas de Tarragona que quieren su propia selección. También están unos de Barcelona, que son del español, y les gusta la selección española, y claro, no quieren que nadie les imponga donde tienen que jugar. Tienen un problema, porque a algunos de sus vecinos les gustaría ser de la selección de Andalucía-Sevilla, porque aunque se sienten profundamente andaluces, no soportan a los sevillanos, etc.
Como no nos poníamos de acuerdo, hemos hecho una especie de NBA entre todas las nacionalidades españolas, y así, permitimos que equipos de todas participen, y le hemos llamado Liga de Futbol Profesional. Además siguiendo el estilo NBA, acudimos todos los de la misma liga a todos los campeonatos, así tenemos más posibilidades.
Quentin Tarantino
CITA(Jo? @ 10-10-2006 19:15) *

¿Donde he mencionado yo al Madrid? Si te has dado por aludido, es problema tuyo...
Por otro lado, yo no he dicho que esos equipos no pudiesen mantenerse en esa Gran Liga Europea, lo que digo es que los aficionados de esos equipos con espíritu perdedor y segundon, se alegrarían de que la competición en la que están se debilitara por la desaparición de la misma de equipos que hoy en día están por encima suyo.
Como yo confío en mi equipo, me alegra que algunos de sus rivales se hayan reforzado bien y hagan más difícil la competición, como es el caso de Sevilla, Valencia o Atlético. En cambio, aficionados de otros equipos que no tienen motivos para mostrarse optimistas de cara a las posibilidades de su equipo, han dicho que se alegrarían de que, por ejemplo, los equipos catalanes y vascos dejaran la liga española.
Puedes repasar lo que he escrito y verás que más o menos es esto.
Ahora, si tu te das por aludido es problema tuyo.

El Barsa fue uno de los máximos boicoteadores de la liga a nivel Europeo que intentó montar el g8. No vengas con milongas.
donde esta el tiqui-taca?
la tonteria no para por lo que veo.el debate de aqui es absurdo puesto como bien ha dicho platon y dijo tambien relaño escocia,inglaterra y etc ya existian antes de la creacion de la fifa e incluso del propio futbol me atreveria a aventurar.
el debate es absurdo puesto que cataluña y el pais vasco nunca seran independientes y todo lo demas mas que basura politca que no deberia entrar en el mundo del deporte como lamentablemente esta sucediendo.
me parece que como diria joaquin es un despelote que cataluña y el pais vasco pidan la independencia mientras viven de las ayudas que les da el estado español y sus equipos sin la liga española por mucha historia que tenga el barça por ejemplo no son nada,vamos que ha España no la quieren pero cuando se habla del tema del dinero bien que sienten españoles recogiendo el dinero.en fin una vez mas lamento haber hablado de politica en lugar de deporte.
saludos!!
DEPORTE SI POLITICA NO
Miguel'67
Sin ánimo de polemizar en este tema si quisiera dar un dato interesante para todos los que opinan que la creación de una selección vasca o catalana, automáticamente haría que los equipos vascos y catalanes debiesen abandonar la LFP.

Este post esta dedicado en un inicio a las selecciones británicas así que haré referencia a una de ellas, a Gales. La federación galesa como todo el mundo sabe tiene selección propia y una liga también propia semiprofesional de muy bajo nivel. Pero lo que parece muchos desconocen es que los equipos más importantes de Gales no militan en la liga galesa sino que lo hacen en la liga inglesa.

El Cardiff City FC, actualmente es el líder de la Championship (lo que aquí sería la 2º división) por lo que podría suceder que el año que viene este equipo gales militase en la Premier League inglesa. Además este equipo cuenta con otro hecho histórico y es el de ser el único equipo no inglés que ha ganado un título de una gran competición inglesa ya que en 1927 ganaron la FA Cup al Arsenal.

El Swansea City AFC, actualmente milita en la League One (lo que aquí sería 2ªcool.gif. Este equipo de la mano de John Toshak ascendió a finales de los 70 a la First División inglesa. En la temporada 81/82 tras derrotar a Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham llegó a liderar la First durante bastantes jornadas acabando finalmente en un histórico 6º puesto.

Además de estos dos equipos hay otros 4 equipos profesionales de Gales que juegan e distintas divisiones de la liga inglesa: el Wrexham AFC, el Colwyn Bay FC, el Merthyr Tydfif FC y el Newport County AFC.

Dicho esto parece evidente que la existencia de una selección galesa y una liga galesa parece que no impide que los equipos profesionales de Gales puedan jugar en la liga inglesa del mismo modo que la existencia de una selección vasca o catalana y unas ligas de estas autonomías no tendría que significar que los equipos profesionales de Cataluña o Euskadi no pudiesen disputar la LFP.

También quiero puntualizar que con este dato que doy no estoy pronunciándome ni a favor ni en contra de las selecciones vasca o catalana, ya que considero que este tema va más allá de lo deportivo con unas claras connotaciones políticas y no creo que un foro de fútbol sea el mejor lugar donde tratarlas.
poli_forever
wrexham está en gales??
Miguel'67
CITA(poli_forever @ 10-10-2006 22:02) *

wrexham está en gales??

Si. En el Noreste en la misma frontera con Inglaterra y muy cerquita de Liverpool.
poli_forever
no ya cerca de liverpool lo se, pero es que se lleva mal con el chester city y esos no son galeses
ORIOL
CITA(Miguel'67 @ 10-10-2006 21:56) *

Sin ánimo de polemizar en este tema si quisiera dar un dato interesante para todos los que opinan que la creación de una selección vasca o catalana, automáticamente haría que los equipos vascos y catalanes debiesen abandonar la LFP.

