Hace unos dias hablaba con un amigo de lo bien que caiamos -o al menos eso se decia- hace unos años en el resto de España, no se si por ser el equipo de la madre del rey o yo que se XDDD.
El caso es que empezamos a recordar enemistades que en los ultimos años ha tenido el Betis, en realidad Lopera, con jugadores que han salido del club, con otros presidentes, con otros equipos, con prensa, etc. y nos preguntamos si aquella simpatía de la que el Betis hacia gala se ha ido borrando por cosas como esta.
Lopera a puesto el dinero en este equipo y ha dado grandes triunfos al Betis, pero tambien creo que a dañado demasiado la imagen del club. Asi que por curiosidad pregunto:
Os cae bien o mal el Betis??? Por que???
Butanovik
23-07-2006 16:45
Por lopera no me va a caer mejor o peor el betis a mi me cae el betis mal de toda la vida...
Rayistaestudiantil
23-07-2006 16:57
A mi el Betis siempre me ha precido un equipo que mas que un equipo, son una berbena, comenzando por el Presidente y terminando por algunos de sus seguidores, menudas pintas
En un principio Lopera cae bien, la típica gracia andaluza y tal, pero pasado un rato da verdadera lástima, y asocia su patetismo con el Betis.
De buena os habeis librado largando a ese sujeto, porque es muy fácil estar en el palco cuando se ganan cosas y se clasifican para torneos, pero cuando se pierde no dar la cara e irse por la puerta de atras.
El y tipos como el como Piterman sobran en el mundo de futbol (y en el planeta)
Dirty Frank
23-07-2006 17:57
Sinceramente, y teniendo en cuenta siempre que la gestión de Lopera ha dejado más sombras que luces (sin hablar de su perfil humano...), no me quita el sueño que hayamos dejado de ser el equipo más gracioso, pues si ser graciosos supone estar siempre en el pozo, pa graciosos, los payasos del circo. Yo sólo pido un Betis digno (porque limpio es imposible... limpio no hay ni uno en toda la Liga)
En el descuento: Lo miren como lo miren por ahí, viva mi Beti...
a mi el Betis me cae mal por Dani, un jugador sucio y tramposo, y por Joaquín que siempre critica a lso arbitros cuando hay un Barça-Betis aunque no etnga razón , y en cambio en los madrid-Betis que casi siempre le roban al Betis se calla como un idiota.
Javi(bético)
24-07-2006 13:20
Mira, en lo de Joaquin, Jesus, te voy a dar la razón.
A mi, sinceramente, me da igual q mi equipo caiga mal a la gente, ya sea por algunos de sus jugadores o por Lopera. Seguire siendo bético y si caigo mal por eso, tambien me da igual....
Un saludo.
javi, a mi me cae mal el Betis, no los beticos, que son grandes aficionados al fútbol.
Javi(bético)
24-07-2006 13:30
Ok, jesus. No hacia falta q contestaras, me lo podia imaginar....
manucadista
24-07-2006 13:48
a mi el betis me cae mu bien.
viva er betiiii
Que vá,simpatizo mucho más con el Sevilla.
Alberto_Passau
24-07-2006 14:13
Cuanta hipocresia!
O sea que Lopera es un circo ambulante y los demas que?
Mas danio hicieron Gil y el presi del Compostela en aquel suceso en la sede de la liga, creo recordar.
Por cierto, que muchos madracas olvidan que en la epoca de Mendoza presto mucha pasta Lopera al Madrid, siempre segun la SER, o sea que si nos creemos lo que dijo la SER sobre Amor y Milla en lo del presunto amanio de la liga tenemos que creernos esto tb, como muestra fijaos como el Madrid no se ha llevado a ningun jugador del Betis desde que esta Lopera.
Y pasta ha tenido para fichar el Madrid a 50 Joaquines, o no!?
Para mi esta lista es la lista de los presidentes mas impresentables (no necesariamente en este orden)
Gil
Mendoza
Gaspart
Javier Perez
Caneda
Aniadid los que os tb os hayan parecido igualmente impresentables.
Ciao
estoy con jesus, Lopera me cae bien pero dani joaquin y cia dan mucha rabia. Siempre estan quejandose, perdiendo tiempo, simulando faltas etc etc, eso es lo que ha hecho que me caiga mal el betis
Dirty Frank
24-07-2006 18:07
Ah, genial. Entonces hagamos una cosa: vamos a hacer repaso de todos los equipos de primera de los últimos años. Si nos basamos en que el Betis no cae bien porque varios de sus jugadores discuten las decisiones arbitrales, no hay club en España que salga bien parado...
En el descuento: seriedad, señores...
