Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Porqué no podemos hacer como el Reino Unido?
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Páginas: 1, 2
Miguel'67
CITA(donde esta el tiqui-taca? @ 11-10-2006 18:20) *
me parece muy triste que ahora hableis de que si franco hizo esto,aznar lo otro venga no me jodais que estamos en un foro de futbol y estais hablando de la subida del irpf,estamos locos o que?

No sé si habrás leído lo que he escrito o no, pero si te fijas bien en ningún momento he hablado de Franco, de Aznar o de la madre que los parió. Tampoco he entrado en las connotaciones políticas que tiene este tema, que como bien he indicado se deben tratar en otro tipo de foros y no en este de fútbol.

Lo único que he hecho es dar un dato deportivo de cómo están constituidas las diferentes ligas que hay en el Reino Unido, sin más.

No entro a valorar si eso fuese viable en España, ni si eso fuese deseable para mí ni nada por el estilo. Repito por si no ha quedado claro, solo doy un dato que veo que mucha gente desconoce y es que si bien existe una liga galesa, los principales equipos galeses compiten en la liga inglesa.
Destroy1988
me da risa por dios con tanto nacionalismo rancio...........quien quiera separarse me parece muy bien, es muy lícito, pero separadito para todo, para lo bueno y para lo malo o sino a seguir como estamos que yo creo que estamos muy bien. Saludos
MarinHuano
CITA(jesus @ 16-10-2006 14:29) *

Te doy el link http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Galicia

Posteriormente, tras la muerte de Fernando I el Grande, rey de Castilla y de León, y atendiendo a su testamento, sus reinos se reparten entre sus hijos. El Reino de Galicia le corresponde a García I, pero su hermano Alfonso VI le arrebata el reino y mata a su otro hermano Sancho, rey de Castilla, reuniendo de nuevo los reinos en un solo trono. A partir de este momento Galicia se convierte en un territorio más del reino de León, de Castilla y León o de Castilla según los cambios políticos de la época. En esa época el reino alcanzó su máxima extensión, llegando hasta Coimbra. En 1096, Alfonso VI, para evitar cualquier posible restauración del Reino de Galicia, acordó partirlo en dos: El Condado de Galicia, al norte del río Miño, que pasa a manos de Raimundo de Borgoña, casado con Doña Urraca, y el Condado Portucalense que pasa a manos de Teresa y Enrique de Borgoña, primo del anterior. El hijo de estos, Alfonso Enríquez, se proclamó primer rey de Portugal en 1139.

A tenor de este breve resumen histórico desde el Siglo XI, habéis estado unidos a León o Castilla.

Repito (una vez más y al final va a ser que no te enteras) yo no lo busco en el google, donde puedes dar con la historia que a uno le dió la gana de escribir ¿estamos? yo lo estudié con un programa oficial de la consellería de educación de un gobierno de manuel fraga (muy sospechoso de separatista), e incluso, los primeros años, bajo un programa del ministerio de educación del gobierno central. Te puedo mandar una página en la que indica que el ejercito de franco salvó a españa y a los españoles porque los rojos le obligaron a dar un golpe de estado... aunque igual es en ese tipo de páginas donde buscas tu... Por cierto, que un territorio fuera del mismo rey, no significara que dejara de ser independiente cultural y socialmente, como, por ejemplo, el reino de las dos sicilias o flandes ¿capicci?...8no lo busqué en internet, también lo estudiábamos, no creas que nos desicábamos solo a lo nuestro, como catalanes, vascos Y CASTELLANO-MADRILEÑOS aún estoy eserando que me digas donde pone que los suevos estuviero un rato y se fueron... aunque en el google puedes encontrar de todo, por eso la gente que no sabe a veces se equivoca, porque se cree lo primero que le ponen...
Otiluar
CITA(MarinHuano @ 10-10-2006 01:29) *

Para información de los ultranacionalistas españoles, para ir de Manchester a Edimburgo no hay que pasar ninguna frontera

Supongo que es lo que viene a decir toda la gente de mi posición.....4 seleciones y por consiguiente....4 ligas de futbol diferentes....el problema????que ningún catalán independentista quiere irse de la liga española......¿Por qué?...:

1 - Pasta
2 - Prestigio
3 - Más pasta
4 - Que pasa con la champions
5 - y más pasta
6 - jugadores catalanes igual buscarían la forma de jugar con la selección catalana
7 - mmmm ¿He dicho pasta?
jesus
CITA(MarinHuano @ 19-10-2006 21:17) *