Este post esta dedicado en un inicio a las selecciones británicas así que haré referencia a una de ellas, a Gales. La federación galesa como todo el mundo sabe tiene selección propia y una liga también propia semiprofesional de muy bajo nivel. Pero lo que parece muchos desconocen es que los equipos más importantes de Gales no militan en la liga galesa sino que lo hacen en la liga inglesa.

Muy interesante...
Aquí es lo que yo decía, no hay ni voluntad ni entendimiento y mucho miedo.
saludos
Miguel'67
CITA(poli_forever @ 10-10-2006 22:12) *

no ya cerca de liverpool lo se, pero es que se lleva mal con el chester city y esos no son galeses

Ya. Eso es porque como ya he dicho juegan la misma competición y aunque unos sean galeses y otros ingleses se han enfrentado entre ellos en muchas ocasiones, lo mismo que hay mucha rivalidad entre el Swansea City y los dos equipos de Bristol.
bueno si y que casualidad que ninguno de esos equipos no juega en la premier y nadie recuerda el ultimo año que la jugaron.de todos modos aunque fuera cierto lo que decis nadie cree que seria ilogico que un sitio que quiere ser un pais independiente juegue una liga de un pais del que se siente extranjero?porque que yo sepa los equipos de portugal juegan en portugal y los de italia en italia no se si me explico,si a mi no me gustan las lentejas yo no me como lentejas lo que sucede que poderoso caballero es don dinero.
saludos
DEPORTE SI POLITICA NO
hdh
CITA(MarinHuano @ 10-10-2006 14:34) *

solo tengamos una bandera, la española,

Es que de España solo hay una bandera constitucional, que yo sepa. La de Galicia ahora mismo se puede equiparar a la de Asturias, Madrid o la Rioja, por `poner tres ejemplos. Y lo de la energia electrica es una chorrada. Castilla y Leon produce mas que Galicia y no veo que salgan los castellanoleoneses quejandose de eso en un foro de futbol.

CITA(Miguel'67 @ 10-10-2006 20:56) *

Se te olvida decir que para entrar lo deben hacer desde las categorias inferiores.
Miguel'67
CITA(hdh @ 10-10-2006 22:55) *
Se te olvida decir que para entrar lo deben hacer desde las categorias inferiores.

Los que entren nuevos sí. Los que ya están no.
CITA(Miguel'67 @ 10-10-2006 22:59) *

Los que entren nuevos sí. Los que ya están no.

ya pero te equivocas porque el barça por poner un ejemplo al ser independiente cataluña dejaria de ser español y por tanto dejaria de jugar la liga española,si quisiera volver tendria que empezar desde abajo.
o es que tambien nadie se acuerda de la de veces que tanto rangers como celtic han intentado jugar la premier pero se han negado porque los ingleses decian que si querian jugar debian empezar desde abajo?
DEPORTE SI POLITCA NO
johan neeskens
CITA(donde esta el tiqui-taca? @ 10-10-2006 23:26) *

ya pero te equivocas porque el barça por poner un ejemplo al ser independiente cataluña dejaria de ser español y por tanto dejaria de jugar la liga española,si quisiera volver tendria que empezar desde abajo.
o es que tambien nadie se acuerda de la de veces que tanto rangers como celtic han intentado jugar la premier pero se han negado porque los ingleses decian que si querian jugar debian empezar desde abajo?
DEPORTE SI POLITCA NO

y para que querria el barça (en esa situacion ficticia) dejar la LFP para al siguiente año volver a querer jugar en la LFP?
Miguel'67
CITA(donde esta el tiqui-taca? @ 10-10-2006 22:45) *

bueno si y que casualidad que ninguno de esos equipos no juega en la premier y nadie recuerda el ultimo año que la jugaron.de todos modos aunque fuera cierto lo que decis nadie cree que seria ilogico que un sitio que quiere ser un pais independiente juegue una liga de un pais del que se siente extranjero?porque que yo sepa los equipos de portugal juegan en portugal y los de italia en italia no se si me explico,si a mi no me gustan las lentejas yo no me como lentejas lo que sucede que poderoso caballero es don dinero.
saludos
DEPORTE SI POLITICA NO

Supongo que tú no recuerdas al Swansea en sus mejores tiempos porque eres bastante joven, lo mismo que supongo que no recordaras al gran AZ-67 (actual AZ Alkmaar) también de principios de los 80 o al Dínamo de Tbilisi campeón de la Recopa en 1981 frente a otro equipo más desconocido todavía el Carls Zeiss Jena, pero que tú no conozcas estos equipo no quiere decir que no hayan existido y no hayan tenido su momento de gloria.

Si te fijas yo no he hablado de independencia en ningún momento como bien he indicado creo que este lugar no es sitio para comentar ese tema. Simplemente he dado un dato sobre la situación de las diferentes ligas que hay en un solo país, el Reino Unido que es de lo que en inicio realmente trata este post.

CITA(donde esta el tiqui-taca? @ 10-10-2006 23:26) *

DEPORTE SI POLITCA NO

Eso es porque tanto Celtic como Rangers nunca han competido en la liga inglesa, cosa que no sucede ni con Barça, ni con Español, ni con Real, ni con Athletic que siempre han competido en la liga española (de hecho fueron cuatro de los diez equipos fundadores de la misma).
johan neeskens
CITA(Harrison @ 10-10-2006 09:49) *

Supongo que el Real Madrid y la LFP tendrian el mismo interes.

La pela es la pela, aqui, y en Madrid.