No es que discutan las decisiones arbitrales, se puede opinar alguna decision puntual, pero no absolutamente todas
El betis se ha vuelto un equipo muy quejica y leñero, siempre juega al limite del reglamento y eso es un estilo de juego que a mi no me gusta, no veo al Barça, Madrid o Villareal por ejemplo actuando así
Lejos de querer defender al Betis, que no es mi estilo.....
¿Que no ves al Madrid, Barcelona, Vila-Real en ese estilo?
El Madrid, que no discute las decisiones arbitrales, más bien, las cambia literalmente, si un futbolista del Madrid pierde el balón, levanta el brazo y automaticamente es falta.
¿Sabes las barbaridades que le dice un futbolista del madrid a un arbitro en un partido?, ¿Sabes lo fácil que es que echen a un jugador de otro equipo?.
En el Vila-Real ha jugado un central llamado Ballesteros, mejor no hablamos de límites de reglamento entonces. ¿Piscineros y quejicas dices?, ¿y Jose Mari, este no cuenta?.
Barcelona, límite del reglamento hablamos, ¿Cierto?, recuerdo el partido que le puso al Sevilla a las 00:05, ¿Sigo con ejemplos?.
Moraleja, seguro que me cae peor el Betis que a tí, de hecho lo odio y deseo, en lo deportivo e institucional lo peor, no así a sus aficionados que algún amigo tengo, pero cuando mireis al sur, hacedlo de otro modo. QUE EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS.
en que modo dices que miro al sur?
por suerte tambien tengo grandes amigos en sur sevillistas y béticos, o sea que no hace falta ni decir lo que respeto a sus aficionados
Por otro lado,... me parece que la actitud como equipo de betis y valencia (por poner dos ejemplos y que no parezca que esto es contra el betis) y barça y madrid o villareal (por no poner solo los dos grandes) es abismal.La tonica general de estos primeros equipos es muy clara: jugar muy duro, simular muchas faltas, lesiones (hay cientos de jugadas grabadas que a dani ni lo rozan y se desploma por el suelo como si le hubiesen partido los dientes)van romper el partido vamos, si tienen el resultado a favor ni te cuento, más simulaciones, mas perdidas de tiempo, demoras del saque del portero etc etc etc
los otros, barça villareal y madrid van a por el partido, a jugar al ataque , les gusta tener el balon y jugarlo bien y esto es clarisimo y lo ve un ciego(aunque por supuesto que puede haber algun jugador, partido o jugada puntual que no haya sido así, pero por lo general sí lo es) son dos conceptos de futbol muy diferentes y simplemente yo disfruto mas con uno que con otro,
no quieras ver en eso una mirada de desprecio hacia ninguna direccion porque no simplemente no la hay
un saludo
Dirty Frank
25-07-2006 01:20
He admitido y, a día de hoy, sigo admitiendo como buenas todas las críticas recibidas al Betis que caen por su propio peso (empezando, como no, por su ya ex-presidente - que no me lo creo ni yo, pero en fin...), viniendo muchas de ellas de sevillistas, sin que me pueda fanatismo alguno, pues no es mi forma de ser (lo único que consigue alterar mi raciocinio, aparte del bourbon y la bendita Cruzcampo, lleva falda y no es un escocés...)...
...lo de que el Betis ya no cae simpático porque se ha vuelto un equipo leñero y protestón, no sólo no la comparto, sino que hace que me dé la risa. Si el Betis ha dejado de caer gracioso ha sido por numerosas gestiones de la junta directiva verdiblanca que, a nivel nacional, han ensombrecido su imagen, lo cual puedo llegar a entender. Pero por eso... por eso, entonces, no hay casi ningún equipo gracioso. Y no me vale que me pongas a Real Madrid y Barcelona, porque, leñeros, puede que no tanto, pero protestones...
...y hay por ahí equipos, y no pocos, de filosofía más agresiva, y que incluso caen bien (no doy nombres porque de esto no quiero crear polémica)...
En el descuento: pero a pesar de todo, y reiterando lo dicho con anterioridad, para ver algo/alguien gracioso, pago entrada para ir al circo, no al fútbol. Que me digan la pena que le da a un madridista que su equipo no sea gracioso...
ole esa werba wena
25-07-2006 01:45
CITA(Dirty Frank @ 25-07-2006 02:20)

He admitido y, a día de hoy, sigo admitiendo como buenas todas las críticas recibidas al Betis que caen por su propio peso (empezando, como no, por su ya ex-presidente - que no me lo creo ni yo, pero en fin...), viniendo muchas de ellas de sevillistas, sin que me pueda fanatismo alguno, pues no es mi forma de ser (lo único que consigue alterar mi raciocinio, aparte del bourbon y la bendita Cruzcampo, lleva falda y no es un escocés...)...