Repito (una vez más y al final va a ser que no te enteras) yo no lo busco en el google, donde puedes dar con la historia que a uno le dió la gana de escribir ¿estamos? yo lo estudié con un programa oficial de la consellería de educación de un gobierno de manuel fraga (muy sospechoso de separatista), e incluso, los primeros años, bajo un programa del ministerio de educación del gobierno central. Te puedo mandar una página en la que indica que el ejercito de franco salvó a españa y a los españoles porque los rojos le obligaron a dar un golpe de estado... aunque igual es en ese tipo de páginas donde buscas tu... Por cierto, que un territorio fuera del mismo rey, no significara que dejara de ser independiente cultural y socialmente, como, por ejemplo, el reino de las dos sicilias o flandes ¿capicci?...8no lo busqué en internet, también lo estudiábamos, no creas que nos desicábamos solo a lo nuestro, como catalanes, vascos Y CASTELLANO-MADRILEÑOS aún estoy eserando que me digas donde pone que los suevos estuviero un rato y se fueron... aunque en el google puedes encontrar de todo, por eso la gente que no sabe a veces se equivoca, porque se cree lo primero que le ponen...

Yo no me creo todo lo que leo, lo que pasa es que no tenía tiempo para copiar lo que Escudero, ex-magistrado del Tribunal Constitucional, señala al respecto en su Manual de Historia del Derecho, o lo que dice Tomás y Valiente en su Manual de Historia del Derecho, que acreditan todo lo que te he comentado de manera más extendida.

Por tanto, no me fiaría mucho de los subjetivos estudios históricos que suelen realizar espuriamente los Historiadores nacionalistas.

Un saludo.
Alberto Pedros
Sólo con ánimo de explicar la situación del fútbol gales, hasta 1992 no había una liga galesa sino que los equipos galeses competían en la liga inglesa. ¿Por qué? Pues porque era más fácil desplazarse este-oeste (es decir, hacia Inglaterra), que norte-sur (es decir, dentro de Gales), así que básicamente por necesidad económica jugaban contra equipos ingleses, y por tanto en el sistema de competición oficial inglés.

En 1992 la FIFA obligó a Gales a crear su liga propia o a no tener selección (con palabras más suaves, claro), así que se decidió crear una liga galesa pero los mejores y más históricos equipos del país (sólo seis) decidieron quedarse en la competición inglesa por puras y simples razones económicas: la liga galesa tiene una media de unos 300 espectadores, mientras que los equipos galeses en la estructura inglesa son equipos más o menos buenos y por lo tanto atraen mucho más dinero. Por supuesto, esto a la FIFA no le gusta, y continuamente presiona para que los equipos galeses se vayan a la liga galesa o desaparezcan.

Lo que vengo a decir es que el hecho de seis equipos galeses compitan en Inglaterra es una anomalía, y por lo que parece no sucede en ningún otro país del mundo. No creo que se pueda tomar como ejemplo para ningún otro caso porque Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda (del Norte desde los años 20) básicamente fueron sobornadas por la FIFA para aceptar formar parte de ella, mediante la promesa de tener selecciones distintas. Por lo tanto, el hecho de que en Reino Unido haya cuatro selecciones es una anomalía y, personalmente, no creo que se pueda tomar de ejemplo para ningún otro caso porque es un error histórico, que además la FIFA lleva años tratando de arreglar.
zaragocistaxsiempre
por mi k se separen ya, pero k se hagan una liga aparte tb jeje seguro k eso no lo kieren k penita....
perderiamos algo sin el barça y el atletic etc pero weno tb nos kedariams muy buenos ekipos como el madrid valencia sevilla etc kien sale perdiendo?? ELLOS K SE JODAN
Barça fuera ya jaja k juegen la liga europea esa y k se pierdan el feo y el mono
jesus
CITA(zaragocistaxsiempre @ 21-10-2006 01:23) *

por mi k se separen ya, pero k se hagan una liga aparte tb jeje seguro k eso no lo kieren k penita....
perderiamos algo sin el barça y el atletic etc pero weno tb nos kedariams muy buenos ekipos como el madrid valencia sevilla etc kien sale perdiendo?? ELLOS K SE JODAN
Barça fuera ya jaja k juegen la liga europea esa y k se pierdan el feo y el mono

Para ti, los negros son monos? pues para mi los maños son unos paletos
Lo retiro, parece ser que en Zaragoza hay algún paleto inculto.
Metropolitano
CITA(zaragocistaxsiempre @ 21-10-2006 01:23) *