CITA(Quentin Tarantino @ 10-10-2006 19:31) *

El Barsa fue uno de los máximos boicoteadores de la liga a nivel Europeo que intentó montar el g8. No vengas con milongas.

Joder Quentin, ya estamos boicoteando algo.

¿Buscamos algun paralelismo con el mundial de Videla?

No te me enfades. Que yo no soy nacionalista.
FiGuRa
CITA(Miguel'67 @ 10-10-2006 21:56) *

El Cardiff City FC, actualmente es el líder de la Championship (lo que aquí sería la 2º división) por lo que podría suceder que el año que viene este equipo gales militase en la Premier League inglesa. Además este equipo cuenta con otro hecho histórico y es el de ser el único equipo no inglés que ha ganado un título de una gran competición inglesa ya que en 1927 ganaron la FA Cup al Arsenal.

El Swansea City AFC, actualmente milita en la League One (lo que aquí sería 2ªcool.gif. Este equipo de la mano de John Toshak ascendió a finales de los 70 a la First División inglesa. En la temporada 81/82 tras derrotar a Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham llegó a liderar la First durante bastantes jornadas acabando finalmente en un histórico 6º puesto.

Además de estos dos equipos hay otros 4 equipos profesionales de Gales que juegan e distintas divisiones de la liga inglesa: el Wrexham AFC, el Colwyn Bay FC, el Merthyr Tydfif FC y el Newport County AFC.

Dicho esto parece evidente que la existencia de una selección galesa y una liga galesa parece que no impide que los equipos profesionales de Gales puedan jugar en la liga inglesa del mismo modo que la existencia de una selección vasca o catalana y unas ligas de estas autonomías no tendría que significar que los equipos profesionales de Cataluña o Euskadi no pudiesen disputar la LFP.

También quiero puntualizar que con este dato que doy no estoy pronunciándome ni a favor ni en contra de las selecciones vasca o catalana, ya que considero que este tema va más allá de lo deportivo con unas claras connotaciones políticas y no creo que un foro de fútbol sea el mejor lugar donde tratarlas.

Yo tampoco quiero polemizar dry.gif , pero parate a pensar lo que pasó hace unos años cuando el Celtic y el Glasgow Rangers quisieron participar en la liga inglesa.Creo que les pararon los pies en seco, no?.En parte es pregunta porque se que pasó algo pero no se bien del todo por que no pudieron participar al final.

CITA(FiGuRa @ 11-10-2006 01:01) *

Yo tampoco quiero polemizar dry.gif , pero parate a pensar lo que pasó hace unos años cuando el Celtic y el Glasgow Rangers quisieron participar en la liga inglesa.Creo que les pararon los pies en seco, no?.En parte es pregunta porque se que pasó algo pero no se bien del todo por que no pudieron participar al final.

Ya lo he leido por ahi tongue.gif
MarinHuano
CITA(Jo? @ 10-10-2006 19:36) *

¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

¡¡¡ Franco centralizó la industria española en Cataluña y Euskadi !!! ¡¡¡ Y además inventó la barretina y la txapela, el muy espabilado !!!
Ver semejante muestra de ignorancia me produce picores... me voy a casa...

Eso es una gran verdad, mal que te pese... y te lo dice uno que no se siente español, porque si españa tratara a galicia como trata a cataluña o euskadi... yo sería el más español de todos.

CITA(hdh @ 10-10-2006 22:55) *

Es que de España solo hay una bandera constitucional, que yo sepa. La de Galicia ahora mismo se puede equiparar a la de Asturias, Madrid o la Rioja, por `poner tres ejemplos. Y lo de la energia electrica es una chorrada. Castilla y Leon produce mas que Galicia y no veo que salgan los castellanoleoneses quejandose de eso en un foro de futbol.

Te equivocas, veo que ni te sabes tu propia constitución, las 17 banderas de las 17 autonomías son constitucionales, y por favor, no seas demagogo y pon mi cita entera, no un cacho... Tu lo que quieres es que sigan los privilegios hacia la cultura del sol y playa, toros y sevillanas, y, ¿que quieres que te diga? a mí eso no me representa, y, poco a poco vamos corrigiendo lo que los centralistas desde los reyes católicos quereis hacer, borrar del mapa todo lo que no sea "castellano"... menos mal que nos queda Portugal... y por cierto, es un dato que galicia es la comunidad que menos energía consume en relación a la que produce... lo siento, pero es que en ningún otro lado de la península hay la potencia hidráulica ni eólica que tenemos (algo bueno tenía que tener la lluvia y los temporales), lo malo es que está gestionada por españa y no vemos un duro... y lo malo también es que españa nos pone aquí la central térmica más contaminante y la papelera más contaminante dl estado y nos la tenemos que comer ¿y las oficinas, sedes sociales e impuestos? en madrid (ENCE, ENDESA, UNION FENOSA,...).. ¡¡¡caraduras!!!! y aún os estrañais que nos quejemos!!!!.. y despues os quejais de que La caixa se lo quiere llevar a cataluña ¿que más nos da a nosotros, que nos roben unos u otros?... Tubieron que venir los franceses a poner la Citroën, y la hicimos la fábrica más rentable de europa,.... españa prefirió poner la seat en cataluña.
Quentin Tarantino
CITA(Jo? @ 11-10-2006 09:01) *