...lo de que el Betis ya no cae simpático porque se ha vuelto un equipo leñero y protestón, no sólo no la comparto, sino que hace que me dé la risa. Si el Betis ha dejado de caer gracioso ha sido por numerosas gestiones de la junta directiva verdiblanca que, a nivel nacional, han ensombrecido su imagen, lo cual puedo llegar a entender. Pero por eso... por eso, entonces, no hay casi ningún equipo gracioso. Y no me vale que me pongas a Real Madrid y Barcelona, porque, leñeros, puede que no tanto, pero protestones...
...y hay por ahí equipos, y no pocos, de filosofía más agresiva, y que incluso caen bien (no doy nombres porque de esto no quiero crear polémica)...
En el descuento: pero a pesar de todo, y reiterando lo dicho con anterioridad, para ver algo/alguien gracioso, pago entrada para ir al circo, no al fútbol. Que me digan la pena que le da a un madridista que su equipo no sea gracioso...
lo unico que hay que hacer para caer bien es no hacer ruido y si no fijaos en el recre; a alguien le cae mal el decano???
CITA(ole esa werba wena @ 25-07-2006 02:43)

lo unico que hay que hacer para caer bien es no hacer ruido y si no fijaos en el recre; a alguien le cae mal el decano???
con esto no queria decir que no hayamos hecho nada importante (hemos ascendido

) sino que no nos metemos en jaleos de ninguna clase
soy sevillista y antibetico 100 % y joder,eske no salgo de mi asombro,de verda os importa caer bien al resto de españa? de verda kereis q la puta antena 3 diga eso de "la gracia andaluza",de verda kereis q tomen a vuestro presi x un ayaso cateto? (q vale,q el mio es un payaso mafioso).joe,se puede caer bien de diferentes formas,jugando bien cmo el barça,siendo un ekipo umilde q va a su rollo (en este caso eske simplmnte no cae),teniendo una aficion simpatica (cmo el cadiz).xo cmo no se debe caer bien es aciendo el tonto,y diciendo jilipolleces antes de cada derbi (q x desgracia lo acen el del nido y lopera) qasi si q nos convertims en la vergüensa de españa (gracias en parte a antena 3).la aficion puede ser graciosa y to eso,xo q salga el lopera en la plaza nueva cuando ganasteis la copa diciendo tonterias cual borraxod de taberna.....
jorgesportinguista
30-07-2006 08:13
a mi me cae mejor el sevilla pero el betis no me cae mal
sevillista
30-07-2006 11:21
Solo un inciso... ¿Quién ha dicho que Lopera ya no está en el Betis? Sigue manejando a la marioneta de Pepe León ya que sus empresas son las que tienen la mayor parte de acciones y sin el consentimiento de Lopera no se mueve nada en el Betis.
cadizta de primera
30-07-2006 18:17
CITA(baggio @ 30-07-2006 02:22)

soy sevillista y antibetico 100 % y joder,eske no salgo de mi asombro,de verda os importa caer bien al resto de españa? de verda kereis q la puta antena 3 diga eso de "la gracia andaluza",de verda kereis q tomen a vuestro presi x un ayaso cateto? (q vale,q el mio es un payaso mafioso).joe,se puede caer bien de diferentes formas,jugando bien cmo el barça,siendo un ekipo umilde q va a su rollo (en este caso eske simplmnte no cae),teniendo una aficion simpatica (cmo el cadiz).xo cmo no se debe caer bien es aciendo el tonto,y diciendo jilipolleces antes de cada derbi (q x desgracia lo acen el del nido y lopera) qasi si q nos convertims en la vergüensa de españa (gracias en parte a antena 3).la aficion puede ser graciosa y to eso,xo q salga el lopera en la plaza nueva cuando ganasteis la copa diciendo tonterias cual borraxod de taberna.....
el betis me cae mal por sus ultras.
no entiendo como el equipo del pueblo de sevilla de la gente humilde puede tener unos ultras de esa clase y no hacer nada para evitarlo.
sevillista
30-07-2006 20:47
cadizta de primera, el mito del equipito pobre y de la gente del pueblo está ya muy anticuado, gente rica y pobre hay en ambos clubes, los hay sevillistas y los hay béticos así que eso en el siglo XXI creo que ya está más que desfasado.
A mi particularmente me cuesta MUCHO poder gastarme todos los años una pasta en sacarme el abono del Sevilla, pero que mucho. Si fueramos tan ricos ¿habríamos pasado por la deuda de 47 millones de €? ¿tendríamos que vender a nuestras estrellas para subsistir? ¿no tendríamos mayor palmarés del que tenemos?
Venga un saludo y a ver si volvéis a primera pronto.