No entro en lo que opinas (sea la memez que sea).. menos en la última palabra.
Chaval, se te ha ido la pinza al pleistozeno y no ha vuelto... Vuelve a las cabernas.. INCULTO.
MarinHuano
CITA(jesus @ 20-10-2006 14:56) *

Yo no me creo todo lo que leo, lo que pasa es que no tenía tiempo para copiar lo que Escudero, ex-magistrado del Tribunal Constitucional, señala al respecto en su Manual de Historia del Derecho, o lo que dice Tomás y Valiente en su Manual de Historia del Derecho, que acreditan todo lo que te he comentado de manera más extendida.

Por tanto, no me fiaría mucho de los subjetivos estudios históricos que suelen realizar espuriamente los Historiadores nacionalistas.

Un saludo.

Ok... entendido el menasaje, manuel fraga nacionalista... sí sí... de toda la vida además!!!! yo no sé si no sabes leer o no quieres entender... solo una cosa... si no te gustan los nacionalismos ¿porqué defiendes a ultranza el nacionalismo español? ¿no es una paradoja? ¿no es una doble moral?

CITA(Otiluar @ 19-10-2006 22:48) *

Supongo que es lo que viene a decir toda la gente de mi posición.....4 seleciones y por consiguiente....4 ligas de futbol diferentes....el problema????que ningún catalán independentista quiere irse de la liga española......¿Por qué?...:

1 - Pasta
2 - Prestigio
3 - Más pasta
4 - Que pasa con la champions
5 - y más pasta
6 - jugadores catalanes igual buscarían la forma de jugar con la selección catalana
7 - mmmm ¿He dicho pasta?

A mí me gustaría una liga gallega parte, prefiero "menos prestigio" y menos pasta" (para elgunos el dinero no lo es todo) y no salir de balaídos con cara de tonto cada vez que viene el madrí o el farsa y nos atraca, año sí y año también... y luego escuchar como lloran los dos quejandose de a quien benefician más.
Aglaca
A mi lo de "La Gran Liga Europea" me da un poco de risa. ¿Cuándo se jugaría? ¿Significaría que los equipos "grandes" dejarían de jugar las ligas nacionales para disputar esa "super-competición"? ¿Cómo se determinaría qué equipos de cada país merecen disputar esa "Super-Liga"? ¿Se nominaría a los grandes por decreto? ¿A los equipos del famoso G-14? ¿Qué pasaría con los demás equipos que han demostrado poder competir de tú a tú con los grandes? ¿Los Deportivo, Villarreal y demás que hemos estado a la altura de los más grandes no tenemos derecho a entrar en la "Super-Liga"?

En fin, esa gran competición me parecería la mayor mierda creada sobre la tierra. ¿Es que no se puede seguir como estamos? ¿Ligas nacionales en cada país y una Champions para coronar al mejor de Europa? La verdad, esa otra alternativa me parece una soberana tontería.
jesus
CITA(MarinHuano @ 21-10-2006 21:00) *

Ok... entendido el menasaje, manuel fraga nacionalista... sí sí... de toda la vida además!!!! yo no sé si no sabes leer o no quieres entender... solo una cosa... si no te gustan los nacionalismos ¿porqué defiendes a ultranza el nacionalismo español? ¿no es una paradoja? ¿no es una doble moral?
A mí me gustaría una liga gallega parte, prefiero "menos prestigio" y menos pasta" (para elgunos el dinero no lo es todo) y no salir de balaídos con cara de tonto cada vez que viene el madrí o el farsa y nos atraca, año sí y año también... y luego escuchar como lloran los dos quejandose de a quien benefician más.

Yo defiendo la Historia, no niego la idiosincracia de estos pueblos, pero la Historia es así, y no puedo aguantar las mentiras de historiadores de 3 al cuarto.

Un saludo.
MarinHuano
CITA(jesus @ 22-10-2006 20:50) *

Yo defiendo la Historia, no niego la idiosincracia de estos pueblos, pero la Historia es así, y no puedo aguantar las mentiras de historiadores de 3 al cuarto.

Un saludo.

Quien decide quienes son historiadores del tres al cuarto y cuales merecen el prestigio internacional....tu?... porque que yo sepa, ni Escudero ni tomas Valiente recibieron ningún novel a sus trabajos de historia, eso sí, son aclamados por nacionalistas (españoles) que odian nacionalistas (no españoles)... la doble moral... que se la va hacer....
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.