Vamos a ver, he pasado de contestar la primera vez que me han replicado porque no me apetece discutir de política y porque el planteamiento de la pregunta ya me producía risa (¿que en el pueblo del forero se ha ido gente? será para perderle a él de vista, no les culpo...), pero que ahora me salgan con que la industria del resto de España se trasladó a Cataluña y Euskadi por las ayudas de Franco me parece ridículo.
Desde que llegó la revolución industrial a España (un poquito más tarde que en el resto de Europa), la mayoría de industrias se instalaron en esas regiones. ¿Por qué? Porque existía una tradición comercial fuerte, porque había inversores particulares deseosos de iniciar nuevos proyectos, por lo que sea, pero en cualquier caso para entonces Franco no era ni recluta, así que poco tendría que ver con el tema.
Posteriormente, algunas industrias que se formaron en otras regiones de España se desplazaron junto a las primeras. ¿Por qué? Por el mismo motivo que la industria inglesa se concentró en torno a Liverpool y Manchester o la industria alemana se concentró en la cuenca del Ruhr.
Para aprovechar las sinergias que genera esa concentración industrial.
Muchas de esas industrias, como siempre, cerraron, tanto en Cataluña como en el resto de España y los trabajadores desempleados ¿que hicieron?, ir donde más posibilidades de encontrar trabajo había, es decir, a las zonas más industrializadas.
Pero decir que Franco cerró las industrias del resto de España para llevarlas a Cataluña me parece un argumento que solo está a la altura de Zaplana o Rodríguez Ibarra. ¿Franco obligó a empresas privadas españolas a desplazarse a Cataluña? ¿Franco podía decidir donde un industrial español montaba su fábriaca? Al final va a resultar que Franco era un comunista camuflado y no nos habíamos enterado...

Gran verdad, es más, Franco, lejos de dar facilidades a Cataluña, centralizó muchas industrias y empresas (aunque tampoco fue su intención arruinar ninguna región en concreto ya que Cataluña era una parte más de España, igual de identificada con el sentimiento nacional que el resto). A ver si tú ahora eres tan justo de reconocerme que a día de hoy, CIU, ERC o PNV se aprovechan de su condición de partidos visagras y de que en el resto de España no existen partidos nacionalistas tan fuertes, para llevarse a Cataluña y el País Vasco industrias e instituciones del resto del territorio nacional. Por no hablar de sus continuas alusiones al franquismo cada vez que no se las conceden o que se les critica.

CITA(ORIOL @ 10-10-2006 22:23) *

Muy interesante...
Aquí es lo que yo decía, no hay ni voluntad ni entendimiento y mucho miedo.
saludos

Me río yo de los miedos y la voluntad de entendimiento a los que aludes...

Hagamos una cosa, hablemos de reformar estatutos para recortar las libertades políticas y las autonomías en lugar de para ampliarlas cada vez más. También es lícito no?. Me gustaría ver entonces en qué lado surgían los miedos y dónde quedaba la voluntad de entendimiento esa...
johan neeskens
CITA(Quentin Tarantino @ 11-10-2006 14:29) *

Gran verdad, es más, Franco lejos de dar facilidades a Cataluña centralizó muchas industrias y empresas (aunque tampoco fue su intención arruinar ninguna región en concreto ya que Cataluña era una parte más de España, igual de identificada con el sentimiento nacional que el resto). A ver si tú ahora eres tan justo de reconocerme que ahora CIU, ERC o el PNV se aprovechan de su condición de partidos visagras y de que en el resto de España no existen partidos nacionalistas tan fuertes, para llevarse a Cataluña y el País Vasco industrias e instituciones del resto del territorio nacional.
Me río yo de los miedos y la voluntad de entendimiento a los que aludes...

Hagamos una cosa, hablemos de reformar estatutos para recortar las libertades políticas y las autonomías en lugar de para ampliarlas cada vez más. También es lícito no?. Me gustaría ver entonces en qué lado surgían los miedos y dónde quedaba la voluntad de entendimiento esa...

Joder Quentin, siempre estas con lo mismo.

Cuando Aznar subio el IRPF del 15 (dado por F. Gonzalez) al 30 %, ¿se hablo de lo mismo? ¿Cuando Pujol pacto con Aznar y aplicaba politicas mas nacionalistas que ahora, se criticaba? Creo que fue un diputado vasco quien dijo: "Le hemos sacado mas a Aznar en 20 dias, que a Gonzalez en 20 años".

¿Cuando se aprobo el estatuto catalan, del 79, no dijo Fraga que se rompia España? A mi me suena a mas de lo mismo.

¿Acaso la propuesta de Zaplana para la GV no es la misma que la de la GC?

Como se puede ser tan cinico e hipocrita pidiendo para tu comunidad lo que niegas a la vecina.
Quentin Tarantino
CITA(johan neeskens @ 11-10-2006 14:36) *

Cuando Aznar subio el IRPF del 15 (dado por F. Gonzalez) al 30 %, ¿se hablo de lo mismo? ¿Cuando Pujol pacto con Aznar y aplicaba politicas mas nacionalistas que ahora, se criticaba? Creo que fue un diputado vasco quien dijo: "Le hemos sacado mas a Aznar en 20 dias, que a Gonzalez en 20 años".

Coño, pues qué es lo que he dicho?. Si es que te confundes, yo no estoy defendiendo al PP. Estoy criticando otras cosas.