CITA(cadizta de primera @ 30-07-2006 19:17)

el betis me cae mal por sus ultras.
no entiendo como el equipo del pueblo de sevilla de la gente humilde puede tener unos ultras de esa clase y no hacer nada para evitarlo.
perdoname,xo eso del ekipo del pueblo y la gente umilde ace ya muxo q paso,es un topicazo q ya huele.asta ace nada el betis era el ekipo rico y el sevilla el pobre asi q.....en lo q te doy la razon es en los putos supporters,q vale,q los biris tmbn la lian (de higo a breva eso si) xo son diferentes,no ay mas q ver las banderas de cada uno,en fin,cualkier aficion ultra es peligrosa,xo ay algunas mas q otras,y la del betis esta en este grupo.
angelitoelmejor26
31-07-2006 15:11
Ultras hay en todos los sitios y eso hace muchas veces que caigan bien o mal determinados equipos, por ejemplo no creo en los nacionalismos, pero sin embargo me cae mejor el barcelona que el madrid, porque todo lo que rodea al madrid a veces harta, que las noticias de los telediarios es saber si se ha cambiado de peinado beckham, no hay que centrarse solo en determinados personajes, son muchas cosas las que pueden hacer que un equipo caiga mal. Si es cierto que el Betis ha perdido mucha popularidad que antes tenia, a saber si es por sus hinchas, por sus dirigentes, por sus jugadores..... por cierto, lo de la gracia andaluza, en parte (creo que mucha) tiene que ver Lopera en eso. saludos de un sevillista
mojorrison2000
31-07-2006 15:55
A mi no me cae bien el betis, ademas de su Presidente tiene o mejor dicho tenía otro impresentable como el entrenador Serra Ferrer con numerosos capítulos bochornosos con la hinchada rojiblanca , la del Athletic, ademas de una afición ignorante al meterse con una afición señera y centenaria como la del Athletic sin venir a cuento hace dos temporadas en la semifinal copera y con los jugadores de dicho club. Dejo aqui mi impresión sobre tal club.
Aumesquet
05-08-2006 19:18
Es que desde 1.992 el Real Betis Balompié-1.907 no es lo que era: De todos para todos los Béticos del Universo", dado que apareció un presunto salvador o mecenas-que no fué tal por invertir más en su negocio que en su ocio bético y encima lo "embargó" poniendo de pantalla a sus empresas o sociedades familiares que sólo le dan a la Entidad Deportiva ciertas migajas económicas, etcª.
La "Sociedad Sevilla Balompié"(no confundir con el Sevilla f.c.) absorbió al Real Betis Foot-ball Club y desde 1.914 pasó a denominarse REAL BETIS BALOMPIÉ, existiendo otros equipos sevillanos por aquel entonces como Unión Andalucía Recreativo etcª. pero los supuestos "palanganas" eran los del Betis, F.C. luego Real, como quieren alegar actualmente ciertos periodistas sevillistas y palmeros.
Único Club Histórico que lleva castellinizada la palabra inglesa: foot-ball (fútbol)=balón al píe, Balompié, que cuando nacieron la Liga Española fué inscrito en la 2ª División y logrando el ascenso años más tarde e incluso proclamándose Campeón de Liga en 1.934-1.935, despareciendo la Plantilla Campeona por culpa de la Guerra Civil Española y bajando de categorías hasta la 3ª División. Como "áve fénix" renació de sus cenizas deportivas y a pesar de ser considerado algunas veces como Equipo Ascensor-Descensor-Ascensor ha estado muchas temporadas en la División de Honor: "único Club Histórico" Campeón de las 3 Competiciones Oficiales Españolas.
¿Qué Club lo soportaría y lo lograría si no fuesen el Club VERDIBLANCO?.
¿Simpático/antipático?, en un principio Románticamente lo fué junto al Athlético de Bilbao, pero ojo al dato digo ROMÁNTICAMENTE pues actualmente con éso de la Sdes. Anónimas Deportivas, la burrocratización, mercantilización y otras facetas no deportivas, ya son Sentimientos Anónimos en Verdiblancos....desgraciadamente al igual que las demás entidades deportivas actuales, primando más los intereses personales de cada egocéntrico jugador mimado y con sus vidas solucionadas: Cobrar mucho parné y ¡¡¡ya veré si amortizo la inversión del Club que me paga religiosamente....¡¡¡¡
Aunque yo de siempre he sido del Barça, des de hace ya varios años que se podría decir que el Betis es mi segundo equipo, así que cuando hay liga tengo un ojo puesto en el Barça y otro en el Betis.
Siempre es un club que me ha caido simpático tanto por equipo como por afición, aunque esta claro que todos los clubs han de tener sus energumenos y el betis no es una excepción.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.