Pues menudo era el catalanohablante en la intimidad cuando tenía que pactar para gobernar... anda que tardaba en bajarse los pantalones.
CITA(Miguel'67 @ 10-10-2006 23:35) *

Supongo que tú no recuerdas al Swansea en sus mejores tiempos porque eres bastante joven, lo mismo que supongo que no recordaras al gran AZ-67 (actual AZ Alkmaar) también de principios de los 80 o al Dínamo de Tbilisi campeón de la Recopa en 1981 frente a otro equipo más desconocido todavía el Carls Zeiss Jena, pero que tú no conozcas estos equipo no quiere decir que no hayan existido y no hayan tenido su momento de gloria.
Si te fijas yo no he hablado de independencia en ningún momento como bien he indicado creo que este lugar no es sitio para comentar ese tema. Simplemente he dado un dato sobre la situación de las diferentes ligas que hay en un solo país, el Reino Unido que es de lo que en inicio realmente trata este post.

Acaso yo he dicho que eso no fuera cierto?lo unico que dije es que de eso hace mucho tiempo y segun los datos que tu dicen son mas de 20 años y por ahora no se ha vuelto a ver a ningun equipo no ingles que sea puntero en la premier.
ademas el debate vuelvo a repetir que es absurdo puesto que reino unido ya estaba separada mucho antes de que el futbol existiera.
me parece muy triste que ahora hableis de que si franco hizo esto,aznar lo otro venga no me jodais que estamos en un foro de futbol y estais hablando de la subida del irpf,estamos locos o que?
oilo
CITA(Quentin Tarantino @ 11-10-2006 14:29) *

Supongo que serás un gran entendido en el estatut de catalunya (al que te refieres), y te lo habrás leído de pe a pa. No???

Me lo temía. Hablas sin saber.
jesus
No me compares la el contexto de Irlanda, Escocia, o Gales, que son auténticos paises con el País Vasco, cuyas provincias (Vizcaya y Álava) son historicamente castellanas, o como Cataluña, un simple Condado de Aragón, y que sin el dinero que le sacaron a Castilla durante más de tres siglos para poder extender sus intereses comerciales por Europa (sobre todo en Italia) no sería nada.

No sé quien enseña la Historia en los colegios pero, la cosa empieza a ser grave.

Os recomiendo que leais la Teoría de Savigny y Thibaut en torno a volkgeist (espiritu de los pueblos), ideas que fueron el germen del nacimiento de Alemania en 1870, y que en nada se asemajan a las circunstascias concurrentes en Cataluña y País Vasco.

Ojo, no me mal interpreteis, ya que yo defiendo la idiosincracia de estas C.A. con sus idiomas autoctonos y demás condicionantes.
MarinHuano
CITA(Jo? @ 11-10-2006 09:01) *

Vamos a ver, he pasado de contestar la primera vez que me han replicado porque no me apetece discutir de política y porque el planteamiento de la pregunta ya me producía risa (¿que en el pueblo del forero se ha ido gente? será para perderle a él de vista, no les culpo...), pero que ahora me salgan con que la industria del resto de España se trasladó a Cataluña y Euskadi por las ayudas de Franco me parece ridículo.
Desde que llegó la revolución industrial a España (un poquito más tarde que en el resto de Europa), la mayoría de industrias se instalaron en esas regiones. ¿Por qué? Porque existía una tradición comercial fuerte, porque había inversores particulares deseosos de iniciar nuevos proyectos, por lo que sea, pero en cualquier caso para entonces Franco no era ni recluta, así que poco tendría que ver con el tema.
Posteriormente, algunas industrias que se formaron en otras regiones de España se desplazaron junto a las primeras. ¿Por qué? Por el mismo motivo que la industria inglesa se concentró en torno a Liverpool y Manchester o la industria alemana se concentró en la cuenca del Ruhr.
Para aprovechar las sinergias que genera esa concentración industrial.
Muchas de esas industrias, como siempre, cerraron, tanto en Cataluña como en el resto de España y los trabajadores desempleados ¿que hicieron?, ir donde más posibilidades de encontrar trabajo había, es decir, a las zonas más industrializadas.
Pero decir que Franco cerró las industrias del resto de España para llevarlas a Cataluña me parece un argumento que solo está a la altura de Zaplana o Rodríguez Ibarra. ¿Franco obligó a empresas privadas españolas a desplazarse a Cataluña? ¿Franco podía decidir donde un industrial español montaba su fábriaca? Al final va a resultar que Franco era un comunista camuflado y no nos habíamos enterado...

Cuando se montó la seat, franco era bastante más que recluta, y mientras montaba riqueza en catalunya, en galiza montaba la central ltérmica más contaminante de españa que exportaba y exporta (a catalunya, por ejemplo) el 100€ de productor con 750 operarios, o la papelera más contaminante en europa (ENCE) ¿y las oficinas? en madrid y barcelona, aquí solo la basura, los impuesos a cataluña y madrí... no me jod... repito: Si a galicia la trataran como a cataluña, yo, más español que Ansar, acebes y zaplana juntos... (con manoliño ya no sé)

CITA(jesus @ 12-10-2006 17:01) *

No me compares la el contexto de Irlanda, Escocia, o Gales, que son auténticos paises con el País Vasco, cuyas provincias (Vizcaya y Álava) son historicamente castellanas, o como Cataluña, un simple Condado de Aragón, y que sin el dinero que le sacaron a Castilla durante más de tres siglos para poder extender sus intereses comerciales por Europa (sobre todo en Italia) no sería nada.

No sé quien enseña la Historia en los colegios pero, la cosa empieza a ser grave.

Os recomiendo que leais la Teoría de Savigny y Thibaut en torno a volkgeist (espiritu de los pueblos), ideas que fueron el germen del nacimiento de Alemania en 1870, y que en nada se asemajan a las circunstascias concurrentes en Cataluña y País Vasco.

Ojo, no me mal interpreteis, ya que yo defiendo la idiosincracia de estas C.A. con sus idiomas autoctonos y demás condicionantes.

Galica no fue tocada por musulmanes, solo rozada por romanos, estuvieron suevos en vez de visigodos, tubimos reino propio, incluso más de 3/4 partes d los 500 años que llevamos anexionados a españa, españa mismo nos mantuvo aislados... ¿también tienes alguna teoria "castellana" o de "condados" para explicar nuestra petición de reconocimiento como nación?
Javito
jajaja
vaya nivel el del foro de fumbol del as... jajaja
¿pero quereis dejar de decir paridas? siempre buscando puntos de desunión, como si eso fuera divertido... ¿quien coño son los suevos si no estuvieron nada de tiempo? y qué aislamiento ni q leches? pues como todos....!! te crees que en el siglo XI vivíamos muy juntitos en la meseta castellana? esa historia revisionada nos va a volver locos a todos.
Ale, hablemos de futbol. Por cierto, yo quiero selección de Castilla y León. O mejor de Castilla solo, no se...mmm... o quizás de León... mmm... no se no se... como no se muy bien por donde se dividieron los reinos primigeniamente, no puedo saber si soy castellano o leonés o mezcla....
jesus
CITA(MarinHuano @ 13-10-2006 01:35) *

Cuando se montó la seat, franco era bastante más que recluta, y mientras montaba riqueza en catalunya, en galiza montaba la central ltérmica más contaminante de españa que exportaba y exporta (a catalunya, por ejemplo) el 100€ de productor con 750 operarios, o la papelera más contaminante en europa (ENCE) ¿y las oficinas? en madrid y barcelona, aquí solo la basura, los impuesos a cataluña y madrí... no me jod... repito: Si a galicia la trataran como a cataluña, yo, más español que Ansar, acebes y zaplana juntos... (con manoliño ya no sé)
Galica no fue tocada por musulmanes, solo rozada por romanos, estuvieron suevos en vez de visigodos, tubimos reino propio, incluso más de 3/4 partes d los 500 años que llevamos anexionados a españa, españa mismo nos mantuvo aislados... ¿también tienes alguna teoria "castellana" o de "condados" para explicar nuestra petición de reconocimiento como nación?

Galicia formó parte del Reino de León mucho tiempo, formando más tarde parte de Castilla, ahí tiene la respuesta.
Por cierto, en Galicia dominan el PSOE y el PP, que precisamente no buscan la independencia, por qué se tiene que imponer el criterio de la minoría sobre la mayoría?
MarinHuano
CITA(Javito @ 13-10-2006 02:52) *

jajaja
vaya nivel el del foro de fumbol del as... jajaja
¿pero quereis dejar de decir paridas? siempre buscando puntos de desunión, como si eso fuera divertido... ¿quien coño son los suevos si no estuvieron nada de tiempo? y qué aislamiento ni q leches? pues como todos....!! te crees que en el siglo XI vivíamos muy juntitos en la meseta castellana? esa historia revisionada nos va a volver locos a todos.
Ale, hablemos de futbol. Por cierto, yo quiero selección de Castilla y León. O mejor de Castilla solo, no se...mmm... o quizás de León... mmm... no se no se... como no se muy bien por donde se dividieron los reinos primigeniamente, no puedo saber si soy castellano o leonés o mezcla....

Por mí como si quieres la selección de tu casa: esa es la diferencia entre tu y yo, yo no te voi a decir ni como tienes que pensar ni lo que debes sentir,... lo que si te puedo recomendar es que estudies un poquito, pues los suevos no "estuvieron un momentito" sino que se quedaron y se fusionaron con la población existente, igual que los visigodos en el resto de la península.

CITA(jesus @ 13-10-2006 14:15) *

Galicia formó parte del Reino de León mucho tiempo, formando más tarde parte de Castilla, ahí tiene la respuesta.
Por cierto, en Galicia dominan el PSOE y el PP, que precisamente no buscan la independencia, por qué se tiene que imponer el criterio de la minoría sobre la mayoría?

Para empezar, Galicia conservó la división administrativa y trato de "Reino de Galicia" hasta la división administrativa en provincias del s. XVIII, y, fue independiente hasta los reyes católicos, por si no lo sabías, o sea, 500 años más o menos (teniendo en cuenta la mayoría de la península fue durante 800 años musulmana, tampoco es tanto)... pero como de historia si os quitan de la historia de castilla estais un poco verdes, tampoco me voi a parar mucho.
Y en cuanto al color político, decirte que yo no voto al BNG (por si eso creías) sino al Psoe... que no esté de acuerdo con la relacción actual de galicia y españa, no significa que tenga una venda y vote a los mismos siempre y "porquesí" (como hacen algunos) y como yo, mucha gente. Y otra: desde 1982 cada año 25.000 jovenes gallegos tenemos que emigrar, suma,... pues todos esos no podemos votar en Galicia, sino en canarias, cataluña (donde me tocó a mi emigrar), madrid... mientras que los argentinos o uruguayos sí pueden ¿que pasaría con esos votos?
Ketamina
CITA(Jo? @ 10-10-2006 13:16) *

Bueno, personalmente preferiría que le Barça jugase una gran liga europea, tipo NBA, con los grandes equipos del continente, como el Milan, Chelsea, Manchester, etc.
Pero eso se debe a que soy seguidor de un gran club, que tiene en la actualidad una de las mejores plantillas de Europa, y por eso no me da miedo que participe en una competición cuanto más difícil mejor.
Sin embargo comprendo que los aficionados de otros equipos más limitados en cuanto a sus posibilidades prefeririais que la competición que disputais pierda competitividad... los hay que solo podeis aspirar a ganar si los demás no juegan...

estaria bien una liga norte y otra sur y los primeros hacer eliminatoria de octavos,cuartos,semifinal y finalisima
jesus
CITA(MarinHuano @ 14-10-2006 21:23) *

Por mí como si quieres la selección de tu casa: esa es la diferencia entre tu y yo, yo no te voi a decir ni como tienes que pensar ni lo que debes sentir,... lo que si te puedo recomendar es que estudies un poquito, pues los suevos no "estuvieron un momentito" sino que se quedaron y se fusionaron con la población existente, igual que los visigodos en el resto de la península.
Para empezar, Galicia conservó la división administrativa y trato de "Reino de Galicia" hasta la división administrativa en provincias del s. XVIII, y, fue independiente hasta los reyes católicos, por si no lo sabías, o sea, 500 años más o menos (teniendo en cuenta la mayoría de la península fue durante 800 años musulmana, tampoco es tanto)... pero como de historia si os quitan de la historia de castilla estais un poco verdes, tampoco me voi a parar mucho.
Y en cuanto al color político, decirte que yo no voto al BNG (por si eso creías) sino al Psoe... que no esté de acuerdo con la relacción actual de galicia y españa, no significa que tenga una venda y vote a los mismos siempre y "porquesí" (como hacen algunos) y como yo, mucha gente. Y otra: desde 1982 cada año 25.000 jovenes gallegos tenemos que emigrar, suma,... pues todos esos no podemos votar en Galicia, sino en canarias, cataluña (donde me tocó a mi emigrar), madrid... mientras que los argentinos o uruguayos sí pueden ¿que pasaría con esos votos?

Es pura estadísditica, seguirían ganando los proespañolistas. Tampoco te confundas que también soy del PSOE.

Te vuelvo a decir que durante los siglos IX hasta XIV formasteis parte de de León y más tarde de Castilla, y si luego tuvisteis una administración autónoma fue porque Castilla, cada era más grande y había que gobernarla de manera más eficaz, pero jamás habeis estado al margen de Castilla (o mal llamada España).
MarinHuano
CITA(jesus @ 16-10-2006 09:29) *

Es pura estadísditica, seguirían ganando los proespañolistas. Tampoco te confundas que también soy del PSOE.

Te vuelvo a decir que durante los siglos IX hasta XIV formasteis parte de de León y más tarde de Castilla, y si luego tuvisteis una administración autónoma fue porque Castilla, cada era más grande y había que gobernarla de manera más eficaz, pero jamás habeis estado al margen de Castilla (o mal llamada España).

Hombre... si tus conocimientos de historia no pasan de 1492... es cierto que jamás estubimos al margen de castilla, pero para el resto de la humanidad, antes de 1492, ya existía la historia.... por cierto, los "proespañolistas" que tu llamas, hablan de Galicia como "un país" y desean incluír el término "nación" en el nuevo estatuto, lo siento, pero es así... incluso Nuñez Feijoo, el "jefe" de los populares (cuando habla para un medio gallego, claro, no valla a ser que se entere Acebes)... y otra cosa que nos diferencia a ti y a mi (a parte de lo ya contado de que yo no te digo lo que tienes que pensar o sentir): Yo no opino sobre la historia de castilla o vuestra españa porque me imagino que los españoles o castellanos la conocereis mejor que yo (o debiérais) pero sobre la historia de Galicia (estudiada bajo gobiernos de manolito fraga, nada sospechosos de "separatista") no me vas a decir tu lo que hay, otra cosa es que, y una vez más se demuestra que españa pasa de galicia, en españa no se estudie nada sobre galicia que no afecte al resto del estado... y eso lo sé porque los gallegos (antes) no protestábamos, sino emigrábamos (y no podemos votar en galicia, te recuerdo) y por eso conocemos lo que se estudia por ahí... y por so no me estraña que seas un poco ignorante (no es tu culpa, sino del sistema) respecto a la historia de Galicia.

También puedo hablar sobre como trataban en castilla a los gallegos que ivan a labrar las tierras en el XVIII y XIX (ver Rosalía de Castro), De como españa se bajó los pantalones ante canadá por el feltán porque era un problema de galicia, de como españa ceptó que la UE nos prohibiera hacer barcos para vender naranjas de levante, de como españa permite que cada 5 años un petrolero se embarranque en nuestras costas (esto en barcelona, valencia o bilbao no pasa, eso lo sabe todo dios), de como españa prohibió el gallego durante 300 años (esto nos recuerda que eran muy poco listos, proque por un lado lo prohibía y por otro nos pmantenían aislados, esto hizo que su fin, la desaparición del gallego, no se llevara a cabo)... ¿y ahora? fuimos los últimos en tener tren, en tener autovías, seremos los últimos en tener ave, tenemos las fábricas más contaminantes y que menos empleo producen (ENCE en Pontevedra y Endesa en As Pontes) mientras tienen sus oficinas y pagan impuestos en Madrid....¡¡¡¡pero si tubieron que venir los franceses a poner una industri decente!!!!!!.... y la hicimos la fábrica de coches más productiva de europa... si esperamos por españa... Te reto a que me digas en qué salió ganando Galicia en su relacción con españa (y no me vale las palabras huecas de "honor" "patria" y todas esas cosas que no dan de comer)
jesus
CITA(MarinHuano @ 16-10-2006 09:50) *

Hombre... si tus conocimientos de historia no pasan de 1492... es cierto que jamás estubimos al margen de castilla, pero para el resto de la humanidad, antes de 1492, ya existía la historia.... por cierto, los "proespañolistas" que tu llamas, hablan de Galicia como "un país" y desean incluír el término "nación" en el nuevo estatuto, lo siento, pero es así... incluso Nuñez Feijoo, el "jefe" de los populares (cuando habla para un medio gallego, claro, no valla a ser que se entere Acebes)... y otra cosa que nos diferencia a ti y a mi (a parte de lo ya contado de que yo no te digo lo que tienes que pensar o sentir): Yo no opino sobre la historia de castilla o vuestra españa porque me imagino que los españoles o castellanos la conocereis mejor que yo (o debiérais) pero sobre la historia de Galicia (estudiada bajo gobiernos de manolito fraga, nada sospechosos de "separatista") no me vas a decir tu lo que hay, otra cosa es que, y una vez más se demuestra que españa pasa de galicia, en españa no se estudie nada sobre galicia que no afecte al resto del estado... y eso lo sé porque los gallegos (antes) no protestábamos, sino emigrábamos (y no podemos votar en galicia, te recuerdo) y por eso conocemos lo que se estudia por ahí... y por so no me estraña que seas un poco ignorante (no es tu culpa, sino del sistema) respecto a la historia de Galicia.

También puedo hablar sobre como trataban en castilla a los gallegos que ivan a labrar las tierras en el XVIII y XIX (ver Rosalía de Castro), De como españa se bajó los pantalones ante canadá por el feltán porque era un problema de galicia, de como españa ceptó que la UE nos prohibiera hacer barcos para vender naranjas de levante, de como españa permite que cada 5 años un petrolero se embarranque en nuestras costas (esto en barcelona, valencia o bilbao no pasa, eso lo sabe todo dios), de como españa prohibió el gallego durante 300 años (esto nos recuerda que eran muy poco listos, proque por un lado lo prohibía y por otro nos pmantenían aislados, esto hizo que su fin, la desaparición del gallego, no se llevara a cabo)... ¿y ahora? fuimos los últimos en tener tren, en tener autovías, seremos los últimos en tener ave, tenemos las fábricas más contaminantes y que menos empleo producen (ENCE en Pontevedra y Endesa en As Pontes) mientras tienen sus oficinas y pagan impuestos en Madrid....¡¡¡¡pero si tubieron que venir los franceses a poner una industri decente!!!!!!.... y la hicimos la fábrica de coches más productiva de europa... si esperamos por españa... Te reto a que me digas en qué salió ganando Galicia en su relacción con españa (y no me vale las palabras huecas de "honor" "patria" y todas esas cosas que no dan de comer)

Te doy el link http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Galicia

Posteriormente, tras la muerte de Fernando I el Grande, rey de Castilla y de León, y atendiendo a su testamento, sus reinos se reparten entre sus hijos. El Reino de Galicia le corresponde a García I, pero su hermano Alfonso VI le arrebata el reino y mata a su otro hermano Sancho, rey de Castilla, reuniendo de nuevo los reinos en un solo trono. A partir de este momento Galicia se convierte en un territorio más del reino de León, de Castilla y León o de Castilla según los cambios políticos de la época. En esa época el reino alcanzó su máxima extensión, llegando hasta Coimbra. En 1096, Alfonso VI, para evitar cualquier posible restauración del Reino de Galicia, acordó partirlo en dos: El Condado de Galicia, al norte del río Miño, que pasa a manos de Raimundo de Borgoña, casado con Doña Urraca, y el Condado Portucalense que pasa a manos de Teresa y Enrique de Borgoña, primo del anterior. El hijo de estos, Alfonso Enríquez, se proclamó primer rey de Portugal en 1139.

A tenor de este breve resumen histórico desde el Siglo XI, habéis estado unidos a León o Castilla.

Caminero
No hay mas Nación que España, como dice la constitucion

Asique solo hay y habra una Seleccion y una Liga y los Independentistas que se coman la mierda xD
huelin-forever
CITA(Jo? @ 10-10-2006 19:36) *

¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

¡¡¡ Franco centralizó la industria española en Cataluña y Euskadi !!! ¡¡¡ Y además inventó la barretina y la txapela, el muy espabilado !!!
Ver semejante muestra de ignorancia me produce picores... me voy a casa...

ignorante tú.se ve que de historia vas de culo.por si no lo sabes andalucia fué el primer territorio hispánico que aprobó una constitución propia donde se declaraba como república.hay documentos que lo acreditan. emanada de la asamblea de antequera de 1833.lee y vete donde te venga en gana..ignorante.
Metropolitano

Señor@s..esto es un foro de futbol OK?

La politica y la historia interesada (La que solo cuenta lo que interesa) se la dejais a los politicos... lógicamente.

Por que no podemos hacer como en el Reino Unido? Pues porque no somos como el Reino Unido.. Porque esas federaciones separadas CREARON LA FIFA.. ´

Que hay Catalanes que quieren una seleción propia... Que luchen con la FIFA para que cambie la obligatoriedad de representar a un estado que pertenezca a la ONU para poder formar una seleción que pueda jugar competiciones oficiales... ES ASI DE SIMPLE.. Yo estoy deacuerdo con el anuncio, solo que en lugar de llevar camiseta Roja (Cinicamente) debería llevar una camiseta de la FIFA, que es la que lo prohibe.

Os habeis opcecado tanto contra la Federación Española, que hasta Gibraltar se os adelantó en la petición y la hizo antes de que se cambiaran las leyes en la FIFA... No os habeis movido y seguis echando las culpas al aire, haber quien las coge, en lugar de miraros al ombligo.

Saludos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.